Mi pobre angelito

7.2
Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. Cuando su madre Kate lo hecha en falta, realiza un pintoresco viaje de vuelta contra reloj a Chicago para recuperar a su hijo. Mi pobre angelito pobre angelito Critica: Solo en casa" contó con un presupuesto de 18 millones, no tuvo una excesiva promoción y sin embargo recaudó casi 500 millones de dólares y dió pie a varias secuelas. Y su exito no fue casual o inmerecido, porque "Solo en Casa" es una buena película. pobre angelito Y es que no estamos hablando de la típica película de "niño hace tontas trastadas" solo tolerable para un público aniñado, estamos hablando de una cinta de aventuras infantiles conducida de la mano de Chris Columbus que es un experto en estos menesteres. El responsable de las dos primeras y maravillosas entregas de "Harry Potter" ya demostró en su segundo largometraje una gran desenvoltura en la realización. Correcto siempre, el director nos deja apreciar las carismáticas actuaciones (genial el personaje de Joe Pesci y su diente de oro, o Daniel Stern con sus agudos gritos, o Catherine O'hara como madre agobiada) y la excelente ambientación de ese navideño barrio de Chicago envuelto en nieve, luces hermosas y algo de oscuridad (sí, la ambientación de "Solo en casa" resulta bastante única sorprendentemente). Nos deja recrearnos con la mágica banda sonora de John Williams (que por cierto, es de sus mejores obras) con villancico ensoñador por aquí y campanillas por allá... su música es el punto fuerte de la película y ningunear la cinta es ningunear al maestro Williams que te mete en un mundo nuevo solo con sus melodías. pobre angelito
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El sueño de Walt

Comedia Drama Historia
7.4

Producción centrada en la historia real de cómo Walt Disney estuvo catorce años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', y que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico filme protagonizado por Julie Andrews.Saving Mr. Banks Walt Critica: Qué misterio el de la imaginación, el de la creación literaria, el de la creatividad de todo tipo! ¿De dónde nace, a qué se debe, por qué a veces parece más una pasión cuyo objetivo fundamental es enderezar algo que sentimos que estuvo mal? Misterios insondables de la vida, de la mente humana, de la naturaleza de las personas, abocadas a veces a reparar o reordenar los añicos de algo que se rompió ante nuestros atónitos y atormentados ojos o a expiar alguna culpa ajena aunque como niños nada pudimos hacer – y ahora como adultos repetimos aquello, desde la fábula, como queriendo cerrar una herida aún en carne viva y que nos devasta hasta el fin… Walt Esta cinta contiene varias películas a la vez. Por una parte está la batalla de egos entre Walt Disney (1901-1966) y la escritora australiana P.L. Travers (1899-1996) cuando el magnate norteamericano trató – por enésima vez – hacerse con los derechos para llevar a la gran pantalla el personaje más famoso salido de la pluma de la escritora, la memorable e inefable Mary Poppins. Pero también es el pormenorizado recuento de la infancia atormentada de la escritora en su Australia natal, donde presencia el declive y muerte de su adorado padre, con una agonía entre etílica y tuberculosa. Pero así mismo es el recuento e inventario implícito de todo aquello que nos aboca a fabular, a crear mundos fantásticos o ficciones de toda índole, como una forma de expiar alguna falta o de superar algún cataclismo del destino. O también es una amable y amena descripción de lo ingrato y arduo que puede ser el acto de escribir un guión y ensamblar todos los pormenores de una película hasta verla convertirse en realidad. Walt Y todo funciona bien y se funde en un hermoso relato entre la nostalgia, el amor, la gratitud, el reproche, el dolor, las huidas hacia delante, los mundos fabulosos de alborozo de mercadotecnia, los pequeños sinsabores trufados de amor paterno filial… En definitiva, se nos muestra un amplio abanico de tramas y sub-tramas, todas ellas bien urdidas y que tras una suntuosa y estomagante amabilidad de colorines no ocultan el poso indeleble de amargura o las lesiones calladas del alma que hemos ido recogiendo a lo largo del camino. Walt

