Somos.

7.4
The lives of the people of Allende, a Mexican border town, are overtaken by a powerful cartel's operations, leading to tragedy. Inspired by true events....Somos. Critica: Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia......Somos.
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Diverted Eden

Acción Crimen Drama
5.8

Después de que Eden, de 7 años, fuera secuestrada durante un allanamiento de morada, el padre soltero Dane Hunte toma el asunto en sus propias manos, mientras que el detective Fini, al frente de la investigación, desentraña el misterio que rodea al inusual crimen.....Diverted Eden Critica: esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Diverted Eden

El cuaderno de Tomy

Drama
8.1

Al enfrentarse a una enfermedad terminal, María Vázquez decide escribir un cuaderno cargado de su optimismo y sentido del humor sarcástico para que que su hijo de 2 años la recuerde....El cuaderno de Tomy Critica: Una persona culta y famosa, gana mucho cuando, además, es humilde y nada pretenciosa. Ese es el caso de esta película: un guión inteligente se esconde bajo la apariencia de una historia casi "normal". Porque lo normal es que, antes o después, a todos nos toque enfrentarnos a la dura realidad de nuestra propia muerte. La única diferencia está en la forma en que enfrentamos esa realidad. Y la protagonista de esta historia,y el grupo de entrañables amigos que la rodean, la enfrentan con amor y con compasión. Amor a raudales son los que recibe esta mujer agonizante de todos ellos, y en especial de su marido y de su pequeño hijo, al que intentan dejar ajeno al drama. Y su compasión se traduce en aceptar el hecho de que, dado el estado de invalidez y sufrimiento en el que se encuentra, es mejor que esta mujer sea ayudada a morir cuanto antes. Y ahí es donde nos encontramos con el nudo gordiano de esta peli: la pequeña diferencia que existe en términos reales y legales, pero para algunos enorme en términos morales, entre sedación terminal y eutanasia. Es decir, entre permitir que muera sin dolor (sedación permanente), pero cuando la naturaleza del paciente ya no de más de sí, o adelantarle la muerte ya inevitable, de forma activa y definitiva. La diferencia real (como este caso muestra), es tan sólo de unos días, pero para los legalistas y moralistas, la diferencia entre esas dos prácticas, es enorme. En esta historia (basada en un caso real), los amigos de la enferma, no creyente y por tanto partidarios de la primer fórmula, se enfrentan a las creencias religiosas de algún miembro del equipo médico, y las reticencias legales de la Dirección del hospital. No se la pierdan, si les preocupa el tema. Si no les va, sigan viendo programas de variedades.....El cuaderno de Tomy

Melanie: Apocalipsis zombi

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En un futuro distópico, la sociedad está asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en insaciables zombis. La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia. Los niños están refugiados en una base militar situada en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí, los pequeños son estudiados, ya que son capaces de pensar y sentir a pesar de haber sido infectados, mientras los científicos buscan una cura. Una de esas niñas, Melanie, destacará por encima del resto, provocando que el futuro de la raza humana dependa de ella. The Girl with All the Gifts Melanie Critica: Basada en la novela homónima escrita por Mike Carey en 2014 ahora nos llega su adaptación a la gran pantalla. Colm McCarthy es el encargado de plasmar las páginas del libro a imagen real, para ello cuenta con la ayuda del propio escritor de la novela que es el encargado del guión de la cinta. La historia que se nos revela en The Girl with All the Gifts me recuerda muy sospechosamente al gran videojuego que vio la luz justo un año antes que la novela, en 2013, The Last of Us, del estudio Naughty Dog. Justamente cuenta un futuro distópico donde la humanidad se ha visto afectada por un misterioso hongo que nos transforma en una especie de mutantes zombies. ¿Casualidad? tal vez, la cuestión que ya sea copia o no, la idea que nos ocupa me parece muy bien llevada y da una visión totalmente necesaria a un género totalmente agotado por pequeñas y grandes producciones que llevan años sin aportar realmente nada nuevo al género. Melanie He de confesar que no he leído la novela, pues no conocía de su existencia hasta que me senté en la butaca del cine, por lo tanto no se cuan fidedigna es esta adaptación, lo que sí puedo asegurar es que el director ha sabido plasmar un tempo envidiable y nos cuenta una historia bastante ambiciosa de manera ágil y que no se torna aburrida en ningún momento. Tal vez uno de los puntos más débiles de la cinta es la falta de terror o suspense en algunos puntos de la cinta, no entraré en spoilers pero es cierto que toda la mitología alrededor de la cinta es increíble y apabullante y los escenarios mostrados están increíblemente bien recreados, te creerás por un momento estar en medio de un mundo post-apocalíptico, pero me falta un poco esa sensación de inseguridad que yo creo debería mostrarnos en todo momento y hay muchas veces que parece que vayan de paseo por el campo. Melanie

