Baby

8
Hartas de sus familias y de sus compañeros de clase, dos chicas adolescentes del barrio pijo de Roma empiezan a vivir una doble vida en los bajos fondos de la ciudad....Baby Critica: Serie bastante decepcionante en mi opinión, que alcanza un nivel de falta de credibilidad francamente desmesurado. Narra las vivencias, aventuras y desventuras (sobre todo amorosas y sentimentales) de unos adolescentes que, pese a pertenecer a familias adineradas y tenerlo prácticamente todo, parecen encontrarse en un proceso de búsqueda de sí mismos que les llevará a hacer bastantes estupideces, gamberradas y/o actos de rebeldía, como buenos adolescentes que son (por tanto, hasta ahí todo bien). Sin embargo, creo que la serie pierde el norte (y mucho) al empecinarse en que los protagonistas nos resulten amables y no nos generen demasiado rechazo. En este sentido, los chicos o personajes masculinos de la serie desde (prácticamente) el minuto 1 recurren al menudeo de hachís/marihuana (hasta el hijo del empastadísimo embajador del Líbano), parece que para sacarse unas perrillas (que probablemente no deben de necesitar demasiado, visto por ejemplo las fiestas que montan). ¿Por qué entonces recurren a ello? No parece que los creadores pretendan justificarlo en ningún momento...me valdría eso de que son un poco rebeldes sin causa, pero en ese caso deberían tratar de justificar un poco más al menos cómo esto puede acabar yéndosele tanto de las manos al protagonista masculino como para que de la noche a la mañana le pueda apetecer, sin más y sin motivo aparente, pasar a ser el esbirro de un mafiosillo (en serio, me parece también ridículo que a un chico de familia adinerada como él unas deudas aparentemente pequeñas le puedan también inicialmente meter en problemas con su dealer).,.... Baby
Descargar
Descargar
Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Arkansas: Un lugar peligroso

Crimen Drama Suspense
5.5

Un par de jóvenes camellos de poca monta (Liam Hemsworth & Clark Duke) trabajan para un capo de la droga de Arkansas (Vince Vaughn) al que nunca han visto. Un día una de sus operaciones sale terriblemente mal, con terribles consecuencias.....Arkansas: Un lugar peligroso Critica: Debut en la dirección de largometrajes de Clark Duke, actor sobre todo de televisión, que por añadidura también es el co-autor del guión junto a Andrew Boonkrong. Se trata de una de estas películas "modernas", donde se pone en solfa las maneras y costumbres del thriller de toda la vida, con personajes algo estrafalarios, frases cortas arrojadas como sentencias y situaciones bastante estrambóticas, con explosiones de violencia, dentro de un mundo amoral y de ambiente criminal, pero con algunos personajes con ética personal. Francamente, nada nuevo. Y es que, así parece que la película pretende ser ambiciosa, tratando de emular a algunas cintas que últimamente pueblan (bueno, poblaban antes del Covid-19) las salas comerciales. Pero el bueno de Duke creo francamente que toca en hueso y no le sale bien el proyecto. Y es que el ritmo es lento, aunque la historia no para ni un segundo, pero su gran metraje no ayuda precisamente a digerir una cinta presuntamente interesante, que no logra levantar el vuelo salvo en contadas ocasiones, como los que tienen lugar con el personaje de John Malkovich. Sin embargo, los dos protagonistas no resultan muy interesantes que digamos, por no hablar de los que le rodean. No aburre y se puede ver tranquilamente, pero al final te decepciona un tanto pues promete mucho más de lo que luego da.....Arkansas: Un lugar peligroso

