Nebraska

7.4
Narra el viaje de realizan un padre alcohólico y su distante hijo desde Montana a Nebraska para recoger lo que cree que es un premio de un millón de dólares. Critica: A los pocos segundos de comenzar "Nebraska", Woody, el protagonista de esta historia, es interrogado. Las preguntas son, en apariencia, sencillas: ¿De dónde viene?, ¿Hacia dónde va?. Sin embargo, las respuestas dadas por el personaje que interpreta magistralmente Bruce Dern, son demoledoras, complejas, y a la vez, de una simplicidad que desmonta por completo al espectador antes de darse cuenta de que está delante de una pantalla. En ese mismo momento, Alexander Payne, desde su posición de narrador privilegiado, abre una ventana al fondo del corazón de un microuniverso cercano en el que la honestidad de un relato construido desde la mirada perdida del miedo a un final incierto, susurra con calidez su mensaje desolador y esperanzador al mismo tiempo. Es "Nebraska" una road movie, que poniendo su vista en la perfecta "Una historia verdadera" de David Lynch, ofrece un viaje tanto a sus protagonistas como al patio de butacas. Un recorrido desnudo y carente de colorido por las raíces nudosas de una América deconstruida a través de relaciones familiares disfuncionales. Un mundo carente de falsa moral, donde la sinceridad se erige como base de un relato que admite tantas dobles lecturas, que la visión de esta obra maestra, termine reportando beneficios ingentes para la audiencia. Dudas existenciales, remordimientos vitales, errores, éxitos y fracasos se pasean por delante de la cámara en un desfile narrativo emocionante que apunta directamente al fondo de las emociones más humanas. Alexander Payne, tras sus notables precedentes, consigue con "Nebraska" redondear su filmografía con una cinta perfecta que, desde la nostalgia del blanco y negro, se perfila como una fábula sobre el pasado, presente y futuro, cuyo mensaje se escribe con letras doradas en la retina de un público consciente del cariño con que el realizador perfila su obra maestra. De la mano de un Bruce Dern demoledor, en la cima de su madurez artística, y de un Will Forte entrañable; la odisea surrealista de Payne, encierra en su interior momentos de gran cine: humor surrealista, dramatismo sobrecogedor y cuestiones éticas, mezcladas en una narración ejemplar vertebrada por un trabajo desnudo y sincero como pocos en el presente curso cinematográfico.
<

Descargar

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Array 1080p Dual Español Latino 20/12/2019 1.70 GB 303 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Mi villano favorito 3

Acción Animación Aventura Comedia Familia
6.4

A Gru lo han despedido. Se ha quedado sin trabajo porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt, estrella infantil de los años 80 que con la llegada de la pubertad lo perdió todo y ha estado creando el caos en todo el planeta. Además, Gru va a conocer a su hermano gemelo Dru y tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar de dedicarse al crimen, y unirse a el para llevar a cabo un último golpe. Aunque ha dejado esa vida atrás… ¿volverá a convertirse Gru en un villano? Despicable Me 3 Mi villano Critica: Gru, Agnes, Margot, Edith, Dave, Stuart y el resto de adorables Minions consiguieron dejar en mí una placentera sensación de regresión infantil después de disfrutar de las dos primeras entregas de ‘Gru, mi villano favorito’. Unas cuantas sonrisas, un aceptable pasarratos y una agria melancolía es lo poco que queda después de ver ‘Gru 3’. Mi villano Es gracias a la fuerza de sus personajes que esta tercera entrega se sostiene, ‘Gru 3’ es una buena película de animación, seguro hará las delicias de los más pequeños, pero el retrovisor es muy grande y lo dejado a tras demasiado preciado. El estrépito de la película es sin duda el guion, inocuo, simple en exceso y carente de esa capacidad de enamorar que tienen los buenos dibujos animados. Una pena porqué tiene algunos puntos más que notables, un genial villano ochentero que calza unas Reebook the Pump y baila al son del Moonwalker al que se ve más bien poco, un correcto apartado visual y sin duda los maravillosos Minions que muy tristemente han perdido protagonismo. Gru ya no es mi villano favorito, aún queda cariño por él, aún queda algo de esperanza de poder recuperar la esencia de tan fantástico proyecto pese a los evidentes síntomas de agotamiento de su tercera entrega. Hay materia prima para una buena cuarta parte, ahora esperemos que los guionistas sean capaces de darle alma a un cuerpo que se ha vaciado. Mi villano