Comando especial

Acción Comedia Crimen
6.8

Dos jóvenes agentes de la ley se hacen pasar por alumnos de instituto para desarticular una red de narcotráfico. Schmidt y Jenko fueron enemigos en el colegio pero, cuando años más tarde se reencuentran en la academia de policía, terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson. Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse en un instituto. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll era completamente erróneo. 21 Jump Street Comando especial Critica: Jenko: El popular y el matón del instituto. Un as en los deportes. Muy malo en los estudios. Schmidt: El pringado recibe-palizas del insti. Un inútil en los deportes. El empollón de la clase. Cinco años después coinciden en la Academia de policía. Sus caracteres complementarios y su madurez tras haber dejado atrás la edad del pavo, harán que se conviertan en grandes amigos. Una detención sin la lectura de los derechos correspondientes por parte de Jenko, les hará ser castigados yendo al 21 de Jump Street. Allí, les encomendarán su nueva misión: hacerse pasar por estudiantes de instituto (¡oh, no!) para desentrañar una red de narcotráfico. Comando especial Volver al instituto... volver a ser el hazmerreír o el más admirado. Volver y ver que ha habido una vuelta de tuerca en los roles. Ahora los inteligentes son los populares. Ésta es la primera de las hilarantes sorpresas que 'Infiltrados en clase' esconde. Porque sí, los traductores del título así como los diseñadores de los carteles, nos hacían prever otra comedia tonta de caca-culo-pedo-pis para adolescentes salidos. En esencia, lo es, pero te ríes. Y mucho. Comando especial El guión, co-escrito por Jonah Hill, depara lo esperable del prota de 'Supersalidos': humor absurdo, gamberro y escatológico, a menudo basado en gags visuales pero que funciona gracias a las numerosas sátiras y autoparodias. De hecho, es una revisión actualizada de la serie ochentera del mismo nombre (en el título original) protagonizada por Johnny Depp. Se ha creado algo diferente al cambiar radicalmente el género pues la serie era un drama y ahora nos encontramos con una comedia, con muchas referencias a la serie original. Así pues, la película es “estúpida” aposta, incluso se ironiza sobre lo viejos que son Tatum y Hill para ser unos adolescentes. Comando especial

La misión de Santa

Comedia
6.3

Llega la Navidad, pero Santa Claus se enfrenta a un completo desastre. Los 92 mil elfos que trabajan con él en su misión de llevar los regalos a los niños de todo el mundo han enfermado simultáneamente. La emergencia es total. Santa Claus no tiene elección y, en busca de aliados que le ayuden a preservar la magia de la Navidad, aterriza en pleno París. El choque de Santa Claus con el mundo moderno desencadena una imprevisible aventura. Santa & Cie Santa Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Santa Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Santa

El perro samurái: La leyenda de Kakamucho

Acción Animación Comedia Familia
6.7

Una comedia animada llena de acción para toda la familia inspirada en el clásico atemporal de Mel Brooks 'Blazing Saddles'. Hank, un perro encantador con la cabeza llena de sueños sobre convertirse en samurái, parte en busca de su destino....El perro samurái: La leyenda de Kakamucho Critica: Con producción de Mel Brooks, los guionistas reinventan la película que dirigió en 1974 "Sillas de montar calientes" (en inglés Blazzing saddles), y que originalmente se iba a titular "Blazzing Samurai". Todo ello trasladando la acción del western al Japón feudal, cuyos protagonistas son nada más y nada menos gatos y un simpático perro. Hank es un perro que es enviado a un pueblo donde solo habitan gatos. Los felinos necesitan desesperadamente un héroe que pueda protegerlos de un villano que está planeando un ataque que destruirá por completo su pacífica aldea. Hank deseoso de convertirse en un samurái, recurre a un luchador retirado llamado Jimbo para que lo entrene y le enseñe todo lo que sabe. Pero las cosas no le van bien a Hank, ya que todos los del pueblo odian a los perros... Ed Stone y Nate Hopper están acreditados como escritores en la película, pero también figuran los guionistas del film del 74 como son Norman Steinberg, Andrew Bergman, Alan Uger y el legendario actor ya fallecido Richard Pryor. Un alegato antirracista que en aquellos años dio que hablar. Como es de suponer, no faltan continuas referencias a la cultura pop, y homenajes a otros films como "West side story", "Mi vecino Totoro", "Jurassic Park", "Godzilla", "viernes 13" o "La guerra de las galaxias", algo que alegrara a los más mayores. Los personajes son muy simpáticos y el mensaje que pueden aportar a los niños es muy válido. También la animación está bastante lograda, aunque el ritmo algunas veces decaiga, es una buena opción para llevar a los niños al cine en este verano tan caluroso.... El perro samurái: La leyenda de Kakamucho

