Tokyo Vice

7.4
Un relato de primera mano del golpe a la Policía Metropolitana de Tokio siguiendo a Jake Adelstein, un periodista estadounidense que se integra en el escuadrón policial de Tokio Vice para revelar la corrupción. Basado en el libro de no ficción del mismo nombre de Jake Adelstein....Tokyo Vice CriticA: Michael Mann es uno de los directores de thriller más interesantes de los años noventa y de los principios de los años dos mil. Pero des de 2015, con el estreno de Blackhat, película protagonizada por Chris Hemsworth, no se ha prodigado. Recordemos que es el director de El último mohicano, Heat, Collateral o Corrupción en Miami. Por fin vuelve para devolverle al género ese toque turbio, oscuro y de puro suspense. En este caso se ha dirigido a producir la serie y dirige el primer episodio de Tokyo Vice. Por lo visto en las pocas entrevistas que he podido leer y escuchar (tenéis una entrevista de una hora en YouTube grabada en la Japan House de Los Ángeles) se comenta que consulado japonés se enteró sobre las intenciones de Michael Mann en rodar en Japón y le ayudó en lo posible a nivel burocrático para que eso fuera posible. Tokyo Vice se empezó a rodar en marzo de 2020 y el rodaje fue pausado hasta finales de año cuando volvieron a Japón a rodar. La serie se ha rodado entre Tokio y Osaka. *Una historia real Tokyo Vice se basa en las crónicas de su propio protagonista, Jake Adelstein, un periodista americano que trabajó en Japón y que ha publicado Tokyo Vice: An American Reporter on the Police Beat in Japan; un reportaje sobre el crimen organizado de Tokio. Se pueden encontrar varias entrevistas y hasta una charla TED Talk de Jake Adelstein donde habla sin tapujos sobre su relación con la yakuza. Los temas principales de los que habla en la charla se tocan en la serie. El honor entre delincuentes, el respeto, "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", la prensa en Japón y muchos temas culturales japoneses vistos des del punto de vista occidental que Tokyo Vice nos irá presentando. El más interesante y que se presenta en el primer episodio es el hecho de que en Japón no hay asesinatos. Suicidios, muertes accidentales, matanzas; sí. Pero no hay asesinatos. El periodismo sirve para informar pero no para alarmar a la gente..... Tokyo Vice
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El ultimo tour

Drama
7.1

La película se centra en la historia de la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone David Lipsky y el aclamado novelista David Foster Wallace, que tuvo lugar justo después de que se publicara la novela épica y revolucionaria de Wallace en 1996: "La broma infinita". The End of the Tour El ultimo tour Critica: David Foster Wallace fue un escritor americano considerado un genio por la crítica tras escribir su novela más conocida, la broma infinita, de más de 1.200 páginas. Y la prensa y la publicidad le otorgaron un aura de escritor maldito, es decir, de talento genial pero de carácter problemático y rumores sobre adicciones. La película se basa en el libro que David Lipsky publicó sobre la entrevista que le hizo para la revista Rolling Stone durante cinco días en los que tuvo oportunidad de conocer al autor. El ultimo tour El ritmo es fluido y las conversaciones resultan interesantes en todo momento con buenos diálogos, sin embargo puede decepcionar a quienes esperen acción o grandes giros argumentales, es más una aproximación a la persona de David Wallace desde el punto de vista de David Lipsky a través de un breve encuentro en sus vidas, por dar un ejemplo como referente de película con conversaciones recordaría Mi cena con André. El ultimo tour James Ponsoldt retrata hábilmente a David Wallace como un personaje autodestructivo, aunque no en un sentido tópico, la obra de Wallace muestra ingenio, una gran precisión por el detalle y complejidad, pero tras cada relato de la broma infinita (y esto es una opinión personal, claro) se puede apreciar un concepto clave ya sea incomunicación o aislamiento entre muchas otras que unidas conforman un tratado sobre la soledad, y muestran a alguien dañado, con un intelecto brillante, pero profundamente solo. Durante la entrevista se sondean varias posibilidades como la causa, las adicciones, que dan un mayor impacto sensacionalista, y la depresión crónica que sufrió, o crisis del espíritu, en la que si analizas lo suficiente la realidad, esta poco a poco pierde el sentido hasta convertirse en una ilusión y si eso pasa, funcionar, levantarse cada mañana como cualquiera, puede resultar una tarea abrumadora. De hecho, es más sencillo ponerse en la piel del entrevistador quien oscila entre la admiración e idolatría por el talento del entrevistado y el ansia de notoriedad y de alcanzar su prestigio y su fama, ya que muestra unas necesidades y ambiciones más cercanas a la mayoría. El ultimo tour

