Sweet Tooth

8.1
Un cataclismo ha devastado el mundo. Gus, mitad chico y mitad ciervo, se une a una variopinta familia de niños híbridos como él para buscar respuestas a lo ocurrido....Sweet Tooth Critica: Uno de los problemas que encuentro con esta serie es que no consigo discernir a qué tipo de público se dirige, siendo los mensajes que transmite, a mi entender, bastante confusos. Por un lado, el tono general del relato es el de una especie de cuento de hadas distópico, en el cual se inscriben innumerables escenas del tipo “disney”, apelativas y de tono infantil, que requieren de una marcada suspensión de la incredulidad por parte del público adulto. Como suele ocurrir en esta clase de filmografía, en las escenas de violencia la sangre, por lo general, no aparece. Pero por el otro lado, y sin llegar al extremo de mostrarlas de manera explícita, se insinúan sin embargo escenas bastante oscuras en las que, por caso, se intenta quemar viva a la gente, o bien diseccionar a “niños híbridos”, ¡sin anestesia! Por añadidura, de este tipo de acciones participan algunos personajes supuestamente “buenos”, con los que se supone que debemos empatizar, creándose de este modo una inquietante ambigüedad moral, imposible de manejar por parte de los niños a los cuales parecen dirigidas muchas otras escenas, y absurda e irritante para el público adulto. Como es usual en estos tiempos y en este tipo de productos, se nos presentan inverosímiles situaciones en las cuales, por ejemplo, un grupo de niñas adolescentes mata con facilidad a soldados entrenados e inmoviliza a hombres que las triplican en peso, para pasar luego y por añadidura a comportarse como si fuesen adolescentes típicas, y no gente con varias muertes cruentas en su haber..... Sweet Tooth
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El héroe

Drama
6.2

Lee Hayden (Sam Elliott) es un actor de doblaje retirado e ícono del Western, pero sus mejores días y actuaciones han quedado atrás. Lee vive recordando sus años de gloria y fumando marihuana hasta que un diagnóstico de cáncer cambia sus prioridades. Ahora él tratará de reconciliarse con su hija distanciada, y buscará un último papel para consolidar su legado como actor. The Hero héroe Critica: Sam Elliott. Nada más. Un motivo más que considerable para ver esta película. Su interpretación no sólo es creíble, sino que también es impactante. De hecho, está haciendo indirectamente de sí mismo: un actor que destacó en el género western en décadas pasadas y que, hoy en día, bien sea por su edad o porque los tiempos cambian ya no es relevante para la industria cinematográfica. héroe Este es uno de los temas principales de la película, es decir, el regreso a la cúspide. El volver ser alguien en el mundo del cine. De ser algo más que la voz para anunciar botes de salsa barbacoa. Ligado a ello, también está el tema de la trascendencia. Por muchas películas en las que uno haya participado, siempre existirá ese papel o ese arquetipo de personaje que etiqueta a un actor o a un director: Scorsese y los gángsters, Tim Burton y el múndo onírico con tintes tétricos, Heath Ledger y el Joker o Elliott y los westerns. Pero hay mucho más allá de dichas etiquetas. Un amplio abanico de registros. Y Sam Elliott lo corrobora en este largometraje. Otros temas recaen, al igual que los anteriores, en clichés extendidos en el cine. Ya sea la llegada próxima de la muerte, la familia, el consumo de drogas o el tema del amor. Cada uno de ellos tiene su incidencia en la vida de cada persona. Y si bien es cierto que la película tira bastante del tópico; la forma en que ha sido filmada me parece correcta. Incita a pensar en uno mismo y en ponerse en el lugar del protagonista o al menos pensar ¿qué demonios haría yo en esa situación? héroe

