Volver al futuro

8.2
Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir. Critica: Genial película que mezcla la comedia juvenil y la ciencia-ficción como ninguna otra consiguiendo un resultado sencillamente impecable. Esta película es muy grande. tode el que la ha visto simpre ha querido poseeer un DeLorean o un monopatín volador (esto ya en la segunda). Realmente no sabría decir cuantas veces he podido ver este filme, desde que la descubrí hace ya tanto tiempo, aunque lo que sí se es que no creo que me canse de verla nunca. Está apoyada en un excelentísimo guión plagado de frases legendarias y puntazos (no creo que sea necesario enumerarlas). A pesar de que a priori la trama puede enrevesarse debido a que nos encontramos con una peli sobre viajes espacio-temporales, es inteligible y no tiene la necesidad de caer en excesivas complicaciones argumentales. El ritmo durante toda la película es el adecuado y hace que el filme se nos pase volando de lo entretenido que resulta.Volver al futuro Por otra parte tenemos unas actuaciones que son para quitarse el sombrero. Michael J. Fox y Christopher Lloyd realizan las mejores interpretaciones de su carrera, dando vida a dos personajes míticos como son Marty McFly y el gran Emmett Brown (Doc para los amigos). Además los secundarios lo bordan también, tanto en sus versiones de padres en 1985 como de adolescentes en 1955. Los efectos especiales no son muy abundantes pero están bien conseguidos. hay que destacar también la recreación de Hill Valley drante la decada de los 50, asi como el estilo de vida y las costumbres de los que allí viven. En resumen, uno de los grandes largometrajes de los 80, que nos ha dado situaciones y escenas impercederas. Las dos siguientes, a pesar de ser buenas películas en mi opinión, no llegan a estar a la altura de esta primera parte, sin duda la mas innovadora y fresca de las tres. Volver al futuro
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G.I. Joe: Snake Eyes

Acción Aventura
7.2

G.I. JOE: Snake Eyes es protagonizada por Henry Golding. Snake Eyes es un solitario y tenaz guerrero que se une a al antiguo clan japonés de los Arashikage luego de salvarle la vida al heredero del clan. Al llegar a Japón, los Arashikage le enseñan a Snake Eyes los caminos del guerrero ninja y le dan algo que siempre quiso tener: un hogar. Pero, al revelarse los secretos sobre su pasado, pondrán a prueba el honor y la lealtad de Snake Eyes, incluso si eso significa perder la confianza de los más cercanos a él.... G.I. Joe: Snake Eyes Critica Es una película poco emocionante, más bien fría y aséptica. Las múltiples escenas de acción, las luchas, carecen de intensidad por más estéticas que resulten, no trasmiten amenaza real para los contendientes, están rodadas sin corazón, sin pasión. Tampoco siguen los cánones de las películas de artes marciales, dónde cuenta la pericia, el honor, el anhelo por ser el mejor. Aquí todos son muy buenos cuando luchan contra figurantes (nunca mejor dicho), pero cuando pelean entre ellos parece que juegan a hacer tablas en lugar de intentar acabar a toda costa con su enemigo (spoilers), parecen bailarines de salón antes que temibles guerreros luchando a vida o muerte. G.I. Joe: Snake Eyes También las relaciones entre los protagonistas son light, distantes, sin apenas emociones, frías cuando se llevan bien y casi tanto cuando se supone que se odian. En cuanto al aspecto moral o filosófico, la defensa de los valores tradicionales de los clanes japoneses, las enseñanzas marciales o de superación, también resulta de lo más simple, aunque ahí al menos lo han intentado. G.I. Joe: Snake Eyes Para colmo meten con calzador a varios personajes femeninos sin otorgarle la más mínima profundidad, sin concederles un segundo más en pantalla del estrictamente necesario (a veces ni eso), incluso un poco a contracorriente culturalmente. Un toque feminista innecesario, que para colmo podría considerarse machista. G.I. Joe: Snake Eyes ... G.I. Joe: Snake Eyes

S.O.S: Alarma en las alturas

Aventura Suspense
5.8

Dos hermanas que viven vidas separadas en diferentes continentes se reencuentran en una isla mediterránea. Los dos apenas tienen tiempo para unirse y revivir los lazos familiares cuando Kate, la mayor, se encuentra con un grupo de lugareños y acepta un emocionante paseo en un globo aerostático. Pero ocurre un desastre y, como resultado de un extraño accidente, el globo es llevado mar adentro. Sus teléfonos celulares están fuera de alcance y el globo se está quedando sin gasolina, Kate y sus amigos están luchando por sus vidas. Mientras, de vuelta en tierra, la hermana menor, Liz, se ha convertido en una "testigo material" no deseada de un crimen. Las cosas luego toman un giro dramático, uno que marcará sus vidas para siempre. S.O.S: Alarma en las alturas Critica: Por el póster esperaba ver una basura entretenida y auto-consciente, por desgracia sí era una basura, pero pretenciosa y estúpida. Si haces una película mala mínimo que tenga el suficiente encanto para compensar. S.O.S: Alarma en las alturas Personajes planos, humor imbecil, CGI vergonzoso. Lo peor: las interpretaciones, llegan a ser irritantes. William Baldwin dado pena ajena. Lo mejor: nada, ni siquiera es involuntariamente divertida. S.O.S: Alarma en las alturas

