Regreso a casa

7.4
El preso político Lu Yanshi es liberado cuando termina la Revolución cultural. Cuando regresa a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia; no lo reconoce y continúa esperando el retorno de su esposo sin darse cuenta de que está a su lado. Coming Home Gui lai Regreso Critica: Pese a la fragancia embaucadora de su planteamiento y el arrebatado arranque inicial – un retrato opresivo y angustiado sobre las persecuciones políticas y el desgarro anímico que provocó la Revolución Cultural china – esta obra decepciona y cansa aunque contenga algunos buenos momentos y albergue un propósito lúcido y oportuno. Pero tras la media hora inicial que presagia un retablo fascinante y necesario sobre un momento histórico funesto y deplorablemente silenciado, la cinta se estanca y se vuelve en un premioso ejercicio esteticista que ni evoluciona, ni entretiene, ni convence. Regreso Quiere ofrecer mucho pero propone tan sólo una situación única que huele a naftalina rancia, a tópico bienintencionado y prefabricado. No basta con tener la loable voluntad de denunciar los dolorosos abusos de la arbitrariedad gubernamental de un régimen totalitario e injusto, donde el partido único se arroga la prerrogativa aniquiladora de condicionar y ordenar la vida cotidiana de todos sus súbditos hasta el más nimio detalle y donde tener ideas propias e ir contracorriente puede ser proscrito y vilipendiado por derechista o contrarrevolucionario, destruyendo así el devenir íntimo de sus indefensos ciudadanos, meros peleles desvencijados a merced del albur de una nomenclatura veleidosa y tiránica. Regreso Pero fracasa. Todo resulta previsible, repetitivo, monótono y lastimero. El tono trágico elegido parece una impostura o un mero postureo estético que pretende desvelar la ruinosa desdicha personal pero se queda en estampita anodina que apenas da para un cortometraje que, sin embargo, se estira y extiende más allá de lo razonable. Y no sirve como metáfora de una época por la obviedad manifiesta de su discurso. La evidente crueldad de la abusiva situación reflejada deja indiferente al espectador, que sabe lo que va a pasar antes de que acabe ocurriendo, sin resquicio para la sorpresa, sin desarrollo dramático ni profundidad emocional. Regreso
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El rey

Bélica Drama Historia
7.2

Inglaterra, siglo XV. Hal, un caprichoso príncipe que vive entre la población lejos de la corte, se ve obligado por las circunstancias a aceptar el trono a regañadientes y convertirse en Enrique V. The King El rey Critica: The King es sin duda lo que Netflix necesita seguir produciendo si quiere estar en boca de todos. Con películas como esta y próximamente The Irishman, el servicio de streaming se está haciendo un hueco en el cine de "culto". Conocemos que Netflix es reconocido principalmente por series y películas para adolescentes, pero comenzando con Roma el año pasado, nos damos cuenta que poco a poco quiere apoyar proyectos con amplias posibilidades en la temporada de premios. El rey El guion de 'The King' es bueno. No es el mejor que verás, pero es bueno. La historia comienza muy bien, y aunque dura casi dos horas y media, no resulta aburrida. Lo que pasa es que la cinta es muy lineal. Hay muy pocas escenas donde la historia se torne tensa o dramática, esto hace que por momentos pueda parecer que no pasa nada en la historia principal. La dirección corre a cargo de David Michôd, quien lo podemos reconocer por cintas como 'Animal Kingdom' y en 2017, 'War Machine'. No hay mucho qué decir. La dirección fue algo muy decente que no trae nada nuevo ni al género ni al cine en general. Cumple con su propósito en la cinta. El rey La fotografía de esta cinta es algo diferente a lo anterior. Hay planos abiertos donde se nos muestra todo un ejercito y sinceramente, me llenaba de emoción. El diseño de producción y por supuesto el vestuario son de lo mejor del film. Nos hacen sumergir en la época y con las armaduras de los caballeros o el vestuario de las personas, sientes que es un buen trabajo. Tal vez lo más esperado en cualquier crítica que verás de esta película, son las actuaciones. El único protagonista de la cinta es Timothée Chalamet. Lo conocemos principalmente por 'Call me by your name' y aquí nos trae un personaje totalmente distinto. El actor es muy bueno. Ya nos lo ha demostrado antes y hoy no fue la excepción, pero no es perfecto. Algo que le falta a este actor es expresar un poco más con sus gestos. No hay una escena que te haga decir "esto es de Oscar, esto es de premios", para nada. El actor se mantiene muy constante y lineal en su personaje de Hal (Enrique V) y tal vez demasiado. Parecería que no tiene emociones o por lo menos es un problema que el actor tiene para expresarse. El rey

