Soldado anónimo 2: Terreno peligroso

5.7
Con cicatrices de batalla y desilusionado por la guerra, el cabo Chris Merrimette es puesto a cargo de una unidad cuya siguiente misión es reabastecer un remoto puesto de avanzada en el borde del territorio controlado por los talibanes. Mientras cruza la provincia de Helmand, hostil, un Navy SEAL toma el mando de su convoy y lo utiliza para una operación de importancia internacional: deben ayudar a una mujer afgana, famosa por su desafío a los talibanes, a escapar del país. Sin tanques o apoyo aéreo, Merrimette y su equipo necesitarán toda la valentía y la potencia de fuego que puedan reunir para abrirse camino a través del país devastado por la guerra y conducir a la mujer a la seguridad. Jarhead 2: Field of Fire Soldado anónimo 2 SoldadoCritica:Secuela de otra "Jarhead" destinada como la primera, (dirigida por Sam Mendes en 2005, era otra cosa) a honrar el cuerpo de marines, Semper fidelis, dirigida por Don Michael Paul, con Jason Wong como el cabo Chris Merrimette que debe cumplir una misión de reabastecimiento con su pelotón en las líneas enemigas, los talibanes de Afganistán. Es un producto de la serie B, una ensalada continua de disparos, explosiones y armas sofisticadas que siempre aciertan a los malos (sospechosamente con pinta de americanos un vez se les ve el careto, no había suficientes actores con la tez morena). Complementa el esperado drama bélico algo que aparece a mitad de la película, un par de soldados de la SEAL, la fuerza de servicios especiales de la Marina norteamericana que deben llevar a una activista afgana de las buenas (es decir apoyada por Washington) , a una base segura para enviarla a las Naciones Unidas para que denuncie el régimen talibán. Por tanto esa será la misión para el grupo de soldados poco habituados a la lucha (son de logística, es decir de avituallamiento). Y vaya si lo hacen. A través de la heroica pérdida de soldados "buenos" y cientos de talibanes que caen como moscas. Elemental, previsible y reiterativa. Una película menor de un género del cine americano de lo más patriotero, militarista y algo racista, el de los marines y sus misiones imposibles que siempre acaban bien. Los aficionado a los jarhead, cabezas de bote, como se llaman entre sí los marines, disfrutarán.Es el western redivivo en forma de guerra actual. SoldadoPor una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. SoldadoUn metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Soldado
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentDual 1080pLatino/Inglés202401041.49 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

We Go In At DAWN

Bélica Historia Suspense
5

When a high-ranking war planner is captured and held in a German prisoner of war camp, a team of specialists take on the dangerous mission of trying to break him out. Trouble is, he doesn't want to be rescued.....We Go In At DAWNCritia:claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

La ciudad del pecado

Acción Crimen Suspense
7.45

Bienvenidos a Sin City, ciudad de policías corruptos, atractivas damas y vigilantes desesperados. Algunos están buscando venganza, algunos redención, y otros, ambas cosas. Un universo de héroes inverosímiles que intentan hacer lo correcto. Sin City es una ciudad que vive entre la luz y la oscuridad, llena de personajes singulares. Está por ejemplo Marv (Mickey Rourke), un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor. También está Dwight (Clive Owen), un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás. Después de que un policía sea asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigos. Finalmente, está la historia de Hartigan (Bruce Willis), el último policía honesto de Sin City, que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador... con resultados inesperados.

Niños del hombre

Acción Ciencia ficción Drama Suspense
7.608

En 2027, en un mundo caótico en el que las mujeres se han vuelto de alguna manera infértiles, un antiguo activista accede a ayudar a transportar a una mujer milagrosamente embarazada a un santuario en el mar.

La Leyenda Del Charro Negro

Acción Animación Familia Fantasía Terror
8.1

Después de haber liberado al Chupacabras, Leo San Juan decide que es tiempo de regresar junto con su hermano Nando a casa de su abuela. A mitad del camino, el Charro Negro logra confundir a Leo, y gracias a eso, una niña inocente es transportada al inframundo. Leo se ve forzado a reparar el daño. Sus amigos irán a ayudarlo y saldrán de ahí lo antes posible. Pero no es una coincidencia que el Charro haya decidido involucrar a Leo, ya que sus intenciones van más allá de conseguir un alma nueva...

Las vertebras de la noche

Acción Animación Fantasía Terror
5.9

Fantasía épica y ultraviolenta ambientada en una tierra de fantasía, que sigue los pasos de héroes de diferentes épocas luchando contra una fuerza malévola.

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar