Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco

7.3
Seiya y los demás Caballeros del Zodiaco juran proteger a la reencarnación de la diosa griega Atenea en su lucha contra los malvados que pretenden destruir la humanidad....Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco Critica: Perdóneme padre porque he pecado. Sí amigos, yo era uno de esos críos fans de Caballeros del Zodiaco y, a su vez, fan de Shun de Andrómeda. Uno de esos chavales que pasaba más tiempo justificándose ante fans de Shiryū e Ikki, argumentando lo mucho que molaba Shun, que disfrutando de la serie. Que si era la reencarnación de tal, que si la cadena nebular era impenetrable, que cuando le daba "calor cósmico" a Hyoga en La Casa de Acuario eran primeros auxilios, que si no necesitaba la protección de Ikki para nada, que si se había enrollado con Juno de Camaleón cuando Hyoga no había conocido mujer, etc. Y ahora me vienen con movidas NWO y, claro, a mis 35 años ya estoy viejo para estas mierdas. La Saint Seiya de Netflix es un nuevo intento de aprovechar el tirón del anime/manga clásico, el cual lo han intentado con más o menos fortuna otras tantas series hasta la fecha. En esta ocasión en una animación por ordenador de una gran factura aunque sin llegar, ni mucho menos, al nivel de La Leyenda del Santurario. Técnicamente se intenta mezclar el estilo anime con un tono un poco más realista, aunque casi diría que intentando dar a los personajes el acabado de las fantásticas figuras de plástico de la licencia. Cierto es que no todos los modelos tienen el mismo trabajo: Cassios da pena-asco verlo mientras que Ikki tiene un traje detalladísimo cuando hacen primeros planos..... Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco
Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Night of the Animated Dead

Animación Terror
6.3

En Night of the Animated Dead, los hermanos Barbara y Johnny visitan la tumba de su padre en un cementerio remoto en Pensilvania cuando de repente son atacados por zombies. Barbara huye y se lleva.....Night of the Animated Dead Critica: .Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles....Night of the Animated Dead

Elfos

Drama Sci-Fi & Fantasy
7.8

Las vacaciones de Navidad de una adolescente y su familia se convierten en una auténtica pesadilla cuando descubren la ancestral amenaza que acecha su retiro isleño....Elfos Critica: La puse sin expectativas y la hemos visto del tirón. Con una duración de veinte minutos por capitulo, la trama va de menos a más y, lo que empiezas a ver por simple curiosidad y cierto escepticismo, te acaba enganchando porque quieres saber qué pasará con Kiko, quieres saber que ocurre en la isla, que ocultan todos y sobre todo… ¿para que es esa valla? Es una serie de misterio, donde los personajes se definen con pocas pinceladas y no quieres ni necesitas más. El escenario es una isla donde se distingue por un lado la zona de la orilla, y por otro lado un denso bosque en su interior, oscuro y lleno de sonidos, niebla... los efectos especiales y la sensación que producen me han parecido de lo mejor de la serie. No comparto las criticas profesionales, como en tantísimas otras obras, y es que los críticos profesionales hace años que no tienen ninguna credibilidad para mí. Normalmente oscilan entre sus propios prejuicios, gustos… no tienen ninguna objetividad. Dicen que las caracterizaciones son flojas y a mí es de lo que más me ha gustado, critican que tenga un mensaje ecológico pero seguro que de no haberlo tenido hubieran criticado precisamente el no tenerlo… critican por criticar. Y por supuesto después de las criticas profesionales no faltan un montón de usuarios que no solo se dejan influenciar por estas, sino que hacen sus criticas parafraseándolas o directamente diciendo lo mismo que acaban de leer. ¿Qué el escenario es de cartón piedra? Pero si el escenario es natural! Que la niña les ha parecido un coñazo? y eso es una critica constructiva o son gustos personales? Ademas, qué pasa que la niña de Alíen2 era una fiesta? Lo dicho, para verla uno mismo y tener criterio propio....Elfos