Ice Age: Las aventuras de Buck

Animación Aventura Comedia Familia
7.7

Buck, la intrépida comadreja tuerta, se une a los traviesos hermanos zarigüeya Crash y Eddie para emprender una nueva aventura en la casa de Buck: el mundo de los dinosaurios. Ice Age: Las aventuras de Buck Critica Han pasado 20 años desde que salió la primera película de Era de Hielo, que trajo consigo una decadente franquicia; con más emociones baratas que historias que contar. Lo que empezó como una bonita historia sobre la familia, ahora es un collage de lo que este a la moda, ya sean piratas, dinosaurios o super héroes. Las Aventuras de Buck, es un sin sentido completo. Empezando por el nombre, cuando los protagonistas principales son las zarigüeyas Crash y Eddie, dos alivios cómicos, que no dan risa, pero se presentan como los héroes que salvaran al Mundo Perdido. Esta película esta hecha sin ganas, no da pie para estrenar en una sala de cine, apenas y cumple la hora y 20 minutos, que se hacen eternos, por cierto, debido al perezoso guion. Esta obra es simplemente para rellenar la parrilla de Disney+, parece más un capítulo de relleno de larga duración de alguna serie poco atractiva. Como dice Jack, empecemos por partes. Como ya mencioné, han pasado 20 años desde que el estudio Blue Sky, ahora de Disney, nos monstro una simple pero cómica aventura con una animación complaciente para su época. Si miramos los cambios ahora, son muy pocos, las mejorías son principalmente en primeros planos, si vamos a comparar, entre la primera de Toy Story, la tercera o la cuarta entrega, se da un salto gigante en animación, desde los personajes, los fondos, sus movimientos y hasta el mismo clima. En las Aventuras de Buck, no se ve ese gran salto en la animación, por el contrario, muestra es pereza, escasez de presupuesto o simplemente ganas. La mitad de lo que se muestra en pantalla, tiene buena textura, en los personajes principalmente y la otra es plana, como si le faltaran 2 o 3 pasadas de render, desde los fondos, objetos y hasta personajes secundarios se puede apreciar esto. En cuanto al guion, es muy, muy lento y aburrido. Es obvio que esta cinta esta enfocada a un público infantil, pero que sean menores de edad, no los hace estúpidos, en las Aventuras de Buck, hay un sinfín de chistes que simplemente no funcionan. Quieren que uno se ría solo porque son tontos o locos los personajes y ya está. Los diálogos dan pena ajena, es más interesante ir a una tienda y escuchar vecinos hablar sobre cualquier cosa. Como los super héroes están de moda, los meten con calzador en cuanto dialogo se les ocurre y también se refleja en las acciones, sin emocionar en absoluto. El mensaje moral sobre la familia, es torpe también, básicamente la historia inicia porque dos zarigüeyas inmaduras les dicen atenidas. Los personajes principales de la Era de Hielo, solo hacen de cameo y no aportan nada, se les podía omitir y no afecta en nada a la cinta. Ni siquiera añadieron a la ardilla que tanta risa ha provocado en entregas anteriores, con su mala suerte. El villano ñaca ñaca de esta entrega, es el más patético de la franquicia que no vale la pena ni mencionarlo. En resumidas cuentas, la historia se desarrolla con los personajes de relleno yendo del punto A al punto B contando malos chistes en el paseo. Afortunadamente no todo es terrible, el doblaje y la música cumplen su papel cómodamente. También se agradece que haya un recorrido de las otras cintas rememorándolas un poco. De mismo modo, es grato ver un personaje nuevo al que le funcionan las neuronas, pero siendo realistas, este personaje funciona más para vender peluches que enriquecer la historia. A la cinta le doy un puntaje de 2 sobre 10. Perdí más de una hora en semejante estupidez. Hacer cola 1 hora en el banco habría sido más productivo. Clasificación Tiempo Perdido. Ahórrense ver este fiasco, un consejo de amigo. Ice Age: Las aventuras de Buck

