Barry

7.9
Un asesino a sueldo y aspirante a actor se muda del medio oeste a Los Ángeles y queda maravillado con las clases de teatro a las que acude durante una misión....Barry Critica: Como la mayoría -supongo- descubrí a Bill Hader gracias al mítico programa Saturday Night Live. Él formaba parte de la última hornada de cómicos destacable de SNL hasta la fecha y dentro de ese grupo era uno de los que más carcajadas me arrancaba (además de Fred Armisen y, por supuesto, la inconmensurable Kristen Wiig) Creo, de hecho, que Hader está algo infravalorado. Hace tiempo que no revisiono ninguno de sus sketches pero sigo teniendo muy presente personajes hilarantes, como Vinny Vedecci o Devon de The Californians, o sus "peculiares" imitaciones de Vincent Prince o Lindsey Buckingham. Le vi luego en alguna entrevista en Late Nights estadounidenses, donde descubrí que se le daba muy bien imitar voces extrañas y que es un fanático de Star Wars capaz de recrear a la perfección sonidos tan bizarros como el de un tauntaun moribundo. Cosas así no hacían más que aumentar mi apreciación por él, y supongo que también le harían gracia a JJ Abrahams, pues le contrató para ayudar a crear los expresivos ruiditos y pitidos del droide BB-8 en la nueva saga de las guerras galácticas. Pero que Hader me pareciera divertidisimo y me transmitiera buena onda nunca me hizo presagiar que tuviera el talento para crear algo tan grande como Barry. De hecho me acerqué a esta nueva serie con pies de plomo. Ok, HBO siempre suele ser garantía de calidad, pero leía la sinopsis y no lo veía, de verdad que no.¿Hader interpretando un veterano de guerra reconvertido en frío asesino a sueldo? ¿El mismo que hacía de Stefon? ¡No me acababa de encajar en el perfil, la verdad! ¿Una comedia negra con toques dramáticos? Uff...el único drama que le había visto a Hader era The Skeleton Twins junto a Kristen Wiig y me pareció francamente olvidable. De verdad que tendría que hacer un esfuerzo muy grande para recordar algo de aquella película.... Barry
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Los infiltrados

Crimen Drama Suspense
8.1

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa. El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello. Los infiltrados Critica: Los espías de antaño tenían bolis que se convertían en pistolas, paraguas que eran espadas y cámaras fotográficas escondidas en el peluco, pero la opulosa Era James Bond terminó y los espías de hoy en día se pasan todo el puto rato jugando con sus teléfonos móviles cual quinceañeras cachondas. Resulta inquietante la buena acogida que han tenido estos aparatejos entre la juventud y los zoquetes. El mundo parece estar viviendo un remake de La invasión de los ladrones de cuerpos en el que los celulares interpretan el papel de las vainas... Los infiltrados Pero amos a ver, amigo Jack Nicholson, ¿se supone que eres un vil y desalmado jefe mafioso conocido por tu crueldad suprema, y se supone que te has enterado de que entre tus secuaces hay un infiltrado que le cuenta tus planes a la poli pero no sabes quién es... y te diriges a una importante "entrega" y delante de tus morros tienes al Leonardo Dicaprio mandando un puto SMS con cara de tonto y no te vienen ganas de partirle los morros y arrancarle los dientes uno a uno? ¿Ni siquiera vas a retorcerle el brazo y/o golparle repetidamente en el estómago? Si no sospechas que él puede ser el infiltrado, al menos dale una buena tunda por cortesía. Los infiltrados Pues eso, que puede verse en esta película una crítica a la sociedad hipermovilizada y agilipollada en la que nos toca vivir, una sociedad en la que las apariencias importan más que nunca y en la que es imposible conversar de forma tranquila sin que de repente se oiga un politon(t)o pi-pu-pi-pu-pi!; pero no deja de ser también una peli de suspense muy correcta de esas que atrapan al espectador y le producen más de un momento-taquicardia. Y creo que es la primera vez que veo al Leo Nardo Dicaprio en una película y soy capaz de dejarme llevar por su actuación y creerme el personaje. Incluso leí una reseña que decía que Di Caprio era el nuevo De Niro... yo no diría tanto, pero al menos ya no da tanta grima como cuando era joven. Bravo por el él, y bravo por Scorsese, que está claro que todavía puede hacer buenas películas si le dan un buen guión (o si se pone a copiar buenas películas chinas). The Departed Los infiltrados

