Z, la ciudad perdida

6.2
Película basada en el libro de no-ficción escrito por David Grann. En 1925 el explorador británico Percy Fawcett se aventuró en el Amazonas junto con su grupo en busca de una antigua civilización, cuya existencia los europeos llevaban siglos intentando demostrar. La ciudad perdida se conocía como ciudad 'Z', y en su búsqueda habían fallecido cientos de personas. Con su iniciativa, Fawcett quería hacer uno de los descubrimientos más importantes de la historia y esperaba tener éxito allí donde tantos otros habían fracasado. Sin embargo, la expedición de Fawcett desapareció en la profundidad de la selva, y nunca más se volvió a saber nada de ellos. Ninguna de las expediciones que han seguido los pasos de Fawcett ha conseguido hallar la ciudad 'Z'. The Lost City of Z Z Critica: La fascinación por la aventura, cuando aún quedaban tantas cosas por descubrir en nuestra propia tierra y ciertas personas eran capaces de sacrificar su vida, su salud y sus comodidades con el objetivo de obtener un mayor conocimiento del mundo que habitamos, cuando viajar ya era una actividad habitual pero aún intrépida y arriesgada, llena de percances inesperados y dificultades sobrevenidas… Parece que de todo esto hace mucho tiempo pero apenas ha pasado poco más de un siglo y a nuestros ojos, esclavos de lo inmediato y de lo fácil, se nos antoja una empresa titánica o absurda, fruto de la enajenación o del disparate. Pero nuestra realidad presente se cimienta sobre estas ansias de saber, sobre el legado de tantos hombres que arriesgaron su vigor y sus haciendas en aras de un ideal o de unas fantasías que nos parecen absurdas o anticuadas, ahítos como estamos de conocimiento urgente, apresados en un mundo veloz donde hemos perdido la perspectiva del peligro y del valor del esfuerzo invertido en alcanzar la utopía. Z Esta cinta se construye sobre estas innumerables ilusiones desmesuradas y se yergue sobre el perenne afán fantasmagórico que anida en ciertos espíritus inquietos y que a veces han dado frutos inesperados mientras que otras veces ha sucumbido a los peligros del caos. Es una propuesta a contracorriente, alejada del histerismo atolondrado del ‘más difícil todavía’ y se contenta con presentar el ardor de la batalla física y personal contra circunstancias adversas, donde prima la importancia del carácter sobre la vistosidad del montaje frenético y mecánico. Su gran virtud es un clasicismo elegante y pausado, tanto en el fondo como en la forma, donde el paso lento y quejumbroso del tiempo es un protagonista tan importante como el hechizo por lo desconocido y la poesía de los escenarios inabarcables y recónditos. No hay urgencias ni certezas, sino sólo enigmas y asombro. El sacrificio personal como segunda piel que impregna y fecunda cada minuto de su metraje. Z
<

Torrents

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Array 1080p Dual Español Latino 10/03/2020 2.25 GB 1303 Descargar
Array 1080P Español Latino 10/03/2020 2.25 GB 332 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Acción Aventura Ciencia ficción
6.6

En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline conforman un equipo de agentes especiales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo el mando del Ministro de Defensa, los dos se embarcan en una misión a la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies provenientes de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencias y culturas. Un manto de misterio rodea a Alpha, una fuerza oscura que amenaza la pacífica existencia de la ciudad de los mil planetas, y Valerian y Laureline deben darse prisa para descubrir la amenaza y salvaguardar no sólo a Alfa, sino el futuro del universo. Valerian and the City of a Thousand Planets Valerian Critica: La verdad que a la hora de ir a ver esta película poca información previa había obtenido de ella, como mucho ver el trailer de cuando la anunciaban en los cines y poco mas y la verdad que sin ser una gran película y aún con sus carencias me ha gustado y entretenido a partes iguales. Valerian Lo primero de todo, si vais a ir a verla hacerlo en 3D, este es un caso como por ejemplo Gravity, La Invención de Hugo o Avatar que si las ves en 2D no has visto la película. Valerian es un caso como los tres mencionados, si se ve en 2D solamente es como si vieras media película o la vieras mutilada, pero en 3D es una experiencia visual absolutamente sobrecogedora y maravillosa, pocas veces en el cine se ha podido disfrutar de un 3D de tal calidad, con una sensación de profundidad constante y además bestial durante absolutamente toda su duración, un 3D empleado de forma magistral, natural y nada forzado, hay algunas escenas que son realmente apabullantes y la sensación de estar a varios metros de altura o flotando en el espacio por poner solo un par de ejemplos son tan brutales que pueden llegar a marear. Me atrevería a decir que es uno de los mejores 3D que he visto en una pantalla de cine. Valerian

