Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
Alex, un estudiante de primer año universitario solitario, se ha alejado de sus compañeros, quienes parecen haber resuelto todo este "asunto de la universidad". Pero todo cambia una noche cuando Alex da un salto y asiste a una fiesta en Shithouse, una legendaria fraternidad de fiestas, donde forja una fuerte conexión con Maggie....ShithouseCritica: Con un muy modesto presupuesto, el joven Cooper Raiff escribió, dirigió y protagonizó Shithouse (2020), comedia romántica de universitarios que explora y altera algunos de los principales ribetes del género.Por Nicolás BianchiBeber alcohol hasta literalmente cagarse encima, más que gracioso, es patético. Las noches y noches de desenfreno juvenil pueden esconder una realidad más urgente: la de un joven de 19 años que no puede adaptarse a la vida universitaria y extraña los abrazos de su mamá. También el sexo rápido e impersonal quizás necesite de una charla previa con cierta intimidad para poder funcionar.Alex (Raiff) atraviesa su primer año como universitario, está a más de dos mil kilómetros de su hogar y no tiene amigos. Convive en el cuarto del campus con su compañero Sam (Logan Miller), cuya mayor virtud es saber dónde se realizan las fiestas y suele beber hasta el papelón. En verdad su mejor compañía es un muñeco de peluche con el que mantiene conversaciones imaginarias.A la noche decide darle impulso a su vida social y le consulta a Sam sobre las posibles actividades. Es el día de la fiesta de Shithouse, una de las fraternidades de la universidad. Allí luego de tomar copiosamente conoce a una chica que quiere tener sexo con él rápidamente. Alex elude la situación y prácticamente escapa de la fiesta. De regreso en el campus se topa con Maggie (Dylan Gelula) y la escena se repite. Luego de algún vaivén ambos inician una noche de largas conversaciones y recorridas, acompañados por una botella de vino, en la que comienzan a tejer cierta intimidad..... Shithouse
Madison es una mujer que tiene unas macabras pesadillas que la dejan completamente paralizada. Aterrada por lo que ve en ellas, Madison no consigue dormir por las noches ni vivir por el día. Pero el terror cada vez se irá apoderando de ella cuando descubra que esas pesadillas no son sueños, sino que son hechos de la vida real...MalignoCriticA: James Wan ha vuelto a hacer los deberes, y creo que con este nuevo trabajo no decepcionará a sus seguidores, salvo que uno se espere otra cosa y no entre al juego de probar algo diferente. Y es que la historia no va de lo mismo de siempre. El guion comienza como cualquier película de terror sobrenatural de toda la vida, pero luego empieza a dar giros y sorprender hasta que llega el final, que para mí ha resultado impredecible y original. Eso, cuanto menos, ya es decir mucho en un género tan manido como el terror. Además, Wan sigue explotando su técnica de forma muy eficaz. Aquí tenemos, junto con unos efectos especiales bastante buenos, momentos de quitarse el sombrero como ese plano cenital sobre la casa siguiendo a la protagonista. Mención aparte merece Annabelle Wallis. La estupenda actriz está que se sale, haciendo un papel donde se luce. Madison se asusta, sufre y padece de forma verdaderamente creíble. En la película de su muñeca tocaya (“Annabelle”), y en “Peaky blinders” ya se le veía el talento, pero aquí lo derrocha con creces. La ambientación de las escenas de terror es buena, pero debo decir que no tanto como en las otras sagas que han hecho famoso al director. “Maligno” da menos miedo y apuesta más por la intriga y el suspense de saber qué demonios está pasando con este misterioso asesino. Eso sí, en lugar de un terror que te encoja el alma, aquí hay “gore” como en los más sangrientos “slashers”. ... Maligno
Henry Bogan, un asesino a sueldo, pretende retirarse porque se siente viejo. Sin embargo, hay alguien que no está dispuesto a permitírselo porque tiene la misión de matarlo: un clon suyo más joven, más rápido y más fuerte....Proyecto GéminisCritica: Tenía ganas al último trabajo de Ang Lee: Géminis. Me parece un director fascinante por obras como Sentido y sensibilidad, La tormenta de hielo, La vida de Pi o la injustamente minusvalorada Billy Lynn. No en vano su talento ha sido reconocido con, entre otros premios, tres Oscar: dos como director (La vida de Pi y Brokeback Mountain) y otro a la mejor película no inglesa (Tigre y dragón).En gran parte de su filmografía -por no decir toda- el director taiwanés siempre arriesga. Va más allá de lo convencional. Experimenta, prueba y aborda temas sociales que dejan un buen poso de reflexión. La homosexualidad, la filosofía, la religión o esa perversión del puritanismo americano están dentro de su trayectoria. Historias realmente cautivadoras gracias a sus guiones. Eso, artísticamente hablando, a mi me llena.También la tecnología forma para del bagaje de Ang Lee. "En todas las películas, a partir de 'La vida de Pi', he estado buscando lo que el cine digital puede hacer por nosotros. Es un nuevo lenguaje, y estoy tratando de aprender a decir cosas en ese lenguaje", dice el oscarizado realizador. Y en Géminis hay mucho de ese paso más allá que Lee dice estar buscando. Está rodada en 120 frames por segundo y los cines de hoy, en pleno 2019, no están preparados para esta tecnología.....Proyecto Géminis
El empleado de un laboratorio fotográfico, desesperado y solitario, se obsesiona con los miembros de una familia que son sus clientes en una tienda departamental.
