Tan distinto como yo

6.9
El marchante de arte internacional Ron Hall debe hacerse amigo de un peligroso vagabundo para salvar su matrimonio en dificultades con su esposa, una mujer cuyos sueños los llevarán a los tres en el camino de sus vidas. Same Kind of Different as Me Tan Critica: Película dramática basada en hechos reales estrenada en España en octubre del pasado año, una película que está protagonizada por Renée Zellweger, Jon Voight y Djimon Hounsou, que nos sitúa en un drama sobre los “sin techo” y de la gente que tiene mucho dinero, ambos mundos chocan convirtiéndose en una película un tanto conmovedora, con un mensaje positivo y alegre que nos hará pensar, aunque sea una historia algo lenta y la sobren unos cuantos minutos. La película tiene una sinopsis que no es acorde con lo que sucede en la película, ya que en ella vemos cómo una pareja rica que está teniendo problemas personales, se dispone la mujer a realizar una comunidad para los “sin techo”, ofreciéndoles ayuda en la comida sobre todo y que poco a poco nuestro protagonista Greg Kinnear va entablando una relación de amistad con Djimon Hounsou que es un mendigo, una película que es interesante de ver por cómo chocan dos mundos opuestos, Tan la gente rica y la gente que vive en la calle y cómo puede hacer cambiar la mente de un rico para ayudar y preocuparse por un mendigo, una historia que tiene momentos conmovedores, tiernos, con mensajes positivos, también tristes como el cáncer y un movimiento a la fe, que se sostiene por las buenas actuaciones de los protagonistas, aunque si hubiera tenido 15-20 minutos menos y no hubiera sido tan lenta de contar, hubiera calado mucho más al espectador, pero ofrece un drama un tanto conmovedor, entretenido y decente de ver, donde la amistad y la humanidad son las claves en esta película, un drama no demasiado eficiente, pero que por lo menos te transmite lo que quiere transmitir. Tan
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1080P Español Latino 16/05/2020 1.90 GB 422 Descargar

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Mujer en llamas

Drama Suspense
6.1

Una madre no se detendrá ante nada para intentar recuperar a su hijo cuando este es secuestrado delante de ella en un parque de atracciones. Kidnap Mujer Critica: Tras el éxito de ‘The Call’, película que consagró a Halle Berry como heroína de thrillers de acción, ahora la ganadora del Oscar por ‘Monster´s Ball’ vuelve a la carga con un thriller de secuestro y persecuciones donde interpreta a una madre con un inquebrantable instinto maternal. Mujer Berry interpreta a Karla Dyson, una madre de familia separada que enfrenta una demanda por la custodia de su hijo Frankie, un chico que suele acompañarla a su trabajo como mesera en un restaurant. Tras salir de su trabajo, Karla lleva a Frankie a un parque de atracciones, pero al deber atender una llamada de su abogado y tras un breve descuido, Frankie es secuestrado, por lo que Karla hará todo lo posible para no perder la pista de los secuestradores e intentar recuperar a su hijo. ‘Kidnap’ tiene poco de original, pero es un thriller bien ejecutado, si bien el verosímil es frecuentemente violentado, el buen trazo del personaje principal y la garra que constantemente muestra una Halle Berry totalmente entregada a su personaje la salvan. Y es que es Berry el alma de una película que en diferentes momentos consigue ser emocionante y atrapante, al dar vida a una madre dispuesta a todo para no perder a su hijo, en un relato lleno de tensión, con el que el espectador debe ser bastante condescendiente y dejar pasar de largo las varias inconsistencias en su guion para poder disfrutarlo, inconsistencias que para algunos quizá pasen de largo, pero que debilitan el relato al ser pequeños pero importantes detalles, que solo llevan a un final bastante apresurado y poco climático. La película es poco pretensiosa y eso se agradece, no busca ir más allá de lo que ofrece y no busca dar sorpresas ni subtramas que enrevesen un relato donde todo es simple y directo, a ratos emocionante, ridículo, intenso, tosco y ordinario. Mujer

