Ninja II: El guerrero silencioso

6.2
El maestro de ninjutsu Casey está de vuelta y en busca de venganza, luego de que asesinaron a su esposa embarazada. Ninja 2 Ninja Critica: Segunda parte de las aventuras de Casey Bowman (Scott Adkins), un norteamericano (¿o hará de británico?) que es un verdadero maestro de las artes marciales. El tipo tiene un dojo en Osaka y una mujer japonesa, o sea, que está como se supone que deberían quedar en el futuro Ranma Saotome y Akane Tendo, con su gimnasio y todo. Pero a partir de aquí se masca la tragedia. Para ser sinceros, el espectador mínimamente acostumbrado a los clichés de este género de peleas sabrá qué es lo que va a pasar en prácticamente todo momento, incluida la "sorpresa" final que la ves venir desde el primer instante. Ninja Pese a lo dicho y aunque su trama es de los más obvia, puesta al servicio de combate tras combate de Scott Adkins, no pueden faltar las típicas escenas de relleno con mamporros, por ejemplo en un bar, para que se luzca el protagonista, pese a esto, es una película entretenida y bien coreografiada, aunque yo hubiera prescindido más de la cámara lenta. El talento natural de Adkins y algún otro luchador hacen el resto. Nada que ver con la original de "Ninja" (2009), con el mismo actor protagonista y director, un Isaac Florentine que se olvida de sectas y cajas mágicas para centrarse en la venganza personal. Ninja No comprendo como mientras todos los fans de Scott Adkins (o del personaje de Yuri Boyka) se mueren por ver la secuela de Undisputed 3, éste se decidió por trabajar en este filme de serie B, de igual manera tampoco se entiende que Isaac Florentine haga lo mismo y no se acoja al clamor de los fans. Solo como justificativo sería que esta película podría ser como un abreboca para Undisputed 4, mostrando a un Adkins en todo su esplendor marcial, porque realmente no hay argumento que difiera de las películas Ninja tan cutres que mirábamos en los 80, incluso en las que actuaba Sho Kosugi, padre de Kane que aparece en la película sin mayor trascendenciaNinja
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El señor de los anillos: Las dos torres

Acción Aventura Fantasía
8.3

La Compañía del Anillo se ha disuelto. El portador del anillo Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los ogros de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, en espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media. The Lord of the Rings: The Two Towers El señor de los anillos: Las dos torres Critica: Peter Jackson da rienda suelta a su lado más gore en una digna y épica continuación. A estas alturas del siglo XXl no hace falta decir que el mundo literario creado por Tolkien ha servido a la perfección para rescatar y ahondar en un género, el fantástico, que nunca ha sido reconocido como le corresponde por el Séptimo Arte. No obstante, pocas veces me he enfrentado a tantas dificultades en torno a una crítica, sobre todo porque me cuesta separar la pasión adolescente y desenfrenada que siento por sus personajes, de las virtudes y defectos desde un punto de vista meramente cinematográfico. Discutir la fidelidad está de menos y resulta incomprensible, sobre todo, una vez después de haber observado que Peter Jackson es un visionario que capto el espíritu desde el primer minuto (no seamos freakies insaciables); pero también soy partidario de lo erróneo de calificar como secuela a esta segunda parte de El Señor de los Anillos ya que, sin asistir todavía a la tercera y última entrega, es imposible hacer un balance general y completo que dote a cada pieza de su justo mérito. Nota: parece ser que el negocio y la industria se están interponiendo en el visionado de una posible obra de arte porque no entiendo entonces a qué se debe el corte (obligado, innecesario y fastidioso descanso) que determinadas salas están llevando a cabo. torres Petar Jackson ha tomado un mayor riesgo en esta segunda entrega, pero sin traicionar lo que ya había conseguido. La cinta, en efecto, goza de un aura épica inigualable, es más entretenida, pero menos sugestiva, sorprendente y oscura. A los norteamericanos les viene como anillo al dedo el recordar esta eterna lucha entre el bien y el mal que arrojara la friolera de ochocientos millones de dólares en taquilla (y en España la segunda película más taquillera tras Titanic). Frodo cede protagonismo, gracias a Dios, a Aragorn (excelente Viggo Mortensen), pues Elijah Wood no aguanta el tirón. Sam llega a lo insoportable en su servidumbre, y Gimli es utilizado como bufón.El señor torres

