Un milagro inesperado

7.2
Cuando un aliado poco probable entra en el mundo de la familia Bloom en forma de una cría de urraca herida a la que llaman Penguin, la llegada del pájaro marca una gran diferencia en la vida de la familia en apuros..... Un milagro inesperadoCritica: Naomi Wats repite tragedia en Tailandia después de "Lo imposible" en esta historia de superación personal, un guion basado en el caso real de Samantha Bloom y el libro escrito sobre ella y su familia por Cameron Bloom y Bradley Taylor Grieve.En 2013 Samantha, se cayó de un tejado al apoyarse en una barandilla en mal estado mientras estaba de vacaciones en Tailandia junto a su marido Cameron y sus tres hijos. Rompiéndose la columna vertebral y quedando postrada en una silla de ruedas, era una mujer surfista y atleta que le encantaba el mar. Después de su accidente se sumerge en una gran depresión de la que no puede salir. Un día uno de sus hijos trae a casa una pequeña urraca que se ha caído de su nido, Samanta mira con recelo al pájaro blanco y negro que los niños llamaban cariñosamente "Pingüino", poco a poco se gana la confianza de la familia y sorprendentemente se crea un vínculo emocional entre el pájaro y Samanta ...Naomi Watts hace una interpretación muy íntima del gran trauma físico que está soportando y poder entender las limitaciones de lo que ya no puedes hacer. Su marido que la apoya en todo es el conocido actor de "Walking dead" Andrew Lincoln. Los tres hijos complementan bien con mucha naturalidad a esta gran familia.El film no trata de "superar" la discapacidad, sino de aprender a ser tú de nuevo y volver a empezar una nueva vida diferente. Estas historias te deja un buen regusto y aunque tenga algunas manipulaciones emocionales, creo que la vida después de un accidente similar es mucho más dura de lo que podamos imaginar..... Un milagro inesperado
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Elysium

Acción Ciencia ficción Drama Suspense
6.4

En el año 2159 existen dos clases de personas, los ricos que viven en una estación espacial llamada Elysium, y el resto, que viven en un superpoblada y en ruinas Tierra. La secretaria Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante oficial, no parará ante nada para reforzar la ley anti-migración y preservar así el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Pero eso no detendrá a las personas de la Tierra de intentar entrar, por cualquier medio posible. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. ElysiumCritica:Neill Blomkamp, director sudafricano de todavía incipiente carrera cinematográfica, logró en 2009 lo que para muchos de sus compañeros difícilmente pasaría de ensoñación imposible: hacerse un nombre en el género de la ciencia ficción con tan sólo su primer largometraje. "Distrito 9" se consagró como un claro ejemplo de buen gusto filmográfico, respeto por las bases de la temática, aprovechamiento de una estupenda ambientación, notable uso de las dobles significaciones y ágil e innovadoramente documentador ritmo narrativo, con un nada acusado avance in crescendo de la trama que en ningún momento degeneraba en la acción fortuita. Tras tan sonada entrada en el exigente mundo del cine, aclamado por fans y críticos que en condiciones normales habrían requerido un mayor número de obras propias para prestar atención a sus méritos, las expectativas para con su segundo trabajo estaban a la altura de la idílica estación espacial que da nombre a su nueva película: "Elysium". ElysiumCon Matt Damon en el papel protagonista y el futuro (concretamente el año 2159) como marco temporal, las virtudes y deficiencias del film pasan de latentes a manifiestas apenas superados los primeros diez minutos de gracia, sin trampa ni cartón. Obviando la evidente ambientación futurista, casi apocalíptica en su trasfondo (y dejando también a un lado no pocas semejanzas con la saga de videojuegos "Deponia" para ordenador), Neill Blomkamp vuelve a imprimir su sello personal de crítica social encubierta por conveniencia en un guión que, salvando ciertos detalles, es alarmantemente plano e insulso, con poco más que contar fuera de la exacerbada discriminación de clases que ha llevado a que los más pudientes se permitan un alojamiento en la avanzada estación espacial Elysium mientras el resto de la humanidad malvive en el desgastado planeta Tierra. Todas las cartas están sobre la mesa desde el comienzo, sin sorpresas posteriores que puedan animar un poco el visionado; y aunque las actuaciones, efectos especiales y banda sonora cumplan por lo general, en todo momento se echa en falta algo más. Esa carencia sin forma que tanto se añora durante la película no es otra cosa que el talento innovador que el director exprimió en su anterior trabajo y que, parece ser, ha olvidado o desechado emplear en éste, con el correspondiente desperdicio que no puede pasarse por alto. Elysium

Little Q

Drama Familia
7.4

Little Q is an aspiring guide dog, training to be a guide for the blind. Soon Little Q is partnered with Bo-ting, a renowned pastry chef who’s losing his sight. But Bo-ting is irritable and reluctant, constantly losing his temper at those around him and rejecting Little Q. Eventually, dog and owner bond as Little Q wins Bo-ting over with its unwavering loyalty. However, as Little Q gets older and Bo-ting’s health suffers, the two of them face an unwilling separation...Little Q LittleCritica: esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia......Little Q LittlePor una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. LittleEs decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Little

