Suicide Forest Village

5.8
Tras la aparición de una misteriosa caja surge una maldición que comienza a extenderse por todas partes. Parece que la fuente de todo está en el poblado Jukai, escondido en medio del bosque Juka, donde si entras nunca volverás a salir..... Suicide Forest Village Critica: Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Suicide Forest Village
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The Perfection

Drama Suspense Terror
6.5

Una chica prodigio obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo comienza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida.... The Perfection Critica: Pero, ¿esto qué es? Desde luego, si Richard Shepard pretendía hacer pura serie B, lo ha conseguido. Quizás el problema de La perfección es que el espectador se la pueda tomar en serio. Un consejo: no lo hagan. No obstante, Shepard nos engaña... y nos engaña porque La perfección, en sus primeros 40 minutos, más o menos, es uno de los thrillers más brillantes y perturbadores que se hayan visto en muchos años. Parece, por esos 40 minutos iniciales, que vamos a ver un duelo entre dos rivales, dos cellistas compitiendo por la fama y el reconocimiento (una especie de Cisne negro, pero con intérpretes en vez de bailarinas), una batalla psicológica en la que la traición y la envidia se entremezclan con el deseo y el sexo. Pero no. Después de esos 40 minutos de brillantez absoluta, empieza la verdadera película, que es de todo menos seria y que se puede considerar una broma (el espectador juzgará si pesada o no). Resulta difícil dar detalles sin hacer spoilers, pero el festival de detalles esperpénticos, malsanos y "malrolleros" del que hace gala la película desde ese momento, giros de guión cogidos con pinzas incluidos, es una de las cosas más extrañas que hemos podido ver en años. Y no precisamente para bien. Se salva porque la puesta en escena es excelente y porque sus dos protagonistas, Allison Williams y Logan Browning, hacen un trabajo soberbio y tienen una química deliciosa, pero da pena que Shepard nos tome así el pelo cuando podría haber seguido el curso del comienzo y hacer un thriller extraordinario. Pero ese no era su juego. Hay que entrar en el que propone, o La perfección no gustará. Avisados quedan.....The Perfection

Querido John

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John Tyree (Channing Tatum), un apuesto soldado, regresa a casa de permiso y se enamora de Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante universitaria. Drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks ("El diario de Noah", "Nights in Rodhante"). Dear John Querido John Critica: Cuando la película debía ir ya sobre los ¾ de su metraje me percaté de que tres asientos a mi derecha otro espectador tenía en la mano lo que parecía ser un móvil, probablemente con acceso a Internet, y que acaparaba toda su atención en detrimento de la película. Lo que otro día me hubiera supuesto un pensamiento de reprobación, y con razón, se transformó en malsana envidia al no disponer mi móvil de "ultimísima" generación acceso alguno a lo que fuera para poder paliar los efectos que este 'Querido John' estaba causando en mí... Querido John Pongámonos en situación y echémosle un rápido vistazo al cartel y a su título. Por si fuera poco nos encontramos con el nombre de Nicholas Sparks, y ya la hemos liado, por mucho que ‘El Diario de Noah’ estuviera bien. ¿Quién es el director? ¿Lasse Hallström? ¿este no es el mismo de ‘Las Normas de la Casa de la Sidra’ o la reciente ‘Siempre a tu Lado’?. Ummmm, vamos a darle una oportunidad, al fin y al cabo desbancó al 'Avatar' de Cameron del nº1 en USA… grave error, al menos que vayas con la pareja y eso te suponga ser gratificado, aunque tal vez ni aún así. Querido John Quizá sea demasiado duro, pero sólo quizá, porque también existe la posibilidad de que no lo esté siendo. Quizá fuí tan ingenuo como para pensar que podía pedirle peras al olmo. O quizá esté juzgando una producción que no merece ser juzgada como tal porque ni es ni nunca lo quiso ser. 'Querido John' es más o menos lo que podemos presuponer de ella, un melodrama barato y edulcoradamente sensiblero cuya simpleza le conduce a un desarrollo tan funcional como olvidable. Cinta totalmente doblegada a su romanticimo de rebajas, barnizada con un par de apuntes dramáticos (que no pasan de eso, de apuntes), y que manipula sus elementos al gusto y a conveniencia del momento sin ningun rubor. Querido John