Francotirador

Acción Bélica
7.4

Adaptación a la gran pantalla de la autobiografía del Navy SEAL Chris Kyle, un tejano con el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. Al mismo tiempo también se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo. American Sniper Francotirador Critica: American Sniper ha logrado el mejor estreno en Enero de la historia, segundo mejor mantenimiento de la historia en un film no franquicia do (únicamente por detrás de Avatar), mejor estreno de Clint Eastwood en toda su carrera en Estados Unidos, Reino Unido, Taiwan, Nueva Zelanda, Italia y Perú, seis nominaciones a los Oscar… Y todo esto cuando el consenso general era que las películas ambientadas en la guerra de Irak eran veneno puro para la taquilla. Recuerden que “En tierra hostil” (The Hurt Locker), la oscarizada cinta de Kathryn Bigelow recaudó 17 millones de dólares en USA (la menor recaudación de la historia de las ganadoras al premio de la Academia a mejor película). American Sniper está en su segunda semana rozando los 200 millones de dólares en taquilla. Francotirador ¿Es realmente tan buena? La respuesta es no. American Sniper es un film muy correcto y muy conseguido en muchos aspectos (el tratamiento del peso de la guerra en el hombre, la soberbia actuación de Bradley Cooper…), pero su mayor factor es la celebración de un hombre cuyo talento es disparar a matar a gente cuando no están mirando y que además disfruta de su trabajo. Francotirador No hay arco moral en la cinta, no hay remordimientos sobre si matar es necesario o hay alguna culpa en el acto de hacerlo. La cinta prácticamente abre con uno de esos discursos en la mesa de un padre a sus hijos que tanto le gusta a Clint Eastwood “en la vida hay corderos, lobos y los que defienden a los corderos de los lobos: los perros pastores”. La historia que trata Eastwood de vender es la de un hombre que se convierte en ese perro pastor defendiendo a su país de los que tratan de invadirlo. El prisma real es otro, los Iraquíes están tratando de defender su suelo mientras los americanos arrasan con él. El verdadero Chris Kyle, el protagonista de la cinta, escribía en sus memorias que a él no le importaban “una mierda los Iraquíes” y no deja de referirse a ellos como “salvajes”. “Tras la primera muerte, las demás vienen fácilmente (…) no tengo que prepararme mentalmente para ello. Miro por el telescopio, pongo a mi objetivo en la cruceta y mato a mi enemigo antes de que mate a uno de los míos.” Él resumía el sentido de la guerra en esa frase, con lo cual cualquier sentimiento de raciocinio impuesto por la cinta queda empañado por el patriótico. Francotirador

Niña

Suspense
6.7

Una joven regresa a su pequeña ciudad natal con la intención de matar a su padre abusivo, pero descubre que alguien lo asesinó el día anterior. Mientras busca respuestas, descubre un legado familiar más peligroso de lo que había imaginado....Niña Critica: Thriller de clase B, con un pequeño guión y actuaciones correctas donde una joven llega a un desolado pueblo para matar a su padre por cuestiones del pasado, pero las cosas no saldrán como lo planeado y deberá emprender una carrera para sobrevivir. Con todos personajes marginales, perdedores, de pocas palabras, abatidos, a tono con el pueblo, esta historia refleja la desolación generalizada. Sobre el final el guión da una pequeña vuelta de tuerca pero no alcanza para salir de la medianía. Bella Thorne actúa bien y Mickey Rourke, desfigurado, no le queda otra que hacer de uno de los malos, a tono con su rostro. En síntesis sin ser gran cosa, puede verse sin problemas.Tiene algo de western, algo de thriller, algo de melodrama familiar, algo de indie, mezclado por momentos logrado por otros no, pero se deja ver y sobre todo le tiene respeto a los buenos, que son casi todos white trash pero acá no los juzga, ni se burla de ellos, sino que los entiende. Bella Thorne está muy bien, se carga la película al hombro.. dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios,ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.......Niña

Somos los Miller

Comedia Crimen
6.8

Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes como parte de su plan para pasar un gran cargamento de Estados Unidos a México.We're the Millers Miller Critica: Me gusta comenzar hablando de una película pudiendo decir que en líneas generales me ha convencido porque es un verdadero alivio. Porque a pesar de algunos defectos o carencias que la susodicha cinta pueda poseer, eres consciente de que sus contras jamás van a superar esa sensación que has experimentado de satisfacción, agrado y disfrute en la mayor parte de su duración. Miller Los aciertos se cuentan a pares; el planteamiento inicial, la original vuelta de tuerca que se le da al esqueleto de lo preestablecido para firmar una comedia que no se aleja demasiado del prototipo, lo bien que encajan los actores en las figuras de los personajes, haciendo un gran trabajo humorístico los cuatro, demostrando que les sobra talento para podérseles aplicar el pedigrí de que son de primera en lo suyo, y los numerosos gags que arrancan carcajadas verdaderas, nada de risas de bote. Miller El argumento se podría resumir en que, un camello de poca monta, logra reunir a tres personas más, a los que hace pasar por miembros de su familia (mujer, hijo e hija) para convencerlos de pasar droga de México a Estados Unidos, no sin, claro, vivir un millón de hilarantes reveses por el camino. Se trata de una stripper, vecina suya con la que no se lleva demasiado bien, pero que se ve obligada a aceptar debido a su mala situación económica, un adolescente virginal que ya ha alcanzado la mayoría de edad sin ambición ni expectativa alguna de futuro, y una joven incomprendida que se ha ido de la casa de sus padres en señal de rebeldía. A través de esos estereotipos, el director logra hacer una especie de curiosa sátira, reflejando algunos ejemplos de una sociedad de lo más variopinta, con bastante gracia y tino, os he de decir. No voy a adentrarme en exponer los gags que más ataques me han causado, pero os puedo asegurar de que la película hace gracia. No os sentiréis estafados. Otro de los grandes aciertos, es que aún siendo consciente de que el devenir de la película podía haber llegado a ir más lejos, sobre todo en algunas situaciones determinadas te parezca genial. Como ya he comentado, el talento cómico de los cuatro es perfecto, casi innato, aunque buena parte de ello se deba a la dirección y la destreza del guionista. Especialmente destaco a los protagonistas masculinos, unos auténticos fuera de serie. Pero no puedo no pronunciar un notorio reconocimiento al re-descubrimiento de Jennifer Aniston, que por fin se aleja de su monocorde faceta de personaje de descafeinada comedia romántica, siempre falta de rosca, para sumirse de lleno en una creciente vorágine de locura y desfase, desenvolviéndose con nota en ese terreno. Una de las cosas más plausibles del filme, que por achacar algo, quizá se hace (y es) algo largo para lo que pretende contar y que por tanto, se ve desmejorado un poco por momentos, que es lo que le impide alcanzar el tradicional nueve con el que suelo condecorar a las cintas de estas características que me han hecho reír... Pero muy bien. Recomendable. Creo que uno de los mejores trabajos en clave de humor gamberro por encima de otros muchos, que suponen un verdadero fiasco. Miller

