Youth

6.9
Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe. Youth Critica: Puede sonar a perogrullada, pero el espíritu de La gran belleza sigue presente en Paolo Sorrentino. En su última película, Youth, explora el paso de los años, las decisiones que uno toma en su juventud y el resultado que se obtiene con ellas. Pone una mirada en el pasado para analizar el presente y el futuro, sin olvidarse de incluir su peculiar mirada artística. Michael Caine interpreta a un director de orquesta, ya retirado, al que le piden un último encargo bastante particular. Le acompaña Harvey Keitel, que da vida a un director de cine que busca firmar su última gran obra maestra, su testamento fílmico en vida. Los dos se encuentran de retiro en un centro de spa en los Alpes suizos, un lugar idílico, plagado de la fauna (animal y humana) más variada, donde explorar su tiempo, sus recuerdos y el legado conseguido, «nuestro legado, que también es una perversión». Youth En un mundo de “selfies”, de bicicletas de última gama a caballito, de cuerpos tallados a golpe de photoshop, de grandes dramas frente a pequeños problemas y de videoclips pop que han perdido personalidad, el legado se convierte en algo indispensable, pero es un legado que llega viciado, y que las generaciones que llegan convierten en un arma a favor de lo convencional. Sorrentino repite su discurso crítico enmascarado de comedia agridulce, en esta ocasión contra la vuelta al pasado, los arrepentimientos y los presentes autodestructivos. En su mirada encontramos pasión y hastío a partes iguales, y acude, para ello, a los recuerdos, aquellos que aún permanecen, los que ya no están presentes y los que regresan en algún paréntesis de revelaciones lúcidas. Se intuye cierto miedo del propio Sorrentino a la desaparición, al olvido de lo que algún día supuso para el cine, aunque sus intenciones parecen claras cuando apunta a que la televisión es el presente y el futuro. ¿Tendrá algo que ver la mini-serie que el realizador italiano está preparando?. Youth Youth resulta una descarga sensorial, tanto por lo que se ve como por lo que se oye; una perfecta coreografía orquestada por el maestro Sorrentino con la música que corre a cargo de Fred Ballinger (Michael Caine), y donde la simpleza de su sonido radica en la sencillez de sus instrumentos; una batuta al servicio de la naturaleza, única inspiración de Ballinger en este mundo que empieza a conocer, un mundo donde los sentimientos están sobrevalorados, en el que se piensa siempre en el pasado y se dice pensar en el futuro, un mundo en constante avance donde lo imposible se vuelve posible. Youth
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xXx 2: Estado de emergencia

Acción Aventura Crimen Drama Misterio Suspense
4.8

Augustus Gibbons es un miembro de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana. Tras librarse de un ataque mortal protagonizado por unos desconocidos, Gibbons sospecha que los asesinos han sido enviados por una facción secreta y radical que actúa desde dentro de la Casa Blanca. Busca entonces a un militar experto y bien entrenado que le ayude a desenmascarar al grupo radical que se esconde tras el Gobierno. Desgraciadamente, Darius Stone, el hombre más idóneo para este trabajo, está en prisión. Sin embargo, Gibbons le ayuda a fugarse y lo convence para que colabore con él como el agente XXX. xXx2: State of the Union xXx 2: Estado de emergencia Critica: Iba con el pálpito de encontrarme con un bodrio monumental motivo por el que después de todo no me ha parecido tan mala. De hecho, las críticas tan negativas me mueven a defender lo que en realidad tiene poca defensa. Desde luego, "XXX 2" es mediocre, no lo niego, pero sus defectos no son tan pronunciados como podría pensarse después de leer muchas opiniones. La película es de un estilo que te recuerda a la de la saga de "A todo gas", que un amigo de esta página define muy acertadamente de "vacilón". En efecto, va de molana, de tipos duros, mucho despiporre de acción, en plan videojuego, coches, música marchosa y chicas sexys, si bien no hay absolutamente nada indecente. Sobre esto último, hecho en falta más protagonismo para estas jóvenes que reparan vehículos con medias de rejilla, falditas plisadas, tops ajustados y botas altas hasta los muslos con tacón de aguja. Madre mía, como no van a parar los del camión del queso. xXx 2: Estado de emergencia Dicho esto, "XXX 2: Estado de emergencia", que aunque no tenga el mismo protagonista, es la continuación de aquella con el mismo título dirigida por Rob Cohen en el 2002, tiene varios errores significativos. El primero es que tiene un actor principal, Ice Cube, que es un ladrillo. De hecho es rapero, lo cual explica sus limitadísimas dotes interpretativas pero también su físico regular o su capacidad de pelear, reducida a dar puñetazos. Juraría que está hasta gordito, lo que se oculta con abultadas sudaderas. El hombre hace lo que puede pero su Darius Stone avergüenza más que impresiona. Otra metedura de pata es que la acción es casi siempre exagerada, con dos o tres momentos incluso disparatados, pero no más. Los diálogos son malos, la vena cómica, aunque se busca, inexistente y las situaciones son resueltas de modo infantil. Pese a todo, tiene un sentido, no desvaría y los secundarios son buenos. xXx 2: Estado de emergencia

