Pennyworth

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La historia original del legendario mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, un ex soldado británico de SAS que forma una compañía de seguridad y va a trabajar con Thomas Wayne, el padre multimillonario de Bruce, en la década de 1960 en Londres.,.... Pennyworth Critica: Eso parecen tenerlo muy claro. Aunque Bannon interpreta muy correctamente a Alfred, un ex soldado joven con ganas de comerse el mundo, la serie no parece capaz de olvidar que él es el héroe. Alfred Pennyworth es joven, atractivo, bueno, y en los momentos en que es violento lo es solo porque tiene que serlo. Es un personaje demasiado obvio, sin matices, eso sí, al igual que todo el reparto, con un humor muy inglés, cosa que agradecemos. Podría parecernos lógico que, después de ser un sidekick, es decir un acompañante, de uno de los superhéroes más importantes del mundo durante tanto tiempo, Alfred se hubiera ganado el derecho a protagonizar una serie sin que nadie, ni Thomas Wayne (Tom Aldridge) le robe el protagonismo. Sin embargo eso no justifica un personaje sin un gran arco psicológico. *Un universo en expansión Lejos quedan ya, por suerte, las adaptaciones de Batman perpetradas por Tim Burton y Joel Schumacher. Este siglo XXI ha significado el resurgimiento del superhéroe de Gotham de la mano de Christopher Nolan, y se nota que Pennyworth le debe mucho al cineasta inglés y al Alfred interpretado por el gran Michael Caine. Bruno Heller explica que la deuda más grande es con Caine que convirtió a Alfred en un soldado del «Special Air Service» La serie plantea la pregunta de cómo un ex piloto del ejército inglés acabó siendo un mayordomo al servicio de la familia Wayne. Otro elemento básico del orbe que propone la serie es Gotham. De hecho, Heller produce ambas series basadas en el universo de Batman. Y eso se nota. Así como Nolan crea un superhéroe introspectivo, Gotham y Pennyworth proponen una serie entretenida y menos densa......Pennyworth
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Una historia de venganza

Drama Suspense
5.5

Una historia de venganza narra la historia del accidente real de avión que tuvo lugar en Überlingen el 1 de julio de 2002, en el que murieron más de un centenar de personas tras el choque de dos aviones, y los sucesos que tuvieron lugar 478 días después. Roman (Schwarzenegger) es un padre que ha perdido todo lo que amaba en el accidente, por lo que dedicará todo su tiempo a buscar al responsable del accidente para tratar de hacer justicia. Aftermath Una historia Critica: Desde niño me ha encantado el cine de acción, y como no podía ser de otra forma, creo que uno de sus máximos representantes (sino el que más) ha sido Arnold Schwarzenegger; un actor con un carisma tan grande que inunda la pantalla cada vez que aparece en ella. Obviamente, el tiempo pasa para todos y es de sabios saber reciclarse. En los últimos años, hemos visto como Arnold, consciente ya de su edad y de sus limitaciones físicas ha optado por papeles que explotan más su lado dramático y que quizá puedan suponer un mayor esfuerzo para nuestro querido Terminator dado que ya no sólo depende de sus músculos y de sus frases lapidarias. De manera que ya con la presentación hecha y dejando las cosas claras, empezamos. “Aftermath” (“Una historia de venganza”) es un drama, NO una película de acción. Aunque esto parece evidente, es probable que muchos vean la película esperando ver a Arnold urdiendo una venganza al más puro estilo “Commando” y nada más lejos de la realidad. Ésta, es una película intimista, seria, de ritmo lento y pausado, que mima a cada uno de los personajes de la cinta y trata de mostrarnos cómo van afrontando la situación que supone el punto de partida de la historia. En este sentido, no puedo quejarme de la actuación de ninguno de los actores, y es más, creo que ya va siendo hora de reconocer que Arnold no sólo vale como ser inexpresivo para dar vida a una máquina sino que también puede afrontar retos interpretativos como se le plantean en esta cinta o en otra también maltratada como “Maggie”. Una historia No obstante, he de reconocer que la historia y el mensaje que pretende transmitir ya ha sido explotado en muchas ocasiones y por ende, no llega a sorprender. Esto hace que la película tenga un cierto sabor a “Deja vu” constante; pero es de obligado visionado para todos aquellos que somos fans de Arnold para ver otra faceta suya. Si a usted nunca le intereso lo más mínimo el cine de Schwarzenegger, es bastante probable que esta película le deje frío pero porque el tema del que habla, y perdone mi insistencia, está ya demasiado explotado. Una historia

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