Escándalo americano

Crimen Drama
6.8

La película cuenta la historia de Irving Rosenfeld, un hombre muy inteligente que, junto con su atractiva compañera Sydney Prosser se ve obligado por un agente del FBI a trabajar en un complicado y peligroso caso. El agente les empuja a un mundo lleno de mafiosos situado en Nueva Jersey donde deben cumplir una misión. American Hustle Escándalo americano Critica: Las dos primeras secuencias de lo nuevo de David O. Russell sientan las bases de lo que vamos a presenciar en las próximas dos horas. En la primera, vemos cómo el personaje de Christian Bale se coloca un pelo falso, poco a poco, metódicamente. En la segunda, Bale recibe al personaje de Amy Adams, y poco después entra el de Bradley Cooper. Tienen un intercambio verbal, y Cooper termiina por tocarle el pelo a Bale y deshacer lo visto previamente. Amy, rápidamente, corre a arreglárselo. Cuatro minutos y O. Russell ya deja en evidencia lo que quería: que lo que va a ofrecer "La gran estafa americana" (American Hustle) es un juego ágil donde las apariencias, por mucho que se preparen, no son más que eso. Que un soplido o un manotazo pueden devolverle a uno a la realidad. Y esto funciona con la propia película porque sus precedentes (Scorsese a la cabeza) pesan demasiado sobre sus hombros y la nueva niña mimada de la crítica norteamericana (y ojo a los premios) es ágil y aguda pero no tan inteligente como cree ser. Escándalo americano No es un defecto que enturbie la experiencia de su visionado, que conste. 130 minutos de fuego de artificio bien ejecutado por parte de Russell, con una dirección competente y enérgica, como siempre en su cine, aunque honestamente creo que su mejor trabajo tras la cámara lo demostró en su (a día de hoy olvidada) "Tres reyes" (Three Kings, 1999) o más recientemente en "The Fighter" (2010). Lo que es indudable, indendientemente de sus méritos como 'autor', por así decirlo, es que sabe trabajar con los actores. Para "La gran estafa americana" se rodea de muchos de sus colaboradores anteriores y se nota que se entiende con ellos porque es capaz de sacar lo mejor de absolutamente todo su reparto, con Amy Adams y Christian Bale a la cabeza, entregando unos papeles impecables, sobre todo ella. Que además -paréntesis- es un regalo para la vista. Benditos diseñadores de vestuario (o de la ausencia de). Bradley Cooper también está estupendo como pringao que cree ser algo importante y Jennifer Lawrence esta vez se queda con un rol de soporte que funciona bien, como es habitual. Escándalo americano

Los 33

Drama Historia
6.2

Narra los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010, cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días. The 33 Los 33 Critica: No hay suceso luctuoso que se precie que no sea carne de cañón para los estudios de Hollywood, ávidos siempre de encontrar nueva carnaza que llevarse al gaznate debido a su preocupante falta de ideas. Cualquier episodio es susceptible de tener su visión cinematográfica. Así nos encontramos allá por el año 2015 (aunque a España llegó algo más tarde) el suceso que tuvo lugar en Chile cuando una mina dejó enterrados vivos a los treinta y tres trabajadores que pasaron allí algunos meses de sus vidas. The 33 Los 33 La verdad es que el suceso tiene más interés que la película, lo que ya es un poco triste dado que en esta se puede fabular bastante más, sin embargo, el film pierde demasiado tiempo, en mi opinión, en los sucesos accesorios, dejando de lado las relaciones humanas y los conflictos que surgen tras este entierro. Quizá se llega a entender mejor por parte del espectador el dolor y la pena y la incertidumbre que pasa fuera que lo que ocurre dentro, en donde los acontecimientos se precipitan de mala manera a mitad de metraje. The 33 Los 33 El trabajo de los actores es irregular. Antonio Banderas siempre desprende ese carisma suyo que tiene tan personal, pero no puedo evitar verle sobreactuado, Lou Diamond Phillips, estando bien, no se le puede pedir demasiado ya; Gabriel Byrne en su línea de solvencia, pero, sorprendentemente, Juliette Binoche, no. Santoro demuestra que su carrera podría haber dado más de sí y la presencia de Mario Casas es casi testimonial. The 33 Los 33

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6.1

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6.7

Un enfrentamiento de décadas en proceso cierra el círculo del legado de la familia Donovan. A medida que los eventos que hicieron de Ray quien es hoy finalmente salen a la luz, los Donovan se ven atraídos de regreso a Boston para enfrentar el pasado. Cada uno de ellos lucha por superar su educación violenta, pero el destino es difícil de matar, y solo su feroz amor mutuo los mantiene en la lucha....Ray Donovan, la película Critica: llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Ray Donovan, la película

El hilo fantasma

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En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor. Phantom Thread fantasma Critica: Paul Thomas Anderson es el “enfant terrible” del actual Hollywood, sus películas gustan más o menos (repasar filmografía), pero siempre son arriesgadas y originales, desde “Sidney” un excelente “film noir” con el que se dio a conocer. En esta ocasión me parece una historia atractiva y densa en el terreno moral, dos horas de buen cine para los amantes de las grandes pasiones amorosas y las relaciones destructivas. Las imágenes de sus películas son poderosas y siempre dejan huella, retratos marcados en su fascinación por personajes excesivos que reflejan pasiones humanas descritas con toda crudeza. Inspirada, al parecer en el modisto español Balenciaga, diseñador de alta costura en París, apasionado de la pintura española de Velázquez y Goya, fue contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior. fantasma La prueba del talento de Anderson se fragua en este film por su elegante y clásica puesta en escena, la cadencia pausada con la que avanza la trama, con detalles de dominio técnico abrumador, como su maestría en el plano secuencia, sus travellings pausados y ceremoniosos. Una fotografía de luz tenue, de tonalidades sombrías, que reflejan las antagonistas ideas sobre la pasión por el trabajo y la creación artística de diseñar ropa para una clase social rica y poderosa, para mujeres maduras que no aprecian lo que lucen, sino que presumen de su estatus privilegiado. La película está impregnada de sensualidad y elegancia formal. fantasma