El Rey Arturo: La leyenda de la espada

Acción Drama Fantasía
6.5

Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey. King Arthur: Legend of the Sword El Rey Arturo Critica: Pero, ojo, que Arturito guarda una historia personal conmovedora relacionada con la muerte de sus padres que nunca antes habíamos visto en ninguna película ni libro, ¿eh?, y que es lo que le motiva llegado el momento para hacer frente al malo muy malo requetemalo interpretado por «el sigues igual de apuesto» Jude Law. Con ayuda de otros personajes y de la poderosísima espada Excalibur, hará la revolución para recuperar el trono. Excalibur es la leche..., cuando la empuñas con las dos manos te da una especie de subidón mágico tipo Frodo con el anillo de poder (¡!). El cupo de igualdad de género queda cubierto con el personaje de «la maga». No tiene nombre, ella es «la maga». Nos dicen que la envía Merlín, pero a Merlín no se le ve el pelo porque Merlín también está muy visto ya; será que está muy ocupado en la fragua de su torre mágica forjando espadas de báculos que le roba a otros magos... Pero qué... El Rey Arturo Todo esto y muchas cosas más, como murciélagos gigantes y serpientes gigantes (¿por qué serpientes y no dragones, como el Pendragon que es? Pues porque sí, obvio), con una dirección de Ritchie patética, drogada; con diálogos penosos, flashbacks de vergüenza, como toda esa parte en «las tierras oscuras» que parecen tomas falsas de la película, y chascarrillos de tres al cuarto. Añádase al engendro unos efectos especiales de cuatro duros en escenarios nocturnos y tenebrosos para que no se note; ese CGI de Charlie Hunnam luchando con los soldados es algo que no creí que volvería a ver en el cine. Es muy lamentable, en serio. Mi admirado Aidan Gillen no debería ni aparecer aquí, este actor está a otro nivel. El Rey Arturo

Safety: La última línea de defensa

Drama Familia
8.3

"Safety" es una película basada en la inspiradora historia de Ray McElrathbey, antiguo "safety" de la Universidad de Clemson, un joven que se enfrentó a todo tipo de dificultades y cuya dedicación y persistencia le permitieron superar numerosas adversidades. Con ayuda de sus compañeros de equipo y de la comunidad de Clemson, logró triunfar en el campo, a la vez que criaba y cuidaba de Fahmarr, su hermano de once años...Safety: La última línea de defensa Critica: Hace un mes más o menos salió el trailer de esta cinta de la que desconocía todo y me causó una grata curiosidad, sobre todo por el tema fraternal, conflicto moral y al ser una historia real. En estos días he intentado informarme un poco acerca del director y es que al parecer ha realizado 6 películas, todas comedias tontas y demacradas por crítica y público (la única que he visto es Boomerang con Eddie Murphy y me arrepiento de haberlo hecho) y Marshall la cual tengo pendiente y fue bastante bien valorada, entre medias ha realizado documentales y multitud de capítulos de series bastante olvidables, por lo cual el nivel del director a nivel objetivo no era muy esperanzador pero hay un factor a tener en cuenta en este tipo de películas y es que la productora lleva todo el control absoluto sobre todo si es Disney así que finalmente la elección del director es un poco intrascendente. Dicho esto, me he encontrado con un largometraje muy interesante y muy entretenido. Hay que reconocer que abunda en muchos tópicos y la cinta no deja de ser formularia, típica y predecible. Pero equilibra muy bien el tono cómico e inocente dentro de un terreno bastante pantanoso a nivel económico y social. Lógicamente la película no habla exclusivamente de un tema en específico ya que baila en muchos temas como la adicción a las drogas, las consecuencias que acarrean en la familia y por supuesto el futuro de ambos componentes como lo son los dos protagonistas que en forma de historia real épica de superación afrontan como pueden sus vidas tanto a nivel estudiantil como a nivel moral...Safety: La última línea de defensa

Everest

Acción Aventura Drama
6.8

Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. Everest Critica: Interesantísima película. Fascinante en su imagen. Pero lo mejor es lo informativa que resulta. Una verdadera crónica con buenos actores y un argumente que te deja pegado a la butaca y lamentas cuando termina. En ningún momento me pareció confusa la trama como se dice en alguna crítica. Precísamente lo que trata es el atasco en la falda de turistas ávidos de poder decir a su regreso en su entorno social que escalaron hasta la cima del Everest. Everest Yo no sabia que estas “excursiones” las preparaban para cualquier aficionado que se considera en forma. Llama la atención que casi todos estos turistas que pagan 65.000$, o mas, por ser guiados hasta la cumbre de una montaña de estas proporciones son cincuentones. Edad en que quizas se pueda pagar el precio de esa “excursión”, pero en la que las probabilidades de regresar muerto o maltrecho no son despreciables. En esto el film es extremadamente didáctico.Everest Señalando lo interesantísima que es, cada cual sacará sus propias conclusiones a la pregunta central que hace el film: ¿Por qué subes alli?. La mia es que el film muestra una enorme falta de glamour en semejante escalada. En realidad la subida hasta la cumbre se exhibe como un paseo, a veces a cuatro patas, pero sin prácticamente escalada de paredes, o sea por caminos trazados previamente por los sherpas (que son los que ralmente se la juegan), que ademas ponen a los que pagan las cordadas ya colocadas en disposición de simplemente amarrarse a ellas y caminar. El “excursionista” no escala ninguna pared, ni duerme en absoluto colgado porque hoy dia los campamentos llegan hasta cer ca de la cima. Asi que todo lo que tiene que hacerse es ponerse en marcha con el guia de madrugada y por la tarde se está de vuelta si no hay accidentes. Everest Sin embargo, lo que el film muestra es que a pesar de ello, con lo que realmente el turista (y los guias) lidian es con la falta de oxígeno a 8.000 m, o sea con su propio estado de salud y resistencia física, luego vienen factores circunstanciales como el de tormentas, ventiscas, etc, que pueden hacer la ascensión y/o descenso tarea imposible a pesar de las cordadas; y finalmente el frío que es el que a la postre remata al que pierde las energías para seguir adelante. Everest

Winter - El delfín 2

Drama Familia
6.7

Ya pasaron varios años desde que el joven Sawyer y el equipo dedicado en el Hospital Marino Clearwater, rescataron a Winter. Sin embargo, la lucha no ha terminado. La madre sustituta de Winter, el delfín Panamá, ha fallecido, dejando a Winter sin la única compañera que ha conocido. Winter Critica: Sin esperar nada de esta secuela que ni siquiera esperaba que existiera apareció de repente ya que normalmente las historias reales no suelen tener secuelas pero al parecer la primera era solo el principio de esta historia que estamos viviendo actualmente y que incluso la propia cinta recalca al final de la película con escenas reales de los delfines. Una vez más el mismo reparto de su predecesora repite, quizás de una manera constante pero menos original y emotiva que la primera. Tiene algunas secuencias emotivas evidentemente y la banda sonora brilla aún mejor. Mientras que la primera trataba sobre la prótesis que le ponían al delfín y cual Flipper conseguía la amistad entre un adolescente y un delfín, en esta trata sobre como los delfines que acompañan a Winter desaparecen y su estado de ánimo empeora y entre eso se va forjando una química amorosa a modo de subtrama entre los dos adolescentes dejando un poquito a Winter en segundo plano a mi parecer. Quizás más minutos para un fabuloso Morgan Freeman hubiera estado mejor, pero la emoción, entretenimiento y diversión están garantizados para ver en especial en familia. No decepciona si te gustó la primera aunque su historia sea menos interesante que la anterior y los actores en esta se lucen aún mejor. Impagable la escena de los dos adolescentes nadando con Winter, preciosa. Interesante. Winter Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Winter Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Winter

Melanie: Apocalipsis zombi

Ciencia ficción Drama Suspense Terror
6.4

En un futuro distópico, la sociedad está asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en insaciables zombis. La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia. Los niños están refugiados en una base militar situada en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí, los pequeños son estudiados, ya que son capaces de pensar y sentir a pesar de haber sido infectados, mientras los científicos buscan una cura. Una de esas niñas, Melanie, destacará por encima del resto, provocando que el futuro de la raza humana dependa de ella. The Girl with All the Gifts Melanie Critica: Basada en la novela homónima escrita por Mike Carey en 2014 ahora nos llega su adaptación a la gran pantalla. Colm McCarthy es el encargado de plasmar las páginas del libro a imagen real, para ello cuenta con la ayuda del propio escritor de la novela que es el encargado del guión de la cinta. La historia que se nos revela en The Girl with All the Gifts me recuerda muy sospechosamente al gran videojuego que vio la luz justo un año antes que la novela, en 2013, The Last of Us, del estudio Naughty Dog. Justamente cuenta un futuro distópico donde la humanidad se ha visto afectada por un misterioso hongo que nos transforma en una especie de mutantes zombies. ¿Casualidad? tal vez, la cuestión que ya sea copia o no, la idea que nos ocupa me parece muy bien llevada y da una visión totalmente necesaria a un género totalmente agotado por pequeñas y grandes producciones que llevan años sin aportar realmente nada nuevo al género. Melanie He de confesar que no he leído la novela, pues no conocía de su existencia hasta que me senté en la butaca del cine, por lo tanto no se cuan fidedigna es esta adaptación, lo que sí puedo asegurar es que el director ha sabido plasmar un tempo envidiable y nos cuenta una historia bastante ambiciosa de manera ágil y que no se torna aburrida en ningún momento. Tal vez uno de los puntos más débiles de la cinta es la falta de terror o suspense en algunos puntos de la cinta, no entraré en spoilers pero es cierto que toda la mitología alrededor de la cinta es increíble y apabullante y los escenarios mostrados están increíblemente bien recreados, te creerás por un momento estar en medio de un mundo post-apocalíptico, pero me falta un poco esa sensación de inseguridad que yo creo debería mostrarnos en todo momento y hay muchas veces que parece que vayan de paseo por el campo. Melanie