Tammy

5.3
Después de perder su trabajo y descubrir que su marido le ha sido infiel, una mujer trata de salir adelante con su profana y bebedora abuela. Tammy Critica: Típico trabajo americano que busca la simpatía del público con cuatro bromas graciosas en un irregular e irrelevante relato próximo a la parodia de las Road Movies como Thellma y Louise. Es de esos productos para el consumo fácil y que no requieren un análisis muy profundo, el argumento peca de simple e intrascendente, haciendo que todo lo que pretende contar se vea con la misma facilidad que se olvida. Tammy En el reparto podemos encontrar grandes actrices veteranas, explotando su último tirón cinematográfico: Kathy Bates y Susan Sarandon, ya no tienen el mismo tirón de sus tiempos mozos, ni ofrecen interpretaciones del nivel de Meryl Streep, que cada año regala una interpretación soberbia, sin apenas esforzarse. Las interpretaciones y aportaciones de todo el reparto son muy discretas e incluso insulsas, donde la gran mayoría se limita a pasearse por el escenario sin pena ni gloria, con personajes secundarios que aparecen y desaparecen con la facilidad del mismísimo Houdini. Tammy La película no logra decantarse por una categoría, intenta ser una especie de comedia dramática pero, durante su visionado, deja la sensación de que sus propios responsables no tenían claro lo que querían ofrecer al espectador, dando como producto final, un trabajo irrelevante e incluso insultante para el espectador exigente. Pierde el gancho inicial de la trama y el carisma de la protagonista y sus desdichas, pierden fuerza a medida que se va desarrollando, un argumento previsible y carente de verdadera chispa. Tiene un toque desenfadado y pasajero que se agradece, pero hace que la historia que pretende desarrollar no llegue al espectador en ningún momento, haciendo que muchas de las situaciones que se van desarrollando resulten forzadas e ilógicas. Tammy Tammy, es un producto vacuo, irrelevante e intrascendental, totalmente prescindible que, sin lugar a dudas, servirá como relleno de los horarios televisivos, pero que se aleja del cine de entretenimiento que se espera de ella. Un despropósito sin pies ni cabeza que pretende resultar divertido y llega a conseguir que se mire el segundero del reloj durante mucho tiempo. No puedo recomendarla. Tammy
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Batman Vs. Dos Caras

