Siempre te observa: Una historia retorcida de terror

4.9
En un pequeño pueblo, un grupo de personas descubren una caja con cintas de vídeo que muestran una figura trajeada sin rostro que persigue a una familia hasta llevarlos a la locura. Ahora, el hombre sin rostro les perseguirá a ellos. Always Watching: A Marble Hornets Story Siempre Critica: La leyenda urbana de Slenderman, creada en internet, ha tenido incursiones tanto en videojuegos como en cine. En lo primero ha tenido bastante exito, no asi en el mundo del cine (o mas bien del video domestico), con alguna adaptación de dudosa calidad. No es el caso de la pelicula que nos ocupa, donde sin grandes alardes, se consigue trasladar la leyenda de internet a una historia mas o menos interesante y que ya habiamos visto en por ejemplo el juego "Slender The Arrival". Sustos bien implementados, aunque no sorprenden, escenas a camara fija, tipico rodaje encontrado... Nada que ya no hayamos visto. De todas formas, si te llama la figura del larguirucho trajeado, esta por fin es la pelicula que te gustará. Siempre Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Siempre Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Siempre
<

Descargar

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Array 1080P Español Latino 27/02/2020 1.25 GB 793 Descargar
Array 1080p Dual Español Latino 27/02/2020 1.25 GB 297 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Cuernos

Drama Fantasía Suspense Terror
6.2

Merrin Williams está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatius Perrish es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza. Horns Cuernos Critica: A medida que iba avanzado la película, tenía más claro que el bueno de Alexandre Aja se había topado con un guión escrito para ser llevado a la pantalla como una serie B en los setentas u ochentas, y que llevar a día de hoy semejante argumento hacia delante sin que chirríe no iba a ser tarea fácil. No esperaba quedar tan gratamente sorprendido al ver aparecer los títulos de crédito, pues pese a ese peliagudo guión a conseguido sorprenderme y dejarme atado esas largas dos horas. Cuernos Todo el pueblo culpa a Ig Perrish por la muerte de Merrin, su novia. Juntos, eran la pareja ideal, toda la vida unidos desde pequeños. ¿Qué motivos tendría Ig para asesinar al amor de su vida? Pese a tener todo el mundo en su contra Ig está dispuesto a hacer lo que sea para llevar la verdad que se oculta tras el asesinato de su amada. LO QUE SEA. Para conseguir que esta fórmula extraña funcione a día de hoy, el director francés ha sabido trabajar con diferentes géneros en un mismo film, sin que eso se convierta en una hecatombe sin vuelta atrás. Creo que Alexandre Aja es uno de los pocos directores capaz de hacer esto y salir impune en el intento. Me gustaría saber que paso por la mente del director cuando leyó el guión de Keith Bunin, adaptado la novela de Joe Hill. Y sobre todo me gustaría ver este mismo título siendo una gamberra y terrorífica película de serie B realizada 20 o 30 años atrás. Cuernos Si algo destaco por encima de todo lo demás del trabajo realizado por Alexandre Aja en su nueva aventura por los Estados Unidos, es conseguir borrar de nuestras mentes por dos horas que frente a nosotros tenemos al actor que por una década ha sido para todo el mundo Harry Potter. Jamás creí que podría borrar esa imagen de mi cabeza, aunque Daniel Radcliffe ya lo había intentado en varias ocasiones y casi lo consigue con La mujer de negro. Pero no ha sido hasta verlo actuar en Horns, aquí se me ha ido de la mente totalmente su terrible encasillamiento que tenía como, ese chavalín de grandes gafas y varita mágica en mano. Cuernos