Hombres de honor

Drama
7.2

La historia de Carl Brasher, un hombre que combatió el racismo y se convirtió en el primer oficial afroamericano de la armada americana. La acción se desarrolla durante más de 30 años, periodo en el que destaca su relación con Billy Sunday , un oficial rebelde de alta graduación y experto buceador que fue degradado por permitir la graduación de Brasher Men of Honor Hombres de honorCritica: Voy a hacer una introducción a la historia, para aquellos que comentan que es una típica película del negrito que termina consiguiendo lo que se propone. Para tanto intelectual de pacotilla. Leed, leed y después escribid. A quien se le ocurre semejante estupidez, sabiendo de antemano que está basada en una historia real. Sí señores, hay un mundo más allá del pc, y en el habitan personajes de todas las razas, con sus historias. Y los americanos tienen la costumbre de seleccionar las mejores, para llevarlas al cine. ¿ Es un delito esto ? El delito es no leer e informarse. Hombres de honorCarl Brashear no fue el primer buceador afroamericano de la Marina de los Estados Unidos; aunque sí el primero en graduarse de la Escuela de Buceo y Salvamento de la Marina. Pues si analizamos sus orígenes de padre campesino, podremos disfrutar mejor de la película. Porque no nos engañemos, Hombres de honor no es una peli de acción, es una historia de superación, de lucha, de entrega, de sacrificio y de plantarle cara a las adversidades. Porque si de hecho es difícil para todos, lo es aún más, cuando todos los que te rodean no solo te odian, sino que harán todo lo posible para que no consigas tus logros. ¿ Cuál es la razón ? El color de la piel. Sencillamente eso. Hombres de honorCuba Goodin Jr, está perfecto en el papel de Brashear, chico de descendencia humilde, pero con un gran tesón y con una frase en la mente de su padre: " No vuelvas en mucho tiempo " . Y una frase en una radio... UN HIJO NUNCA OLVIDA. Es triste hasta para el espectador, ver constantemente como le cierran todas las puertas, como tiene que demostrar más que los demás, hacer lo complicado fácil, para obtener lo mismo. Pero esa capacidad de aguante es envidiable y se gana el respeto del espectador y del resto de compañeros. Por otro lado tenemos a De Niro, un mando al cual choca ver lo poco disciplinado que es con sus mandos, pero como le gusta la justicia en sus actos. Ayuda en gran manera al devenir del muchacho. Las escenas de diferentes pruebas son de una tensión increible. El pique en el bar a ver quien aguanta más. El examen donde le cortan la bolsa con las herramientas. Hasta incluso las horas que se pega al principio en la puerta de la escuela, te dejan entrever que no se va a dar por vencido tan fácilmente. La pena es el corto papel de Charlize Theron, muchos la ven de oscar, a mi particularmente como un florero dentro de una cinta de muy buena calidad. Su personaje es intenso dicen algunos, yo vi otra película seguro. Hombres de honor

Máncora

Drama
5.278

Un drama de aventuras que cuenta la historia de Santiago, un joven de 22 años de Lima. Tras el suicidio de su padre, perseguido por sus demonios internos y el odio al mundo en general, Santiago decide escapar del crudo invierno limeño para refugiarse en Máncora, una playa al norte del Perú donde siempre es verano.

El ilusionista

Drama Fantasía Romance Suspense
7.3

"El ilusionista" de 2006. En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a los oídos del príncipe heredero Leopold, un hombre pragmático que acude a su espectáculo con incredulidad, acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie. Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl que le vigile de cerca...The Illusionist El ilusionistaCritica:La película comienza con un joven de clase baja que, asombrado por un viejo ilusionista ambulante, se enamora de una chica de la nobleza. Cuando planean fugarse, ella es retenida, y él desaparece. Tras varios años, él aparece en Viena bajo el nombre de Eisenheim, estando su amada Sophie prometida con el despiadado heredero al trono.A partir de este punto, encuentro romántico, discusión, truco por aquí y rebeldía por allá. Edward Norton está asombrosamente sosainas, y Jessica Biel demuestra que su talento está, más que delante de una cámara de cine, delante de una fotográfica, máxime con Maxim o FHM mediante. Y (¡oh!) el gran Paul Giamatti, ganador de un oscar por una película independiente, importado expresamente para que esta superproducción tenga ese toque ambiguo, tan original y fresco hoy en día. Casi me caigo al suelo cuando veo su expresión de duda, esos demonios interiores intentando aflorar al exterior. Ojo, no digo que sean malos actores, pero están fuera de su hábitat. Pero aguanté un poco más, y ya me caí del todo cuando empezaron los efectos especiales de verdad. De aquí el título de mi crítica.Y es que la cinta es muy tramposa, yo creí que iba a ver una película realista, donde podemos ver los entresijos que rodean a un truco de ilusionismo, una historia de amor redonda, algún toque de humor... ¡Que es una superproducción, coño! Pero salí completamente decepcionado. Y lo peor llegó cuando la película termina: sucede exactamente lo que todos andábamos esperando, pero no queríamos que sucediera. ¡Habernos sorprendido, Neil Burguer! ¿No te das cuenta de que, hoy en día, un final sorpresa ha de eso mismo, sorpresa? ¡Que el concepto es el concepto! El ilusionistaAhora puedo decir que la película podría haberse resumido en un corto, pero hubiera sido una birria por la chapuza de historia que nos cuentan; así que el amigo Burger debió pensar en meter de por medio musiquilla agradable, efectos especiales, bonitas tomas con cámaras caras y mucha, mucha grandilocuencia. Pero si eres grandilocuente para hacer un truco, por lo menos no nos dejes ver las cartas de tu bolsillo. El ilusionista

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

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