Acción Animación Comedia
6.4

En la Penitenciaría de Gotham, en presencia de Batman, Robin y el Fiscal de Distrito Harvey Dent, el Dr. Hugo Strange y su asistente, Dr. Harleen Quinzel, realizan un experimento en cinco presos; Joker, Penguin, Riddler, Egghead y Mr. Freeze en un intento de eliminar su mal con una máquina llamada Evil Extractor. El experimento funciona mal y Harvey se expone a un gas marcándole el lado izquierdo de su cara y que hace que éste se convierta en Dos Caras. Batman Vs. Dos Caras Critica Mientras ves esta película, es imposible abstraerse del hecho de que Adam West ya no está entre nosotros. Como un absurdo de justicia poética, siguió honrando su papel más famoso hasta sus últimos momentos, tan imposible era separarlos a ambos. Adam West fue Batman y Batman fue Adam West, dos caras de una misma moneda que siempre nos cayó en el lado más favorable. Por eso, nada más adecuado que su nueva y última aventura sea 'Batman vs Dos Caras', ese capítulo perdido que nunca vimos, adaptando a un villano que en sus matices morales poco se prestaba a la exageración o la parodia habituales de la serie. Porque esta historia va de dobles, de pulsiones ocultas bajo una fachada de bondad, o de las distintas sensibilidades que conviven bajo una misma persona. Harvey Dent, el intachable fiscal de distrito y fiel amigo de Bruce Wayne, queda marcado por la maldad recombinada de diversos villanos nada más empezar, dando rienda suelta a un habitante de su fracturada mente que hasta ahora no se había asomado y plantando una semilla de vileza en un hombre que decide lo que será al tirar una moneda al aire. Toda una provocación frente a todos esos bienes o males absolutos que son los demás, cuyas acciones sólo admiten una sola vía de moralidad. Pero la verdad es que en todo Gotham, héroes y villanos, existen dobles personalidades, tapadas incluso con menos éxito que Harvey si cabe, porque son conscientes de ellas o se sorprenden a veces con su atractivo: ahí quedan el Rey Tut, amable profesor que ha aprendido a tolerar los accesos que le causa un megalómano faraón, o la abogada Lucilee Diamond, visiblemente cautivada por las perversas curvas que el traje de Catwoman deja en su rígido carácter. Por supuesto, dos estandartes de la doble personalidad deberían ser el Cruzado de la Capa y el Chico Maravilla, pero realmente tampoco, siempre han sido dos personas decididas e ingeniosas con disfraz o sin él, que no admiten dobles lecturas o dramas de identidad secreta, y precisamente Gotham les necesita porque son así, como admiten el Comisario Gordon y su ayudante, más autoconscientes que nunca en su función como comparsas del murciélago. Pero la caída en desgracia de Harvey precipita la poca objetividad de Bruce y la envidia de Dick, quizá por primera vez aportando un matiz de duda a su perfecto historial como justicieros. Ahora por fin se comprende por qué Dos Caras nunca tuvo su aparición sesentera: demasiados detalles a contemplar, demasiado difícil de asimilar el concepto de una persona que condena los actos de su alter-ego pero a la vez los necesita como liberación, para un mundo de blancos o negros que sólo la traviesa ambigüedad de Catwoman se atrevía transitar. Pero los tiempos cambian, Batman y Robin nunca los han negado, y por eso esta película se permite contemplar esos conceptos duales, de paso admitiendo que es esa conjunción extraña de humor, habilidad lingüística y onomatopeyas lo que da su encanto a esta versión (a su manera, otra tanda de diferentes sensibilidades que conviven en un mismo cuerpo). Batman Vs. Dos Caras Por eso también el Dúo Dinámico toma inspiración en su imaginario popular: el famoso bofetón a Robin y la postura frente al relámpago de su serie noventera se recrean, tal vez como prueba de que esto sigue admitiendo referencias en su mezcla, junto a todas las que queden por venir. Con una extraordinaria interpretación vocal de William Shatner mediante, y sin desmerecer a un espléndidamente jovial Burt Ward y una sensual Julie Newmar, Dos Caras llega para contarnos que todos tenemos otra persona dentro, y cuanto antes aceptemos que sus gustos y vicios nos complementan, antes seremos capaces de disfrutar sin reparos de toda la maravilla retro que este Caballero Oscuro nos ha vuelto a brindar, aunque vayan a haber versiones más oscuras, más tormentosas o menos inocentes en el audiovisual. Lo único, el detalle más pequeño, la tristeza más grande, es que esto es un final. Le dice Batman a Robin: "no querría tener a otra persona a mi lado en esta interminable lucha contra el crimen". Y te podría decir, querido Adam West, que yo tampoco, por muchos que vayan a venir tras de usted. Batman Vs. Dos Caras

Pork Pie

Acción Comedia Crimen
6.1

Luke huye con un coche robado cuando se encuentra en la carretera a Jon, un escritor que acaba de cometer un gran error con su novia y pretende recuperarla. A ellos se les une en su viaje Keira, una chica que despiden de su trabajo en un restaurante de comida rápida. Con distintas metas, los tres continuarán su viaje en un mini amarillo por las carreteras de Nueva Zelanda. Pork Pie Critica: No resulta creíble la conformación del equipo, ni se cuestionan la fuga, simplemente huyen de buenas a primeras y establecen un vínculo super estrecho sin siquiera conocerse. No logra generar empatía con el espectador y hace agua desde el comienzo. Solo cuenta con alguna que otra escena graciosa. Bastante regular tirando a floja.