Mare of Easttown

Crimen Drama Misterio
7.5

Una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania investiga un asesinato local mientras trata de evitar que su vida se desmorone....Mare of Easttown Critica: *Muy adictiva Mare of Easttown es de esas series que consiguen mantener al espectador en vilo, desde el primer hasta el último capítulo. Se las apaña para situar y presentar a los distintos personajes de la trama al espectador, de una forma rápida pero sin caer en algo apresurado. Es una miniserie que está realmente bien construida narrativamente y eso es algo que se nota nada más comenzar a verla. Pese a no ser un gran amante del género policiaco y de crimen, he de decir que esta serie ha conseguido mantenerme pegado a la pantalla como ninguna otra serie en lo que va de año. A diferencia de otros intentos fallidos que ha tenido HBO en esta temporada como fue el caso de “The Undoing”, aquí los giros de guion tienen cierto sentido y lógica. Hablaba antes que encontraba a Mare of Easttown como una serie con mayores aspiraciones, que la de ser otra ficción más del género. En ese sentido y salvando las distancias porque tampoco entra como tal en dicho género, me recuerda a otras producciones como “Big Little Lies”. Me recuerda a esta serie en concreto no por la trama en sí, sino por los temas que intenta abordar a lo largo de sus capítulos. *No nos merecemos a Kate Winslet Kate Winslet vuelve a ofrecernos una grandiosa interpretación (para variar), superando las altas expectativas que uno tiene al principio. No necesita impregnar a sus personajes de un melodrama desmedido o tirar de una expresividad actoral forzada y superficial. Desde la sutileza y la gran inteligencia que demuestra constantemente a la hora de abordar a sus personajes, Kate Winslet consigue en Mare of Easttown ser tremendamente expresiva de una forma austera; es decir, el hecho de que a veces en el mundo de la interpretación, menos es más. El personaje de la policía Mare Sheehan, se ve dotada de un trasfondo y complejidad narrativa maravillosa; es sin duda, uno de esos personajes que cualquier actor moriría por dar vida en algún momento de su carrera.... Mare of Easttown

La apariencia de las cosas

Drama Misterio Suspense Terror
5.9

Después de dejar atrás su vida en Manhattan y mudarse a un pueblo, una joven descubre que tanto su marido como su nuevo hogar ocultan siniestros secretos....La apariencia de las cosas Critica: *Un comienzo muy clásico La apariencia de las cosas (Things heard and seen) nos hace ver desde el mismo inicio que la originalidad no va a ser una de sus virtudes. Lo hemos visto mil veces. Un familia llega a su nueva casa, y de pronto comienzan a ocurrir eventos extraños. Ruidos inexplicables, muñecos escalofriantes y la presencia de espíritus perturbando la paz familiar. En realidad, todo lo que vemos es de primero de casas encantadas, un material constituyente de tantas película de terror que es difícil pillar desprevenido al espectador avezado. Más allá de estos trucos de abracadabra, la película también decide internarse en el drama familiar. Ya desde el comienzo, La apariencia de las cosas (Things heard and seen) nos enseña que el matrimonio formado por Catherine (Amanda Seyfried) y George (James Norton) no está construido sobre sólidos cimientos. Dicha sensación se va subrayando cada vez más, hasta quedarnos bien claro que la pareja tiene demasiadas costuras y temas pendientes. La vertiente más cándida de la familia, como es previsible, es la hija de ambos, Franny (Ana Shopia Heger), aunque no tendrá demasiado peso en la trama. El lugar al que se mudan los protagonistas es una pequeña y bucólica localidad del Valle del Hudson, al norte del Estado de Nueva York. Y es que las películas de terror con espíritus domésticos son más características si se sitúan lejos de la gran ciudad, y la comunidad a la que llegas tiene sus propios y oscuros secretos. .......La apariencia de las cosas

