Sambá

6
Sambá es un drama deportivo sobre la redención a través de la metáfora de la vida y el boxeo. Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Sambá Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Sambá
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Array 1080P Español Latino 06/07/2020 1.30 GB 217 Descargar

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Django sin cadenas

Drama Western
8.1

Dos años antes de estallar la Guerra Civil (1861-1865), Schultz, un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie, el malvado propietario de la plantación "Candyland". La presencia de ambos en los alrededores de la propiedad, despierta las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie. Django Unchained Django Critica: Muchos consideran que a Tarantino le llegó su hora en “Kill Bill”: la suma de referencias, el pastiche de tonos y la división del tomo-cinematográfico-pop-oriental convirtió la pieza mutante en un inmediato controvertido objeto de culto. Sabe que no puede sorprender ya al espectador con originales estructuras narrativas y sus últimas referencias eran demasiado evidentes. Ahora ha decidido iniciar una nueva andadura marcando cimas dentro de géneros explotados para reinventarlos bajo su estilo, con forma de superproducción y mandato de serie B. ¿Se ha hecho alguna vez una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial que hable del nazismo como “Malditos Bastardos”? ¿Veremos un western que narre la esclavitud en EEUU como “Django desencadenado”?. Django Tarantino siempre ha conseguido dejarse balas en la recámara, apartar proyectos malditos y reconvertirlos pasado el tiempo en afiladas y letales balas que salen de la pantalla dispuestas a quebrantar nuestros corazones. Esta vez parece quitarse la espina de la adaptación de ‘40 Lashes Less One’ de Elmore Leonard y enfrentándose a su eterna constante en su propio género: Sergio Leone. Finalmente “Django desencadenado” es puro Leone y puro Tarantino, pura pólvora incandescente prendida por la llama de Peckinpah, la auto-parodia-y-referencia y empapados de sangre de subgéneros. Es ese maldito y bastardo revolver cinematográfico que ansiaba la revalorización del género. Pura e impecable dinamita capaz de jugar con fuego y la anarquía, con el exhibicionismo y la versión extendida, con la brutalidad y el exceso, con la reinvención histórica y la apropiación.Django

En primera plana

Drama Historia Suspense
7.8

Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto. Spotlight En primera plana Critica: La historia de los premios Oscar está llena de polémicas. A lo largo de sus ochenta y ocho ediciones son muchas las películas, directores y actores que han sido omitidos. Si bien es cierto que estos premios no necesariamente indican la calidad absoluta de una obra, sirven como reconocimiento y como gancho publicitario para que el espectador medio vaya al cine. En primera plana Injusticias podemos citar muchas. “Ciudadano Kane” (1941), “El gran dictador” (1940), “Las uvas de la ira” (1940), “Solo ante el peligro” (1951), “La naranja mecánica” (1971), “Taxi driver” (1976), “Apocalipsis Now” (1979). Ninguna de ellas obtuvo el premio a la mejor película. Charles Chaplin, Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick tampoco nunca ganaron un premio de la Academia. Eso sí, Chaplin recibió dos Oscar honoríficos. Si seguimos removiendo la historia, encontraremos que tres cintas han ganado solamente el premio a Mejor Película, perdiendo en todas las demás categorías en que competían. Estas son: “El motín de la Bounty” (1935), “Gran Hotel” (1932) y “La melodía de Broadway” (1929). En los tres casos, tenemos que remontarnos muchas décadas al pasado, cuando aún los premios no tenían la relevancia mediática y tampoco las bases del cine moderno estaban absolutamente instauradas. En la actualidad imaginar que una película se lleve solamente el premio a la mejor película del año, perdiendo en todas las demás categorías, o peor aún, no estando nominada en ninguna otra, parece a lo menos una idea descabellada y sin sentido.En primera plana Pues bien, terminando de construir el escenario y el contexto, me abocaré a la ceremonia recién pasada. La premiación se desarrolló en términos normales y predecibles, salvo en algunos hechos puntuales, pero no menos trascedentes, y que finalmente coronaron a “Spotlight” como la mejor película del año. En primera plana