Broad Peak

Drama
6

Maciej Berbeka realiza la primera ascensión invernal del Broad Peak en 1988, escapando de la muerte por centímetros. Andrzej Zawada, el líder de la expedición, anuncia un gran éxito. Una vez que regresan a Polonia, resulta que Maciej "solo" alcanzó la Cumbre Rocosa, situada veintitrés metros más abajo que el pico real....Broad Peak CriticA: Broad Peak la historia de una tragedia real. Un homenaje a los polacos Berbeka y Kowalski en su hazaña de conquistar el Broad Peak en invierno sin oxígeno, algo realmente al alcance de muy pocos. De la película resaltar que fue rodada in situ en el Karakorum, algo extremadamente complicado y duro por las condiciones. Enorme trabajo de los actores. La fotografía es excelente, las tomas alpinas son de una calidad propia de National Geographic. El guión sin ser muy profundo y elaborado, engancha por su sinceridad. Los actores brillan, en especial destacan Ireneusz Czop, Maja Ostaszewska y Tomasz Sapryk. Leszek Dawid sabe aprovechar una historia real de montañismo sin caer en los tópicos del cine dramático. Gran película de montaña. No disfrutaba tanto desde Everest o Into thin air. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Broad Peak

Matrix recargado

Acción Aventura Ciencia ficción Suspense
6.9

Las máquinas avanzan imparables hacia Zion en su afán por destruir a toda la humanidad y todas las naves se preparan para la dura batalla. Neo junto con Morfeo y Trinity buscan el camino del elegido dentro de Matrix para vencer a las máquinas y se encuentran con dificultades inesperadas: el agente Smith ha vuelto y no sólo eso, otros programas dentro de Matrix intentarán acabar con su misión. Mientras tanto Neo se tendrá que adaptar a la vida real y a la fama de ser el elegido. The Matrix Reloaded Matrix recargado Critica: Churro. Ésta es la primera palabra que me viene a la mente cuando pienso en Matrix refrita. Si eres una de las afortunadas personas que aún no ha disfrutado del dudoso privilegio de ser torturado con su contenido, fíte de mi y continúa en ese estado de gracia, pero por si no me crees intentaré explicarte por qué deberías prescindir seriamente de la existencia de éstos subproductos que vilipendian el nombre de la original Matrix, y por qué debería existir una figura censora (de censura, no de contar) que evitase que la producción de tales desmanes fuera posible. recargado Si para mi escribir la crítica de una película que merece la pena ser vista es como una retribución al rato agradable que me ha hecho pasar la misma (a parte del precio de la entrada, claro), escribir la crítica de ésto será un intento de mantener alejados a los pobres incautos encantados con la original de acercarse a este vil subproducto. Para justificar tal alejamiento, procederé a desmembrar el todo, es decir, el churro, en sus ignominiosos ingredientes. Matrix recargado En lo primero de todo en que se basa el engendro es en el timo... Si la primera supuso una revolución, una vuelta de tuerca más para la ciencia ficción comparable a la que pudo suponer en su época la Guerra de las Galaxias, en la segunda nos encontramos esperando cuatro años entre entrega y entrega para recibir a cambio esta basura, en la que se desprecia todo lo que hace grande a la anterior. Ahora nos encontramos con una absurda estética bakala, unos personajes, lobotomizados unos, flipados otros, y unas situaciones totalmente carentes de interés, vacias algunas y totalmente prescindibles otras, para explicar más o menos lo que viene siendo un batiburrillo de tonterias pseudofilosóficas sin sentido con la insultante intención de transcender e iluminarnos con su sabiduria de bote de galletas (véase el oráculo). Matrix recargado

Bajo el hechizo del amor

Drama Romance
5

Con el bullicio de la gran ciudad como telón de fondo, varias almas solitarias encuentran sorprendentes puntos de conexión en tres historias de amor, pérdida y deseo.....Bajo el hechizo del amor Critica: Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia....Bajo el hechizo del amor