El depredador

Acción Aventura Ciencia ficción Comedia Suspense Terror
5.5

Cuando el pequeño Rory (Jacob Tremblay) activa accidentalmente el regreso a la Tierra de los yautjas, desencadenará la vuelta de los cazadores más letales del universo, una especie extraterrestre caracterizada por convertir en su trofeo al resto de criaturas y por obtener su poder a través de la hibridación. Ahora, estos alienígenas han mejorado su ADN y ahora son aún más peligrosos, fuertes, inteligentes y mortales. Por eso, solo un grupo de exsoldados y una profesora de ciencias podrán evitar el fin de la humanidad.....El depredador Critica: Esta es mi primera crítica en la web y aunque soy un seguidor asiduo nunca me he "atrevido" a escribir mi opinión sobre alguna película. He de decir que el motivo principal por el que me he puesto manos a la obra es porque Depredador (1987) es mi película favorita desde la infancia, la habré visto mas de 15 veces. Y no es que crea que es el mejor film de la historia ni mucho menos, pues tiene no pocos fallos, pero la vi muy pequeño y la verdad es que me impactó y dejó marcado de por vida. Me hizo de un sólo plumazo fan de la ciencia ficción, de los monstruitos, de los tíos duros en apuros, de las selvas enmarañadas y de los duelos entre bestias pardas. Tenía bastante pocas espectativas sobre la nueva entrega de la saga, y aunque practicamente no vi ninguna información que pudiera influenciarme, porque normalmente me condiciona ver trailers, leer comentarios, etc. tenía una mosca bastante pesada detrás de la oreja. Y bueno, creo que dicha mosca no fue lo suficientemente persistente... Esta película no sólo no tiene nada que ver con la original; ni tiene tensión, ni suspense, ni personajes decentes, ni nada de nada. No da ningún miedo y tampoco es que haga mucha gracia. Pero esque además insulta a su predecesora utilizando parte de su banda sonora y algunas de sus frases míticas.....El depredador

La era de hielo

Animación Aventura Comedia Familia
7.3

Hace muchos, muchos años, tantos como 20.000, una pequeña ardirata de nombre Scrat quería esconder una bellota en el hielo. Pero lo que hace es provocar una semicatástrofe que provoca que todos los animales migren hacia el sur, hacia tierras más cálidas. Bueno, lo que se dice todos, todos, no. Porque hay uno que lleva la contraria: se trata del mamut Manfred, un auténtico lobo solitario vagabundo y soberbio que va hacia el norte sólo porque los demás están yendo hacia el sur. Ice Age La era de hielo Aunque es de las tres partes iniciales la que menos ha recaudado, fue una de las diez películas que mejor taquilla hizo en el 2002, tanto en el boxoffice norteamericano como a nivel internacional. Todo un logro teniendo en cuenta que después del fiasco que supuso para 20th Century Fox “Titan A.E.” (por no hablar de otros tantos anteriores) se la jugaba en la animación renderizada con una película protagonizada por criaturas de la Era Glacial. Cuenta la leyenda y pinturas rupestres de la red que “Ice Age: La edad de hielo” fue pensada originalmente como un drama, pero finalmente la productora aceptó el filme siendo una comedia para todos los públicos con el target infantil en la cabeza. Esa mirada adulta, tanto en gags, frases y situaciones dramáticas quedó enraizada en el producto final siendo posiblemente uno de los secretos para convencer al gran público sin importar su edad. La era de hielo Un año antes habían arrasado “Shrek”, con la relación en un ogro solitario y gruñón y un burro estúpido, y “Monstruos, S.A.”, donde dos seres supuestamente inhumanos tienen que lidiar con una pequeña. Tanto Dreamworks como Pixar habían movido ficha y parecía que “Ice Age: La edad de hielo” no quería salirse de los patrones funcionales del éxito. Añadiendo la figura de un tigre dientes de sable a la pareja, que inicialmente componían un solitario mamut antipático y un perezoso idiota abandonado por su familia una vez se ha iniciado la migración, parece formar un remake animal de “Tres solteros y un biberón” 10.000 a. C. La era de hielo