Last Christmas

Comedia Drama Romance
7.3

Kate es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto. Last Christmas Critica: Leo por ahí que está catalogada como una comedia romántica, pero yo no la veo como tal. A ver, sí, tiene muchos toques de comedia, pero yo la catalogaría como un melodrama puro, y no os digo nada por no meter spoilers a tutiplén. El caso es que, el tráiler te la vende de una manera y lo que se acaba viendo en la pantalla es otra bien distinta. La verdad es que no me esperaba un guión tan notable, que en principio pintaba a eso, vistos los tráilers, a una comedia romántica con temática navideña llena de canciones del fallecido George Michael como telón de fondo. pero que al final, el libreto escrito a cuatro manos por la también actriz Emma Thompson (Love Actually) y la dramaturga Bryony Kimmings nos han metido toda un giro argumental durante la trama que, sinceramente, yo no me esperaba. Eso sí, notaba algo raro durante un momento del metraje en uno de los personajes protagonistas, pero nada más, y no le he dado la mayor importancia. El film, por cierto, tiene a un muy buen realizador detrás de la cámara y no es otro que Paul Feig (La boda de mi mejor amiga). La pareja protagonista está formada por Emilia Clarke (la serie Juego de Tronos) y Henry Golding (Crazy Rich Asians, Un pequeño favor), que bueno, no tienen una química para tirar cohetes, pero se les ve creíbles. Además, entre las secundarias podemos ver a Emma Thompson y Michelle Yeoh (Guardianes de la galaxia Vol. 2). No será una obra maestra como lo fue en su momento la gran "Love Actually", pero en mi opinión es una película que consigue llegar al corazón de quién la vea. Me he reído y he llorado a partes iguales. No soy de los que suele llorar mientras está visionando un drama en una sala de cine, pero a veces caigo en la tentación. Hoy ha sido una de estas veces. Ha sido inevitable. Mi nota final es de 8/10. Last Christmas Me encantan las películas ambientadas en Navidad, todo un subgénero dentro de la comedia amable y romántica, con esas postales idílicas, paisajes nevados y buenos sentimientos por doquier. Además la premisa me parecía de lo más interesante, y me esperaba una especie de musical tan de moda últimamente desde el taquillazo que fue el de Queen, en este caso con las canciones del malogrado GEORGE MICHAEL de fondo, pero todo se va al traste con una historia bastante trillada y edulcorada donde el azúcar inunda la pantalla por todos lados y nos empalaga hasta decir basta. Last Christmas

Selma: El poder de un sueño

Drama Historia
7.5

Esta crónica sobre la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery (Alabama), en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros. Selma Critica: La hagiografía es un género peligroso y difícil y produce incomodidad cuando la falta de matices y puntos de vista divergentes convierten en indigesto lo que se propone encumbrar – y quizás el máximo elogio que se puede hacer de esta cinta es que sortea los abismos y riesgos de este género tan empalagoso como temible, tan indigesto como lleno escollos. Estamos ante un retazo de la historia norteamericana reciente, una de sus páginas más turbias, enfangadas e incomprensibles: la lucha por la mayoría de edad – por la veraz y plena emancipación – del sojuzgado pueblo afroamericano, que llevaba siglos padeciendo la sistemática marginación y al que se le negaba el indispensable ejercicio de la mayoría de sus derechos civiles, tanto por la apatía, maldad, y sinrazón de unos políticos prejuiciosos y zoquetes, como por la connivencia culposa y pacata de sus compatriotas caucásicos. Selma Nos parece que fue hace una eternidad, pero apenas ha pasado medio siglo desde entonces. Y, sin embargo, mucho se ha avanzado desde entonces por lo que ciertas actitudes abierta y notoriamente racistas casi nos parecen una reliquia de la maldad, vileza, obcecación e iniquidad de ciertos seres humanos que creen tener más valor que sus semejantes, sólo por la arbitraria rifa del color de la piel que les ha tocado. Por eso viene bien mirar atrás con una mirada cálida, envolvente e integradora para no olvidar de dónde venimos y las dificultades que se han tenido que sortear para llegar más libres y esperanzados hasta nuestros días. Selma Porque muchos han caído por el camino – algunos recordados, otros anónimos – pero todos indispensables para llevar a cabo la travesía del desierto y poner en marcha un mundo distinto, más justo, más consciente de que somos todos iguales en derechos, obligaciones, deberes y responsabilidades por pertenecer al género humano. Sin limitación alguna por etnia, credo, ideas, creencias, opiniones, orientación sexual, raza, color de la piel, educación, poder adquisitivo ni zarandajas varias y fijaciones mudables. Selma

