Sólo un sueño

6.9
Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse con su gris y mediocre vida cotidiana. Revolutionary Road Sólo un sueño Critica: En “Revolutionary Road”, Mendes vuelve al tratamiento del estilo de vida norteamericano, ahora mucho más depresivo y complicado que en su opera prima, en este nuevo film se pierden esos toques de humor que mantenían a “American Beauty” como una película más accesible para el público, este film trata temas más crudos y a diferencia del su opera prima que criticaba nuestra sociedad actual, la cual ya no solo corresponde al contexto estadounidense sino a uno más universal, en este film Mendes va directo a las bases que crearon America: a las aspiraciones, a las esperanzas vacías, a la hipocresía de una sociedad, de unas personas que tratan de esconder su frustraciones, de disimular su fracaso, de mantener los demonios escondidos. Sólo un sueño El film es una unión entre lo mejor de “American Beauty”, “Far From Heaven” y principalmente “Little Children”, además me ha recordado extrañamente a “Eyes Wide Shut”, en este film vemos que hay dentro de esas casas de fachadas perfectos, dentro de esos rostros aparentemente felices, vemos una reflexión durísima hacia el estilo de vida que la propia Norteamérica de los 50's - 60's vendió: de esposos trabajadores, de mujeres perfectas que se dedicaban a criar un par de niños que aspiraban a lo mismo, golpea a los ideales de una nación actualmente dolida y perdida. Sólo un sueño
<

Torrents

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Array 1080P Español Latino 15/12/2019 1.73 GB 1317 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Buscando justicia

Crimen Drama Historia
8

Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal. Just Mercy Buscando justicia Critica: Se equivocan de persona, afirma el personaje interpretado por Jamie Foxx cuando es injustamente detenido. A lo que el policía le replica: "se exactamente qué clase de persona eres". Soy inocente afirma otro condenado, recibiendo por toda contestación: "es igual, si no eres tú, el culpable será otro negro igual que tú". Y la respuesta con la que lidia un tercer procesado es igual de rotunda: "sólo con mirarte tengo la certeza de que eres culpable". Buscando justicia El sistema judicial acaba refrendando esas espontáneas y profundas convicciones policiales porque el racismo trasciende la balanza de la justicia, su principio de que todos son iguales ante la ley. Los despoja (en este caso a los negros o afroamericanos) de su consustancial condición de personas dejándolos sin derechos y situándolos al margen del sistema judicial. A los negros se les aplica otra principio de igualdad muy distinto (no todos los principios de igualdad son iguales), letal para ellos: todos los negros son iguales, distintos e inferiores a los blancos. Así opera el racismo, distorsionando una realidad desde su raíz más profunda. Se les condena por ser negros y la única manera de la que pueden salir airosos es demostrar que son blancos, algo del todo imposible. Sobre reflexiones parecidas se extiende este contenido y comedido alegato judicial contra el racismo y, en menor medida, también contra la pena de muerte, más centrado en la repercusión a todos los niveles de quienes lo padecen que en los racistas. Estos últimos, por más que se demuestre su absoluta falta de moralidad, su corrupción retorciendo y utilizando a su antojo el sistema judicial para condenar a personas que saben inocentes, apenas son juzgados, su culpabilidad siempre aparece difuminada. Buscando justicia

Paratemporal

Ciencia ficción Drama Suspense
6.5

Dos paramédicos de Nueva Orleans ven cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana tras descubrir una serie de terribles muertes, al parecer causadas por una nueva droga de diseño que está causando estragos en la ciudad. Synchronic Paratemporal Critica: Los buenos de Justin Benson y Aaron Moorhead nos traen otra producción Sci Fi ¿indie?, esta vez con dos actores de cartel y unos efectos especiales de primer nivel. Sabemos que los ejercicios de Benson y Moorhead están cargados de historias protagonizadas por personajes comunes y acá se repite la fórmula.Paratemporal En esta ocasión tenemos a dos amigos paramédicos que se adentran a investigar los efectos de una droga psicotrópica de nueva generación de nombre Synchronic, que está dejando un rastro de muerte en Nueva Orleans, y que parece ofrecer a sus víctimas experiencias espaciales y temporales reales en el pasado. A partir de esta premisa nos introducimos en las vidas caóticas de los dos protagonistas, al tiempo que, a contrarreloj, buscan una respuesta a las surrealistas muertes. Elementos a resaltar es que los dos protagonistas no sean los típicos detectives encargados de encontrar respuestas a las extrañas muertes, sino que sean dos paramédicos con problemas propios de la gente corriente. Aún así, resulta poco creíble que la policía no aporte nada a la trama y que un paramédico sea quien se encargue de hacer las preguntas y encontrar las respuestas sobre esta droga. Los efectos especiales cumplen y hay algunas secuencias que son un placer para la retina (spoiler). Presenta escenas interesantes, con una calidad técnica a destacar, pero que flojea en la construcción de la trama y su desarrollo (desaprovecha su potencial) Paratemporal A las 20:00 se subió sobremanera el nivel, pese a algunas dificultades técnicas con lo subtítulos por inesperados cambios en la edición de la película con respecto a la versión que se vio en Sitges. Pudimos ver la nueva película de Justin Benson y Aaron Moorhead (autores que ya podríamos considerar de culto, y ya bien conocidos en la Muestra), Synchronic. Dos amigos policías comienzan a investigar una extraña serie de asesinatos y desapariciones. Uno de ellos acaba de percatarse de un inminente e irrevocable problema de salud, y para no afrontarlo se entrega a las pastillas y al alcohol. Pronto averiguará que estos misterios están relacionados con el consumo de una droga sintética, Synchronic, que transportará a sus consumidores a breves y peligrosas conexiones a través del tiempo. Una película que confirma la personalidad única y reconocible de sus realizadores, que se han hecho un merecido nombre en el fantástico gracias a sus intrigantes y complejos guiones y su imbricado universo . Paratemporal

