Vacaciones

6.2
Siguiendo las huellas de su padre y con la esperanza de construir ese vínculo familiar que tanto ansía, un Rusty Griswold (Helms) ya mayor decide dar una sorpresa a su mujer, Debbie (Applegate), y a sus dos hijos con un viaje atravesando el país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World. Vacation Vacaciones Critica: Siguiendo con la moda de rescatar del olvido películas que marcaron toda una época, llega el turno a la clásica comedia de los ochentas dirigida por Harold Ramis y que protagonizó Chevy Chase, en esta actualización, relanzamiento y secuela, todo en uno, que es todo un viaje de locura y diversión. La historia es más o menos la misma, Rusty (Ed Helms), el adolescente de las películas originales, es ahora un piloto y padre de familia que, luego de descubrir que las vacaciones familiares se han vuelto rutinarias y aburridas para su esposa (Christina Applegate) e hijos, decide emprender el mismo viaje que hizo 30 años atrás con sus padres y hermana. Así deberán recorrer 4100 kilómetros desde Chicago hasta el parque Walley World en California, en un viaje donde todo irá de mal en peor y cruzándose con variados personajes: visitarán a la hermana de Rusty y su marido (una desaprovechada Leslie Mann y Chris Hemsworth), serán acosados por un trailero a la manera de ‘Duel’, uno de los primeros films de Spielberg, entrarán en unas peculiares aguas termales y recorrerán en kayak un río rápido siendo guiados por un divertido guía suicida. Vacaciones Si bien la película es apenas poco más que una suma de gags a lo largo del interminable trayecto, todos funcionan de tal manera que, desde el primer chiste, el que sucede a bordo del avión con el piloto avejentado, hasta la secuencia final de las fotografías en los créditos, la incorrección hilarante se apodera de un relato que se distancia de sus antecesoras precisamente en cuanto al humor más corrosivo y crítico con las formas de vida en el vecino país del norte, en comparación al amable y hasta cierto punto inocente humor de las películas de hace 20 y 30 años, que se llevan su merecido homenaje en el film. Vacaciones
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Andy, a instancias de su antiguo mentor y propietario del Magic Camp, Roy Preston, regresa al campamento de su juventud con la esperanza de reavivar su carrera. En cambio, encuentra inspiración en su grupo heterogéneo de magos novatos..... Magic Camp Critica: esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia....Magic Camp

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