Un novato en apuros 2

6.2
Kevin Hart y Ice Cube encabezan el reparto de INFILTRADOS EN MIAMI, la secuela de la comedia de acción Vaya patrulla en la que conocimos a la pareja cómica más popular del año. Ride Along 2 Un novato en apuros 2 Critic: No sé si también os pasa a vosotros pero a mí me ofende bastante cuando se nos vende una película como lo más y realmente acaba siendo un fraude. Esta fue la sensación que me dejó esta película, vendida en anuncios televisivos y en la mayoría de la prensa como una comedia hilarante, como un producto divertido. ¿Qué acabó siendo en realidad? Todo lo contrario. Un producto tan pobre que entra de lleno en el bloque de la sobremesa. No lo llamaría decepción porque ya me olía la realidad, pero sí que me esperaba algo bastante mejor de lo que me he encontrado. No buscaba algo de Oscar, ni tampoco una genialidad, pero sí diversión y unas cuantas risas; cosas que no me ha dado. Un novato en apuros 2 La historia es muy simple, realmente nadie pedía algo más, pero es tan simple que se ve venir a lo lejos como acabará todo. Predecible es decir poco. Por momentos parece una especie de parodia mala y por otros parece querer engañar al espectador. Me explico. ¿En serio alguien se cree algo aquí? Por muy malo que sea el malo ya sabemos lo que pasará, los mismos discursos innecesarios al querer asestar el disparo final... Son muchos factores que hacen que esto haga aguas por todas partes. Vale que sea un producto de comedia, pero tantas cosas ya es pasarse. De ahí nace el segundo punto negativo, el aspecto cómico. Decir que tiene infinidad de momentos tomados a risa, hasta ahí bien, el problema está en que son cosas tan sosas, tan insípidas y sin gracia que da vergüenza ajena. Bien es cierto que tiene un par de momentos contados que nos saca alguna sonrisa, pero para de contar. Todo lo demás, no exagero, son gags uno seguido de otro, casi constantes, que no dan buen resultado. Personalmente suspendo con creces el apartado cómico de la cinta y si tenéis dos dedos de frente vosotros también lo suspenderéis. Un novato en apuros 2
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Spectral

Acción Ciencia ficción Suspense
6.4

Esta historia de ciencia ficción / thriller se centra en un equipo de operaciones especiales enviado para luchar contra unos seres sobrenaturales.....Spectral Critica: Que es lo que se le pide a estas películas. Y más teniendo en cuenta que se puede ver desde casa, sin desplazarse al cine o pagar exclusivamente por verla. El guión es una idea descartada por Universal y llevada a la pantalla por Netflix. Sinceramente no es peor película que muchas que llegan al cine. Supongo que Universal la descartó al tener presente el batacazo de crítica y taquilla de "La hora más oscura" Película con la que es inevitable comparar esta. Si en aquella se trataba de turistas americanos en Moscú, enfrentados a una invasión alienígena. Aquí tenemos un futuro distópico que nos lleva hasta Moldavia, donde en medio de una guerra existente (nunca se aclara bien quien son los contendientes, aunque yo tengo una idea aproximada que me ahorro) surgen una especie de entes paranormales o espectros que matan a los soldados aliados. Para averiguar exactamente de qué se trata, se forma un equipo integrado por un científico, una agente de la inteligencia americana y un comando de Deltas. Puede que carezca de originalidad, pero es superior a "La hora más oscura" y a otras películas similares. Con su ajustado presupuesto, buenas escenas de acción, buenos efectos especiales, la película me ha dejado un buen sabor de boca......Spectral

