Narcos

8
La verdadera historia de los poderosos y violentos cárteles colombianos sirve de hilo conductor en esta serie dramática de mafiosos de gran realismo. Narcos Critica: La historia de Escobar ya la hemos visto en infinidad de series y documentales, comenzando por “El patrón del mal”, sin duda la mejor de todas. Pero hay que reconocer que “Narcos”, debido a la documentación recabada alrededor del más célebre capo de la droga que desangró a Colombia durante más de tres décadas, consigue mantenernos atentos durante sus diez episodios. Narcos Tiene una excelente fotografía y sus directores hacen un brillante trabajo en la puesta en escena para recrear los tiempos violentos del Medellín de entre los 80 y 90. Claro está que el punto de vista, donde los norteamericanos son los verdaderos héroes, es una falacia, pero lo que cuenta la serie aporta mucho para tener un panorama más amplio sobre todos los excesos, mentiras y traiciones que rodearon la cacareada “Guerra contra las drogas” lanzada durante el gobierno Reagan, mientras ellos mismos se aliaban con narcos para luchar contra el gobierno Sandinista de Nicaragua. . Narcos Desafortunadamente el único punto en contra de “Narcos” es su desastroso casting. José Padilha le da trabajo a sus amigos, comenzando por Wagner Moura, pero este señor actor de amplia trayectoria hace un pésimo papel. De nada le sirve esforzarse hablar con acento “paisa” porque le sale falso, casi que ridículo. Ni que decir de Luis Guzmán (portorriqueño) quien interpreta a José Rodríguez Gacha alias “EL Mexicano”. En una palabra: fatal. Así podríamos hablar del resto del casting internacional que juntó José Padilha. Y no está mal que le dé trabajo a los amigos, pero obra contra de la credibilidad del relato ver a argentinos, peruanos y brasileros tratando de imitar el acento paisa. Solo se salvan algunos actores colombianos y en especial Juan Pablo Raba, quien interpreta a Gustavo Gaviria, primo de Escobar. Raba es un gran actor que ya ha participado en pequeños papeles en producciones de Hollywood, pero sin duda le esperan grandes cosas en en el futuro. Narcos
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The Escape from Auschwitz

Drama
1.5

Después de un intento de escapar de las SS en 1939, Kazimierz Piechowski es capturado en la frontera húngara y enviado a Auschwitz, donde su función es transferir los cadáveres de las cámaras de gas al crematorio. Después de descubrir que uno de sus amigos en el campo está en la lista de ejecución, promete no detenerse ante nada para evitar su muerte. En una de las historias verdaderas más notables de la Segunda Guerra Mundial, cuatro hombres arriesgarán sus propias vidas al intentar "escapar de Auschwitz".... The Escape from Auschwitz Critica: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... The Escape from Auschwitz

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El final de la verdad

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6.1

Martin Behrens es un experto en Medio Oriente para la agencia de inteligencia alemana BND. Obtiene información que conduce a un ataque con aviones no tripulados de EE. UU. Contra un terrorista buscado en Zahiristán. Unos días más tarde, hay un ataque terrorista contra un restaurante: el video que reclama responsabilidad lo llama venganza por el ataque con aviones no tripulados. La periodista independiente Aurice, con quien Martin estaba teniendo una aventura, está entre las víctimas: estaba investigando la corrupción en el corazón del BND. Martin pronto debe darse cuenta de que en un mundo donde las grandes corporaciones se benefician de los tratos de armas y de los contratos de seguridad nacional, el bien y el mal a veces son difíciles de distinguir..El final de la verdad Critica: No es algo habitual encontrarse con un film político-thriller-acción en el cine alemán, durante los últimos años sólo se producen títulos dramáticos o comedias. "El final de la Verdad" consigue llevarnos a un cine muy similar al que se hace en Estados Unidos, pero sin el grado de heroísmo que suelen darle a estas películas los americanos. Ronald Zehrfeld es Martin Behrens habla árabe y trabaja para el servicio de inteligencia alemán, tiene un lío amoroso con una periodista Aurice Köhler (Antje Traue), algo que mantiene en secreto por ser bastante problemático por su trabajo. Cuando sufre un ataque por miembros de la jihad, justificado como represalia por la participación alemana en el asesinato de Al Bahadur con un dron. Martin empieza a investigar y encuentra algo muy turbio en el tráfico de armas en aquel país. Parte de la película se rodó en las islas Canarias emulando un país ficticio (Zahiristán), similar a Afganistán donde transcurre parte de la trama. El director Alexander Fehling consigue darle la factura técnica que requiere este tipo de films y un ritmo muy interesante, mostrándonos bien los grados de corrupción existentes en los gobiernos aprovechando el terrorismo internacional. El guión resulta bastante emocionante y también lo firma el director de la cinta Philipp Leinemann conocido por la película de 2014 "Cuando fuimos reyes". Ronald Zehrfeld hace un gran papel como un personaje, frío, serio y muy comprometido con buscar la verdad. El resto del reparto cumplen perfectamente con los roles escritos por Leinemann.... El final de la verdad

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Kung Fu

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7.8

Una joven adolescente estadounidense de ascendencia china decide dejar la universidad para aventurarse a vivir una nueva vida en un monasterio chino. Sin embargo, cuando regresa a su pueblo natal y descubre que está plagado de crimen y corrupción, emplea las artes marciales y la filosofía Shaolin para proteger su comunidad y tratar de ajusticiar a los criminales. Todo ellos mientras busca al asesino de su maestro Shaolin, que ahora la ha puesto a ella en su diana....Kung Fu Critica: La serie Kung Fu toma parte, sólo una parte, de la historia de la vieja y popular serie homónima de la década de los 70 aunque esta producción no hace simple remake sino que revisita la historia y la re-elabora a partir de ciertos ciertos elementos de la historia original mientras incorpora otros nuevos. De esta manera se mantiene las intenciones "justicieras" de los protagonistas, el origen, los vínculos entre maestro y discípulo, los constantes flash-back mientras incorpora elementos mágicos con otros cotidianos, familiares y de relaciones para tramar una historia paralela para dar lugar a un romance y una vida en familia. En su episodio piloto plantea rápidamente el entramado central junto a la historia de una familia china migrante que vive en los Estados Unidos y también sufre los sinsabores de todo extranjero en los EEUU, los cuales no son pocos. Hemos dicho que la serie original de los 70's era popular, lo cual no quiere decir de ninguna manera que fuera buena sino que esa característica de "popular" ha tenido que ver con la poca oferta de producciones audiovisuales que en aquella época era muy escasa (sólo había TV con pocos canales y el cable e internet no existían) comparada a la inmensa variedad de series que se pueden ver a cualquier hora y hasta a pedido del espectador vía streaming. Pero... no nos engañemos, Kung Fu era una serie del montón de series regulares que el público veía porque no había mucha otra cosa para ver. Esta serie Kung Fu de 2021 tiene más calidad. Hay más producción, mejores actores, un guión más complejo y sobre todo una coreografía de los combates mucho mejor ejecutada y filmada.... Kung Fu