La fotografía

Drama Romance
6.9

Cuando la famosa fotógrafa Christina Eames muere inesperadamente, su hija Mae Morton (Issa Rae) se queda confundida, enfadada y llena de preguntas. Cuando encuentra una fotografía escondida en una caja de seguridad, Mae comienza a investigar la vida de joven de su madre, comenzando al mismo tiempo un apasionado e inesperado romance con un periodista, Michael Block (LaKeith Stanfield)....La fotografía Critica: La famosa y conocida fotógrafa Christina Eames muere de forma súbita e inesperada. Su hija Mae Morton (Issa Rae) queda en una especie de shock, desorientada y con muchas interrogantes en su interior. En una caja de caudales, Mae encuentra sendas cartas manuscritas de su madre, una para ella y otra para quien fue el amor de su vida, lo cual que la joven emprende una labor de investigación para conocer la vida de su madre cuando era joven. Al hilo de esta búsqueda comenzará un imprevisto y pasional idilio con un periodista, Michael Block (Keith Stanfield). Cuarta película de la afro-canadiense Stella Meghie, con un guión de la propia Meghie que por vez primera confecciona el libreto ella sola. La película, no sin esfuerzo y excesos consigue llevar a puerto la historia, tanto a través de las imágenes, acompañadas de una fotografía excelente de Mark Schwartzbard, como con la sustancial y en ocasiones excesiva banda sonora de Robert Glasper. S. Meghie transpone y trenza las vidas sentimentales de una madre y una hija a lo largo de los años ochenta hasta el momento actual, desde los orígenes en un sur pobre, al sofisticado Manhattan. Es una cinta de múltiples capas, con un lenguaje visual exuberante y preciso, que pretende invitar al espectador a mirar debajo de la superficie, lo mejor y más bonito de un encuentro azaroso y providencial. Pero no siempre lo logra....La fotografía

Anomalisa

Animación Comedia Drama Romance
7.1

La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Anomalisa Critica: Sinécdoque, Cincinnatti. O el triste sentido de una vida entera condensada en una noche. En su última obra, Charlie Kaufman vuelve a jugar con la geometría narrativa. En este caso, la circularidad de “Anomalisa” da forma a una de las más precisas disecciones por planos de los gozos y, sobre todo, las miserias que alberga la cotidianidad en el hombre actual. Poco o nada me detendré en el prodigio técnico que es la película, aunque qué irónico y significativo me resulta el hecho de que una de las obras cinematográficas recientes que retrata de forma más diáfana y cercana la experiencia íntima del ser humano y la ridiculez intrínseca ligada a la misma esté protagonizada por figuras no humanas, en una especie de transmutación de la nueva vieja carne por la vía del stop motion. Así, en un relato que podríamos catalogar como costumbrismo urbanita, “Anomalisa” destila una magia triste, donde lo real y lo pararreal se entrelazan en forma de pesadillas maravillosas al respecto del nuevo hombre-masa y coños mal comidos. Anomalisa La circularidad viene subrayada por la circunstancia de que “Anomalisa” se abre y se cierra con una carta escrita por una mujer cuyo destinatario es el mismo hombre. Ese viaje radial que plantean Kaufman y Duke Johnson tiene por tanto en su final un eterno retorno a la casilla de salida, una puerta cerrada a la concreción del amor porque el miedo es real y posiblemente definitivo, aunque exista un matiz de esperanza para quien quiera verlo. Es cuanto menos llamativo que haya un remanente de los Joel y Clementine de “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” en la relación de Michael Stone y Lisa, los protagonistas de esta pequeña elegía moral, ya que, aunque es cierto que es la voz de ese hombre inútil la que resuena durante todo el metraje, la última palabra la tiene siempre la mujer en lo que parece una discreta obsesión del autor a la hora de revelar al mundo un cierto conflicto interno sobre el macho empequeñecido y ridículo en el casus belli emocional. Anomalisa

Cobra Kai

Action & Adventure Drama
8.1

Secuela de Karate Kid, 30 años después de los acontecimientos del film original y con el mismo reparto repitiendo los papeles principales....Cobra Kai Critica: Dos días he tardado en ver los diez capítulos y esoy maravillado; deseando volverlos a ver una y otra vez. Cobra Kai es un maravilloso viaje a la nostalgia para aquellos que disfrutamos de la saga original, especialmente de la primera película, aquel maravilloso film que, siguiendo los pasos de Rocky, nos acercó a muchos niños al mundo de las artes marciales de una manera mágica, haciéndonos soñar con tener en nuestras vidas un maestro como el señor Miyagi. Los guiños, frases, personajes, lugares revisitados... son contínuos a lo largo de toda la serie. Todo ello aderezado con humor. Con el humor de que, a fin de cuentas y como la señora Larousso nos hace ver en un par de ocasiones, estamos viendo a dos adultos que acarrean una vieja rivalidad de hace 34 años. Como si fueran niños vaya... pero es que a la vez, los que la vemos nos volvemos a sentir niños también, como la primera vez que vimos el original en cine. Como en el original, se trata el tema del acoso escolar, el ser incomprendido, el nuevo, el friki, el gordo, feo o con cierta deformidad y cómo en realidad todo depende de nuestra actitud al tomarnos la reacción de nuestro entorno hacia nosotros. Pero también nos hace ver que, dentro de esa lucha del bien contra el mal, los roles ya no son tan estáticos ni definidos como hace treinta años. Cobra Kai nos proporciona una visión más realista y actualizada, con un cambio de roles tan brutal como acertado. Ni los buenos tienen una bondaz tan pura, ni los malos son tan despiadados. Al final, todo depende de nuestras fobias y tenemos que tener cuidado de no trasladar éstas a nuestros hijos y/o alumnos.... Cobra Kai

