Trascender

6
El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus colaboradores, pero ellos se plantean la cuestión moral de si deben fabricar esa máquina. Cuando Will sufre un atentado, Evelyn y él deciden tomar una decisión radical de imprevisibles consecuencias. Trascender Critica: No hay nada que resulte más molón que terminar de ver una superproducción y poder decir que ha sido una basura. Se nos pone como el pan de la semana pasada. Y sobre todo, nos hace parecer más inteligentes. De vez en cuando hay películas que cuentan con un poco de sustancia entre tantos ceros de presupuesto. Al principio, las aceptábamos pero la tendencia actual de lo guay nos dicen que debemos acusarlas de pretenciosas. Trascender Osea, que no queremos ni palomitas ni queremos pensar mucho. Chicos, no os entiendo. En mi opinión, lo mejor que puede ofrecer una peli es que cuando acabe esté abierta al debate, ya sea argumental o moral por los temas que se tratan. Eso significa que has disfrutado de esa peli mientras la veías y mientras ésta sigue en tu mente, y encima sin recargo en el precio. Con Transcendence hay un par de problemas adicionales. Hay gente que se cree más lista de lo que realmente es y la ha malinterpretado completamente. ¿Antitecnológica? Tanto como un spot de Apple. Si prestásemos atención a lo que se cuenta en vez de a lo queremos que cuente para poder criticarlo, disfrutaríamos más. Es más, en mi opinión, que puede estar equivocada, el tema tecnológico es secundario, es simplemente la excusa para tratar un tema mayor: la moral de Dios. En spoiler lo hablamos. Con respecto a la película en sí, se nota claramente la falta de experiencia del director. Infinidad de escenas parecen de relleno, incluidas las importantes. Parecen cortes de un tráiler más que escenas. Fatalmente encadenadas. Trascender
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El fotógrafo de Minamata

Drama Historia
6.9

El fotógrafo de guerra W. Eugene Smith regresa a Japón a documentar los efectos devastadores del envenenamiento por mercurio en las comunidades costeras japonesas....El fotógrafo de Minamata Critica: Uno siente a veces que es un bicho raro, y es que cada vez es más frecuente que me gusten películas que la crítica profesional aborrece, y a la inversa. No sé qué habrá de "tinglado" en las reseñas que hacen algunos grandes medios de ciertas películas de estudios muy poderosos, que tienen que triunfar sí o sí, "por el bien de la industria". Está claro que nadie ha untado a los críticos en relación a esta película, y se han despachado a gusto. Pues a mí me gustó, y mucho, aunque vistas las críticas, tenía ya el listón bastante bajo. Me gustó de un modo natural, sin esfuerzo, acompañé a la película felizmente, disfrutando de ella. Es esta una película de gestos y personajes amables que se hacen querer. La cultura japonesa, tan formal, tan contenida, transpira, precisamente por esa contención, una emoción poderosa que la película sabe captar y aprovechar: hay un momento de la película en que, en el curso de una educadísima conversación entorno a una mesa, sentados en el suelo, en una humilde vivienda japonesa, el fotógrafo solicita tomar una foto de una enferma. El "no" que le dice la familia, me aceleró el pulso. Hay muchas cosas concentradas en ese "no". Y hay otros momentos parecidos, porque la película se infiltra en una cultura gobernada por el respeto al antagonista en un momento en que se ve forzada al conflicto.... El fotógrafo de Minamata

