Poder sin límites

6.7
Un grupo de jóvenes de Portland entran en contacto con una sustancia extraña en el bosque, y esto hace que obtengan de pronto superpoderes. Al principio, los jóvenes forman una piña, trabajando de forma conjunta con su nuevo don. El problema surge cuando los problemas personales de cada uno interfiere en la relación entre ellos provocando el enfrentamiento. Chronicle Poder Critica: Es increíble como es la comunidad de filmaffinity, incapaz de reconocer buenas películas, por el simple hecho de ser de un género en especial o ser diferentes. Ya que me desahogué, vamos a lo que vamos: le película. No se los voy a negar, fue una locura cuando vi el trailer que mostraba una película de "superhéroes" o algo así, pero con el estilo found footage. Por ello me sorprendió aun más esta cinta. Poder Josh Tank es un joven que no llega ni a los 30 años, pero con Chronicle -su primer largometraje- queda claro su talento. Esta no es una película de cámara en mano. Es una película de cámaras. De seguridad, de celular, de cualquier individuo que cargue consigo una cámara. Esto hace que la película no caiga en la rutina y aburrimiento típicos de esta clase de cintas. Poder Tenemos a desconocidos protagonizando... pero de que manera. Actuaciones sorprendentes, ayudados por personajes muy bien definidos, elevan la película. Lo más interesante de Chronicle, es su contenido filosófico. Habla de como el poder te puede trastornar, pero no es tan simple. Siempre hay motivos para lo que haces. También de como la soledad te come el alma, y una vez que esto pasa, te es increíblemente difícil dejar esa sensación de soledad, aunque ya no estés solo. Los poderes que adquieren nuestros protagonistas son solo una metáfora, para demostrarnos que sin importar que tan popular, admirado, aceptado o poderoso seas, esto no quiere decir que seas feliz. Y lo más triste es que en la vida real hay muchos casos así, obviamente sin los poderes, pero con lo demás bien ejemplificado. Chicos que ante la presión, los problemas, la humillación, pierden el control. Poder
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Los juegos del hambre

Aventura Ciencia ficción Fantasía
7.1

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. The Hunger Games Los juegos del hambre Critica: Para empezar, no he leído los libros, así que mi visión es exclusivamente de lo que vi en la película. La historia inicia con buenos tintes, ofreciéndonos un futuro distópico donde unos jóvenes elegidos en distintos distritos, tienen que matarse entre sí en un reality show, para gustar al público y en mayor medida, a los patrocinadores que pueden enviarles ayuda para sobrevivir. La historia es narrada desde el punto de vista de una participante, quien al igual que los otros chicos intenta salir viva de aquella carnicería. El problema es que en la película (repito, no sé en los libros, no los he leído) los personajes son contradictorios (no porque sean complejos, sino porque están mal construidos) y no logran que el espectador se compenetre con ellos (apenas salí del cine, ni siquiera recordé sus nombres). Sobre los personajes también me gustaría recalcar que algunos son tan vacíos (tanto en su interpretación como en la construcción del mismo) que no nos producen ni odio ni amor y simplemente los vemos ahí como relleno. Los juegos del hambre Meten escenas que buscan la lágrima fácil, una escena de amor (supongo que los que leyeron los libros saben a que me refiero a menos que haya sido una libertad creativa) que no cuaja por ningún lado (o por lo menos no con lo mostrado en la pantalla). Además de eso, la película cuenta con una fotografía normal (no es la gran cosa sinceramente), una banda sonora que no sobresale, escenas con bueno y malos efectos (en spoilers diré a qué me refiero exactamente) y unas tomas donde se mueve la cámara hasta la saciedad, mareando al público (no hablo sólo a la escena de la carnicería, sino de muchas otras escenas). Rescato el vestuario, el maquillaje y algunas locaciones del principio de la película. Los juegos del hambre