El silencio de los inocentes

Crimen Drama Suspense Terror
8.3

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".The Silence of the Lambs inocentes Critica: Lista como un demonio. Capaz de mimetizarse y lidiar con su jefe a modo de trepa, con un baboso con mucha pluma que intenta ligársela (no conozco a nadie que le caiga bien) y sobre todo con el asesino más sádico y caballero de la historia en un quid pro quo que ha creado escuela. Sale por la puerta grande. ¡Con las dos orejas y el rabo! inocentes Porque Clarise guarda un as en la manga. Un golpe de efecto que da título al filme y posiblemente la razón por la que una mujer tan fría y sádica como ella no se convirtió en lo que hay al otro lado del cristal o encerrado un sarcófago. La elección de los tres personajes principales: Clarice Starling, Hanibal Lecter y Buffalo Bill. Los tres con ojos azules, no es una mera coincidencia. inocentes Cuentan que mucha gente abandonó la sala de cine en EEUU en la secuencia de la autopsia. Que fue uno de los filmes estrenados en salas comerciales más provocadores en su momento. Que ningún "final cut" o censor a golpe de tijeras evitó que la versión inicial no prevaleciese. Por otro lado el tiempo pasa factura. Y en estos momentos resulta para nada repulsiva y mucho menos provocadora. Su estética ochentera tampoco ayuda mucho. De ahí tal vez que no me parezca un filme con sabor a clásico. Con suficiente fuerza para perdurar dentro de cincuenta años. De conseguir las mismas y controvertidas emociones desde su estreno. inocentes

Da Vinci's Demons

Drama Fantasía
7.3

Cuenta la desconocida historia de la juventud de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios no sólo del Renacimiento, sino de toda la historia de la humanidad. Muestra las vivencias de este desenvuelto y brillante artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, que a los 25 años explora su intelecto y su talento mientras afronta el hecho de vivir en los confines de la realidad y del tiempo. Da Vinci Critica: Cuatro capítulos emitidos, récords de audiencia, el premio de la renovación para una segunda temporada, unos suficientes brotes de muestras visuales… pero sobre todo una pregunta: ¿De verdad que no es una adaptación de Assassin's Creed? La juventud de Leonardo da Vinci por obra y gracia de David S. Goyer es un cóctel explosivo con sobredosis de pólvora, ojo de halcón y una Florencia que parece una versión renacentista de Gotham City. ¿En la segunda temporada saldrá El Jocker, los nazis o ambos? Podría definir “Da Vinci's Demons” como un cruce de la “Sherlock Holmes” de Guy Ritchie con “Las aventuras del joven Indiana Jones” en un mundo de intrigas y conspiraciones dentro de la Italia de la segunda mitad del siglo XV. Da Vinci Los elementos fantásticos son tan visibles como ornamentales y su base histórica es… Perdón, ¿base histórica? Partiendo de que los años de la juventud de Da Vinci son ¿un misterio?, la idea de la serie es saber cómo el pintor fue «anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista» (Wikipedia dixit) pudo convertirse en un cruce de ‘Águila Roja’ y MacGyver atrapado en “Shakespeare in Love”. La serie nos dice que el talento no se puede contener pero no habla de nuestras sonrisas y carcajadas a lo Mona Lisa. ¡Lo que tenían que hacer los artistas en aquel entonces para ganarse el pan! ¡Qué aprendan los de ahora! Da Vinci La ficción quiere ser tan entretenida como sorprendente y los propios creadores la definen como «las aventuras del polímata más excéntrico y espectacular del mundo». No me convence ni el enfoque y perspectiva del personaje pero entiendo que la producción de Starz y BBC Worldwide Productions quiere epatar a una audiencia (post)adolescente con trazos visibles de comercialidad y mecanismos de entretenimiento básicos, construyendo un espectáculo que suponga el renacimiento de las series de televisión populares siguiendo el legado de “Spartacus”: acción, diversión, sexo, violencia, sangre e intrigas. Da Vinci

