Solo una canción

5.6
Narra la historia de una mujer que, tras conocer que su hermano está gravemente herido, regresa a casa para comenzar por casualidad una relación con el músico favorito de su hermano. Song One La vida en una canción Solo Critica: Y no supe amarte, para lamento mío no pude hallar la manera de quererte y apreciarte, sólo desinterés y tedio crecían en mi; los expertos alegan que fue fallo propio, que realmente valías la pena; de poco consuelo sirve dicho análisis pues aquí estoy, sentada, pensando en ti y sin sentir nada. ¡Qué desilusión!, ¡qué desencanto!, quería enamorarme con ella y he acabado ¡aburrida de ella! Una oportunidad magnífica para Anne Hathaway de lucir sus mejores artes y habilidades como actriz protagonista -también la produce-, ocasión con la que cumple con creces y a lo grande, expandiendo toda su sensibilidad interpretativa y belleza física en una combinación espléndida pero, ¡que decepción de acogida!, ¡qué bajón de bienvenida!, ¡qué fracaso de recepción, consumo, y posterior disgestión! Una cinta sobre música que no seduce, que no posee carisma, un filme romántico que no encanta, que no fascina, y una unión de ambos que fatiga, cansa por su nula aportación de sentimiento alguno válido, desgana e indiferencia, distancia emocional y pasotismo melódico es ¡lo que vas a sentir por ella!, la pésima nota que obtiene este, nuevo intento, de recrear el espíritu, armonía, magia y hechizo -por no hablar de su inteligente guión y sabia calidad del contenido-, de una “Once” que, como irónicamente su propio nombre indica, sólo ocurre una vez, es única, y todas estas malogradas recreaciones de lo que allí fue tan sencillo y magistral, acaban dando pena por su fiasco sensitivo y su vacío rítmico. Solo “Cuando escribo una canción, trato de retener esos sentimientos que la motivaron para no perderlos jamás, para revivirlos cada vez que la canto”, ¡estupendo!, ¡genial!, frase que pasará a los anales del recuerdo, pero tu personaje transmite poco, insuficiente en conjunto a pesar de la buena voluntad intimista que se pone en ello y de la expresión delicada que se vierte en sus pasos, movimientos que entretienen y afligen tan mínimamente como las canciones que suenan, desfile de autores y estilos musicales que no inspiran ni atrapan ni conmueven, por no hablar de la desfalleciente hermana que trata de descubrir y conocer a su hermano en coma a través de sus privados escritos y de sus creaciones más recientes, que deambula por sus lugares favoritos, por su comida deleitosa, por su escogida forma de vida como penitencia por una falta de comunicación cuando áun ésta era posible, todo ello envuelto en selectivo ambiente de pubs y locales de música alterna y emotividad en las formas y el contacto humano que no te alcanza, que no da beneficio ni fruto. Solo
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The Cleaner

Crimen Drama Misterio
5.9

Cuando Buck Enderly, un limpiador de casas de mediana edad, acepta a un nuevo cliente excéntrico, se ve obligado a localizar a su hijo separado. Buck rastrea al joven perturbado, pero en otro giro del destino se convierte en cómplice de un crimen violento. Luego, Buck debe decidir si ocultar la verdad a su familia o ser sincero con todos y seguir adelante con su vida...The Cleaner CriticA: No es un thriller aunque el preámbulo que en sí es un flashback se venda como tal, eso solo lo usa de cebo, igual que el trabajo de detective aficionado por parte de Buck. La película es más que todo el retrato de Buck, su madre y sus vecinos, todos pobres que están al borde de la marginalidad, ahí en la delgada linea sin ser pasar a ser clase media pobre aunque sea, ni tampoco caer en la indigencia. Buck es el mejor/peor ejemplo de todos ellos, un cincuentón que trabaja limpiando casas, que no tiene auto, ni siquiera un celular, vive en un remolque, es básicamente un perdedor, un pobre tipo que ha fracasado en la vida, que tiene una relación conflictiva con su madre, una mujer amargada, enferma y alcohólica. Del resto de personajes destacaría a Carlene interpretada por Lynda Carter, la mujer que contrata a Buck para que encuentre a su hijo, con quien tenia una muy mala relación, y le perdió el rastro después de que este le robara. Lo peor: que en si no sabe muy bien qué quiere ser, vaga ahí y supongo que se decide por ser una historia de personajes, aunque a algunos como Becky los deja en el aire. Lo mejor: no es patética a pesar de la descripción que hice y que los personajes lo sean, aborda sus desgracias con sobriedad y un toque muy sutil de humor negro. No se regodea en el morbo, ni en el tremendismo. Se deja ver, no aburre..... The Cleaner