Una buena receta

Comedia Drama
6.4

Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas michelin. Burnt Una buena receta Critica: Burnt es una película- producto, que se deja ver- consumir con facilidad. No sé cómo le ha ido o irá en taquilla, pero imagino que no demasiado mal. Bradley Cooper, supongo un icono del momento para jóvenes ardientes, encarna al Chef de nuestra historia. No sólo es atractivo su aspecto, sino que su personaje desarrolla todos las fantasías eróticas y mentales del macho del momento, del prototipo del hombre de hoy en día, el que fascinará a la mujer en general: exitoso, ambicioso y egomaníaco. Así miles de mujeres ya lo tendrán todo hecho en cuando te conozcan, ya sabrán hasta dónde y con quién. La historia es esta: Bradley llego a la cima, una vez allí no supo asimilarlo, hace dos años que no bebe y llega a Londres con ambición renovada para volver a cocinar y demostrarse a sí mismo y al mundo entero lo grande que es. Es en definitiva una historia de redención personal y cuenta con una trama al uso, que no tiene mucha fuerza pero si la suficiente para pasar el rato. Después el usuario, a pesar de lo elitista del personaje, cuenta con su bendición si ha cenado en Burger King antes de la película o si decide hacerlo después. Es un producto autocomplaciente con el mundo que lo parió. El conglomerado situación laboral- romance si bien es tópico aguanta el tipo gracias a unos actores a la altura de las circunstancias. En el spoiler puede que desvele partes importantes de la trama. Una buena receta Un demonio de la cocina está de vuelta, un prodigio arrogante, soberbio, estúpido e inestable que se cree puede controlarlo todo, genialidad de un chef que busca reclutar a ese fantástico equipo -al igual que Ocean con sus eleven-, que le permita acceder a la codiciada tercera estrella Michelín, el Yoda de la cocina. Un millón de ostras peladas y pone fin a esa auto condena impuesta, que le lleva a Londres para resurgir de sus cenizas y ser lustroso y conflictivo ave Fénix; con sabrosa banda sonora y la combinación del inglés rutinario y la elegancia gastronómica -ya mito desbancado- del francés en la gastronomía culinaria, intenta ser divertida e irónica, atractiva y emocionante con ese loco inteligente, intratable, espontáneo e imprevisto, quebrado interiormente. Una buena receta El mundo competitivo de la alta cocina, su tensión, presión, gritos y desequilibrios por la perfección del mejor, dilema inquisitivo que abarca mucho más de lo profesional, pues se trata de la reconstrucción de quien lo estropeó todo e intenta ganarse el respeto de los suyos de nuevo. Y en esa prevesible cruzada, de la infernal piedad de sus rivales, a la satisfacción personal del logro abrazado, Bradley Cooper, el guapo de Hollywood por excelencia, de increíbles ojos azules, siempre ideal como perdedor en proceso de redención, se rodea de buenos secundarios para teatralizar esa noria auto destructiva, de prevista parada ganadora, a tiempo de enmienda. Una buena receta

Raees

Acción Crimen Suspense
6.5

Ambientada durante las décadas de los 80 y 90 en Gujarat, sigue la historia del hombre que construyó un imperio del crimen a partir de la nada, convirtiéndose en el hombre más poderoso del estado. Raees Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Raees Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Raees

Starship Troopers: Traidores de Marte

Acción Animación Ciencia ficción
5.5

Rico ha sido degradado y enviado a una estación satélite de Marte, donde se ocupará de entrenar a un grupo de reclutas. Por supuesto no tardarán en aparecer los conocidos bichos. Secuela de Starship Troopers: Invasion Starship Troopers: Traitor of Mars Starship Critica: Shinji Arakami tiene un grave problema: se pierde en la factura técnica de sus películas, y prefiere hacer un plano bonito, o mostrarte piel en CGI hiper-realista, que contarte una buena historia. Siempre le pasa igual, nunca sabe imprimir ritmo ni emoción a ninguna de sus películas (todas de animación o mediante el uso de CGI por ordenador). Así, es un director que se instala en su zona de confort (esto es: plano y contraplano en los diálogos, encuadres y fotografía genéricos, colores apagados y guiones simples con personajes unidimensionales), y no imprime ningún tipo de emoción, de alma, a sus películas. Estás viendo, básicamente, una intro muy larga, y no muy inspirada, del enésimo juego de PS4, nada más. No sé cómo siguen dándole proyectos, deberían haberlo encerrado bajo llave después de la soporífera e interminable Capitán Harlock. Starship Starship Troopers, siendo justos, jamás debería haberse convertido en una saga (5 películas van ya), y eso se demuestra en la calidad ínfima de los films que han sucedido a la original, satírica y divertidísima película de Verhoeven de 1997. Ahora, los protagonistas (versiones alteradas, planas y estereotipadas de los originales) deben defender la colonia de Marte del ataque de los bichos. Y ya está, no hay más historia. Una simple trama política con el típico malo de turno (un personaje ridículo, absurdo y caricaturizado) que sirve de pretexto al mensaje ya muy manido de que siempre hay un tío (o tía) muy malo controlando todo desde una posición de poder. Todo con un ritmo nefasto (especialmente sangrantes son las partes de Rico en el desierto y las conferencias de la política, muy mal llevadas y lentísimas), diálogos que parecen escritos por un niño en el colegio, acción muy descafeinada (los disparos no tienen fuerza, los movimientos de cámara torpes, y siempre acaba todo cubierto del mismo humo reciclado en todas las escenas). Lo mejor sería dejar morir una saga que nunca debió serlo, y empezar a buscar y contar historias mucho más interesantes y profundas. Starship