Dicha

Ciencia ficción Drama Romance
5.6

Una historia de amor alucinante que sigue a Greg quien, después de divorciarse recientemente y luego ser despedido, conoce a la misteriosa Isabel, una mujer que vive en las calles y está convencida de que el mundo contaminado y roto que los rodea es solo una simulación por computadora. Dudoso al principio, Greg finalmente descubre que puede haber algo de verdad en la salvaje conspiración de Isabel.... Dicha Critica: Existe un tipo de cine empeñado en reproducir en imágenes aquellas conversaciones que todo hemos tenido alguna vez en las que reflexionábamos sobre el sentido de la vida, los espejismos de la realidad y los misterios del universo. Palabras que normalmente son sazonadas con ingentes cantidades de alcohol, humo, así otras sustancias, que acentúan todo ese rico imaginario teórico. Además, algunos directores parecen empeñados en hacernos partícipes de sus desvaríos ideológicos conjugando esas psicodélicas ideas en guiones imposibles que se pierden en sus propios laberintos, y Mike Cahill es uno de ellos. Pocos son los filmes que abordan estas teorías sin caer en la incoherencia más rocambolesca y el que nos ocupa, se sumerge de lleno en ella, apostando por una trama inverosímil, insípida, carente de emoción y con unas pretensiones que le es imposible abarcar. Puede que contenga en su background ideas interesantes, puede que si el director se tomara la molestia de contar lo mismo pero insuflándole vida al conjunto, la cosa funcionase. Pero lamentablemente, todo rezuma un tufillo a panfleto existencialista barato. Desde la pobre dirección, cercana a cualquier telefime de sobremesa, hasta el manejo de las técnicas narrativas más obvias (ese cambio de luz y filtros según lo que nos narra) y, por supuesto, el terrible casting que debe sostener todo el desaguisado, hacen que el barco naufrague pocos minutos después de haber zarpado con supuesto rumbo fijo. No hay por dónde cogerla. Lo mejor; Alguna que otra idea, pero esta se diluye rápidamente......Dicha