Cómo me convertí en superhéroe 

Acción Aventura Ciencia ficción Comedia Fantasía Misterio Suspense
6.2

París 2020. Mientras los superhéroes se han asimilado a la sociedad parisina, descubren una nueva droga que les otorga superpoderes personales a meros mortales. Los tenientes Moreau y Schaltzmann están investigando el caso con el apoyo de dos ex superhéroes, Montecarlo y Calista. Harán lo que sea necesario para desmantelar el tráfico. Pero el pasado de Moreau resurge y la investigación se vuelve más complicada. Cómo me convertí en superhéroe  Critica Si algo debe tener una película de superhéroes, además de un guion solvente y de unos efectos visuales convincentes, es un héroe y un malvado con personalidad propia, de esos que se recuerden, al menos, un tiempo después de acabar la película. Y “Cómo me convertí en superhéroe” no los tiene. Porque el héroe, durante gran parte de la trama, es anónimo y no tiene intención de sacar lo mejor de sí mismo. Para cuando decide demostrar lo que vale, se podría decir que otros han hecho su trabajo; y en cuanto al malvado, es un personaje diseñado sin ganas, sin el carisma que merece. La película tiene una trama poco original, ambientada en una sociedad que ha dado normalidad a las personas con poderes. Bajo esta premisa, el guion no necesita esconderlos entre la multitud, y así puede desarrollar otras premisas, como la necesidad de algunos jóvenes de probar los poderes con una sustancia de contrabando. Esa curiosidad, esa necesidad de tener lo que no se tiene podría haber sido un argumento interesante sobre la que reflexionar. Sin embargo, la historia se limita a ser una película de acción del montón, de esas que se ven y casi se olvidan inmediatamente. Muy lejos de las entregas de Marvel tanto en ambición como en factura, “Cómo me convertí en superhéroe” recurre a un tono cómico desenfadado para una historia sencilla en la que una pareja de policías investiga el caso. Como si fuese una buddy movie entre colegas, las tensiones entre ambos compañeros son parte importante de la trama, con altibajos y complicidad a partes iguales. En general, el conjunto funciona aunque sea a medio gas, especialmente durante sus dos primeros tercios. Es en el tercero, ese difícil momento en el que cerrar las tramas, en donde la película echa el falta algo más de presupuesto para su conclusión a la altura. Pero en este tipo de películas está claro que la ambición es la que es… y el presupuesto también. Cómo me convertí en superhéroe 

En tierras peligrosas

Acción Crimen Suspense
5.8

Cuando el policía David resulta herido en una redada de drogas que sale mal, su socio Cal persigue a los dos criminales que le dispararon. Todos aterrizan en una granja remota propiedad del atribulado veterinario Eric, y mientras Cal y Eric planean su defensa, llegan más miembros de la pandilla, junto con un David herido. Superados en número, los tres héroes deben usar el sigilo, la inteligencia y el buen tiro para acabar con la mafia del narcotráfico. En tierras peligrosas Critica Horrorosa película la que nos regalan de nuevo los productores Emmett y Furla, productores encargados de la gran mayoría de últimas películas protagonizadas, por decirlo de alguna manera, por Bruce Willis. Podría decir sin miedo a equivocarme que ésta es de las peores que he visto últimamente, mal rodada, con una música horrorosa, con el guion escrito por una youtuber en su primer trabajo como guionista de largometrajes, es decir, un espanto. Lo salvable de la película es la participación en ella de Chad Michael Murray, actor que lleva ya unos pocos de años en esto de la actuación y que se toma en serio cada papel del que se hace cargo. Junto a él, el austríaco Swen Temmel, quien no lo hace tan mal y un competente Michael Sirow, haciéndose cargo de nuevo del villano de la película. Todos ellos, al igual que Willis, son asiduos colabores del dúo de productores. De Willis, decir que está desganado, no parece tomarse en serio nada de su actuación, decepciona, una vez más. De las chicas, destaca la rubia Kate Kazman, con un look a lo Harley Quinn, correcta. Huid de ella como de la peste. En tierras peligrosas Un saludo, Tess