Morgan

Ciencia ficción Suspense Terror
5.7

Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida. Morgan Critica: Auspiciado por su padre, el renombrado Ridley Scott desde la producción, el debut cinematográfico de Luke Scott se da con una película que contiene una poderosa e interesante premisa, la cual se agota a mitad del metraje. Una compañía ha creado a Morgan (Anya Taylor-Joy, vista en ‘La bruja’), un ser dotado con inteligencia artificial con apenas 5 años de edad pero con un desarrollo físico como el de una adolescente e intelectualmente muy avanzada. La cancelación de las salidas a Morgan, quien goza de la simpatía de todos los que ahí trabajan llegando a crear un ambiente cuasi familiar alrededor de ella, la someten a un encierro que le provoca un repentino ataque de ira, golpeando salvajemente a una persona, por lo que la empresa decide enviar a una especialista (Kate Mara) y un médico (Paul Giamatti) para que diagnostiquen la viabilidad de continuar o no el proyecto. Con un elenco multiestelar mayormente desaprovechado, que incluye además a Tobey Jones, Michelle Yeoh y Jennifer Jason Leigh (quien parece estarse encasillando en personajes que son salvajemente golpeados), la película tarda en arrancar y prolonga demasiado la parte central de la historia, que debería ser el enfrentamiento entre Morgan y el personaje que interpreta Kate Mara. Morgan La historia incluye en su final un giro que debería ser inesperado, pero es tanto el cuidado que se pone para que el espectador no lo sospeche, que termina siendo muy predecible incluso antes de promediar el metraje, lo que le resta toda sorpresa y tensión a un acto final como sacado de alguna película de la saga ‘Terminator’. Morgan Con muchos elementos de las diferentes películas que tratan el tema de la inteligencia artificial, ‘Morgan’ se queda a medio camino tanto en su discurso como en la historia que plantea, con una segunda mitad que fulmina la atmósfera de su primer tramo, dando un puntapié mortal a un inicio auspicioso, resultando una película interesante pero fallida. Morgan

El silencio de los inocentes

Crimen Drama Suspense Terror
8.3

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".The Silence of the Lambs inocentes Critica: Lista como un demonio. Capaz de mimetizarse y lidiar con su jefe a modo de trepa, con un baboso con mucha pluma que intenta ligársela (no conozco a nadie que le caiga bien) y sobre todo con el asesino más sádico y caballero de la historia en un quid pro quo que ha creado escuela. Sale por la puerta grande. ¡Con las dos orejas y el rabo! inocentes Porque Clarise guarda un as en la manga. Un golpe de efecto que da título al filme y posiblemente la razón por la que una mujer tan fría y sádica como ella no se convirtió en lo que hay al otro lado del cristal o encerrado un sarcófago. La elección de los tres personajes principales: Clarice Starling, Hanibal Lecter y Buffalo Bill. Los tres con ojos azules, no es una mera coincidencia. inocentes Cuentan que mucha gente abandonó la sala de cine en EEUU en la secuencia de la autopsia. Que fue uno de los filmes estrenados en salas comerciales más provocadores en su momento. Que ningún "final cut" o censor a golpe de tijeras evitó que la versión inicial no prevaleciese. Por otro lado el tiempo pasa factura. Y en estos momentos resulta para nada repulsiva y mucho menos provocadora. Su estética ochentera tampoco ayuda mucho. De ahí tal vez que no me parezca un filme con sabor a clásico. Con suficiente fuerza para perdurar dentro de cincuenta años. De conseguir las mismas y controvertidas emociones desde su estreno. inocentes

El regreso del demonio

Misterio Suspense Terror
4.7

La historia transcurre entre la primera y segunda entrega y en ella, el escéptico Sargento Tubbs, unirá sus fuerzas con un grupo de armado que quiere destruir a The Creeper de una vez por todas. A medida que se produce un sangriento enfrentamiento entre ellos, podrán descubrir los orígenes de la criatura. Jeepers Creepers 3 demonio Critica: Decepcionante es la accidentada tercera entrega de ‘Jeepers Creepers’, que, tras una primera parte sobresaliente y una segunda muy entretenida, y que además respetaba el espíritu de la original, aunque sin llegar a esa magistral primera media hora. Casi nada queda de esas películas en esta tercera película. demonio La historia sucede entre esas dos primeras películas, pero con tantas imprecisiones que impiden poder ubicarla realmente en el tiempo, el Sargento Tubbs (Brandon Smith), convoca a un ejército que se ha armado para combatir al demonio el cual es liderado por el Sargento Tashtego (Stan Shaw). Mientras lo buscan para emprender su caza, Gaylen (Meg Foster), una mujer que tiene encuentros con el fantasma de su hijo asesinado por The Creeper, busca saber el contenido de un paquete oculto por su hijo y que presume pude contener información que pueda servir para acabar con él, por lo que pide a su nieta Addie (Gabrielle Haugh), quien vive con ella, para que se vaya de la casa ante la inminente llegada del monstruoso ser. La historia, rebuscada, con muchos sinsentidos y bastantes atropellos a lo planteado en las películas anteriores, va estableciendo situaciones que no son retomadas en el transcurso de la historia, tratando de insertarla de manera lógica entre los hechos de ambas películas, lo que nunca consigue. Entre los muchos errores que se encuentran en la historia, están ciertos aditamentos del camión, nunca mostrados anteriormente y que carecen de sentido, así como el comportamiento errático de la criatura, quien viola la lógica de su personaje en varias ocasiones, y lo peor, es mostrado en varias ocasiones en primeros planos, lo mismo que se muestra todo el interior del camión, dejando el suspenso de lado. Ante tanto despropósito, por consiguiente, esta tercera parte no logra crear atmósfera alguna, la tensión está ausente en todo momento y el tedio se apodera de una historia que supo contarse de mejor manera en el pasado. Lo peor es que deja todo listo para una cuarta entrega. demonio