Rompiendo las normas

Comedia Drama Historia
6.4

Año 1970. El certamen de Miss Mundo se celebra en Londres presentado por Bob Hope, leyenda de la comedia estadounidense. En ese momento Miss Mundo es el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. En pleno directo el recién creado Movimiento de Liberación de Mujeres invade el escenario e interrumpe la retransmisión afirmando que los concursos de belleza degradan a las mujeres. Así, de la noche a la mañana, el Movimiento se hace famoso... Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un nuevo gran revuelo: no es la favorita sueca, sino Miss Grenada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo. En cuestión de horas, una audiencia global fue testigo de la expulsión del patriarcado del escenario y del nacimiento del nuevo ideal de belleza occidental....Rompiendo las normas Critica: Misbehaviour (Rompiendo las normas) trata de 50 mujeres que intentan cumplir su sueño en el festival Miss World de 1970, entre las que se encuentran dos mujeres negras (las primeras de la historia en participar), Jennifer Hosten (Gugu Mbatha-Raw) y Pearl Jansen (Loreece Harrison). La primera de Granada, la segunda de África del Sur (Que no Sudafrica, puesto que enviaron a una chica blanca y a otra negra). Pero claro, hablando de los años 70, la película trata del feminismo radical, del apartheid, del racismo y toca muchísimos temas que no se pueden abarcar en tan poco espacio de tiempo. Este es un error de la película, ya que van saltando de un lado a otro sin centrarse en un tema concreto y hace que sea difícil empatizar con alguna de las protagonistas. En la película incluso se llega a tocar la parte de cómo a última hora entró un nuevo juez de Granada en concurso, y muchos tildaron esta decisión, junto con la victoria de la concursante de Granada como un "tongo", e incluso hubo protestas y manifestaciones gritando Sweden, Sweden. Toda la parte del apartheid y del racismo, la verdad es que me ha gustado bastante, pero luego está el tema del feminismo radical, en el que unas mujeres intentan boicotear el concurso y dañar los sueños de las concursantes. Aquí la película es benevolente con ellas, la realidad es bastante diferente y no es contada en la película.... Rompiendo las normas

Negocios fuera de control

Comedia
5.2

Nueva comedia del director canadiense Ken Scott responsable del éxito de la película Starbuck que tuvo su remake americano en 2013, también dirigido por él y protagonizado por Vince Vuaghn (Los becarios) con el que vuelve a trabajar en este nuevo proyecto. Unfinished Business Negocios fuera de control Critica: Nuevo intento de Vince Vaughn de construir comedia adulta sobre tipos normales que vuelve a naufragar porque desaprovecha tres excelentes actores en una especie de comedieta costumbrista sobre unas vacaciones en Europa y que pretende ser transgresora pero está asentada en la moralína más previsible. Incluso cuando el personaje de Tom Wilkinson se decanta por las drogas y las prostitutas, nos lo presentan como consecuencia de su divorcio o como la búsqueda de la juventud perdida. Todo, lo bueno y lo malo, tiene una justificación en esta película, incluso esa bienintencionada pero pobre trama paralela sobre el abuso escolar. Parece como si no se hubiesen atrevido a dar el paso que diferencia la comedia desenfrenada de la auténtica transgresión. Muy en la linea de "Resacón en Las Vegas" pero sin su calidad ni sus excelentes diálogos. "Negocios con resaca" es una versión adulta de las comedias estudiantiles donde todo funciona a medio gas (comenzando por un Vince Vaughn interpretando a Vince Vaughn) y desaprovechando muchas buenas premisas en ara de lo políticamente correcto. Tiene algún gag conseguido pero no es una de esas comedias que te hacen estar riendo durante todo el metraje, es mas como un melodrama otoñal sobre segundas oportunidades y todas esas tonterías tan del gusto del publico norteamericano. Negocios fuera de control Pobre comedia con pocos momentos felices, que trata sobre un empresario que junto a sus dos socios deben ir a Alemania para cerrar un trato fundamental para la existencia de su pequeña empresa y es a partir de allí donde comienzan las desventuras cuando deben sortear diferentes obstáculos que se le presentan antes de cerrar el negocio. No aporta nada al género y hay verdaderamente pocos momentos graciosos. Entre las actuaciones encontramos a Vince Vaughn que hace lo de siempre, intenta hacer comedia a partir de su seriedad pero aquí ni es serio ni hace reír, pero lo que verdaderamente me sorprende es ver a Tom Wilkinson (a quien considero un buen actor) haciendo esta tontería que nada le suma a su carrera. Desechable. Negocios fuera de control

