Bienvenidos a Edén

7.2
Unos jóvenes asisten a una fiesta exclusiva en una isla remota. Pero el tentador paraíso con el que se encuentran oculta secretos y trampas muy peligrosos...Bienvenidos a Edén Critica: Cómo no, una serie más de Netflix que intenta ser todo y consigue no ser nada. Guiones sin mucho sentido, con falta de originalidad y que dejan por explicar muchas cosas. En cuanto a las actuaciones, salvaría dos o tres que van acorde con lo que quieren representar. Esta serie es un ejemplo más de serie comercial que quiere conseguir enganchar al espectador a modo Netflix, pero que al final es una más, y en este caso muy del montón. El estilo es el visto ya en muchas otras series españolas: chicos y chicas, de un perfil atractivo para enganchar al espectador, introduciendo historias de amor mal conseguidas. Quiere imitar aspectos de muchos otros lanzamientos como élite, pero se queda a la mitad en su intento de conseguir muchas cosas. En cuanto a la trama, intenta representar una sub-sociedad distópica a modo de secta "espiritual". No se entiende bien el perfil psicológico que quieren representar; por un lado muestran a Amaia Salamanca (Astrid) y a Guillermo Pfening (Eric) con rasgos muy vinculados con la sociopatía, pero a la vez les quieren dotar de empatía. Este intento de Juego del Calamar, está claro que no va a conseguir lo que esperaban los directores, ya que no por crear tensión a final del capítulo vas a conseguir que tu serie sea mejor. Una muestra más de que en este país desperdiciamos el talento para intentar conseguir algo que venda.... Bienvenidos a Edén

Comentarios

También te puede interesar

Halo (2022)

Action & Adventure Sci-Fi & Fantasy
8.9

En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto).... Halo (2022) Critica: Lo que los fans llevábamos esperando tanto tiempo, para mí esa ha sido la sensación de este primer episodio la verdad. Dadle un vistazo aunque no seas fan. Por fin se estrena la esperada serie de la saga de videojuegos estrella de Xbox y que sin ella... Ni Xbox estaría donde está y yo no estaría haciendo esta crítica. Entiendo que para la gente que no tenga nociones del universo de Halo pueda resultarle algo extraña de primeras, te sueltan de repente sin explicar un poquito que si UNSC, alienígenas, soldados de 3 metros de altura que reparten como si no hubiera un mañana... El episodio da pequeñas pinceladas de donde nos situamos y que esperamos ver, pero no hubiera estado de más una pequeña introducción más extensa para aquellos que conocen por primera vez Halo y los quieres enganchar a este universo aún más, porque un fan de los juegos como es mi caso ya conocerá muchos detalles de la historia y bueno ya sabe ciertos aspectos de Halo, entonces poco nos importa, al menos en mi caso. También creo que es una serie más pensada para el fan, es mi punto de vista no sé, aunque lo que se vislumbra en este primer episodio perfectamente te puede dejar con ganas de más sin ser un gran conocedor del universo, pero si eres fan es obligatoria. Hay que recordar que en principio los creadores dijeron que no tendrá nada que ver la historia de esta serie con los videojuegos, cogería ciertos aspectos, pero será una historia totalmente nueva.. dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad. Halo (2022)

La Brea

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.2

Un agujero gigantesco, de origen inexplicable, destruye Los Ángeles y separa a una familia en dos mundos distintos: la madre y el hijo quedan atrapados en una tierra salvaje, mientras que, en la superficie, el padre y la hija intentan rescatarlos....La Brea Critica: Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio)..... La Brea

Guardianes de la Galaxia

Action & Adventure Animación
7.5

Los Guardianes encuentran un artefacto secreto que sólo parece reaccionar ante el ADN de Peter Quill. Cuando lo abre, Quill descubre un mapa del tesoro que les conduce a una poderosa arma conocida como la "semilla cósmica", y que al parecer es capaz de crear un universo entero. De este momento en adelante será tarea de los Guardianes encontrar, proteger y en última instancia destruir la semilla cósmica con tal de impedir que caiga en las manos equivocadas. Marvel's Guardians of the Galaxy Guardianes de la Galaxia Critica: Al igual que 'Marvel's Avengers Assemble' estrenada en 2014 es un complemento perfecto para la la fase 1 y 2 de Marvel en el cine, esta 'Guardians of the Galaxy' es además de eso, una secuela animada de la película protagonizada por Chris Pratt. 10 episodios de 20 minutos son los que llevan y bueno, quizás sea porque no estoy tan acostumbrado a ellos y si mas a los Vengadores pero no termina de engancharme la serie, la continuo viendo por las tramas entre superheroes y por estar mas informado del universo 'Guardians of the Galaxy'. Ambas son series Disney. Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Guardianes de la Galaxia Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Guardianes de la Galaxia