Good Omens

Comedia Drama Sci-Fi & Fantasy
8

El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo. Buenos presagios Good Omens Critica: Si tuviera que resumir 'Good Omens' en poco texto, diría que es una deliciosa mezcla de comedia y ciencia ficción, que habla de lo mundano y lo divino con una historia y un guión trabajados al milímetro como no podría ser de otra forma viniendo de la BBC, con una interesante trama central y potentes dos protagonistas, a la par que se va complementando con historias, situaciones y personajes secundarios de lo más variado. Para mi gusto le falta algo más, no se qué, para resultar una obra realmente reseñable o estar cerca del escalón de lo sobresaliente, pero hay que reconocer que es, a todos los niveles (bueno, quizá en efectos visuales (aunque sea aposta) menos), un producto notable. En el tema risas, diciendo "humor inglés" ya se resume bastante bien. No te vas a encontrar gags desternillantes o situaciones al estilo americano, ni paridas soeces que hablen de drogas, órganos sexuales o secreciones corporales. Es más un humor fino, de juego con el lenguaje como ya hacían los Monty antaño, más satírico que obvio. Y que conste, que yo, que disfruto con ambos, diría que este es más de reírse para adentro. Más de reírse con el cerebro que de soltar carcajada desde el esternón. Aunque yo, en general, soy de risa silenciosa, aunque esto sea una información que no interese a nadie. Para aquellos que más allá de opiniones, quieran saber de qué va y una sinopsis al uso se les quede corta, contar que David Tennant interpreta al demonio tentador, con influencia al respecto durante toda la historia de la humanidad. Desde ser el que se "vistió" de serpiente en el jardín de Edén, al que le mostró a Jesucristo todos los Reinos en el monte aquel. Es un tentador, pero en el fondo no es malo y acabó siendo demonio por juntarse con mala gente. Michael Sheen interpreta al ángel que contrarresta su influencia negativa con planes de paz y amor. Fue el ángel guardián de la puerta del Edén y ha influido durante toda la historia de la humanidad para bien. Ambos coinciden durante milenios y se hacen amigos y comparten almuerzos, comidas y cenas, a la vez que tareas. La trama central nos sitúa en el nacimiento del Anticristo y rápidamente en los días posteriores al fin del mundo, que tendrá lugar cuando el crío cumpla 10 años. El supuesto "gran plan divino" es la guerra entre cielo e infierno y ambos bandos lo desean a toda costa, pero los dos protagonistas, encariñados con los humanos y la Tierra no quieren que suceda e intentan, cada uno con su poder de influencia, hacer que su crianza sea equilibrada, salga un humano con valores sobre el bien y el mal y no resulte ser el mal destructor encarnado que inicie el Apocalipsis. Todo, por supuesto, a espaldas de sus jefes de ambos bandos. El problema es que, por una equivocación en el momento de su nacimiento, han estado influyendo en el niño equivocado y el Anticristo no saben donde está. A esa trama central (junto con algún episodio casi dedicado al completo de la historia en el pasado de ambos personajes) se unen personajes y situaciones paralelas (además de las aventuras del propio Anticristo y sus amigos) que convergen todos en el objetivo central y van desde ángeles, demonios, profetas, brujas o cazadores de brujas entre otros. Una serie muy imaginativa, colorida e ingeniosa, además de todas sus virtudes ya mencionadas en cuanto a guión y personajes. No sé si ponerle como "pero" que se podría haber hecho en menos capítulos o metraje para ser más redonda, aunque a mi no se me ha hecho pesada en ningún momento. Por lo demás, lo dicho: le falta algo (no se el qué) para que me deje una gran huella, pero es un notable. ¡Ah! Y para aquellos como yo que muchas veces tengan la duda de "¿es realmente una miniserie o queda abierta a continuación?". La trama queda cerrada y se puede ver sin miedo a cancelación, pero las intenciones, visto su final es hacer una 2ª temporada, que me genera dudas sobre su necesidad y frescura. Pero que al acabar contento con esta, seguro que vería.

Final Fantasy XV: La película

Acción Animación Ciencia ficción
6.8

El reino mágico de Lucis es el hogar de los sagrados Crystal, pero el amenazador imperio de Niflheim no se detendrá ante nada para hacerlo suyo. El rey Regis de Lucis comanda una fuerza de soldados de élite llamada Kingsglaive, que luchan en la ciudad de Insomnia para detener el avance del ejercito de Niflheim. Ante la abrumadora fuerza militar del imperio, el rey Regis tan solo puede salvar su reino aceptando un ultimátum, deberá ceder todas las tierras fuera de la ciudad y ver a su hijo, el principe Noctis, casado con Lady Lunafreya, la princesa de Tenebrae cautiva de Nifheim. Kingsglaive: Final Fantasy XV Final Critica: Hay que tener muy claro el concepto de esta película, el de fantasía basada en la realidad. Y no creo que sea nada difícil de entender, pese a que los críticos estadounidenses les supone un esfuerzo excesivo; simplemente tener la mente abierta a que magia y tecnología se lleven de la mano te garantiza no arquear una ceja cuando ves teléfonos móviles y monstruos en la misma película. Vaya, que no es la enésima copia sin inspiración de Tolkien, algo muy de agradecer en el panorama fantástico. Final Respecto a la película, cualquier mención al juego está de más: ésta tiene un valor independiente de aquel y, evidentemente, todo en ella se puede entender a la perfección. Sí que es cierto que peca de un final ligeramente abierto, pero también es cierto que cualquiera que se acerque a ella sabrá que es continuada por un videojuego (sin por ello sentir que necesita ese videojuego para completar la trama), por lo que es un defecto menor. También creo que decir que soy un fan de la saga es igual de irrelevante, solo afecta a que disfrute los «easter eggs» más que alguien ajeno a la franquicia; no obstante quien lo considere relevante, ahí lo tiene. Final Por lo demás, un apartado técnico cuya espectacularidad salta a la vista (por ponerle un pero, algunas animaciones eran irregulares respecto a otras más impresionantes), y un argumento más elaborado de lo que yo mismo me esperaba; con lo cual tenemos una película imprescindible para cualquier fanático, y una película aceptablemente buena para los que no. Final