El legado del Diablo

Misterio Suspense Terror
7.2

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. Hereditary Diablo El legado Critica: Tras 15 minutos de Hereditary, vistos a las tantas de la madrugada, solo en casa... me sentí como un niño que retornaba a sus miedos más primarios. Tuve que parar, lo juro. ¿Algunos dicen que esta película no da miedo? ¡Me cago en la hostia! Debo ser yo entonces, que seré muy sensible, porque estaba con las pelotas en la mismísima garganta. El día siguiente me armé de valor y la terminé. Ahora, me dispongo a compartir mi opinión sobre Hereditary más una explicación del polémico final para todos aquellos que, como yo, se hallaron algo perdidos tras llegar a él por primera vez. Diablo La factura de Hereditary es impecable. Si hay algo que destaca en la película, es su inmensa dirección (y las actuaciones también, pero de eso hablaremos más tarde). Cada secuencia está filmada con la agobiante intención de crear una atmósfera densa y asfixiante en la claustrofóbica casa. El director utiliza a veces utiliza planos amplios para que el espectador pueda ver la totalidad de una sala, y justo después decide cortar a un plano íntimo donde no podemos ver qué hay detrás. Diablo El legado Como el demonio que es, coloca elementos escondidos a plena vista. No te los señala, pero están ahí. Quizás te des cuenta, o quizás no; pero en el caso de que te percates, no podrás dejar de sobreanalizar cada nueva imagen en una desesperada búsqueda de cosas fuera de lugar, aumentando más aún el suspense y la inquietud. Los movimientos de cámara están realizados con una precisión suiza. Saben qué enseñarte y qué no, con el fin de que nunca sepas por dónde va a venir lo siguiente. Ari Aster se ha confirmado como un meastro, un auténtico genio que sabe cómo construir expectación. La película es una bomba que va creciendo y creciendo, pero no explota. La tensión nunca se libera. Apenas hay "sustos" baratos que nos permitan relajarnos; en su lugar, hay imágenes duras como un puñetazo a la retina, colocadas con una tranquilidad que crea aún más desasosiego. No se explica qué ocurre realmente, para que no lo puedas comprender nada hasta el final, evitando así que te sientas aliviado durante la experiencia. El legado

Sin rastro

Acción Misterio Suspense
6.2

Unas vacaciones familiares toman un giro aterrador cuando los padres Paul y Wendy descubren que su pequeña hija ha desaparecido sin dejar rastro. Sin detenerse ante nada para encontrarla, la búsqueda de la verdad conduce a una revelación impactante....Sin rastro Critica: Esta película nos cuenta una vez más lo que tiene que ser una de las peores pesadillas de todo padre o madre. Y es que es una regla de oro, que cuanto más bonito sea el campo o bosque al que van los protagonistas, peor lo terminan pasando. Me ha gustado ver a Anne Heche, actriz prolífica en los 90 a la que llevaba años sin verla en ningún sitio. Y Thomas Jane hace bien en elegir títulos como esto, no como su participación en “The predator”, una película que debería de causar depresión suicida tenerla en el currículum. En pocos minutos empieza el problema y la investigación con un tercer actor que también andaba tiempo perdido: Jason Patric. Tengo que decir que el doblaje no es muy bueno. Le dan muy poca emoción y se nota que no lo han hecho las mejores voces de nuestro país. Pero de eso, claro está, no tienen la culpa los que han hecho el film. Desde luego, no es la mejor película de desapariciones que he podido ver. Pero, dentro de lo que cabe, tanto los actores como el guion llegan a ser lo suficientemente buenos como para que no aburra y queramos llegar a un final bastante sorprendente. También cuenta con varios giros y golpes de efecto, que todo buen thriller debe tener. Pero por otro lado, no puedo quitarme su regusto a telefilm de sábado por la tarde, o lo que viene a llamarse con esa peculiar palabra: sobremesa. Así que, al final, la clasifico como del montón, entretenida para verla una vez, aunque fácil de olvidar. Es una de tantas......Sin rastro