Batwoman

Action & Adventure Crimen Misterio Sci-Fi & Fantasy
7.3

Kate Kane protege las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora con una gran formación dedicada a acabar con el debilitado mundo criminal de la ciudad, pero… no la llames heroína. En una ciudad desesperada por encontrar su salvación Kate deberá enfrentarse a sus propios demonios antes de convertirse en la esperanza de Gotham....Batwoman Critica: Batwoman es de mis personajes femeninos preferidos, en los cómics originales mola de verdad, tiene historias increíbles como “La ascensión de los hombres murciélago”, “El sindicato de víctimas”, o la aclamada serie “Bombshells” un universo alternativo en el que las mujeres de DC en versión pin-up son reclutadas para enfrentarse a los Nazis en la segunda guerra mundial, si nadie ha leído esa serie pues os la recomiendo, no os defraudará, adoro el diseño de Batwoman esta preciosa ya sea dibujada por Steve Epting o por Ant Lucia entre otros artistas, cuando me enteré por las redes sociales de que CW/Arrowverso estaba desarrollando una serie live action de la prima de mi ídolo Batman, me temía lo peor, ya vi “Arrow” y “The Flash”, y sinceramente las encontré muy planas y mediocres, ni siquiera se les hace justicia a los cómics lo retocaron todo, no son mas que meras producciones consumistas para cabezas huecas que no tienen ni pajolera idea del Universo DC, por no decir que otra serie live-action “Gotham” me decepcionó porque repite los mismos clichés de otra serie DC “Smallvile”: el origen de héroes y villanos sin sus característicos trajes, las primeras imágenes y trailers de Batwoman que subían a la web empezaban a apestar, justo hace un rato me he dispuesto a ver los dos primeros episodios, y ha resultado ser justo lo que sospechaba que iba a ser: una soberana mierda, todo el reparto sobreactua, la villana Alice es una copia cutre de Harley Quinn y los guiones dan asco......Batwoman

Romulus

Action & Adventure Drama
6.3

La historia de Rómulo y su hermano gemelo Remo, en el siglo VIII a.C. visto a través de los ojos de tres personas marcadas por la muerte, la soledad y la violencia.... Romulus CriticA: Romulus es una serie que acomete la difícil tarea de narrar la historia fundacional de una Roma de la que poco se sabe pues, en sus inicios, no había quien escribiera su historia mientras sus rastros arqueológicos fueron sepultados por siglos de la Roma imperial avasallante, tan creadora como destructora de sus propios cimientos. Si bien de Roma hay miles de historias, y cientos de series algunas muy buenas, otras no tanto y otras sencillamente pésimas como la reciente bazofia de Netflix "Barbaros" todas ellas tienen algo en común: Todas (o en su gran mayoría) narran desde una marco temporal de la Roma imperial. Romulus en cambio hurga mucho más lejos, narra desde casi sus orígenes casi "cavernícolas" (si se me permite la expresión) He aquí el acierto y la novedad. Su historia incierta se patentiza en lo brumoso de la serie que combina lo mítico lo mágico con lo épico y agonal. La producción italiana de Sky, sorprende en la factura de sus episodios. El resultado es un producto que de calidad. Su producción es muy buena lo que se nota en los detalles: decoración, ropajes, con claras influencias de la cultura etrusca, predominante en la región en esa época. Históricamente es verosímil, la austeridad medida del templo de Vesta, la mezcla entre la barbarie prerromana y las influencias griegas, el panteón romano en ciernes (Vesta y Júpiter), el uso del latín arcaico (la serie está rodada en latín), las costumbres y usos de la sociedad. Incluso, la referencia a Alba Longa. El cuidado por los detalles resalta por doquier y ayuda a empatizar con una época difusa y cruel. .. Quizás no sea una joya del cine universal pero... para los que gustan viendo películas "de romanos" quizás esta serie los satisfaga.... Romulus

Stargirl

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.9

Courtney Withmore es una estudiante de instituto que ayuda a un grupo de jóvenes héroes a acabar con los villanos del pasado. La serie se centra en Stargirl y el primer grupo de superhéroes: la Sociedad de la Justicia de América...Stargirl Critica: Les voy a contar un secreto que tal vez conozcan: el primer súper equipo de la historia del cómic no fue ni los Vengadores ni la Liga de la Justicia: fue la Sociedad de la Justicia, y tuvo su época de gloria durante la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de un cómic facilón y primitivo, con dibujos un tanto toscos, donde primaba el garrotazo y tentetieso y la ciencia ficción de saldo, pero tenían algo... para los lectores de la época, críos en su totalidad, claro está, resultaba irresistiblemente seductor contemplar reunidos en una sola colección a los grandes ases de la época: Superman, Batman, Wonder Woman, el primer Linterna Verde, el primer Flash, Wildcat, Hourman, el Espectro, el Dr. Fate, el Dr. Midnight (y su búho... ejem... eran otros tiempos), Sandman, Johnny Thunder, el primer Átomo... y, por supuesto, Starman. Starman era un científico así como apolíneo a la par que genial que había inventado una quisicosa llamada «vara cósmica» que le permitía, pues... hacer muchas cosas chulas, como volar, lanzar rayos y tal. Vamos, que no se habían gastado muchas neuronas en crearlo. Pero, como todos sus compañeros, tenía ese algo al que hemos hecho referencia antes. Y, bueno, para hacer corta una historia larga, llegó el crepúsculo de los súper héroes y la Sociedad de la Justicia cayó en el olvido. Luego, a mediados de los años cincuenta, se logró un cierto revival del género (que nunca llegaría a ser tan exitoso...Stargirl