Spenser, un expatrullero de Boston que acaba de salir de prisión, y Hawk, un aspirante a luchador, se alian para descubrir la verdad detrás de la muerte de dos agentes de policía....Spenser: ConfidencialCritica: Podríamos estar asistiendo al episodio piloto de una nueva serie sobre el típico detective que fue un policía que por meter la gamba en su día le botaron. Así son las buddy movies y llevan mucho tiempo funcionando, un protagonista simpático y fieles colegas, además típicos, el cachas y el vejete sabio, con secretaria-admiradora-novia lo que sea y además una mascota pasante de todo, y cómo no, ambiente de buen rollo y mucha acción.El cine está lleno de estas propuestas desde el inicio de los tiempos y funcionan, véase El último Boy Scout, y si no te gustan, no haber venido.Lo único que la veo es que se ha desmadrado un par de veces (la escena de sexo es prescindible del todo y la de violencia de género tan explícita igual).Por lo demás está Mark en su papel, claramente cómico, sufridor, vacilón, aceptable, es lo que se le pide, está ya encuadrado en ese conjunto de actores duros al que se le adjudican estos papeles violentos, tipos que soltarán un chiste ya les claven un punzón en el hígado como que le den golpes sin parar o que le muerda un perro. Eso es lo bueno, que es Mark, nuestro colega, con su acción bien hecha, vamos, la acción esperada, sin más, golpes, destrozos, paridas, y aquí estamos, hemos aceptado sus papeles y al personaje que nos cae bien, por eso le seguimos y le apreciamos, es un tipo simpático que las injusticias le hacen perder los estribos y su empleo además, pero que nosotros, los buenos, los majetes como él, sabemos que es una persona íntegra y tirará para adelante sin más. Muy bien, Mark, sigue a lo tuyo, la gente chunga ya se pira.... Spenser: Confidencial
Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, los estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia, pero al final descubren que habría sido mejor dejar las cosas como estaban. The Gallows horcaCritica:A veces cabría preguntarse quién es el responsable de los enormes partos de ideas en el cine de terror moderno, cómo se nos venden filmes por todo lo alto que acaban resultando auténticas decepciones para el espectador. Jason Blum podría ser una de esas mentes, un señor capaz de vendernos en muchas ocasiones basura como si fuera oro. Ahí están “La purga”, “Ouija” o “Insidious: Capítulo 3” para demostrarlo.“La horca” es otro producto marca Blum. Es decir, comprado por el productor a sus creadores, lo que le permite abaratar costes, y exhibido en grandes salas tras bombardearnos con una campaña promocional tan atractiva que el hype puede alcanzar niveles estratosféricos. Pero además, es una de esas producciones suyas para el olvido, de esas que se quedan en lo que prometían más que en lo que finalmente dan.Pocas veces un título se ha convertido en una acertada metáfora de lo que es una película. La cinta de Travis Cluff y Chris Lofing es una soga repleta de nudos mal atados, un trabajo que acaba ahorcándose a sí mismo por culpa de su nefasto reparto, que más que actores parecen adolescentes tratando de ser intérpretes, y de una realización que hace un mal uso del found footage como mecanismo para generar un desconcierto inconsciente en el espectador. No son pocas las veces que cuesta seguir el rastro de sus personajes y en qué lugar se encuentran, y a esto no ayuda nada el hecho de usar dos cámaras y mostrar lo que ocurre en dos localizaciones distintas. horcaSin embargo, lo peor de “La horca” es su horroroso guión. No es más que un compendio de lugares comunes e ideas ya transitadas por otras propuestas de terror. No inventa nada nuevo, ni sabe aprovechar sus muchas fuentes. Están los típicos jóvenes sobreactuados y protagonistas de actos ilógicos, el asesino de turno que nace de una historia que se remonta veinte años atrás en el tiempo, momentos de silencio y otros forzados, y alguna que otra escena bien conseguida. Pero sin gracia ni chispa, y culminando en un acto final también manido y absurdo que busca dar inicio a una posible franquicia y que recuerda bastante a la saga “Paranormal Activity” en lo que a repetición de esquemas se refiere. horca
No volver a mostrar