Estación Once

Drama Sci-Fi & Fantasy
6.8

Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes que unan los lugares, ni internet que nos permita conocer el mundo, ni siquiera ciudades en las que vivir, solo quedan asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos tienen una iniciativa sorprendente: crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad...Estación Once Critica: Lo más interesante para mí de lo que he visto en los 5 episodios emitidos es el sentimiento y el enfoque sosegado de cómo afrontar un desastre desde el punto de vista emocional y no como una sucesión de zombis absurdos a los que disparar y que incomprensiblemente tiene tantos fans a juzgar por las críticas a esta serie. Los diálogos son interesantes y se plantean cuestiones filosóficas que están bien dirigidas e interpretadas. No entiendo que los haters escriban Shakespeare como analogía de aburrimiento, en qué momento tan superficial y banal vivimos que hasta lo más excelso de la literatura les parece a algunos tan soporífero. Por favor, hay algo más en las series que disparos y protagonistas macizos/as, busquemos también algo de emoción y raciocinio. Que el entretenimiento no sea un fin en sí mismo y que cuanto más simplón mejor, altura de miras please. Esta serie tiene planos y secuencias muy jugosas y creo que post apocalípticas memeces ya se han rodado muchas.Es cierto que se me hace muy aburrida. Pero en general personalmente casi todo me aburre. He visto, bueno más bien medio mirado, tres capítulos, y de entrada me produce alivio que la serie no sea de zombies. No obstante, el regusto en la boca que me ha dejado es agradable, y eso es buena señal. Y como me aburre voy a ver, que no mirar, el segundo y tercer capítulo de nuevo, pues seguro me interesan, aunque es cierto que hay mucha escena de representacione teatral que a priori no me aportan nada ( o quizás sí). Me parece por el segundo y tercer episodio que será una serie que no vaya siguiendo la trama o que no la entienda, un problema de déficit de atención que tengo, pero me encantan las pelis de David Lynch, aunque se me hagan aburridas.... Estación Once

Vikingos: Valhalla

Action & Adventure Drama War & Politics
8.3

Secuela de 'Vikingos' ambientada 100 años después y centrada en las aventuras de Leif Erikson, Freydis, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador...Vikingos: Valhalla Critica: ¡Qué ensalada! Netflix insiste en lavarnos la cabeza tipo la novela 1984. Inventa realidades "a piacere" que no solo distorsionan la historia sino que, además, nos quieren meter ideología de género (feminista, obvio), inclusiva y LGBT. Ahora les tocó el turno a los vikingos, donde una mujer de origen africano vendría a ocupar el lugar de liderazgo de Ragnar Lodbrok. ¿Un africano líder de los vikingos? Inaudito. Y, además, hay otra mujer que tiene en vilo a los curtidos noruegos al punto de hacerse el centro de la historia. Insoportable. Más allá de esto, el casting lo debe haber hecho el primo del productor, porque son actores desconocidos (más allá de alguna cara que nos resulta familiar) y las actuaciones dejan mucho que desear. Nada que ver con "Vikings", la serie anterior, que rebosaba calidad. Bueno, este lamentable producto es lo que nos ofrece ahora Netflix como gran novedad, y el que nos hace dudar una vez más respecto a dejar de pagar el abono mensual y dedicar ese dinero a otra plataforma. por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Vikingos: Valhalla