Mar negro

Aventura Drama Suspense
6.3

Trata sobre un solitario capitán de submarino (Jude Law) que, tras ser despedido, reúne una pintoresca tripulación para conseguir un tesoro hundido en el Mar Negro. Conforme la avaricia y la desesperación se hacen con el control de la embarcación, la incertidumbre sobre la misión hace que empiecen a surgir luchas internas. Black Sea Mar negro Critica: Jude Law siempre ha sido un actor muy correcto en todas sus caracterizaciones. Pero en esta película hace su mejor papel. Un capitán de submarino solitario, despedido, traumado por el abandono de su familia, en busca de un tesoro perdido en el fondo del mar negro. Contrata un gama de marineros más traumados y con más problemas que él. A mitad de la película en plena travesía, se da cuenta que han sido engañandos, y de allí la cinta cobra una nueva vida. Realmente,bien actuada, bien dirigida, bien ambientada. La película cubre todas nuestras espectativas en cuanto esperamos ver una cinta sobre submarinos: tensión, suspenso, claustrofobia, inclusive algo de valores y un mensaje al final. Que más podemos pedir !. Talvez si la hubiera dirigido Spielberg o actuado Tom Hanks, fuera candidata fuerte al Oscar. En mi humilde opinión, ningún buen amante del género, se la debería perder. Claustrofobica e interesante película que nos cuenta las peripecias de un grupo de marinos, de distintas nacionalidades, en pos de la búsqueda de un tesoro en las profundidades del Mar Negro. Seremos protagonistas, junto a ellos, en ese viaje de tensión, ambición desmedida e intolerancia de casi dos horas de duración. Las actuaciones en general son muy correcta sobresaliendo Jude Law como el capitán que intenta por todo los medios alzarse alcanzar el objetivo aunque se ve envuelto en innumerables dificultades. Entretenida y para ver. Si te gustan de submarinos, ésta es la tuya. Kevin Macdonald dirige esta película protagonizada por un correcto Jude Law, el cual lleva a cabo a un personaje lleno de matices, de ideales, de empatías. Un capitán de submarino despedido que se posiciona frente al poder empresarial para conseguir sus objetivos, marcándose como misión el encontrar un tesoro nazi perdido en el fondo del Mar Negro. Las conspiraciones no se hacen esperar, y las chispas las hacen saltar primero la avaricia y, por último, la voluntad de vivir. Mar negro Con un elenco surtido conforma una tripulación bastante variopinta, con una división entre occidentales y rusos, para sumergirse en unas aguas recientemente (e históricamente) conflictivas: Crimea. El ritmo es bastante agradecido y no se pierde la tensión en ningún momento, así como el interés. Por lo tanto sólo me queda añadir mi recomendación a esta notable película de aventuras que mama de la vieja escuela y que, por ende, entretiene y cumple su objetivo con creces. Mar negro

Ángel de venganza

Drama Suspense
5.7

Lila y Eve, dos madres destrozadas por el asesinato de sus hijos, unen fuerzas para vengarse de los traficantes de droga responsables de la muerte del hijo de la primera. Pero a medida que la violencia crece, Lila empieza a descubrir la inquietante verdad sobre la verdadera identidad de Eve. Lila & Eve Ángel venganza Critica: Película fuera de la realidad, en la que cometer crímenes y matar a la gente no está penado por la ley. El final es inesperado porque no puedes imaginar que semejantes atrocidades puedan ser pasadas por alto. El perder un hijo supone para las protagonistas una carga de fuerza mayor (lo cual tiene que serlo), un dolor inexplicable. Hasta ese punto me compadezco con ellas. No obstante, la película se basa en el "ojo por ojo y diente por diente". venganza Tras el asesinato de sus hijos, Lila & Eve comienzan a matar y entran en el mismo juego que los asesinos de sus respectivos hijos. Se dedican a matar a sangre fría hasta saber quién fue el responsable de la muerte del hijo de una de ellas, Lila. Eve la apoya y la incita a matar, a hacerle entender que es el camino correcto y a hacerle creer que ha de terminar lo que empezaron. Ángel ¿Y cuál es el final? Eso es lo más inesperado de la película. Simplemente el grupo o asociación de mujeres unidas todas por la pérdida de sus respectivos hijos, sale en defensa de Lila cuando la policía acude un día a pedirle cuenta de lo sucedido tras tener sospecha suficiente de ella. Final: Lila queda libre de las sospechas, un "aquí no ha pasado nada". venganza Dicho todo lo anterior, es una película que relata a la perfección el dolor de la pérdida de un hijo, lo cual repito, me parece totalmente aceptable y está muy bien reflejado. Por otro lado el matiz de irrealismo es extremo y el pagar la sangre con más sangre me parece incluso, inmoral. Como ya dije al principio, final ante todo, inesperado. Ángel Si entramos en el papel que juegan las protagonistas, lo bordan a la perfección. Por un lado, vemos a una Jennifer López (Eve) con un perfecto papel de "malota" que no tiene miedo a nada y sigue sus propias reglas para poder vengar la muerte de su hijo. Una mujer dueña de sí misma que no confía en policía ni en ayudas de terceros. Por otro lado, Lila representa el papel de la amiga "miedosa" que piensa dos veces antes de cometer el crimen. En resumen, una película para pasar un rato entretenido, sin mucho jugo y con un grado de suspense muy reducido. Solamente puedes tener un poco de inquietud en los últimos minutos de la película, cuando la policía acude a "detener" a Lila, detención que como ya he comentado, ni si quiera se lleva acabo ante la defensa en masa del grupo de mujeres unidas por un tema en común: la pérdida de sus hijos. Ángel