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El atrevido pasado sexual de una mujer choca con su presente de casada con hijos cuando el ex chico malo con el que no puede dejar de fantasear vuelve a entrar en su vida....Sexo/Vida Critica: Vi esta serie de televisión con mi mujer este verano y hay que preocuparse cuando una serie, en teoría creada para mujeres, no les gusta ni a ellas. Estamos ante una serie que nos presenta a su protagonista, una mujer casada con un hombre de éxito, que se siente frustrada con su vida porque su marido no la satisface en la cama. Lo que hará que recuerde en cada momento a su exnovio, que sí que la ponía fina. La serie intenta hacernos ver a los hombres, que aunque tengas éxito, retires a tu mujer de trabajar (porque ella lo acepta), la quieras y quieras a tus hijos, no sirve de nada si no te la cepillas como ella quiere que te la cepilles. Y que los malotes siempre ganan, aunque las traten como a simples trapos mientras las empotren bien. Obviamente este producto televisivo, no entra en otro tipo de inquietudes sobre una mujer que ha renunciado a su prometedora carrera para formar una familia, solo el aspecto sexual y que para conservarla solo tienes que cumplir con sus deseos sexuales. Es una mezcla entre 50 sombras de Grey y Sexo en Nueva York, obviamente peor que la segunda y sorprendentemente mas cutre que la primera, con unas interpretaciones mas que malas... Sexo/Vida

Elegida

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Verónica es una escritora de éxito que queda atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde....Elegida Critica: Todo empezó con Michelle Obama entre lechugas. La victoria a favor de los derechos civiles no se ganó en la cruenta Batalla de Gettysburg sino en el relajado huerto de la Casa Blanca, con la primera dama de cuclillas, rodeada de hortalizas, sonriendo a los fotógrafos para su promoción de comida sana. Desde la cima del mundo la familia Obama inauguraba una nueva aristocracia racial con la misma sonrisa de guante blanco que los Kennedy. El triunfo del super-hombre negro a base de dietas ecológicas. La generación post-Obama ha conquistado con creces el sueño apenas prometido por Martin Luter King. El nuevo "black power" ya no reivindica el gueto sino los modales refinados de palacio. Atrás quedaron los negratas de las películas de Spike Lee que sólo querían bajar a la calle para jugar a basket en la cancha del barrio. Janell Monáe la actriz de "Antebellum" representa el rostro empoderado de la nueva élite afroamericana. En la película interpreta a Victoria una doctorada de vida perfecta, marido perfecto, que ofrece conferencias contra el racismo, concede entrevistas, hace yoga, monta a caballo y en los restaurantes de etiqueta exige el mejor vino. En su enorme casa de diseño los títulos universitarios tapizan la pared de un salón perfecto. En la era del nuevo orden post-negro no hay lugar para los canutos de Bob Marley. Más allá de este manual de estilo de vida "Antebellum" deja poco espacio para el cine, reducido a cansino panfleto progresista. Es muy sugerente el plano-secuencia inicial en una hacienda sureña, con esclavos negros recogiendo algodón. Un tópico escénico mil veces visto pero tan artificial que despierta la suspicacia del espectador. Algo no encaja. Una escena inteligente que conecta al público con el misterio argumental escondido en la cita del escritor sureño William Faulkner: "el pasado no muere. Ni siquiera es pasado".....Elegida

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Corazón de un Corredor

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Después de que los amigos de un adolescente mueren en un accidente, descubre que correr le permite recordarlos perfectamente. Correr, sin embargo, también le da notoriedad. Está atrapado entre mantener vivo el pasado y hacer nuevos recuerdos en el presente. Corazón de un Corredor Critica: Se centra en un joven corredor que tras perder a su novia y su amigo comienza a reconstruir su vida en una nueva escuela. Una historia de auto superación que no logra conmover del todo. Se pierde en carreras y entrenamientos explotando muy poco la tragedia y secuelas del protagonista. Se puede ver, pese a que no hace la diferencia. Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.