Shrek 2

7
Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro del reino. Pero entonces entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo el Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto cazador de ogros. Shrek 2 Critica: Nunca he sido gran partidario del cine de animación. En parte porque mis padres no eran precisamente devotos de la gran pantalla y jamás se preocuparon demasiado por las pelis de Walt Disney y su indisociable ‘talante pedagógico’. Y aunque suene a obvio, debo añadir que cuando yo era un mocoso, la cartelera infantil nada tenía que ver con la de ahora. La mayoría de los de mi generación crecimos amamantados por “Mazinger Z”, “Heidi”, “Marco” y demás sucedáneos televisivos, motivo por el cual cualquier atisbo de inquietud cinéfila tan solo podía ser saciada a través de aquellos entrañables clásicos para todos los públicos dispensados puntualmente todos los sábados por la tarde por nuestro querido ente público. Me refiero, entre otras, a reliquias como “Tarzán de los monos”, “Tres lanceros bengalíes” o “Murieron con las botas puestas”. Shrek 2 Disculpad el tostón. Todo este insufrible prolegómeno viene a colación de que “Shrek II”, fue la tercera peli de animación que vi en una sala de cine. Con 36 años y una preciosa hija de la mano. Anteriormente solo había visto “La bella y la bestia” y “101 dálmatas”. La primera vez acompañé a Jordi, mi hermano pequeño, mientras que la segunda hice lo propio con Olga, una estudiante de ingeniería medioambiental que bebía los vientos por mi. Y aunque, por diferentes motivos, guardo un recuerdo muy especial de esas dos ocasiones, me quedo naturalmente con la primera peli de Aina. Mi pequeña Aina. Contemplar como sus enormes ojazos devoraban las andanzas de ese simpático ogro sin pestañear siquiera, no tiene precio. Indescriptible. Shrek 2
<

Descargar

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Array 1080P Español Latino 14/12/2019 1.99 GB 7742 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Salvando al Reino de Oz

Animación Aventura Familia Fantasía
6.3

El astuto y perverso Urfin decide convertirse en el gobernante de la maravillosa tierra de Oz, tomar la ciudad Esmeralda con sus soldados de madera y renombrarla como “Urfinville”. Él está casi listo para celebrar la victoria, cuando sus planes son arruinados por Dorothy, una chica normal que termina en Oz junto a su perrito Toto justo en el momento adecuado. Ella debe regresar a su casa, pero antes ayudará a sus amigos: El Espantapájaros, El Hombre de Lata y El León, para derrotar a Urfin. Critica: Salvando al Reino de Oz” nos presenta al astuto y malvado Urfin, que pretende coronarse como rey del fantástico Reino de Oz, apoderarse de Ciudad Esmeralda con sus soldados de madera y cambiarle el nombre a Urfinville. Para impedirlo se pondrá en acción Dorothy, la pequeña y dulce niña con zapatos mágicos, que contará con la ayuda de sus amigos: el perro Toto, el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde. Pero para poder derrotar a Urfin deben descubrir antes quién es realmente. Entre aventuras y golpes de humor, la película es un canto a la amistad, a la solidaridad y al esfuerzo, para que la bondad pueda finalmente reinar en esa maravillosa tierra de Oz, que siempre ocupará un lugar de privilegio en nuestro imaginario cultural.