Buscando un amigo para el fin del mundo

Ciencia ficción Comedia Drama Romance
6.4

Un hombre (Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven vecina (Knightley). Seeking a Friend for the End of the World Buscando un amigo Critica: Seeking a Friend for the End of the World" entra en el saco de esas producciones modestas con etiqueta 'Sundance' que pueden pasar por historias mínimas y que tratan el fantástico como una simple excusa para desarrollar a personajes aferrados a la realidad. En este caso, su título es bastante aclaratorio con respecto a elemento elegido: el ¿inminente? fin del mundo, un par de personajes solitarios que terminarán por encontrarse y que de primeras son complementarios (él, retraído, ella, alocada) hasta terminar por convertirse en uno. No falta la historia de amor, por supuesto, pues es una sobre dos almas perdidas que se encuentran en el momento menos adecuado. La película es amena, muy amable y fácil de ver. Pero nada más. Buscando un amigo El problema no es que no desarrolle su 'excusa' (no hace falta) si no que la relación entre los personajes no es suficientemente interesante como para que estemos pendientes todo el rato de lo que está pasando. Carrell funciona muy bien como actor dramático, eso ya lo sabíamos (véase Pequeña Miss Sunshine) pero Keira no está tan dotada para la comedia (su personaje carga con ese rol, por exageración), limitándose a poner su famosa "cara de tiburón" (ver "Un método peligroso") y mirada perdida durante casi todo el metraje. El elemento anárquico aquí suma sólo algunas veces, las suficientes para que la película no se derrumbe pero nunca tanto como para que se eleve. El ejemplo contrario (aunque un poco cogido por los pelos) sería el de "Moonrise Kingdom": dos personajes fuera del sistema que se encuentran e inician una aventura. Ahí sentimos sus anhelos, pero aquí no. Al final, esta road movie emocional tiene una clausura muy adecuada pero no es capaz de contar nada nuevo. No molesta verla, insisto, está por encima de la "fórmula" independiente, pero por los pelos. Para un domingo por la tarde. Buscando un amigo

Hasta que te encontré

Drama Musica Romance

Liam Page (Alex Roe), una estrella de música country, dejó a su prometida en el altar para centrarse en su carrera profesional, la fama y el éxito. Después de ocho años, regresa a su ciudad natal para asistir al funeral de su mejor amigo. Al volver al lugar donde creció y vivió los mejores momentos de su vida, se da cuenta de todo lo que dejó atrás al olvidar sus raíces. Poco a poco sentirá que no ha podido olvidar al amor de su vida, Josie (Jessica Rothe) e intentará hacer todo lo posible para recuperar a su ex prometida. Hasta que te encontré Critica El film, que ahora nos ocupa, titulado Hasta que te encontré (Forever My Girl, 2018) bien podría ser la adaptación de una novela de Nicholas Sparks, con mezcla de drama y romance a partes iguales, además de contar con la música como telón de fondo. No es de Sparks, pero si que está basada en una novela escrita por Heidi McLaughlin, cuyo guión ha escrito la propia directora, la desconocida (para mí), Bethany Ashton Wolf. En resumen, la trama iría así: En el pueblecito de Saint Augustine, Louisiana, Josie es dejada en el altar por su prometido Liam minutos antes de casarse. Ocho años después, y el chaval es un existoso cantante de country. El día después de un concierto en Nueva Orleans, Liam se entera de que Mason, uno de los padrinos de la que hubiera sido su boda, murió en un accidente automovilístico. Muy a su pesar, el chico regresa a su pueblo natal y asiste al funeral de Mason. Esperaba estarse un poco y marcharse, pero Josie lo percibe de lejos y ya no hay vuelta atrás. A partir de este momento, él tendrá que dar muchas explicaciones por estos ocho años lejos del pueblo y, además, va a recibir una bonita sorpresa que tal vez el chico ni se esperaba. Desde que pude ver el trailer me tentó, más que nada por la presencia de la guapa actriz Jessica Rothe (Feliz día de tu muerte y su secuela), me ha tentado el querer verla. Ayer tuve mi oportunidad y el resultado es más que bueno. Notable diría yo. Bien es cierto que es una historia con bastantes tópicos del género que toca, pero consigues disfrutar durante todo el metraje. Es más, la relación entre los personajes de Josie (Rothe) y Liam (Alex Roe) desprende mucha química y sus escenas juntos son muy creíbles. Además, encima podemos encontrar a Billy (interpretada por una robaescenas nata, la joven actriz Abby Ryder Fortson) que es una niña con un buen corazón y, para nada repelente. Si no se hubiera estrenado en los cines, bien podría haber colado como una tv movie de tarde, pero no por ser mala ni nada, que no lo es, aunque tampoco es excelente ni de lejos. Yo la he encontrado buena, sinceramente. Mi nota final es de 7/10. Hasta que te encontré

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