La purga por siempre

Acción Aventura Suspense Terror Western
7.9

Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo... jamás. Adela y su esposo Juan viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker. Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre. Quinta y última entrega de la saga 'The Purge'....La purga por siempre Critica: Quintando la primera, que no era más que una invasión doméstica de las de siempre, todas las entregas de esta franquicia son bastante similares. Aquí han querido cambiar las reglas, y ofrecer un alegato antirracista, pero en el fondo sigue siendo pura acción y supervivencia en un “todos contra todos”. Aun así, me parece genial que sea una especie de “Black mirror” con inmigración, mejicanos, y mostrando sin tapujos el asqueroso racismo que hay en parte de la sociedad estadounidense hoy en día. No es que haga el film profundas reflexiones al respecto, pero lo pone sobre la mesa, y obviamente para criticarlo. Las escenas de acción y violencia van en la línea de la saga. Trata de dar miedo por lo bestias que pueden ser algunos criminales natos a los que se les da carta blanca, pero a la hora de la verdad se corta mucho en mostrar sangre, “gore” y muertes de forma directa. Tiene algún momento conseguido, como el breve plano secuencia de la batalla en El Paso, pero también son demasiado oscuras las secuencias nocturnas, como ya pasaba en las otras purgas. Es una película más de la franquicia de los nuevos padres fundadores, en su línea y estilo habitual de entretenimiento sencillito y que ya depende de lo que le guste a cada uno. A muchos les parecerá mediocre o mala, yo soy más benévolo y me sigue convenciendo, más incluso que alguna de las precedentes. Además, Ana de la Reguera hace un papel bastante digno para lo que es, por encima de otros compañeros de reparto más consagrados como Will Patton o Josh Lucas.... La purga por siempre

Talentos ocultos

Drama Historia
8

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. Hidden Figures Talentos Critica: Figuras ocultas" es el enésimo producto de ese género tan común en esta última década de "películas sobre injusticias raciales en Estados Unidos que son lanzadas a las pantallas en el momento adecuado para competir en la temporada de premios", uniéndose así a cintas como "12 años de esclavitud", "Selma", "El mayordomo", "Concussion", "Precious", "Fruitvale station", "Chi-Raq", "Criadas y señoras", "Lincoln", "Fences" (también de 2016 y, dicho sea de paso, muy superior a "Figuras ocultas" en todos los aspectos) y alguna más que me dejo por ahí. La calidad de estos productos es variada, desde la notable "12 años de esclavitud" hasta la, en mi opinión, horrenda "Chi-Raq". "Figuras ocultas", la a priori interesante historia de tres mujeres afroamericanas que fueron capaces de superar las barreras raciales en la NASA en el clima opresor de los años 60, trata prácticamente todos los tópicos de este subgénero, siendo el resultado bastante mediocre, si me preguntáis a mí. Talentos Dirigida con el piloto automático puesto (no hay absolutamente nada en el apartado técnico que sea digno de mención) por Theodore Melfi, quien ya demostró su gusto por el melodrama facilón hace un par de años con "St. Vincent", "Figuras ocultas" es inocua, correcta y uno de los productos más predecibles que ha salido de Estados Unidos en años. Las mujeres negras, todas muy buenas. Las mujeres blancas, todas unas zorras. Los hombres blancos, todos unos cabrones prejuiciosos. Y los hombres negros un poquito capullos, pero no tanto como los blancos. El único hombre blanco bueno, interpretado por Kevin Costner, encarna la ya de por sí trillada y racista figura del salvador blanco que tan omnipresente era en la literatura colonial y que ha sido reciclada mil veces en el cine e interpretada por actores como Anthony Hopkins en "Amistad", Sandra Bullock en "The blind side", Brad Pitt en "12 años de esclavitud" o Emma Stone en "Criadas y señoras". Conocemos el trasfondo, pero el guion se empeña en recordárnoslo cada veinte segundos con escenas demasiado descaradas en su intencionalidad por subrayar la discriminación (por poner un ejemplo, en cierta escena del primer acto la protagonista entra en la sala y lo primero que le dicen es que tire la basura porque la confunden con una criada). "Figuras ocultas" no es, por tanto, una película que se preocupe por dar sutileza a la historia ni matices a sus personajes. Talentos