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99 Homes

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Un padre se esfuerza por recuperar la casa donde vivía con su familia, tras ser desahuciado. Para ello se pone a trabajar para el avaricioso hombre de negocios que fue el causante de su frustración. 99 Homes Critica: La película se centra en Dennis (Andrew Garfield), un hombre que trabaja en construcción quien lucha para no ser desahuciado de su casa, luego de hipotecar su casa mediante un préstamo, la crisis económica, el poco trabajo y por ende la incapacidad de pago, busca de todas formas posibles mantener el hogar que le pertenece, junto a Connor (Noah Lomax) su hijo en edad escolar y su madre (Laura Dern). 99 casas Por su parte, Rick Carver (Michael Shannon) es un tipo que trabaja como agente inmobiliario representando a los bancos, un individuo abominable y sin pudor que al cumplir su trabajo va dejando sin hogar a decenas de personas, sin importarle las condiciones en las que se encuentran. A tal punto que no siente pena alguna ni sensibilidad por estas familias. 99 Homes 99 Homes es un film de denuncia sobre el brutal accionar de las instituciones bancarias, es sabido que el préstamo de dinero con tasas de interés gigantescas, prácticamente funcionan para “esclavizar” a una familia a seguir pagando por años de años, donde la amortiguación del monto pagado cada mes es risible en comparación a lo que se deposita. 99 Homes En un evento como lo es una crisis económica, la inhumanidad de dichos establecimientos borda lo ridículo. Aquí es donde hace énfasis el realizador de cine independiente Ramin Bahrani, escritor también del guion junto al cineasta iraní Amir Naderi, la historia parte de una idea de Ramin y Bahareh Azimi, quien le ha ayudado en otros proyectos suyos como Chop Shop (2007) y Goodbye Solo (2008). La película inicia con un ritmo trepidante, no pierde tiempo en mostrar la tosquedad de Carver, frente a la situación de angustia de Dennis, son unos 18 minutos simplemente magistrales. De ahí en adelante lo que sigue es la transformación del personaje interpretado por Garfield, el film toma un rumbo que no esperaba, pero el gran trabajo de Bahrani hace que la obra no pierda fuerza. 99 Homes fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia del 2014, siguiendo un peregrinaje festivalero por más de un año, donde Michael Shannon ha ido cosechando un buen número de reconocimientos por su actuación, sin duda un trabajo soberbio, pero donde todo el elenco roza la perfección, Bahrani consigue una gran dirección de actores logrando un film que en su conjunto es extraordinario. 99 Homes

Cincuenta sombras de Grey

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Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. Fifty Shades of Grey Critica: Está basado en el polémico best-seller de E.L. James, una autora británica. E.L. es un acrónimo de "Exterminando a la Literatura". Ni en curda leo el libro, pero sí leí los cinco o seis párrafos que publican en internet con los famosos momentos explícitos, y me dolieron los ojos de lo mal escrito que está. La adaptación batió récords de venta anticipada de entradas, y su trailer superó al de “El Despertar de la Fuerza” como el más visto del año, demostrando que las fans de 50 Sombras son todavía más entusiastas que los fanboys de Star Wars. En el fondo se parecen: las fans de 50 Sombras fantasean con tener sexo con alguien que no sea su marido, mientras que los fans de Star Wars fantasean con tener sexo con alguien que no sea su mano derecha. grey ¡Y después ellas nos llaman pervertidos cuando vemos pelis porno! Cuando se le pregunta a las mujeres por qué sus libros eróticos son aceptables y el porno no, te contestan que "los libros tienen historias y argumentos". ¡Perdón señoritas, pero que Sasha Grey invite a su tres amigas a pasar la noche en su departamento, y entonces llegue el repartidor de pizza y las chicas descubran que no tienen dinero con que pagarle, eso para mí también es un argumento!! Es un argumento muy elemental, es verdad, pero aún así es más elaborado que el argumento de la última película de Shyamalan, así que no jodamos. grey No trabaja ningún actor famoso; las únicas estrellas del film son las que le hacen ver a la protagonista de tanto que le pegan. Jamie Dornan tiene una buena musculatura y anda todo el tiempo con el torso desnudo para beneplácito de las espectadoras, pero no le avisó a los músculos de su rostro que ellos también deben formar parte de la interpretación. Este tipo tiene tan poca expresividad, que a su lado el pibe de Boyhood parece Jim Carrey. grey El carácter cohibido del personaje de Dakota Johnson es exagerado tanto por la ridícula sobreactuación del lenguaje corporal que adopta la actriz, como por el guión (¿es tan tímida que no se anima ni a pedir un lápiz prestado?) Los padres de Dakota son Don Johnson y Melanie Griffith, lo que significa además que su abuela es Tippi Hedren y su padrastro Antonio Banderas. No hay combinación de ADN posible para que mezclando esos genes salga una buena actriz. grey