Nueve balas

Acción Suspense
6

Una exbailarina de burlesque convertida en autora (Lena Headey) descubre una segunda oportunidad en la vida y la redención cuando arriesga todo para rescatar a su joven vecino después de que presencia el asesinato de sus padres. Ahora, huyendo del jefe del crimen local (Sam Worthington), quien resulta ser su ex de toda la vida, hace un intento desesperado por poner al niño a salvo....Nueve balas Critica: Drama random con tintes de comedia sentimental y "road movie" que falla gracias a un guión totalmente deleznable y a una falta considerable de interés, pareciéndose más al típico telefilm de sobremesa que te ponen lo domingos por la tarde. Si esperáis algo de acción, olvidaos. Un par de tiroteos de 10 segundos y listo, así como os lo digo. Tenemos a una lena Headey que más pareciera una suerte de Yola Berrocal y a un Sam Worthington con semi greñas y ya con un aspecto algo cascao, haciendo lo que pueden con semejante despropósito argumental. Como ambos sigan por éstos derroteros... Ríete tú de las elecciones de papeles de Nicolas Cage o Bruce Willis. Realmente es un drama de relación entre un niño y una mujer madura y rota, y algo malota, pero tan fatal llevada y con tantas incongruencias y errores que es imposible tomársela en serio. Por lo menos nos incluyen una típica escena de cama rodada muy estilo años 80 y 90, que no sé si servirá de algo. En spoiler comento las pedazo lindezas que nos meten al respetable, prácticamente tratando al público de pardillo para arriba. Increíble.Lo que parecía una película interesante terminó siendo mala con ganas. "9 Bullets" es muy mala y la actuación de Lena Headey que no lo hace mal pero sobreactua todo el tiempo y tiene malas enseñanzas: Maldice delante del niño y le da de fumar al niño eso ya no me gustó. Eso es un mal ejemplo porque los niños no deben fumar. No me gustó para nada. Traté de hacer todo lo mejor posible para no ponerle 1 pero no hubo caso. Lo siento. Sé que les pu... Nueve balas

1997: Escape de Nueva York

Acción Ciencia ficción
7.1

Es el año 1997. Debido al crecimiento de la criminalidad, Estados Unidos ha convertido su gran ciudad de Nueva York en una prisión de máxima seguridad, donde los presos están encerrados de por vida. Un nuevo prisionero y anterior héroe de guerra, Serpiente Plissken (Kart Russell ), es elegido a cambio le devolverle su libertad, para rescatar al Presidente de los Estados Unidos (Donald Pleasance ) de la prisión que es la isla de Manhattan, después de que un terrorista hiciera caer el avión del Presidente allí....1997: Escape de Nueva York Critica: Estupenda película de acción filmada con garra y contundencia sólida a nivel narrativo y visual por el siempre interesante y sorprendente John Carpenter, que en su mejor época nos ofreció títulos cinematográficos tan interesantes como el presente y consiguiendo con ello, una bien merecida reputación dentro del género fantástico en la década de los 80 y autor también de muchas de las bandas sonoras compuestas en colaboración con Alan Howarth . La concepción de la película fué llevada por el propio Carpenter en el año 1974, cuando aún estaba en la universidad y empezó sus primeros pasos como director novel con su ópera prima "Estrella Oscura" (Dark Star) en ese mismo año. El propio Carpenter la desarrolló pensando inicialmente en Clint Eastwood para el personaje protagonista, posteriormente se lo ofreció a Tommy Lee Jones y cuando este lo rechazó, Kurt Russell que ya había trabajado anteriomente con el director aceptó el papel. Dado su gran aficción al western y en concreto a las películas de su admirado Howard Hawks, el director decidió contratar al actor Lee Van Cleef que había trabajado con Sergio Leone en sus míticos Spagettis Westerns para el papel de comisionado Bob Hauk.Como el lugar de la acción tenía lugar en la cuidad de Nueva York que en la ficción ha pasado a convertirse en una inmensa carcel para los reclusos más violentos, los productores Debra Hill y Larry Franco no lo tuvieron nada fácil, a la hora de encontrar los lugares más idoneos por no decir los más decadentes para recrear el ambiente post-apocalíptico de film......1997: Escape de Nueva York