Hasta el último hombre

Bélica Drama Historia
8.1

Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma. Hacksaw Ridge Hasta Critica: Llevaba mucho tiempo Mel Gibson sin dirigir, pero ha vuelto fuerte con una buena película sobre un objetor de conciencia condecorado en la Segunda Guerra Mundial. La película funciona muy muy bien, sobre todo cuando llega a la parte bélica, la trama es la de cualquier biopic, pero Gibson le da aquí su toque, rodando impresionantemente la batalla de Hacksaw Ridge, sin duda una de las mejores escenas de guerra de lo que llevamos de siglo. Cruda, como le gusta a Gibson, sucia, y sin cortarse un pelo. Y realmente es interesante es que se trate de una batalla cuando la guerra ya estaba prácticamente ganada, ante la feroz resistencia de los japoneses (antes de tirar la bomba H). Andrew Garfield está muy convincente en su papel de Doss, un chico muy religioso convencido de sus ideas y que a pesar de estar en contra de matar y de las armas, se alista. Puede que ese sea uno de sus puntos flacos, y es que el protagonista es el típico protagonista que lleva al mundo en su contra, es perfecto y no tiene defectos y que tuvo una infancia difícil. Mención aparte para Hugo Weaving haciendo del padre, con una interpretación fabulosa en las pocas escenas que tiene, en la primera parte de la película, antes de las escenas bélicas. Hasta A favor hay que decir de Gibson, es que la película tiene una dirección genial y que va de menos a más, de cosas que ya habíamos visto hasta explotar en las escenas bélicas, y llegar a transmitir la dureza (y aunque sea pacifista no puede evitar ponerle epicidad a la batalla) de la guerra. En contra hay que decir, que aunque esté bien contar el elemento religioso cristiano, a Mel a veces se le ve el plumero y abusa de él (ver en spoiler), y a veces se nota que la película está rodada para ser premiable. Sin duda no llega al nivel de Braveheart, pero sin duda, Gibson nos ha traído un muy buen biopic bélico, que encantará a los que les guste Gibson. Hasta

Bia: Un mundo al revés

Comedia Drama Familia
7.9

En este mundo alternativo, Bia y Manuel tendrán una relación tempestuosa. Pixie, la odiosa y sorprendente dueña de Laix, decide comprar Fundom. El gran conflicto estalla cuando Pixie anuncia un concierto. Esto tendrá a Bia y Helena, que en este universo al revés son divas y rivales, luchando por ser las cabezas de cartel en el espectáculo final... Bia: Un mundo al revés Critica: esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Bia: Un mundo al revés

El viaje de sus vidas

Aventura Drama Romance
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John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida. The Leisure Seeker vidas Critica: Primera película que rueda en inglés Paolo Virzi , un director de los más interesantes del cine italiano con títulos muy buenos como "La prima cosa bella","El capital Humano" o "Locas de alegría". Para ello cuenta con dos monstruos de la interpretación como son Donald Sutherland y Helen Mirren. vidas La película es un viaje emocional sobre una pareja de ancianos que ha estado casada durante más de 50 años, ellos han llegado a la etapa final de su vida (a él le han diagnosticado Alzheimer) y deciden hacer un viaje en una autocaravana con la excusa de visitar la casa de Ernest Hemingway, conscientes de que posiblemente sea el último viaje que realicen juntos, intentarán revivir viejos recuerdos. Está basada en la novela del mismo nombre "The leisure Seeker"de 2009 escrita por el escritor estadounidense Michael. Zadoorian pero muchos coinciden en decir que el libro es muchísimo mejor. Los fallos de memoria de Sutherland tiene momentos divertidos, cuando realmente tendrían que ser tristes lo que resulta a veces algo incómoda. Pero toda la historia resulta muy previsible y no ayuda nada la dirección un tanto irregular de Virzi en muchas escenas. Sosteniéndose solo en las dos interpretaciones. Eso sí te hace reflexionar mucho sobre esta última parte de la vida a la que todos tenemos tanto miedo. vidas