Space Jam: Una nueva era

8
Secuela de la cinta original de 1996, Space Jam, protagonizada por Michael Jordan. En esta segunda parte, la super estrella de la NBA es LeBron James, quien queda atrapado junto a su hijo Dom en un extraño lugar, un espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada conocida como A.I. Para volver a casa y poner a salvo a su hijo, el jugador de baloncesto deberá unir fuerzas con Bugs Bunny, Lola Bunny y el resto de personajes de los Looney Tunes para enfrentarse en un partido de baloncesto a los campeones digitalizados por A.I....Space Jam: Una nueva era Critica: Lo sabemos todos, la nostalgia vende y todos hemos apelado a la nostalgia en determinado punto de nuestras vidas, desde buscar a la chica que te gustaba en el cole, para ver qué ha sido de su vida y si es que pasa algo aún, hasta volver a comprar las cosas que te gustaban de joven (a precios más caros casi siempre) y recordar aquellos tiempos; la nostalgia vende, lo sabemos todos y el cine nunca ha sido indiferente a esta tendencia, de hecho en los últimos años esta ha sido una tendencia fuerte. Hemos tenido regresos interesantes como el de la saga Toy story, otros, chapuceros como el de la saga Indiana Jones y algún estreno que apela al estilo retro como Ready player one; pero en mayor o menor medida se apela a ese sentimiento, lo mismo pasa con esta Space Jam 2, ya que en principio no fue pensada como una saga sino que era más bien un vehículo de lucimiento para la estrella de ese entonces, Michael Jordan, pero los productores al ver el retorno de muchas sagas decidieron ponerse manos a la obra. Ahora bien, el problema de apelar a la nostalgia siempre va a ser la expectativa, porque el primer Space Jam incluso con su carácter de publicidad era una cinta muy entretenida, de esas que puedes revisitar y siempre te va a sacar una carcajada, no era un peliculón, pero sí una cinta familiar cumplidora; el mismo LeBron James (el protagonista) admite que es su fanatismo por la primera parte lo que lo llevó a estar atrás de este proyecto, pero bueno, solo de nostalgia no vive el hombre.... Space Jam: Una nueva era
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Tres Scouts, en la víspera de su último campamento, descubre el verdadero significado de la amistad cuando tratan de salvar a su pueblo de un brote de zombis. A la *&$%! con los Zombis Scouts Guide to the Zombie Apocalypse Zombie Camp Critica: Sin rendirse ante lo eternamente expositivo de su género, la iconografía zombie sigue buscando nuevas maneras de satisfacer al fandom y aquí lo hace con una nueva comedia proveniente esta vez de Christopher Landon, quien venía justo de realizar la más interesante de las partes de la celebérrima saga "Paranormal Activity". Aquí se presentan de nuevo todos esos elementos anexos a los muertos vivientes que han saturado la cultura pop, logrando algo de lo que adolecen muchas otras propuestas similares: un equilibrio medido entre comedia y horror, que convierte al film en un buen vehículo de disfrute tanto para quienes buscan un envoltorio de Serie B divertido y desprejuiciado, como para el que pretenda disfrutar del reverso más jocoso de ese tipo de productos. Landon apuesta por la extravagancia y el exceso en sus momentos clave, sin perder ni un ápice de sentido lacónico por el horror y bajo una acepción de la diversión que no falla en ningún momento. Zombie Camp La trama tiene la sencillez necesaria en este tipo de propuestas, encontrando aquí a un grupo de jóvenes scouts que se unen a una bella bailarina para combatir un incipiente apocalipsis zombie. El film tiene en su espíritu algo trascendental, como es su nexo de unión con el componente sarcástico con el que evolucionaría el terror de los 80. La estética pastel, el clásico retrato del paisaje rural americano, el auto-impuesto ingenuo valor de la amistad y la extravagancia desmesurada de su pasión por el género emparentan a la película con las festivas propuestas del Dan O´Bannon de "El Regreso de los Muertos Vivientes" o el Fred Dekker de "Una Pandilla Alucinante", cuyo ímpetu socarrón se reactualizará aquí con un enorme y meticuloso conocimiento de causa. El film de Landon nos dejará, además, la figura de la bella Sarah Dumont como neo-icono del género de impetuosa feminidad. Zombie Camp