Amor en forma

Comedia
5.1

Danny es una recién divorciada, rica y tremendamente miserable y vaga que para salir de la rutina de quedarse en casa decide contratar a un entrenador personal en un gimnasio local. Allí conoce al importante propietario, Trevor y al irresistible entrenador, Kat. De pronto, las vidas de los tres se ven irremediablemente conectadas, tanto profesional como personalmente. Results Amor en forma Critica: Un multimillonario, deprimido y aburrido, se cruza en la vida de una vitalista entrenadora personal y su enérgico jefe mentor, que cree a pies juntillas en la prosperidad de su iniciado negocio, en visionar el sueño para posteriormente hacerlo realidad con trabajo, esfuerzo y férrea fuerza de voluntad, la misma constancia que le hace querer mejorar la vida de sus clientes a través de la autodisciplina y el control, clave para una vida feliz y dichosa. Amor en forma Pero he aquí que su último fichaje práctica la desgana, el abandono y el pasotismo, incoherencia inexplicable que, entre gordito y afable, o musculado pero frustrado y lleno de ira se queda con lo primero, pues de la perfección de los cuatro puntos específicos a conquistar y trabajar -el físico, lo mental, espiritual y emocional- ninguno parece aportar la prometida complacencia o ventura vendida ya que, el pretendido maestro zen del cuerpo, la mente y el espíritu está tan perdido, nublado y obstruido como su perezoso alumno, que no tiene problemas en admitir que está solo y es un desastre. Porque este drama cómico con tintes destartalados de pasos dispares va sobre la soledad, el acoplamiento, el fracaso, la desdicha y vacío de conseguir los logros, la bonanza y relax de abandonar y admitir que no llegas, encorsetados personajes de presencia óptima, saludable y teledirigida a la alegría y bienestar de una existencia positiva frente al relajamiento y sus excusas, más ese revés que llegará como mazazo de desidia, aceptación de los límites y conformismo de no buscar más y estar cómodo en la ruina; porque hay que renunciar a dejar de progresar cuando ello te hace más mal que bien, cuando impide expresar tus sentimientos y oprime tu alma, cuando tu espíritu y emoción protestan al ser asfixiados, al ser testigos de como tratas de dirigir y dominar su existencia al igual que haces, obsesivamente, con la mente y el cuerpo, inevitable choque que traslucirá y se estrellará gracias a un torpe, remolón y excéntrico personaje que no halla destino ni camino, pero que tampoco pretende ocultarlo tras esa perfecta apariencia que por dentro se ahoga y muere lentamente. Calidad actoral para un guión diferente, estrambótico por momentos, cómico por sentencias, irregular por escenas y extraño como nota discordante general que expone, con esa claridad difícil de captar, el mismo repartido y sufrido dolor para todos; nadie se salva, desde quien indescubriblemente lo lleva escrito en la cara, a quien lo oculta tras una lúcida y cuidada presencia, donde resultará curioso y atrayente comprobar quién es más sano de ellos por mirarse ante el espejo y no tener problema en apreciarse por dentro. Ritmo ligero, de desfachatez seria para una dejadez y apatía que gana al empuje, nervio y empeño, desmadre situacional para soltar una dirección que se escapa y un poder autoritario y reprimido que no ofrece los resultados esperados, pues de eso trata este caótico argumento, que utiliza la ironía y burla escénica para que te intereses por el desenlace de sus personajes, tanto de quien contrata un calendario privado de ejercicios, como de quien lo confecciona pero se olvida de revisar el suyo propio, donde ha dejado de lado las sensaciones y esencia que le acompañan pues no se doblegan a la impuesta rigidez de la obediencia repetitiva. Amor en forma