Wyrmwood: Apocalypse

Acción Aventura Comedia Terror
5.9

Zombis, científicos locos, soldados malvados y héroes en busca de una cura para la humanidad son los protagonistas de esta secuela de la cinta de culto australiana "Wyrmwood: La carretera de los muertos".Con más presupuesto y mejores medios. Wyrmwood: Apocalypse Critica: Vamos a empezar diciendo que Wyrmwood: Apocalypse son noventa minutos de acción, terror y gore. Seguramente, y al leer ciertas reseñas, esteréis pensando en la saga Mad Max. Tiene cierto aire, es cierto, pero añade elementos diferenciadores que hacen todavía más interesante su visionado. Entre ellos unos alucinantes zombis que sirven para todo. No os preocupéis por eso, cumplen con todos los tics de los no muertos, pero tienen un plus que hará que los miréis con otros ojos. Nunca mejor dicho. Rhys es un soldado autosuficiente que tiene como misión, dentro de una Australia infestada de zombis, la de capturar sobrevivientes para llevarlos ante un mad doctor con la esperanza de encontrar una cura. Nos encontramos ante la segunda parte, no sabemos si última, de la saga Wyrmwood. Indicar que a los que no hayáis visto la primera, Wyrmwood: La Carretera de los Muertos, no tendréis problemas para disfrutar de un film de aquellos que te cuesta apartar los ojos de la pantalla. Sin tregua. Wyrmwood: Apocalypse Tiene la particularidad que a los que no les gusten las cintas de zombis, podrán disfrutar de una obra llena de acción y que está rodada con cierto sarcasmo sin llegar a ser una zomedia. Con todo lo dicho os podéis preparar para disfrutar de un tipo de cine que tiene sus adeptos, pero que podríamos ampliar a todo tipo de espectadores, eso sí, con la premisa de estar dispuestos a pasárselo en grande. Kiah Roache-Turner ya nos sorprendió en 2018 con Nekrotronic, un film con una trama que se aparta bastante de la que estamos comentando hoy, pero que tiene como factor común la diversión. Esta manera de rodar, totalmente orientada al disfrute de los espectadores, es como un sello personal que hace que sus seguidores anden sedientos, como zombis, a sus producciones. En esta ocasión la trama se torna demencial, en el sentido más positivo del término. Hay escenas en las que tendrás que frotarte los ojos para acabar de creerte lo que está sucediendo. Wyrmwood: Apocalypse Tenemos que comentar, obligatoriamente, el apartado de efectos visuales capitaneado por George Saliba, en un ejercicio de rien ne va plus que alcanza cotas de gran calidad. Otra cosa es la imaginación en la creación de todo tipo de vehículos, que más se parecen tanques que a otra cosa. En las interpretaciones tenemos a Luke McKenzie, como protagonista principal, que está acompañado, entre otros, por una gran Bianca Bradey en un papel trepidante y sumamente atractivo, por Jake Ryan (Wolf Creek) y por Shantae Barnes-Cowan. Lo dicho, Wyrmwood: Apocalypse es una película para pasárselo en grande. De principio a fin. Si sois de los que necesitan adrenalina pura cuando vais al cine, estáis ante una cinta que colmará todos vuestros más bajos instintos. Wyrmwood: Apocalypse

Tratamiento real

Comedia Romance
6.2

La historia sigue a Isabella y al príncipe Thomas. Isabella tiene su propio salón y no tiene miedo de decir lo que piensa, mientras que el príncipe Thomas dirige su propio país y está a punto de casarse por deber más que por amor....Tratamiento real Critica: llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replican.te abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia...... Tratamiento real