El señor de los anillos: Los anillos de poder

7.29
Serie de televisión basada en El señor de los anillos, ambientada durante el período de 3.441 años, conocida como la Era de Númenor, o la Segunda Edad...El señor de los anillos: Los anillos de poder Critica: Invicta era una pequeña marca suiza de relojes de gama media que en los años noventa, estando al borde de la bancarrota, fue adquirida por unos empresarios norteamericanos que decidieron darle todo un nuevo rumbo a la empresa y hacer copias de los diseños de los relojes de lujo más importantes del mundo (como los Rolex y Daytona, o el Omega Speedmaster), por precios infinitamente menores a los relojes a los que copiaban y alcanzables para cualquier bolsillo. Para ello Invicta no tuvo otra opción que recortar en prácticamente cada aspecto de su producción, ya fuera usando maquinarias internas baratas de una calidad pésima, acabados toscos y poco refinados o materiales de penúltima categoría. Todo esto llevó a que Invicta se convirtiera, dentro del mundo de la relojería, en una broma que nadie se quería tomar en serio, relojes que se quedan en un quiero y no puedo, que imitaban a las mejores piezas de la historia de la relojería pero sin entender que es lo que hacía especial a aquello a lo que pretenden imitar. Esto es la mejor metáfora posible de lo que Los Anillos de Poder supone par la obra de Tolkien. Una serie que utiliza el nombre del Señor de los Anillos pero sin saber qué es lo que la hace especial, dando como resultado un producto que se siente precocinado, genérico y flojo. Los valores de producción son buenos, pero a diferencia de lo que se observa en la trilogía de Peter Jackson, en esta ocasión esta ambición artística no aporta nada interesante a la trama. Si, los vestuarios y los diseños de arte se sienten caros, pero fallan a la hora de contribuir a la historia y la narrativa. Tampoco ayuda a esto un guion que, quizá por todas las cosas que quiere contar, salta constantemente de un personaje y de un lugar a otro sin nunca darse suficiente tiempo para centrarse en una narrativa en concreto, haciendo que al final se sienta como una mezcla de subtramas en lugar de una historia coherente. Cuando la serie deja de lado las escenas grandilocuentes hechas por ordenador y se centra en los momentos más íntimos, los diálogos entre personajes, la cosa hace aguas por todos lados. No es ya que no exista ningún personaje particularmente carismático, sino que los diálogos son tan planos (reflejando seguramente lo plano de los personajes que los pronuncian) que terminan siendo poco más que un trámite con frases cortadas y pegadas the The Witcher, la Rueda del Tiempo o cualquier serie similar..... El señor de los anillos: Los anillos de poder
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Su esposo abusivo ha muerto a manos de una amiga lesbiana que haría cualquier cosa por ella. Ahora huyen para ponerse a salvo.....Contigo a muerte Critica: Ride or die (2021) o en castellano Contigo a muerte, es una película japonesa dirigida por Ryuichi Hiroki y estrenada por Netflix en la que una pareja de mujeres debe huir luego de que una de las dos cometa un crimen. Por Nicolás Bianchi Por la temática se puede establecer un diálogo entre Ride or die y las recientes Portait of a lady on fire (2019) o The world to come (2020), en las que se retrata las dificultades de un amor entre mujeres, aunque por su comienzo la película japonesa se encuentra más cerca de la nominada al Oscar Promising young woman (2020), en donde el relato tiene su punto de partida a partir de una joven que se muestra vulnerable en un bar. En la puesta de Ride or die hay un cuidado estético que pervive en los largos 140 minutos del film. La primera escena comienza con un extenso plano secuencia en la que el espectador sigue a la protagonista de espaldas. Ella ingresa en un amplio bar ubicado en un sótano, lo recorre y finalmente se sienta en una de las barras, donde pide dos tequilas para convidarle uno a un extraño que está sentado unas banquetas más allá. El código que se introduce allí en la película es que a partir de ese gesto, Rei (Kiko Mizuhara), se encuentra disponible para que ese hombre haga con ella prácticamente lo que se le antoje. Los personajes principales de Ride or die son mujeres oprimidas y amenazadas, cuyas s libertades están delimitadas por el deseo de los hombres y las tradiciones..A partir de la actitud de Rei la pareja va a un cuarto de un hotel lujoso en donde tiene lugar una escena de sexo que bordea lo explícito (no será la única en la película) que se corta cuando en medio del acto la mujer toma un bisturí y apuñala al hombre. La secuencia, que cambia abruptamente lo sexual por lo violento, conserva su crudeza e intensidad.....Contigo a muerte

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