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Un chico de diecisiete años de edad, Ed Wallis, comienza una amistad con su vecino, Ashby, un asesino de la CIA retirado que sólo tiene unos pocos meses de vida, y que antes de morir quiere redimirse matando a sus antiguos jefes. Ashby Critica: Empecé la película con todos los reparos que da recordar las últimas actuaciones de Mickey Rourke. Pero resulta que en "Ashby" está bastante bien. De hecho, me parece su mejor actuación desde "El luchador" y ya ha llovido. Aquí tiene un papel que le permite mostrar sus dotes para el drama, lejos de sus habituales fantasmadas donde lo único que hace es lucir músculo y pegar tiros. Además está muy bien acompañado por los actores más jóvenes. Ashby Da vida a un ex comando CIA que ahora que le quedan pocos meses de vida, empieza a dar caza a los hombres que lo convirtieron en asesino. ¿La razón?, que a las puertas de la muerte, se da cuenta que ha sacrificado su vida por servir razones equivocadas. Y todo ello mientras su única hija moría sola, de sobredosis. Ahora proyectará esa paternidad frustrada sobre su joven vecino, al cual lo abandonó su padre y ve en él una figura paterna, gana en confianza en si mismo y hasta acaba atreviéndose a jugar al Fútbol Americano y a ligar con una chica. Ashby Película entretenida sin mas, Mickey Rourke esta mas que decente, de lo mejor de la película. Historia agradable, para ver sin mas. Lo que menos me gusto, es el papel de Nat Wolff no le pega estamos hablando de un jugador de futbol americano que su talento es su rapidez e ingenio y el actor carece de ambas, no sabe ni correr y eso me llamo la atencion, para mí gusto los papeles deberían ajustarse a lo que el personaje y la película requieran y este no es el caso. Un placer. Ashby

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Spring

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Un joven estadounidense viaja a Italia, donde conoce a Louise, con la que inicia un intenso romance. Sin embargo, la chica oculta un secreto sobrenatural que podría destruir la relación. Spring Critica: Me declaro fan de esta pareja, de este dúo indisoluble de cineastas estadounidenses que saben mezclar en su particular y original coctelera del fantástico diversos géneros donde el "sabor" a ciencia ficción y terror está impregnado con acierto de otros aromas, de otras texturas que lo potencian y enriquecen. Haciendo del escaso presupuesto virtud, colocan sus notables efectos especiales con mesura y precisión y activan la imaginación del espectador. Spring La primavera (Spring) es un cambio de ciclo, de renovación de paso de la muerte invernal a la vida. Sobre este supuesto se entremezclan la vida de dos seres que necesitan de esa primavera para seguir adelante. "Spring" básicamente es una película de amor. Estoy muy de acuerdo con la cita de Joe Leydon en "Variety": "Si Richard Linklater intentase hacer un remake de ´La mujer pantera´, el resultado podría parecerse a ´Spring´." Se habla mucho y bien, el dialogo es tan protagonista como el entorno de esa villa italiana generadora de una belleza inmortal que esconde, que ha sido testigo de secretos de igual calibre. La pareja protagonista posee la química necesaria requerida. Benson y Moorhead perfilan y dan volumen al personaje masculino con un preámbulo de tono muy diferente a lo que luego vendrá. Abundan, quizás en exceso en explicaciones sobre la naturaleza de ella. Fantasía, terror y mitología van de la mano según pasan los minutos, en una historia donde la bella y la bestia son un solo ser que se redime y sacrifica por amor. Como en los cuentos clásicos. Spring Sensación allí donde ha sido presentada, Spring es una muestra de un cine de calidad rodado sin muchos excesos, en todos los sentidos. Destila calidad por los cuatro costados, empezando por un guión obra de Justin Benson, que consigue un ritmo pausado pero sin fisuras, aunque abusa un poco de los diálogos, no obstante como he comentado antes, son la base en la que se sustenta la película. Es de destacar también la fotografía, cuya autoría corresponde a Aaron Moorhed, que retrata magistralmente un paisaje que quita el hipo. Las interpretaciones de la pareja protagonista son magistrales, da la sensación cuando asistimos a las múltiples conversaciones entre ambos, de que el mundo no exista, solo ellos dos, girando todo lo demás a su alrededor. Abundan los momentos mágicos, sin llegar a ser azucarados. Spring