Birdman

Comedia Drama
7.5

Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway. Birdman Critica: Que tedioso es utilizar la técnica para maquillar, velar u ocultar la falta de ideas o las incongruencias de una trama exangüe, repetitiva, ostentosa, hinchada e indigesta. Porque estamos ante una de las películas más sobrevaloradas de la temporada, donde se confunde pretendida brillantez con falsa pedrería de saldo o bisutería de mercadillo veraniego: brilla, parece querernos seducir, se contonea garbosa pero deja a las claras que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. En este caso, las ansias por impactar visualmente (¿celos de Alfonso Cuarón?) acaban por acogotar y lastrar lo que podría haber dado lugar a una película interesante sobre lo que es el estrellato, la popularidad y el talento. Birdman No le faltan virtudes reseñables: sobre todo los actores están perfectos en un ejercicio coral muy elogiable, donde se complementan con envidiable fluidez, complicidad y compenetración. También resalta el reflejo del mundo del teatro, con sus servidumbres, enconos, petulancias, orgullos, egos estratosféricos e inseguridades abisales o arbitrarios críticos prejuiciosos… todos están retratados con cruel malicia, penetrante poder de observación y astuta ironía. Pero el intento de filmar la mayor parte de la cinta en un único (falso y falaz) plano secuencia no es una de sus virtudes, ya que lastra la fluidez narrativa, resulta artificioso y cansa porque hay demasiados momentos de tránsito (para maquillar los ensamblajes ‘invisibles’ o para demostrar un virtuosismo que no es tal). El cine es emoción y esta película no emociona ni a las plañideras de pago. Birdman Por ello, el conjunto me resulta insatisfactorio, como si su director y coguionista hubiera querido abarcar demasiadas cosas, sucumbiendo a su exceso de ambición. Se hace pesada, premiosa, cansina, repetitiva y previsible. Su temática tampoco es nueva (¿qué es talento?, ¿qué es la fama?, ¿están relacionados?) ni se presenta ninguna variación novedosa ni ninguna reflexión original, tan solo asistimos a la enumeración de los consabidos tópicos (éxito mediático frente a talento esforzado, crítica mendaz y recelosa cegada por su vanidad prepotente, fatigosa relación paterno-filial emponzoñada por las ausencias laborales de un padre distraído y narcisista, etc.). Y uno se pregunta qué nos quieren decir o qué nos quieren contar que justifique y compense el precio de la entrada. Birdman

Mi querido dictador

Comedia
5.8

Una joven rebelde escribe a un dictador de otro país para un trabajo del colegio. El dictador recibe la carta al mismo tiempo que está siendo derrocado y acaba en la puerta de su casa en Estados Unidos. Mi querido dictador Critica: No se me ocurre como ha podido llevarse al cine semejante basura de guión, y como Michael Caine que no creo que este muy necesitado de dinero puede participar en un engendro como este. Pretende ser una comedia de inadaptados adolescentes mezclandola con una especie de sátira política, Tenemos a un Michael Caine intentando imitar a Fidel Castro mandado ejecutar a diestro y siniestro y carteandose con Tatiana una joven norteamericana interpretada por Odeya Rush (Pesadillas, Lady Bird) que vive con su madre Katie Holmes. La sorpresa viene cuando es derrocado el gobierno del dictador y sin saber a donde ir, acude a la dirección de la chica escondiéndose en el Garaje, después de conocerse y pasar por jardinero, comienza a ayudarla a ser líder en su escuela con ideas un tanto cuestionables. Todo un despropósito que han dirigido Lisa Addario y Joe Syracuse que han realizado un par de películas a cual más mala y que con esta rematan la faena. Desperdicio de actores y vergüenza ajena que da verla hasta el final. Unos escolares superficiales y descerebrados sirven de base para el sarcasmo sobre un régimen dictatorial latinoamericano. La simbología y las consignas "revolucionarias" son alusiones tan explícitas que no hace falta adivinar de cual se trata. Lo malo es que la farsa es tan torpe y tan falta de agilidad que se queda en un simple intento descafeinado, que incluso despierta cierta comprensión y complicidad por parte de los autores de la redacción académica. La pregunta es ¿qué hace un actor como Michael Cain en un petardo como este?