Salvajes

Drama Misterio
8

Un grupo de adolescentes de diferentes orígenes debe duchar para sobrevivir después de que un accidente aéreo las deje abandonadas en una isla desierta. Las náufragas se enfrentan y se unen a medida que se van conociendo entre ellas, así como los secretos que guardan y los traumas que todas han sufrido. Solo hay un giro en este emocionante drama... esas chicas no acabaron en la isla por accidente..... Salvajes Critica: The Wilds reúne a ocho chicas de 17 años, cada una de su padre y de su madre, con su mochila, su trauma y también algo que ocultar. Las ocho se dirigen en un avión a un “campamento para señoritas”, ya que algunas están en un lugar muy oscuro a nivel personal. El avión se estrella y aparentemente acaban en una isla desierta donde deben sobrevivir. Estas escenas de la isla se entremezcla con sus pasados y paralelamente con otra situación en el presente, que es el giro que la hace diferente y más interesante. No solo tiene un tono divertido y dramático sobre sus adolescencias, también hay una parte de acción y aventura sobre la supervivencia en la isla e incluso un tono de thriller que plantea muchas preguntas al público. *Series juveniles que no son solo para adolescentes The Wilds trata de poner a prueba a estas ocho chicas, comprobar donde están sus límites y a la vez les da un descanso de sus vidas normales. Esta serie habla sobre no solo lidiar sino aceptar también sus sentimientos, reacciones, miedos y opiniones, sobre sí mismas incluido. The Wilds trata sobre el miedo a perder, el miedo a morir, el miedo a amar y que no sea correspondido, el miedo a no importar, a no ser aceptadas y el miedo a no cumplir las expectativas que los demás han puesto sobre ellas. Venden este retiro para mujeres jóvenes a chicas que aparentemente tienen algo que inquieta a sus familiares. Demasiado perfeccionista, demasiado obsesiva, muy exigente, muy protectora. También hay una parte de misterio, algunas se preguntan: “¿Por qué estamos realmente aquí? ¿Alguien nos trajo hasta aquí? ¿Dónde estamos? ¿Nos buscan? ¿Qué piensan nuestras familias de esto?”. Así la sospecha va creciendo y la pregunta que está siempre presente para el espectador es: ¿Dónde esta la próxima amenaza? ¿En la isla, cuando vuelvan a casa o entre ellas? ... Salvajes

1942: La gran ofensiva

Bélica Drama
7.6

Basada en las memorias de Vyacheslav Kondratyev, aborda la batalla de la ciudad de Rzhev durante la segunda guerra mundial de 1942-1943. Dicha batalla fue clave en la lucha para romper el devastador asedio nazi. Se produjo un baño de sangre, murieron más de 400 mil personas y hubo 900 mil heridos....1942: La gran ofensiva Critica: Porque ese es el tema. Todos eran humanos, desde el último e insignificante soldado ruso o alemán, hasta el mando más alto. No estoy de acuerdo en que esto sea "el Álamo". Aquello fue una auténtica fantasmada hecha por John Wayne para mayor gloria de un bando, cuya historia real incluso ha debido de ser quizá algo exageradilla en muchos libros de historia, no digamos ya la fantasmada de la película que se montaron con todos los clichés pertinentes de Jolivú. A todo esto, aquí no se cuenta en absoluto la pedazo batalla a la que alude la sinopsis, sino un episodio aislado de la misma, con muchísimos menos soldados implicados. Para mi mayúscula sorpresa, aquí todo es creíble. No hay exageraciones. Cada acontecimiento que aparece en la película, sea verídico o no (la veracidad de los hechos no debiera ser relevante porque no es un documental), es perfectamente factible, que es el punto. No hay fantasmadas. Esto es lo que importa, y en lo que sobresale. Tampoco hay maniqueísmo, de buenos muy buenos y malos muy malos. Todos tienen sus cosas, sus miserias, sus virtudes y sus defectos. Varios personajes son dibujados a la perfección, con sencillez y naturalidad, y siempre con coherencia aunque esta se haga de rogar y no llegue pronto en algún personaje. Ni demasiados personajes "principales", ni demasiado pocos. Sin protagonistas claramente definidos.... 1942: La gran ofensiva