El rey

Bélica Drama Historia
7.2

Inglaterra, siglo XV. Hal, un caprichoso príncipe que vive entre la población lejos de la corte, se ve obligado por las circunstancias a aceptar el trono a regañadientes y convertirse en Enrique V. The King El rey Critica: The King es sin duda lo que Netflix necesita seguir produciendo si quiere estar en boca de todos. Con películas como esta y próximamente The Irishman, el servicio de streaming se está haciendo un hueco en el cine de "culto". Conocemos que Netflix es reconocido principalmente por series y películas para adolescentes, pero comenzando con Roma el año pasado, nos damos cuenta que poco a poco quiere apoyar proyectos con amplias posibilidades en la temporada de premios. El rey El guion de 'The King' es bueno. No es el mejor que verás, pero es bueno. La historia comienza muy bien, y aunque dura casi dos horas y media, no resulta aburrida. Lo que pasa es que la cinta es muy lineal. Hay muy pocas escenas donde la historia se torne tensa o dramática, esto hace que por momentos pueda parecer que no pasa nada en la historia principal. La dirección corre a cargo de David Michôd, quien lo podemos reconocer por cintas como 'Animal Kingdom' y en 2017, 'War Machine'. No hay mucho qué decir. La dirección fue algo muy decente que no trae nada nuevo ni al género ni al cine en general. Cumple con su propósito en la cinta. El rey La fotografía de esta cinta es algo diferente a lo anterior. Hay planos abiertos donde se nos muestra todo un ejercito y sinceramente, me llenaba de emoción. El diseño de producción y por supuesto el vestuario son de lo mejor del film. Nos hacen sumergir en la época y con las armaduras de los caballeros o el vestuario de las personas, sientes que es un buen trabajo. Tal vez lo más esperado en cualquier crítica que verás de esta película, son las actuaciones. El único protagonista de la cinta es Timothée Chalamet. Lo conocemos principalmente por 'Call me by your name' y aquí nos trae un personaje totalmente distinto. El actor es muy bueno. Ya nos lo ha demostrado antes y hoy no fue la excepción, pero no es perfecto. Algo que le falta a este actor es expresar un poco más con sus gestos. No hay una escena que te haga decir "esto es de Oscar, esto es de premios", para nada. El actor se mantiene muy constante y lineal en su personaje de Hal (Enrique V) y tal vez demasiado. Parecería que no tiene emociones o por lo menos es un problema que el actor tiene para expresarse. El rey

Riverdale

Drama Misterio
8.6

La vida tranquila y convencional de los estudiantes de Riverdale da un giro cuando el alumno más popular del instituto aparece asesinado. "Riverdale" es una serie juvenil con toques de thriller, basada en los míticos personajes de los cómics de '"Archie", creados en el año 1968, pero con un giro más oscuro y nada inocente. Los cómics ya tuvieron una adaptación televisiva en dibujos animados, "Archie y sus amigos". Los personajes forman parte del imaginario colectivo de una generación y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Veronica. El estreno de la serie coincide con el 75º aniversario del nacimiento de los cómics....Riverdale Critica: Esta serie se ha vendido desde el primer minuto con la frase del título. Una nueva versión, con los infaltables adjetivos "adulta" y "oscura" por bandera, que pretende desempolvar la serie de cómics de hace varias décadas. La cosa es que aquellos cómics eran la esencia de la juventud estadounidense, repleta de batidos en diners de neón, inocentes aventuras en las que Archie y amigos lograban ser astronautas, detectives o vaqueros, y un sentido del humor blanco como la nieve, cuando no definitivamente infantil. Bastante complicado darle la vuelta a un tópico tan gigantesco, sin cargarse lo que lo hace especial por el camino. Y pese a todo, 'Riverdale' me ha convertido en el abogado del diablo. "Archie se ha puesto buenorro" es una de las primeras frases del primer capítulo, y la probable primera espantada de los que recuerdan a aquel inocente pelirrojo que nunca ha sido el rompecorazones de nadie. Pero, como cuenta la voz en off, hay bastante más bajo la superficie. Archie sigue siendo el de siempre, solo que el último verano (ese último verano especial que todos hemos tenido) ha cambiado sus prioridades, haciéndole saber que no tiene que quedarse para siempre en Riverdale donde todas las chicas suspiran por sus abdominales desinteresadamente trabajados, sino que puede aspirar a algo más. Por primera vez, Archie tiene un secreto, sexual y prohibido, que trae la mayoría de edad a una caricatura que a lo mejor no la necesitaba, pero desde luego la hace mucho más interesante.... Riverdale