En un muelle de Normandia 

Drama
7.2

Marianne Winckler, una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pese a la dureza de la experiencia, la solidaridad entre compañeros crea fuertes lazos de amistad entre Marianne y ellos. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz? En un muelle de Normandia  Critica *Mentir incluso para encontrar trabajo Que la situación laboral es deplorable en todo el mundo es algo conocido y, lamentablemente, habitual. Bajo nuevos nombres rimbombantes, anteponiendo “Técnico de…”, se esconde un mísero salario de apenas unos euros la hora. Decir que te gusta esto o aquello, que es lo que llevas esperando toda la vida, forma parte de la trágica comedia que se debe interpretar a la hora de buscar trabajo. En Un Muelle de Normandía (Between Two Worlds) viene reflejada esa triste realidad. Unido a unos días grises y lluviosos, típicos del norte de Francia, que todavía hacen más deprimente la situación. Al final de la película quedan en el aire una serie de incómodas preguntas. Como por ejemplo, la de si es lícito lo que ha estado haciendo. Incluso se podría llegar a pensar que le ha estado quitando el trabajo a otra persona que verdaderamente lo necesitara. *Las circunstancias adversas, unen Poco a poco, Marianne va estrechando relaciones con sus compañeras. Pero este hecho no ocurre tan sólo en la ficción, ya que Juliette Binoche, la única actriz profesional de En un Muelle de Normandía, se involucró totalmente en ayudar al resto del elenco. Mujeres que nunca habían rodado ninguna película y que durante meses ensayaron un par de veces por semana. Es esa sensación de realidad la que más veracidad confiere a la película de casi dos horas de duración. También lo será la decepción de ellas al enterarse de toda la verdad. Van a ser parte de una investigación social… ¿nada más? No, no sólo eso, porque las penurias que viven las une. Una mezcla de complicidad y sentir que se está en el mismo barco, y en este caso literalmente, despierta unos sentimientos profundos en todas ellas. Lo duro será explicarles la verdad, la cruda realidad. ¿Tendrá valor Marianne para afrontar esta difícil decisión? *Conclusión Una interesante historia con una intérprete de excepcional talento. Doble interpretación llevada a cabo por la protagonista. Por un lado, Juliette Binoche en el papel de una escritora rigurosa que quiere mostrar la realidad laboral de su país. Por otro, su actuación de una mujer divorciada, anodina, sin ninguna experiencia, ese rol ante la gente que integran su nueva vida. Las escenas en el autobús que les lleva hasta el muelle, el interior del ferry, la prisa con la que tienen que trabajar… semejan más un documental que una película de ficción. En un muelle de Normandía (Between Two Worlds) es una crítica social sobre la diferencia de clases y una prueba de que en las peores condiciones, puede surgir algo tan valioso como la amistad y camaradería. Cada uno en su lugar es la última premisa de esta historia que puede ser real y suceder en cualquier parte del mundo. En un muelle de Normandia 

Salvajes

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Un grupo de adolescentes de diferentes orígenes debe duchar para sobrevivir después de que un accidente aéreo las deje abandonadas en una isla desierta. Las náufragas se enfrentan y se unen a medida que se van conociendo entre ellas, así como los secretos que guardan y los traumas que todas han sufrido. Solo hay un giro en este emocionante drama... esas chicas no acabaron en la isla por accidente..... Salvajes Critica: The Wilds reúne a ocho chicas de 17 años, cada una de su padre y de su madre, con su mochila, su trauma y también algo que ocultar. Las ocho se dirigen en un avión a un “campamento para señoritas”, ya que algunas están en un lugar muy oscuro a nivel personal. El avión se estrella y aparentemente acaban en una isla desierta donde deben sobrevivir. Estas escenas de la isla se entremezcla con sus pasados y paralelamente con otra situación en el presente, que es el giro que la hace diferente y más interesante. No solo tiene un tono divertido y dramático sobre sus adolescencias, también hay una parte de acción y aventura sobre la supervivencia en la isla e incluso un tono de thriller que plantea muchas preguntas al público. *Series juveniles que no son solo para adolescentes The Wilds trata de poner a prueba a estas ocho chicas, comprobar donde están sus límites y a la vez les da un descanso de sus vidas normales. Esta serie habla sobre no solo lidiar sino aceptar también sus sentimientos, reacciones, miedos y opiniones, sobre sí mismas incluido. The Wilds trata sobre el miedo a perder, el miedo a morir, el miedo a amar y que no sea correspondido, el miedo a no importar, a no ser aceptadas y el miedo a no cumplir las expectativas que los demás han puesto sobre ellas. Venden este retiro para mujeres jóvenes a chicas que aparentemente tienen algo que inquieta a sus familiares. Demasiado perfeccionista, demasiado obsesiva, muy exigente, muy protectora. También hay una parte de misterio, algunas se preguntan: “¿Por qué estamos realmente aquí? ¿Alguien nos trajo hasta aquí? ¿Dónde estamos? ¿Nos buscan? ¿Qué piensan nuestras familias de esto?”. Así la sospecha va creciendo y la pregunta que está siempre presente para el espectador es: ¿Dónde esta la próxima amenaza? ¿En la isla, cuando vuelvan a casa o entre ellas? ... Salvajes