Reina de Katwe

Drama
7.2

Protagonizada por David Oyelowo, Lupita Nyong’o y Madina Nalwanga, la película cuenta la historia real de una jovencita vendedora de maíz en las calles de la Uganda rural quien ve su mundo cambiar rápidamente al conocer sobre el juego de ajedrez y, con el apoyo de su comunidad y su familia, obtiene la confianza y determinación necesarias para seguir su sueño de convertirse en una campeona mundial de ajedrez. Queen of Katwe Reina Critica: El combo película de superación que sucede en África, basada en hechos reales y producida por Disney es como para esperar lo peor en cualquier filme, pero la directora nacida en la India, Mira Nair, no cede del todo ante ciertos excesos para entregar una película que se llega a disfrutar. Reina La protagonista es Phiona, una chica que vive en una aldea en Katwe, en Uganda, junto a su madre (Lupita Nyong’o) y sus hermanos, en medio de una pobreza extrema y sin esperanza alguna a la vista, sobreviven de las verduras que su madre, ella y un hermano venden en un mercado. Pero todo empieza a ser más amable cuando un día descubre su pasión por el ajedrez, cuando junto a su hermano acuden a las clases que les da a un grupo de chicos de la aldea el ingeniero Robert Katende (David Oyelowo), quien al notar el natural talento de la chica, decide apoyarla hasta las últimas consecuencias. Reina Basándose en el libro de Tim Crothers que novela el caso, Nair consigue contar esta historia inspiradora con nobleza y sin recargarse demasiado al melodrama ni los golpes bajos, logrando un perfecto ensamble entre los chicos que bordan sus papeles de manera que se vuelven entrañables, liderados todos por el gran trabajo de David Oyelowo, que dota a su personaje de una encomiable humanidad. Pese a sus marcadas buenas intenciones, subrayados y alguno que otro exceso, el relato fluye gracias a la sobria dirección de Nair, y la acertada evolución de sus personajes, donde se destaca la debutante Madina Nalwanga, que de a poco se apropia del relato, y una siempre encantadora Lupita Nyong’o.

Forrest Gump

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Madame Claude

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6.3

París, años 60. La influencia de Madame Claude va más allá de la prostitución... hasta que una joven acomodada amenaza con cambiarlo todo. Critica: Es París, y son los años sesenta en su parte final. Madame Claude dirige un floreciente emergente negocio, con más de 300 mujeres de alto standing dedicado a la prostitución, y que le acerca mucho a los poderes fácticos del gobierno francés `pero también la solapan a los criminales más peligrosos de la República. Sobre su época más dorada y su decadencia, cuando la gente más poderosa la va arrinconando, es de los que nos habla esta histórica película. Madame Claude No es la primera vez que el cine francés se inmiscuye en la figura de esta poderosa dama, ya en el 77 tuve ocasión de ver otra película, aunque mis vagos recuerdos me dicen que estaba más enfocada a la vida y las aventuras de las chicas con sus clientes, muchos de ellos afamados. En esta oportunidad tenemos ocasión de ver como el machismo es poderosamente dominante en aquel París, con un ejército de hombres alrededor de esta dama, de recio carácter y buena mano para generar y hacer floreciente semejante negocio, repleto de francos por todos los rincones. Karole Rocher interpreta muy convincentemente su papel, en donde va claramente de menos a más, con esa personalidad poderosa, con un poder de persuasión fascinante ante sus chicas. También con ese temple del que hace gala cuando todo a su alrededor se desmorona, fruto del cambio de gobierno, tras la muerte de Pompidou. Su figura crece, además, a la par de una de sus nuevas chicas, a la que ya la elige con reticencias porque le adivina demasiadas condiciones para la seducción, pero también para poder le hacer sombra. Lo que rodea a esta mujer, interpretada por la bella, Garance Marillier, su entorno, será definitivo para el desarrollo de la trama. El resultado es una película profesional, correcta en todos sus aspectos, algo insípida, incolora e inodora en algunos momentos, pero seria y bastante interesante en su resultado final. Madame Claude