T2 Trainspotting: La vida en el abismo

Crimen Drama
7

Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza. Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh, aunque el director Boyle aseguró que el guión de John Hodge no será demasiado fiel al libro. T2: Trainspotting T2 Critica: Veo que soy uno de los pocos privilegiados que se ha permitido ver antes que los demás en España el retorno de Mark Renton y compañía, 20 años después. Debido a que actualmente me encuentro en Irlanda, pude disfrutar de la que era para mí, desde que me enteré hace unos años del proyecto, la película que más me llamaba la atención desde hacía tiempo. Boyle vuelve con el mismo reparto original, dos décadas después para mostrarnos la vida de éste grupo de gente disfuncional tan maravilloso, y que si bien en el 91 estaban obsesionados con la aguja y las drogas: las cosas no han cambiado mucho. Está demostrado que una persona que padece TDAH (Trastorno de la atención e hiperactividad), va agravando el mismo con el paso de los años, habitualmente son gente que siguen cometiendo los mismos errores, y cuyas vidas siempre se encuentran en un desequilibrio que amenaza con destruirles. Renton & Company representan a la perfección a éste tipo de individuos. T2 Eso sí, yo ya aviso con antelación, y en el spoiler dejaré claro por qué por desgracia no estamos ante una obra maestra como la fue la original, aunque sí que es cierto que estamos ante un ejemplo de secuela en condiciones, y más aún, de buen cine, que hace bastante falta hoy en día teniendo en cuenta la de mierda que nos vemos obligados a ver en cartelera. Si la preocupación en los 90 eran las drogas, Boyle ésta vez se ha alejado de ésa actitud juvenil, y ha decidido centrarse en los problemas de la mediana edad: una especie de revisión de la crisis de los 40, pero con mucho gancho y estilo. Renton vuelve a casa, y se encuentran con una Escocia cambiada, dónde nada es lo que parece, su padre está solo, Spud está con depresión, es un suicida en potencia, Sick Boy ha pasado de fantasear con James Bond a convertirse en una especie de James Bond que juega a chantajear a la gente en hoteles, con la ayuda de su "amante" una joven prostituta de Europa del Este, y Begbie... Bueno, Begbie acaba de escaparse de la cárcel, y tiene serias dificultades para satisfacer a su esposa, y un hijo algo parado que no es capaz de decirle que no quiere seguir los pasos de su padre. T2

El Mesías

Drama Historia
5.9

Historia que habla de la figura del líder religioso desde sus comienzos. A los siete años, Jesús vive con su familia en Alejandría, Egipto. Pero rápidamente tienen que huir para evitar la masacre de niños iniciada por Herodes, rey de Israel. Jesús sabe que sus padres, José y María, guardan secretos sobre su nacimiento. Recibe un tratamiento diferente por parte de ellos al que recibirían el resto de los niños. Sus padres, sin embargo, consideran que es demasiado pronto para decirle la verdad de su nacimiento milagroso. Con la muerte del rey deciden regresar a Nazaret sin saber que el heredero al trono es igual que su padre y está decidido a matar a Jesús. Mientras, él se entera de la verdad sobre sus propósitos en la vida. The Young Messiah El Mesías Critica: El Joven Mesías es una adaptación del libro de Anne Rice. Sabemos de antemano que sus adaptaciones al cine no han sido tan buenas como deberían ser (Interview with the Vampire, Queen of the Damned)El Mesías Si ni siquiera el libro había podido llegar a lo alto como lo fueron las Crónicas Vampíricas, la película a cargo de un Don Nadie no se iba a quedar atrás. Escribir una historia sobre Jesús en su niñez no es tan fácil como parece aunque tengas libre licencia, no por nada la Biblia relata la vida de Cristo después de los 30 años. El Mesías La película es una basura de principio a fin. Te explicaciones que no son necesarias desde ningún punto de vista. Jesús es unjóven héroe de 7 años que vendría ser un Harry Potter, a medida que pasa el tiempo va descubriendo sus poderes y aumentando su fuerza, bajo protección de sus padres que lo protejen contra algún milagro accidental, y contra la búsqueda de los soldados romanos. Sí, así como suena, así de rídiculo. Es como una versión barata de Midnight Special. El Mesías