Cargo 

Aventura Drama Suspense Terror
6.4

Cargo nos lleva hasta un mundo azotado por un apocalipsis zombi. Un hombre que es mordido e infectado por la epidemia zombi trata de poner a salvo a su hija de unos meses de vida antes de convertirse en un muerto viviente. Cargo  Critica Ubicada en el semidesértico paisaje que nos brinda Australia, "Cargo" es un largometraje que lleva a este formato el brillante cortometraje del año 2003 con el que comparte nombre (y dirección). La vi anoche con cierto interés tras la agradable sorpresa que me llevé con el corto arriba mencionado. He de deciros que esta apuesta de Netflix no me resultó gran cosa... El inicio de la película es bueno: cuando se hallan en ese barco y navegan por el río todo va bien pero, cuando los protagonistas toman tierra, al poco rato, el guión hace aguas. Las decisiones que toma el padre de la criatura, como su forma de reaccionar en algunos momentos, (véase cuando está dentro de cierto vehículo siniestrado -minuto 26 aprox.-, o como cuando lidia con cierto obstáculo al final de un túnel de tren -1h y 20min aprox-), hace que la película pierda realismo. Obviamente tampoco me esperaba encontrar al superviviente definitivo, un Rick Grimes australiano pero vamos... me llevé decepción con él, no es nada convincente su personaje. Tampoco la forma en la que trataron la infección del virus fue, a mi parecer, para tirar cohetes: Me refiero a las fases en la transformación en un no muerto, con esos ataques repentinos que luego, con una "cabezadita" remiten, para luego volver y que uno sea ya un zombi, pero bueno, se duerme de nuevo y se soluciona ésto. En la película no todo es negativo: Hay alguna que otra escena interesante, luego la ambientación está trabajada, toda en el campo eso sí. (No esperéis ver Sídney tampoco). En definitva: no es un bodrio pero tampoco es gran cosa. Cargo 

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Crimen Drama Misterio Suspense
5.8

Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar norteamericano durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición. Suburbicon Critica: Si el cine tuviera 10 mandamientos, este debería ser uno de ellos. Porque el universo de los Coen admite tantos adjetivos y una amalgama de géneros tan diversos, que se deberían plantear aprobar ‘Hermanos Coen’ como género cinematográfico. Suburbicon Y aunque en los carteles de la película incomprensiblemente sus nombres aparecen en letra pequeña, Suburbicón tiene el sello inconfundible de los Coen. Digo incomprensiblemente, porque aun en tiempos donde el guionista permanece en un segundo plano, yo he querido ver esta película en cuanto he leído sus nombres. No tengo nada en contra de George Clooney, todo lo contrario. Creo que la unión Clooney/Heslov funciona, como bien demostraron con el soberbio guion de ‘Buenas noches y buena suerte’ e incluso con el de ‘Los idus de marzo’. De hecho, son sus dos mejores películas. Por tanto, ¿Qué podría salir mal si al talento de los Coen les sumamos el de Clooney/Heslov? En mi opinión, los Coen tienen un sello muy personal, muy reconocido por los espectadores y que se aleja mucho del cine de denuncia social / político y con cierta moralina que caracteriza los guiones de Clooney/Heslov. Y aquí reside el principal problema. La película tiene dos tramas que no funcionan juntas. La trama principal, escrita por los Coen, donde a través de los ojos de un pobre chaval, interpretado por un magnífico Noah Jupe, van desfilando todo tipo de personajes inmorales, empezando por los más cercanos. Una historia con giros, golpes de humor, esos malvados maravillosos a la par de torpes tan característicos en el universo Coen (enormes Matt Damon y Julianne Moore). Y con una última media hora donde el mejor suspense se apodera de la película y de ti. La trama secundaria, innecesaria, pretenciosa y que te saca de la película de golpe es la escrita por Clooney/Heslov. No viene a cuento que de repente quieran convertir la historia en una denuncia social, racial, política y moralista. Y todo de golpe en unos pocos minutos. NO. La historia de la familia negra en un barrio de blancos está metida con calzador. No sabemos absolutamente nada de esa familia porque solo los utilizan para una de las escenas finales. Para añadir una carga de denuncia y de moralina que carece de profundidad y desentona con la película. Suburbicon

Moon Knight

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
8.5

Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos, sufre pérdidas de memoria y experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto....Moon Knight Critica: apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Moon Knight

Pork Pie

Acción Comedia Crimen
6.1

Luke huye con un coche robado cuando se encuentra en la carretera a Jon, un escritor que acaba de cometer un gran error con su novia y pretende recuperarla. A ellos se les une en su viaje Keira, una chica que despiden de su trabajo en un restaurante de comida rápida. Con distintas metas, los tres continuarán su viaje en un mini amarillo por las carreteras de Nueva Zelanda. Pork Pie Critica: No resulta creíble la conformación del equipo, ni se cuestionan la fuga, simplemente huyen de buenas a primeras y establecen un vínculo super estrecho sin siquiera conocerse. No logra generar empatía con el espectador y hace agua desde el comienzo. Solo cuenta con alguna que otra escena graciosa. Bastante regular tirando a floja.