Becoming Elizabeth

Drama
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La historia jamás contada de la reina más icónica de Inglaterra mucho antes de su llegada al trono. La muerte de Enrique VIII deja a la joven huérfana Isabel Tudor a merced de la imprevisible y peligrosa corte inglesa....Becoming Elizabeth Critica: *Tomándose su tiempo No son pocas las series de ficción con múltiples temporadas que bien podrían habernos contado en un puñado de episodios o incluso en una película de dos horas de duración. Sin embargo, en el caso de producciones televisivas de calidad que lidian con la monarquía inglesa, como es el caso de Becoming Elizabeth, somos muchos los espectadores que acabamos enganchados a la pantalla durante horas y que, aún así, nos quedamos con ganas de más. Esta producción británica de ocho episodios es un muy buen ejemplo de lo mucho que dan de sí las turbulentas y complejas relaciones que han impulsado tantos reinos. También es muestra de lo importante que es dedicarles el tiempo justo a su desarrollo, dándonos la oportunidad de conocer a los personajes y de entender sus motivaciones. Haciendo justo eso, Becoming Elizabeth nos acerca a una figura histórica que ha inspirado una larga lista de producciones literarias, televisivas y cinematográficas. En este caso, eso sí, la protagonista no es la reina de Inglaterra, sino una joven Elizabeth Tudor, a la que seguimos en su camino hacia el trono de Inglaterra. *Tomándose licencias Al contrario que las anteriores antologías de Starz Play en torno a mujeres de la realeza inglesa (La reina blanca, La princesa blanca), Becoming Elizabeth no está basada en una de las novelas de la exitosa escritora Philippa Gregory. De hecho, la creadora de la serie y única responsable del guion es Anya Reiss, quien, además de haber trabajado anteriormente en producciones televisivas, tiene una sólida trayectoria como dramaturga..... Becoming Elizabeth

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Para ofrecer una vida mejor a su familia en el país, Mateus, de 18 años, acepta un trabajo en un vertedero de São Paulo para su nuevo jefe, Luca, pero se ve atrapado en el peligroso mundo del tráfico de personas....7 prisioneros Critica: Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... 7 prisioneros

Crepúsculo la saga: Amanecer - Parte 2

Aventura Drama Fantasía Romance
6.3

Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros... Segunda parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer. The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 Crepúsculo la saga Critica: Al final resulta que la peñita esta que nos decían que eran vampiros, son en realidad una mezcla entre los X-Men y los Inmortales. Cada uno con sus superpoderes especiales (que si barrera mágica, hostias que provocan terremotos, poder eléctrico, pirokinesis…) y para matarles hay que arrancarles la cabeza. También dan hostias así un poco a lo Dragon Ball que te visten de torero, pero poco más. Crepúsculo la saga El zurullito que se nos presenta es por fin la conclusión de la saga. Desde la tercera entrega (o la segunda, o la primera incluso) fue un «Los que entráis aquí, abandonad toda esperanza», así que verlas es por puro fetichismo de la vergüenza ajena. Y como tal, aquí tenemos ya de principio una buena ración de frases para el sonrojante recuerdo («Qué hermosa eres. Ahora tenemos la misma temperatura» es una de las que abre la película y queda grabada a fuego), un argumento para provocarte un "Scanners" en toda regla (yo no me enteré de la misa la mitad, y mira que la película es simple de cojones), y al final, la épica batalla final. Crepúsculo la saga Y vaya batalla, me cago en diez. Descojonante, pero aún no comprendo por qué una película con tantas decapitaciones por minuto puede ser tan asquerosamente mala. Además, no sé qué sucede, pero ¿cómo puede una película con tanto presupuesto lucir tan mal? Todo resulta de un cutre que a veces llega a una mezcla de The Asylum y "Hecho en Syfy". Por ejemplo, la cara del bebé, los lobos, y, sobre todo, la súper-velocidad, que parece una mezcla entre la serie aquella de Flash de los 90 y Benny Hill. Todo de un ridículo que sólo falta por ahí Leslie Nielsen (que en paz descanse) para despejar las dudas de si se lo están tomando en serio o es todo una gran coña, que aún no sé si me reía con la película o de ella. Un desfile de poderes porque sí que debería resultar épico y sólo logra arrancar carcajadas. Crepúsculo la saga