El taller

Comedia Drama Suspense
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La reunión, aparentemente casual, de tres viejos amigos en un taller de reparaciones alejado de la ciudad esconde una agenda oculta, alimentada por la llegada de un joven yuppie privilegiado....El taller Critica: Película vendida como una comedia negra a la que le cuesta muchísimo arrancar. Tres amigos de la infancia ya en la cuarentena tienen altibajos en su relación. Tras meses sin verse, uno de ellos hace que se reúnan con un propósito concreto que no revela al resto. ¿Que si le cuesta arrancar? Prácticamente dos tercios de metraje son idas y venidas de los tres paletos, con sus neuras de cuarentón fracasado de la América profunda, la berborrea alcohólica consecuente y absolutamente ningún punto de interés. No hay análisis de personajes, solo que uno tiene problemas de control de la ira y los otros son una suerte de comparsas. Todo este tiempo se termina haciendo muy largo, tanto que nos preguntamos por qué demonios estamos viendo esto y por qué me tienen que interesar estos personajes. Al comienzo del último tercio la cosa da un vuelco, se guardaban un as en la manga. La cosa se pone turbia y, ahí si, por fin se desliza algo del humor negro anunciado. Pero como estamos en el acto final no tiene mucho recorrido, no da para profundizar en lecturas de calado. A ver, las podemos entresacar, pero el trabajo que tenía que hacer el guión lo tiene que hacer el espectador. El libreto solo deja entrever los temas pero no cierra nada, pierde demasiado tiempo en mostrarnos la relación entre los amigos que termina siendo cargante. John Pollono dirige, escribe y protagoniza, y quizá el trabajo actoral sea lo mejor. Que lo sustancioso se condense en menos de media hora es todo un bluff.... El taller

Villanos

Comedia Drama Terror
6.2

Mickey y Jules son una pareja de ladrones que comparte mucho más que los trabajos que llevan a cabo. En plena huida por Florida, la situación de ambos se complica cuando su coche se queda sin ruedas. Sabiendo como proceder, Mickey y Jules irrumpen en una casa para conseguir nuevos neumáticos. Sin embargo, lo que encuentran es un oscuro secreto y un par de anfitriones que harán lo necesario para evitar que esta pareja de ladrones consiga escapar.....Villanos Critica: Villains supone el tercer largometraje para la pareja de directores, Dan Berk y Robert Olsen. Con su nueva producción mantienen el camino iniciado en sus anteriores trabajos, abrazando el thriller y el terror de cerca, aunque esta vez la comedia negra también está presente, y puedo asegurar que esta mezcolanza de géneros la llevan a la perfección en pantalla. Una pareja de aspirantes a atracadores después de dar un pequeño golpe en una tienda se quedan tirados en medio de la nada cuando se dan cuenta que su coche no tiene gasolina. Por suerte para ellos hay una casa cercana en mitad de ninguna parte. Pero por desgracia resulta que dicha casa está habitada por una simpática pareja mucho más psicópatas que nuestros protagonistas. Decir que después de ver su anterior película, The Stakelander, que era la segunda parte de una de las mejores películas de vampiros hechas en los últimos años, estaba algo decepcionado, pues a pesar que el film funcionaba bien, quedaba lejos de la calidad de su antecesora. Con Villains todo cambia, la puesta en escena es de 10, la dirección de actores es de 10, el ritmo de la cinta es otro 10. Entonces llegamos a su principal problema, y no es otro que su guion que está escrito por los mismos directores. A pesar que funciona....Villanos