Los increíbles

Acción Animación Aventura Familia
7.7

Una familia de superhéroes casi retirados, algo entraditos en años y kilos, que tratan de sobrevivir en la dura vida diaria, son obligados a volver a la acción... simplemente para salvar al mundo. Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.. The Incredibles Los increíbles Critica: Para empezar quiero decir que no es nada justo que se infravalore tanto ésta forma de hacer arte, el arte de la animación y que un verdadero batallón de técnicos se harten de trabajar para hacer una película magnífica como ésta y que luego los cuatro de turno digan que es infantil y que es solo para niños y, la verdad, Pixar está demostrando que está fabricando las mejores películas de los últimos tiempos, excelentes en lo audiovisual, con un gran guión, con una animación exquisita, una banda sonora espectacular, etc. Además que hay gente que le da mucha más importancia a otras películas malísimas pero que son de personajes reales. Los increíbles Solo digo esto en general. Ahora bien, en ésta película Disney ha mejorado bastante en el apartado de hacer una película que atraiga al público adulto. La animación está claramente super currada, y tanto el guión como la banda sonora son fantásticos. Yo sinceramente creo que todas las películas de Pixar son muy disfrutables para el público adulto y también espectacular para el público infantil, pero ésta en especial es muy muy disfrutable en los adultos y en los niños. Los personajes están muy bien desarrollados siendo inolvidables pero sin ser nada pesado. Es claramente muchísimo menos mágica que Buscando a Nemo y otros pero ésta es fantástica tecnicamente y artísticamente y si la ves te lo pasarás en grande. Los increíbles

Superman: Hijo rojo

Acción Animación Ciencia ficción
7.3

La historia explora una realidad alternativa dentro de la serie del famoso superhéroe en la que el bebé Kal-El aterriza en la Unión Soviética y no en los Estados Unidos, lo que convierte a Superman en un icono de los valores soviéticos de la época, tales como el comunismo y el expansionismo. Superman: Red Son Hijo rojo Critica: Las últimas adaptaciones animadas de DC están recurriendo a las grandes novelas gráficas editadas en el siglo pasado. Recientemente se estrenó "Batman by gaslight" , un Batman victoriano enfrentado a Jack el Destripador, y ahora nos ofrecen "Superman: Red son", adaptación de una mítica novela gráfica en la que Superman no se criaba en Kansas sino en Ucrania y en la Rusia de Stalin. En algo coinciden las dos adaptaciones: en la falta de pasión, como ya se ha señalado en una anterior crítica. Son adaptaciones técnicamente correctas, pero tremendamente frías, les falta alma. Sólo hace falta ver un anime para ver esa falta de sentimiento e intensidad. A las adaptaciones estadounidenses les faltan chispa. Asimismo, aunque "Hijo Rojo" esté bien realizado, le falta un mejor diseño de producción, más riqueza en los fondos y una más adecuada ambientación. Apenas vemos las ciudades soviéticas y estadounidenses, ni como viven sus ciudadanos. Es, en ese aspecto, un film pobre.Y la BSO ni existe. Hijo rojo Y luego está la adaptación. He vuelto a releer el comic. Aunque la historia principal está, la intención crítica del cómic desaparece en la película. Respecto a los personajes, Superman tenía un hermano humano bastante importante en la historia y que ni aparece. Las situaciones descritas en el comic, aunque presentes en el filme, han sido adulteradas. Y no hablemos de Wonder woman, que nada tiene que ver con la del comic. Y para rematar está el final. Era genial y aquí ni lo mencionan Hijo rojo