Koati

Animación Musica
3.5

Koatí es una película protagonizada por tres héroes inesperados: Nachi, un coatí de espíritu libre, Xochi, una audaz mariposa monarca, y Pako, una rana hiperactiva. Juntos emprenden una aventura para evitar que Zaina, una malvada serpiente, destruya su hogar.... Koati Critica: que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Koati

El bebé de Bridget Jones

Comedia Romance
6.4

Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre. Bridget Jones's Baby El bebé Critica: La comedia romántica no es de mis géneros preferidos. Los romances banales y las historias típicas nunca han sido totalmente de mi agrado y normalmente me aburren y no saco casi nada interesante de ellas. Sin embargo, quizás por la nostalgia que me produce o por su humor inglés, 'El diario de Bridget Jones' siempre me ha parecido una cinta muy decente. El bebé El éxito de la primera entrega trajo consigo un bajón con la segunda parte: 'El diario de Bridget Jones: Sobreviviré'. Aquí, a pesar de alguna broma inspirada, la historia se sentía repetitiva y sin fuerza, aunque Zellweger hizo lo que pude por salvar a la película y consiguió darle un mínimo de interés. Después de esta seguna parte, se plantaba una incógnita: ¿qué pasa con la tercera parte? Durante los años posteriores se planteó esta duda entre los seguidores de esta «saga». Las operaciones de Zellweger en la cara provocaron el pánico entre productores y público e incluso se planteó un cambio de protagonista con Reese Whiterspoon —por suerte nunca se dio—. El bebé Afortunadamente, 2016 nos ha regalado el supuesto final de la historia de Bridget Jones. Dirigida por Sharon Maguire —directora del primer filme— y con guion de la propia Helen Fielding —autora de las novelas de Bridget Jones— junto con Emma Thompson —cuyo personaje probablemente es el mejor de la película—, esta 'Bridget Jones's Baby' nos cuenta una historia sencilla de enredos al más puro estilo Bridget Jones: Bridget liga con un guapo con el que tiene sexo y a los pocos días tiene sexo con Mark, su antiguo marido. Al poco descubre que está embarazada y no sabe de quién de los dos es el bebé. El bebé

Batman: The Killing Joke

Acción Animación Crimen Drama
6.6

Una noche lluviosa Batman llega al Asilo Arkham para hablar con Joker. Pero cuando llega a su celda, se da cuenta de que el que está ahí es un impostor, y que el real ha escapado y anda suelto por Gotham. Adaptación animada del cómic homónimo, uno de los más laureados de la historia del medio.....Batman: The Killing Joke Critica: Haciendo una valoración sobre la obra en la que se inspira la película, la novela gráfica de la broma asesina, muchos la tildan de obra maestra y está claro que cuenta con muchos admiradores incondicionales. La he leído unas cuantas veces y considero que es una obra magnifica, tanto el guión como la ilustración, una historia oscura, dramática y demencial. La novela gráfica, como he comentado, destaca por un buen guión acompañado de una ilustración que ha dejado para el recuerdo algunas de las viñetas más características y famosas del Joker. Del guión destaco el trabajo con los personajes, en especial como nos presenta un posible origen del que llegaría a ser el Joker y como esos dramáticos sucesos lo llevan a ser el enloquecido psicópata excéntrico que es el villano por excelencia de Batman. Una de las representaciones del Joker más aclamadas y destacadas en la historia de los cómics de Batman. En esta adaptación, intentan aportar mayores motivaciones para dar más sentido a los acontecimientos, hacerla más dinámica y añadir algo de acción propia del cine de superheroes. Incluyen sucesos que no aparecen en la historia original, cambian el ritmo de la historia, añaden escenas de acción poco interesantes como relleno, y restan dramatismo en muchas ocasiones adaptando escenas clave de una forma casi infantil. Todo eso lo considero errores que hacen que la historia original, que es sencilla pero llena de matices y drama, se presente en esta película de forma aún más simple restando protagonismo a esos matices que la enriquecen. A nivel técnico, el dibujo, la animación, la banda sonora (inexistente) y otros aspectos son pobres, además de una adaptación de la historia muy desacertada. En general casi todos los aspectos técnicos y artísticos de la película están, en el mejor de los casos, en un nivel mediocre..... Batman: The Killing Joke