Ingrid cambia de rumbo

Comedia Drama
6.5

Ingrid cambia el rumbo es una comedia oscura, salvajemente hilarante, que satiriza el mundo moderno de la media social y prueba que el ser #perfecto no es todo lo que uno esperaría. Ingrid Thorburn (Aubrey Plaza: Mi abuelo es un peligro, Amor zombie) es una desequilibrada acosadora de las redes sociales, con una historia de andar confundiendo los "likes" con las relaciones significativas. Taylor Sloane (Elizabeth Olsen: Godzilla, The Avengers: Los vengadores) es una persona "de influencia", famosa en el Instragram, cuyo estilo de vida bohemia y chic, perfectamente cuidada, se convierte en la nueva obsesión de Ingrid. Cuando Ingrid se muda a Los Ángeles y se las arregla para formar parte de la vida social de la estrella de las redes sociales, su relación de #BFF pronto se vuelve una de #WTF. Ingrid Goes West Ingrid Critica: Es curioso el contraste entre unos ojos llorosos y enrojecidos en la oscuridad con una cuenta de Instagram perfecta, inmaculada en su contenido, iluminada desde un móvil. Se diría que pertenecen a realidades distintas, y que las pantallas retroiluminadas son los únicos portales que nos permiten interactuar con esos dioses que a golpe de like y hashtag nos dicen qué querer o creer, trayendo luz a vidas mediocres que se mantienen gracias a su mera existencia. Ingrid Si piensas que estoy exagerando, piensa otra vez. 'Ingrid goes West', bajo su apariencia de comedia, esconde un fondo amarguísimo que en cierta manera justifica su poco desarrollo: los caprichos del querer y aparentar en la era de redes sociales, como elementos aleatorios que pueden alzar a una persona al más alto de los altares o sumirla en el más profundo de los pozos. Ingrid vive esa realidad, perpetuamente pendiente de la última notificación, sin más ansia que verse reflejada en aquellos que admira, o en el peor de los casos tocada por su gracia en forma de comentario de foto. Podría decirse que ella no existe si no fuera por sus redes, es una no-persona, sin intención de construirse a si misma, a no ser que sea por imitación u asimilación de otros. De nuevo parece que exagero, y de nuevo sólo hace falta verla en su propia mugre de sueños rotos y abandono personal, consultando el móvil continuamente, para convencerse. Claro que muchas veces sólo se concibe salir del pozo escarbando más profundamente: Taylor se le aparece por casualidad en una revista, sonriendo con sus perfectas mechas al viento, y parece la promesa de que cualquier sueño se puede hacer realidad. Ingrid decide entonces ir a por el suyo, y se muda con la idea fija de llegar a ser amiga de esa mujer maravilla, que sólo desayuna manjares y remata cada foto con un #Perfecto. Quizás, cerca de ella, también podrá poner ese hashtag a su vida en Instagram, y ya sabemos todos que la única vida que existe está en esa red social. Ingrid

Uno de nosotros

Crimen Drama Suspense
7.3

El sheriff retirado George Blackledge (Costner) y su mujer Margaret (Lane) dejan su hogar natal en Montana para tratar de rescatar a su nieto en Dakota tras sufrir la pérdida de su hijo. El joven está bajo la supervisión de Blance Weboy, que tras descubrir las intenciones de su familia, decide hacer todo lo posible para impedir que le arrebaten su posesión más preciada....Uno de nosotros Critica: claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Uno de nosotros