Mi abuela

Comedia Drama
6.4

Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado. Mi abuela Critica: Tres protagonistas. Tres mujeres. Tres desencantos. Abuela, hija y nieta, cada una con sus dramas particulares, sus historias de amor y desamor, éxito y fracaso, encuentro y desencuentro, frustración y contento, querellas mutuas y amor larvado. El desengaño es el motor de este relato modesto, de bajo presupuesto, que se desarrolla durante una única jornada, una contrarreloj para conseguir reunir el dinero necesario para practicar un aborto a la imprudente nieta que se encuentra con un embarazo no deseado de un medio novio botarate que se desentiende de la situación con un cuajo irritante. Mi abuela No deja de sorprender que el director y guionista de la cinta, Paul Weitz, sea un hombre, porque la sensibilidad y delicadeza que muestra hacia el alma y los problemas de las mujeres es encomiable, por lo general más asociada a proyectos de mujeres para mujeres. Resulta reconfortante que surjan historias tan interesantes donde la mujer es la protagonista de su vida y los hombres quedan relegados a meros comparsas pendencieros. Sin embargo, no se trata de un filme feminista al uso (es decir, una protesta vocinglera del rol de la mujer y una denuncia ciega del papel del hombre), sino de un relato sensible y sigiloso de las inseguridades, incongruencias, obstinaciones y desvaríos de tres mujeres que buscan su propio camino en un mundo abotargado por la testosterona. Mi abuela Por ello, una de sus virtudes más reseñables es que encuentra un tono reivindicativo pero no excluyente, más atento a crear personajes interesantes que a defender obstinadas tesis trasnochadas u obsoletas. No hay odio o rencor en la mirada, sino mucho amor y mucha compasión que se contagia al espectador. Las mujeres que retrata no son perfectas y es esa encomiable riqueza de matices, contradicciones, errores y aciertos, huidas y reencuentros los que avalan su efectividad y su acierto. Ellas buscan soluciones y no siempre aciertan, pero se responsabilizan de su vida y se enfrentan con valentía y coraje a los absurdos zigzagueos del destino. Además cuenta con unas excelentes interpretaciones de todo el elenco. Sobre todo destaca una excelsa Lily Tomlin, tierna y vulnerable pantera que trata de disimular su gran corazón tras una fachada de arrogancia y descaro. Ella aborda su personaje a tumba abierta y es una gozada verla salir triunfante del desafío. A igual altura resplandece, en un breve papel, Marcia Gay Harden. Su mirada y su lenguaje corporal son impagables. Mi abuela

El proyecto Adam

Aventura Ciencia ficción Comedia
7.4

Adam Reed es un piloto de caza que viaja en el tiempo. Cuando se estrella en el año 2022, conoce a su yo de 12 años y juntos emprenden una misión para salvar el futuro... El proyecto Adam Critica: El Proyecto Adam (The Adam Project) es reconocible ya inicialmente. Si vemos a Ryan Reynolds pilotando una nave mientras vacila a sus perseguidores, ya suponemos que hemos hecho pie en pleno cine de evasión, frenético y entretenido. Y la idea es certera. La película es un auténtico bufé libre de palomitas, lo cual no es nada particularmente malo si la elaboración es cuidadosa. A poco que hayamos visto un poco más sabremos que un espejo, bastante diáfano, en el que mirarse es el de los años 80. No porque la situación se sitúe ahí. Más bien porque conceptualmente recuerda a clásicos de aquella década, y porque abundan unos homenajes clarísimos. La buena noticia es que la película alcanza sus objetivos, y obtenemos exactamente lo que esperamos de ella. El caso es que en el año 2050 los viajes en el tiempos son posibles, y se ejecutan a través de unas singulares naves. Uno de los pilotos de esas naves es Adam Reed (Ryan Reynolds) que, tras ser perseguido por motivos que entenderemos más tarde, acaba aterrizando en 2022. Casualmente aterriza cerca de la casa de su yo de doce años, un joven Adam (Walker Scobell). El encuentro entre ambos hace recordar a la versión adulta cómo eran las cosas a esa edad. Era un freak al que los matones apalizaban a diario. Pero sobre todo era un niño afectado por la muerte de su padre, ocurrida poco antes. Tras un momento de asombro, el Adam mayor cuenta al pequeño qué es lo hace allí. Su intención era ir a 2018 a cambiar el pasado, pero cae en 2022 accidentalmente. La misión le concernía a él personalmente, pero también al futuro de la humanidad. Con la ayuda del Adam de 12 años tratará de completar la misión que tenía en mente.... El proyecto Adam