The Seven Deadly Sins: La maldición de la luz

Acción Animación
8.6

Con la ayuda del "Dragón Sin of Wrath" Meliodas y los peores rebeldes de la historia, los Siete Pecados Capitales, la "Guerra Santa", en la que cuatro razas, incluyendo Humanos, Diosas, Hadas y Gigantes lucharon contra los Demonios, finalmente se sobre. A costa de la vida de Escanor "El pecado del orgullo del león", el Rey Demonio fue derrotado y el mundo recuperó la paz. Después de eso, cada uno de los pecados toma su propio camino. The Seven Deadly Sins: La maldición de la luz Critica: *Adiós, Siete Pecados Capitales La historia de The Seven Deadly Sins: Cursed by Light se ambienta entre los episodios 23 y 24 de la cuarta y última temporada de la serie; y en el manga se incorpora en la última temporada como parte de ella directamente. Toda Britannia parece estar disfrutando de un breve periodo de paz, tras los sucesos de la Guerra Santa y la lucha contra el Rey Demonio. Meliodas y Elizabeth han decidido tomarse un descanso antes de volver a sus deberes, y el resto de la pandilla asiste a la boda de Diane y King en el bosque de las hadas. Sin embargo, esa paz no les va a durar mucho, porque una terrible amenaza se cierne sobre todas las razas del reino, y deberán unirse para poder hacerle frente. The Seven Deadly Sins: La maldición de la luz Después de ver a los Pecados enfrentarse prácticamente al mismo Caos, costaba imaginar un villano que llamara la atención en esta nueva película. La sorpresa ha respondido a algunos cabos sueltos que quedaron tras el final de la serie, pero no han explotado el potencial que podría haber dado ese personaje en concreto. A más de un fan le sabrá a poco, comparado con lo ya visto. The Seven Deadly Sins: La maldición de la luz Esta vez la trama se centra en mayor medida en la relación fraternal entre Meliodas y Zeldris; y por supuesto también tienen sus momentos de gloria el resto de los pecados, y sus aliados. Se echan en falta algunos personajes que hubiera estado bien ver un poco más; aunque respecto a uno de ellos era inevitable, como ya sabréis los que estéis al día con la historia. Si realmente es una despedida, resulta entrañable ver a casi todos en acción de nuevo, pero seguramente hubiera sido capaz de ofrecer mucho más; habiendo visto el potencial que tiene. Da la sensación de no estar luciendo apenas a sus personajes, lo cual es una lastima, tras el buen espectáculo que han dado en tantas ocasiones. The Seven Deadly Sins: La maldición de la luz *Un capítulo largo The Seven Deadly Sins: Cursed by Light es una extensión de la historia, un capítulo más largo que el resto pero con su misma esencia. Es agradable y entretenida, pero no va más lejos. Se muestra como si fuera un simple prólogo de lo que vendría en el cierre. Bien podrían haber hecho igual que en el manga, y haberla incluido en el arco de la última temporada. The Seven Deadly Sins: La maldición de la luz Hay que reconocer, que la serie ha tenido sus altibajos, y hay momentos en los que parecía que la trama no iba a dar más de si. A pesar de todo, siguieron adelante, enfrentando a los protagonistas con enemigos cada vez más imposibles, hasta que al fin decidieron terminar con todo de la forma más disparatada posible. The Seven Deadly Sins: Cursed by Light es un ligero homenaje a todos esos años de aventuras y a sus personajes más relevantes. No es para verla de primeras, sin conocer el resto de la serie. Y quienes esperaran un final a la altura, lo más probable es que acaben decepcionados con el resultado. Demasiado relajada para lo que había avanzado argumentalmente, a pesar de que por supuesto tiene bastante acción. Ha sido estupendo ver a Meliodas y la mayoría de los Pecados dar guerra de nuevo, pero no ha sido de sus mejores batallas ni de lejos. The Seven Deadly Sins: La maldición de la luz *Conclusión The Seven Deadly Sins: Cursed by Light es un ligero homenaje a todos estos años de aventuras y a sus personajes más relevantes; aunque se han echado mucho en falta a algunos de ellos. No se siente como una película de despedida, sino como otro capítulo más largo, que bien podría haber sido incluido en la última temporada, como prólogo del cierre. The Seven Deadly Sins: La maldición de la luz Es entrañable y entretenida, y tiene guardada alguna que otra sorpresa que ata ciertos cabos sueltos. A pesar de ello, la trama y los personajes no parecen estar bien aprovechados y deja sabor a poco; siendo conscientes del potencial que tiene y comparándolo con lo ya visto. Ha sido estupendo ver de nuevo a la mayoría de los Pecados dar guerra, pero esta no es una de sus mejores batallas ni de lejos. The Seven Deadly Sins: La maldición de la luz Escrito por Javi Sardi