Prometeo

6.4
Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. Prometheus Prometeo Critica: No es ninguna mentira decir que Ridley Scott lleva varios años en una etapa de completo desatino creativo, por lo que el anuncio de Prometheus (que inicialmente iba a ser una precuela de “Alien” -1979-, para luego quedarse como material independiente*) nos llenó de esperanza: pues también se sabe que lo mejor que ha hecho este director son dos películas de ciencia-ficción (la citada “Alien” y “Blade Runner”). Su regreso al género prometía ser triunfal: casting de infarto, unos materiales promocionales potentes que dejaban con ganas de más (aunque repletos de spoilers, eso sí) y equipo humano de primera tras la música, fotografía y otros aspectos técnicos. Prometeo Al final “Prometheus” no llega a alcanzar todo lo que se propone pero no es en modo alguno una película desestimable, a pesar de que atacarla sea excesivamente fácil debido a algún exceso y a una narración que por momentos parece querer ir demasiado lejos sin que sus reflexiones aporten algo a lo que hace girar la historia. La película se inicia así con unos planos de un planeta repleto de vegetación, hasta que se sigue a una figura humanoide que se deshace tras injerir una especie de líquido. Lo que sigue es una presentación de personajes bastante larga, a fuego lento, un poco al estilo de la primera “Alien” pero con menos habilidad (allí se permitían prescindir del diálogo hasta la maravillosa secuencia en la mesa de la comida); y tras ponernos en situación comienza la verdadera película. Prometeo Su título ya da entender que aquí el tema trata sobre el mito de Prometeo pero la película va -o quiere ir- más allá: desde la pérdida hasta la búsqueda del origen del hombre, pasando por robótica y tecnologías del futuro. El guión de John Spaihts y Damon Lindelof (este último, asociado a la serie “Perdidos”) no es muy sólido y sirve más bien como una serie de viñetas que se van interconectando. Algún personaje puntual está muy bien definido (especialmente el interpretado por el inmenso Michael Fassbender) pero el resto son poco más que clichés; no es que sea determinante porque la película no juega a ser realista en este sentido, aunque tenga demasiadas situaciones que chirrían a poco que alguien tenga dos dedos de frente. Prometeo
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4.9

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Tras la aparición de una misteriosa caja surge una maldición que comienza a extenderse por todas partes. Parece que la fuente de todo está en el poblado Jukai, escondido en medio del bosque Juka, donde si entras nunca volverás a salir..... Suicide Forest Village Critica: Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Suicide Forest Village

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Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche. Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City Critica: Soy un gran fan de todos los juegos de RE, conozco el lore de la saga como tantos otros y puedo decir sin temor a equivocarme que en esta película habita el mal, en todas partes. Siempre he sido defensor de la iteración con Mila Jovovich, pero deseaba que por fin viésemos algo fiel a la saga de Capcom. Es curioso como los deseos pueden cumplirse de forma macabra. Es cierto, es mas fiel al videojuego. Es tan fiel, que parece haberse rodado y montado con Windows 95, sin explotar demasiado la tarjera gráfica. También hay zombis/infectados increíblemente realistas, detrás de las cámaras. Con el piloto automático puesto la película se convierte ahora en un Poltergeist. Los personajes se teletransportan, la narrativa se esfuma y acaece la maldición de primeros planos y medios, no vaya a ser que veamos los pies a un actor. Los dialogos son otra presencia del mal entre nosotros, pudiendo hacer una comedia de terror involuntaria. Las escenas son ridículas hasta el punto de que una explosión de fuel, que por poco arranca de cuajo media manzana, le pasa inadvertida a alguien que escucha música a tres metros. En cuanto efectos especiales (perro zombi CGI es mi favorito) el plano de Raccon City desde el cielo simplemente sublime, para Los Sims 2. En definitiva, acabas queriendo que el señor Paul W.S se hubiese puesto detrás de la cámara para arreglar tanta confusión e incoherencia. En este punto el mal ya esta dentro, para siempre. Le pongo un 1 porque, además de merecerlo mucho más que cierta película de Mariah Carey, ha destrozado las posibilidades de mejorar una saga que los fans aún merecemos. Lo mejor: Kaya Scoledario Lo peor: Que me sacaron 9 euros y mataron mis ilusiones sobre el futuro de la saga. Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City