Bodies Bodies Bodies

Comedia Misterio Terror
6.476

Cuando un grupo de veinteañeros adinerados planea una fiesta del huracán en una remota mansión familiar, un juego se vuelve mortal en esta historia de puñaladas por la espalda, falsos amigos y una velada que sale muy, muy mal.... Bodies Bodies Bodies Critica: El tema es que hay una reunión/fiesta de un grupo de amiguetes, la mayoría jóvenes adinerados hijos de papá que caen mal desde el primer minuto, de manera que considero que las interpretaciones están bastante logradas, porque resultan todos repelentes y prácticamente te da igual que casque una o el otro. Las dos lesbianas, la hater anti-todo con enormes matojos sobaqueros (escena inicial en piscina), y bueno, creo que eran 8 en total, con sus diferentes personalidades. Juegan a una versión de "¿quién es el asesino?" y ahí comienza algo de meneo, incluyendo rencores, histeria, antiguas historias de amistad y enemistad, en fin, lo típico.... Solo algunas sonrisas, pero quizás solo sea que mi humor es algo particular. Terror, pues por ningún lado, ni angustia ni nervios ni tensión, solo el interés lógico de este tipo de películas, saber el por qué, el cómo y quién o quienes. Los asiduos a este tipo de cintas, pues posiblemente acertarán entre las tres o cuatro docenas de posibles desenlaces imaginarios que pasan por nuestras neuronas mientras se ve este tipo de productos, y otra cosa es lo típico también, el ir descartando posibilidades pero sin pistas, me refiero que cuando termina, no hay opción de pensar "pues sí, porque pasó esto o aquello", o "claro, no me dí cuenta de este o aquél detalle", todo da igual.... Comentar que me he sentido viejuno, ya que una de las protagonistas es la actriz que hizo de Rae en "Los Juegos del Hambre", que por entonces era una cría.... Bodies Bodies Bodies Como curiosidad, hay escenas postcréditos, algunas tomas falsas pero más bien escenas descartadas o cambiadas diferentes de las vistas en el resultado final.... Bodies Bodies Bodies

Resident Evil 5: Venganza

Acción Ciencia ficción Terror
5.7

El virus de la corporación Umbrella sigue haciendo estragos en La Tierra convirtiendo a la población en legiones de muertos sedientos de sangre. La última esperanza de la humanidad, Alice, despierta en el centro de operaciones de la compañía donde comienza a conocer más detalles de su pasado. Alice seguirá persiguiendo a los responsables del virus llevándola por Tokio, Nueva York, Washington y Moscú donde le será revelado algo que la hará plantearse todo lo que la ha sucedido hasta ahora. Con la ayuda de sus nuevos aliados, Alice deberá sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil... La cuenta atrás ha comenzado. Resident Evil 5 Critica: Hay quien tiene las santas narices de meterse en el cine para ver películas como ésta pretendiendo que le cuenten los misterios del verbo (debe ser "friquifan" de la tarugada esa de "Perdidos"). Yo me meto en el cine a ver películas como ésta para evadirme de la jodida realidad que asola todos los días, olvidarme de la prima de riesgo, del gobierno, del paro, del jefe y hasta de mi nombre. Resident Ellos nunca lo consiguen porque una cosa que se titula "RE5: Venganza" no da para más y, obviamente, se cabrean. Bendita gana de tirar la pasta al retrete, majos. Yo siempre lo consigo porque sé que una cosa que se titula "RE5: Venganza" da para lo que da y, obviamente, no le busco tres piés y me paso un rato más feliz que una codorniz. Palomitas y evasión a mogollón. Resident Porque, a ver si os enteráis, esta cosa ni es cine ni quiere serlo. Que no, que no, que no. Es un videoclip muy caro -y muy bien rodado- en el que la Jovovich, rodeada de unos cuantos amigotes, se pasa 100 minutos reventando cráneos rodeada de bichos feos, pegando tiros sobre una musica muy fuerte, y en medio de un montón de explosiones gordas, inundaciones, desastres y quilombos... Pues claro que no tiene guión colegas. Es que si le ponen guión a este monumento sacrosanto al pim-pam-pum, yo ni me arrimo a la taquilla. Resident