Rescatando al soldado Ryan

Bélica Drama Historia
8.1

Iniciándose con la invasión aliada a Normandía el 6 de junio de 1944, los miembros del segundo batallón de asalto, bajo las ordenes del capitan Miller, luchan por ganar el control de la playa. En el combate dos hermanos resultan muertos. Un poco antes, en Nueva Guinea, un tercer hermano muere también. Su madre, la señora Ryan, va a recibir tres telegramas de defunción el mismo día. El jefe del ejército estadounidense, George C. Marshall, ve la oportunidad de aliviar el sufrimiento de la señora cuando se entera de la existencia de un cuarto hermano, el soldado James Ryan, y decide enviar a 8 hombres (el capitan Miller y un grupo selecto de su batallón) a buscarlo y devolverlo a casa de su madre. Rescatando Critica: Superproducción bélica de Steven Spielberg (Cincinatti, Ohio, 1947), considerada por algunos como la tercera entrega de su trilogía sobre el horror, iniciada con “La lista de Schindler” (1993), dedicada al Holocausto, y continuada con “Amistad” (1998), dedicada a la esclavitud. El guión, de Robert Rodat (“Volando libre”, Ballard, 1996), se inspira libremente por lo que al punto de partida argumental se refiere en un hecho real ocurrido durante la Guerra Civil Americana (1861-65) a los 4 hijos de Agnes Allison Nilan, de Port Carbon (Pensilvania). El film se rueda en escenarios naturales de Inglaterra (Oxfordshire, Londres, Hertfordshire...), Francia (Calvados) e Irlanda (Wexford) y en el plató al aire libre montado en la antigua factoría aerospacial británica (Hartfield), con un presupuesto de 90 M USD. Nominado a 11 Oscar, gana 5 (director, fotografía, efectos sonoros , montaje y sonido). Producido por S. Spielberg y Ian Bryce para Amblin, Dreamworks, Mutual Films y Paramount, se estrena el 24-VII-1998 (EEUU y Canadá). Rescatando La acción dramática tiene lugar en una playa de Normandía (Francia), con nombre clave de Omaha, y alrededores, camino de Neuville y luego de Vierville, en la población imaginaria de Ramelle, bañada por el río Merderet, y en el cementerio americano de Colleville-sur-mer (Normandía). Cronológicamente se extiende entre el 6 y el 13 de junio de 1944, ambos inclusive. La división Charlie, del segundo batallón ranger, de la 29 división de infantería de EEUU, desembarca en Omaha el 6-VI-44, comandada por el capitán John H. Mills (Hanks). Tras una encarnizada lucha toman un nido de ametralladoras alemán y se disponen a adentrarse en Francia. Mills recibe del alto mando la orden de reunir entre los supervivientes una patrulla para localizar a James Francis Ryan (Damon), soldado de la compañía Baker, del 56 regimiento de infantería paracaidista, lanzado en un lugar indeterminado de Normandía. Rescatando Forman la patrulla el sargento Mike Horvath (Sizemore), el médico Irwin Wade (Ribisi) y los soldados Richard Reiben (Burns), Adrian Caparzo (Diesel), Daniel Jackson (Pepper) y Stanley Mellisch (Goldberg), más el cabo Timothy Upham (Davies). El capitán es reservado y razonable, Reiben es abiertamente crítico, Horwath es leal y a veces poco razonable, Upham, que domina el francés y el alemán, no se integra en el grupo, Jackson es devoto y buen tirador, Mellish es ingenuo, Caparzo es fuerte y testarudo. Rescatando

Mi pobre angelito

Comedia Familia
7.2

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. Cuando su madre Kate lo hecha en falta, realiza un pintoresco viaje de vuelta contra reloj a Chicago para recuperar a su hijo. Mi pobre angelito pobre angelito Critica: Solo en casa" contó con un presupuesto de 18 millones, no tuvo una excesiva promoción y sin embargo recaudó casi 500 millones de dólares y dió pie a varias secuelas. Y su exito no fue casual o inmerecido, porque "Solo en Casa" es una buena película. pobre angelito Y es que no estamos hablando de la típica película de "niño hace tontas trastadas" solo tolerable para un público aniñado, estamos hablando de una cinta de aventuras infantiles conducida de la mano de Chris Columbus que es un experto en estos menesteres. El responsable de las dos primeras y maravillosas entregas de "Harry Potter" ya demostró en su segundo largometraje una gran desenvoltura en la realización. Correcto siempre, el director nos deja apreciar las carismáticas actuaciones (genial el personaje de Joe Pesci y su diente de oro, o Daniel Stern con sus agudos gritos, o Catherine O'hara como madre agobiada) y la excelente ambientación de ese navideño barrio de Chicago envuelto en nieve, luces hermosas y algo de oscuridad (sí, la ambientación de "Solo en casa" resulta bastante única sorprendentemente). Nos deja recrearnos con la mágica banda sonora de John Williams (que por cierto, es de sus mejores obras) con villancico ensoñador por aquí y campanillas por allá... su música es el punto fuerte de la película y ningunear la cinta es ningunear al maestro Williams que te mete en un mundo nuevo solo con sus melodías. pobre angelito