Friends: The Reunion

Comedia Documental Drama Película de TV
8.4

El reparto de la mítica serie "Friends" -que duró 10 temporadas (1994-2004)- se reúne para un especial en la nueva plataforma HBO Max en la que recuerdan numerosas anécdotas del rodaje, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie, y reflexionan sobre la importancia para ellos de la serie y las consecuencias de su enorme fama sobre sus vidas.... Friends: The Reunion Critica: Huelga decir que es absurdo estar aquí si no eres fan de la serie "Friends". Si no te has reído con los chistes malos de Chandler, no has pensado que Mónica se iba a enfadar al ver tu casa desordenada después de una fiesta, no has cantado "Smelly Cat", no has dicho aquello de "¿cómo va eso?" para ligar al estilo Joey, o no te has conmovido simplemente al ver una mirada entre Ross y Rachel, si no te ha ocurrido no tienes por qué ver "Friends: The Reunion", porque ni siquiera sirve como un documental de aprendizaje para el joven guionista de sitcoms como fue aquel especial imprescindible ("Friends: El de detrás de las cámaras"). "Friends: The Reunion" es pura nostalgia, el reencuentro de seis actores que se convirtieron en colegas inseparables, logrando una sensibilidad con la audiencia que, sinceramente, no se ha visto en ningún otro show televisivo. Las similitudes con otras comedias de situación, como "How I Met Your Mother", son indudables, y puede que esta última versión actualizada tenga más que ver con las nuevas generaciones. Pero "Friends" desprende una familiaridad única, cada uno de los personajes –aunque muchos gags se basen en clichés– son absolutamente originales, frescos, divertidos, incluso más de veinte años después de su estreno. Este documental es un cúmulo de emociones difíciles de afrontar. Un disfrute para nosotros, humildes televidentes, pero también para ellos, los protagonistas, secundarios y creadores de la serie. Lo mejor de esta reunión es verles disfrutar a ellos con el recuerdo, es verles llorar, verles reír, verles recordar, verles jugar. Puede que se trate de un ejercicio nostálgico de manipulación, pero siempre que sean ellos quienes me manipulen –al fin y al cabo eso es el cine– sé que estaré en buenas manos.... Friends: The Reunion

El pequeño vampiro

Animación Aventura Ciencia ficción Comedia Familia Fantasía Terror
6.3

Rudolph es un chico de trece años que es además vampiro. La vida del joven se complica en el momento en el que un prestigioso cazavampiros comienza a perseguirles a él y al resto de su clan. En medio de esto, Rudolph conoce a Tony, un humano de su misma edad al que le fascinan los castillos abandonados, las tumbas y los vampiros. Así, Tony ayudará a Rudolph en sus batallas contra sus enemigos a medida que se salvan el uno al otro, forjándose de esa manera una bonita amistad. Der kleine Vampir vampiro Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. vampiro Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. vampiro

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Conexión mortal

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Clayton Riddell es un famoso novelista que se encuentra en la cúspide de su carrera cómo escritor. Debe ir a Boston a presentar su última novela gráfica, aunque se encuentra melancólico debido a que su familia no ha podido acompañarle. A la vuelta de la presentación, comienzan a ocurrir cosas extrañas a su alrededor. Unas estruendas señales móviles están conviertiendo a los seres humanos en unos devoradores de sangre. Ante este estrepitoso accidente, Ridell deberá buscar la manera de llegar a su hogar y salvar a su familia antes de que esta plaga acabe con ellos.Adaptación de la novela de Stephen King "Cell"; en la elaboración del guión intervino el propio King. Cell Conexión Critica: George A Romero inventó aquello de las películas de zombies o infectados para denunciar aspectos de la humanidad, el consumismo, los regímenes políticos, el militarismo etc. así que Tod Williams como director y Stephen King como autor del libro que inspira la película no inventan nada. La diferencia es que Geoge A Romero dota a sus películas de una finísima capa de humor y de un ritmo tan trepidante que las hace únicas. ambas cosas no existen en "Cell" Conexión La cinta arranca cuando de repente todos los que están usando los móviles sufren como un shock, y se vuelven rabiosos, asesinos. Después la película nos muestra como infectan a otros humanos gritándoles al oído, o como se meten en nuestros sueños.... sí, como suena... todo es tan tonto y deslavazado, que con tantas lagunas narrativas acabas por no entender nada de lo que está sucediendo. Es una pena porque sus primeros 20 minutos son relativamente atractivos, grupo de supervivientes al que el apocalipsis reúne, que se enfrentan a esa rara pandemia. Con unos infectados que recuerdan mucho a los de "28 días después" y a su secuela. Después la película es pretenciosa con su denuncia de un mundo que ya no sabe vivir sin móviles. Conexión