Max

6.8
Un perro que ayudó a los soldados en Afganistán regresa a los Estados Unidos y es adoptado por la familia de su adiestrador después de sufrir una experiencia traumática. Max Critica: Quizás mis expectativas hacia esta película eran más por el tema emotivo del tema bélico y dramático de la pérdida de seres queridos que eso ejecuta muy bien en su primer acto pero lo deja de lado el resto de la cinta dejando un drama convencional y previsible, por momentos fantasioso que aunque recalca el valor del amor hacia los animales sobretodo en la amistad entre el adolescente y el perro no termina de calar como drama como debería ya que no sabe tomar un rumbo entre un drama de Disney Channel y una cinta violenta de Tarantino o Scorsese. Se podría decir que es un híbrido que no termina de funcionar aunque si reconozco que entretiene y el perro resulta muy agradable en cada tramo que sale. Cierto es que el material de base no es nada fuera de lo normal más allá de la poca costumbre que adapta Max con la familia, Thomas Haden Church deja buenos diálogos y las mejores escenas de la película, aunque el rumbo que debió tomar la cinta fue el de la escena de los Rottweillers, ya que ahí se veía una película intensa e intrigante, bien ejecutada y filmada pero finalmente no pasa de un entretenimiento pasable y convencional para pasar el rato en familia sin ningún tipo de riesgo, no es una mala película pero tampoco tiene mucho potencial para más.Max Tal vez a la gente que no le gusten los perros, tal vez no le guste, que sea una película regulera, pero la gente que les encante los perros, o más fácilmente tenga o haya tenido, se dará cuenta del amor de un animal, con su dueño, la fidelidad que hay, los buenos momentos se pasan, y el cariño que se tienen. Muy recomendable. Max
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El Padrino: Parte II

Crimen Drama
8.5

Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. El Padrino The Godfather: Part II El Padrino Critica: Si a mi me preguntasen si una de las dos partes de El Padrino es mejor que la otra, hace unos años habría dicho que la I, pero tras revisionarla varias veces, me he dado cuenta de que no pueden separarse, pues las dos alcanzan unas cotas de perfección en todos los aspectos casi nunca alcanzadas en el cine. Son dos historias aparentemente indepenientes una de otra, pues ocurre en lugares distintos, los protagonistas cambian en su gran mayoría y las tramas son diferentes. Pero hay un nexo de unión: Michael Corleone. El Padrino Ambas peliculas nos muestran a la Mafia en sus altas esferas, pero esta segunda parte nos muestra sus consecuencias. Aquellos que decían que la primera parte glorificaba a los gangsters tuvieron su reprimenda, pues esta cinta muestra para mi el desencanto del propio Coppola con su famosa trilogía, pues hizo la película casi obligado, y estuvo a punto de ser sustituido del mando de la pelicula por un entonces joven Martin Scorsese. Mucho más oscura, y con una trama quizás más negra y complicada, Coppola nos empieza mostrando a un Michael en el cénit de su poder, temido por todos, y nos acaba demostrando un Michael desgarrado por el dolor, convertido en un asesino que no tienen en cuenta ni la propia sangre, y anteponiendo la Familia a la familia. El hace las cosas ciegamente, pensando en que eso puede beneficiar a su familia, cuando en realidad lo que hacen es distanciarlo más y más, pero cuando se da cuenta es demasidao tarde... Y a todo ello se le añade el nacimiento del primer Don Corleone. Una historia que por sí sola alcanza una profundiad que para sí quisieran bastantes películas. Y una ambientación única, que sirve de constraste para mostrar las formas de ser de padre e hijo, uno basado en el honor, y el otro en el mero asesinato y el miedo. Aunque también esta película es una crítica a una sociedad americana que ocultaba sus problemas bajo una capa de corrupción de la que poco se sabe. El Padrino

Las chicas de Manson

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Leslie Van Houten, Mary Brunner y Virginia Carlson son tres reclusas que han ingresado en prisión por haber participado en los crímenes de Charles Manson. A pesar de que la condena de estas mujeres era la pena de muerte, cuando esta es revocada, la sentencia pasa a ser un tiempo completo en la cárcel. En medio de este caos, aparece una joven estudiante llamada Karlene Faith, que se da cuenta de que estar tras las rejas no ha hecho otra cosa que aumentar los delirios que Manson había incrustado en sus mentes....Las chicas de Manson Critica: Es una película interesante pero no para lo que la mayoría de la gente esperará encontrar, no vemos análisis psicológicos brillantes y sacados de bibliografías trágicas y tormentosas, no vemos una venganza onírica a lo Tarantino (Erase una vez en Hollywood: 6)...y sin embargo, a mi me parece más interesante porque simplemente cuenta la realidad del por qué unas chicas pasarán el resto de sus vidas encarceladas. ¿Por qué? se terminan preguntando ellas...sin respuesta. Lo que me parece más original es que por primera vez el centro de atención son ellas, las chicas que formaron la Familia de Manson y que fueron ejecutoras de todas las monstruosidades que tenía el elemento de Manson en su frita cabeza. Es una pena no conocer uno de los libros del que se ha sacado el guión "The Long Prison Journey of Leslie Van Houte", escrito por Karlene Faith.....Las chicas de Manson

Atormentado por el pasado

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6.4

Un adulto (Orlando Bloom), víctima de abuso sexual infantil, enfrenta los horrores de su pasado. Romans Atormentado Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Atormentado Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Atormentado

El último cazador de brujas

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En plena guerra de las brujas contra los humanos, los cazadores de brujas están dispuestos a pararles los pies. Uno de estos valientes cazadores es Kaulder (Vin Diesel), que consigue matar a la todopoderosa Reina Bruja, diezmando así a sus devotos seguidores. Sin embargo, antes de morir, esta malvada bruja consigue maldecir a Kaulder con el don de la inmortalidad. De esta manera, el cazador verá morir a todos sus seres queridos, separándose de su amada esposa y de su hija, y quedándose solo con el paso de los años. Década tras década, Kaulder seguirá buscando y matando brujas, mientras no para de añorar ni un segundo a sus difuntas mujer e hija. Uno de sus mayores enemigos es Belial (Ólafur Darri Ólafsson), un malvado hechicero al que trata de detener con la ayuda de la joven y buena bruja Chloe (Rose Leslie). The Last Witch Hunter cazador Critica: El cine fantástico de calidad parece ser una cosa del pasado. No sé si se debe a que los guionistas confían excesivamente en los efectos visuales, o que la cultura popular apuesta más por las tendencias futuristas. Desafortunadamente, la historia se repite con 'the last witch hunter', un film bastante predecible y aburrido. cazador Vin Diesel es un más que carismático actor de acción, que ha mostrado su gran talento sobre todo en la saga de películas que le dieron la fama. Ahora es Imposible imaginarse a otro en el papel de Riddick. El handicap que yo le veo es que tiene muy escasos registros y muestra siempre la misma cara de póker, parece tener siempre la misma expresión en su rostro, algo que le limita mucho a la hora de actuar y le convierte en el adecuado para películas de acción, en la que se requiere de un tipo duro, sin más. En este caso, el encasillamiento es más que coherente, pues ciertamente como actor dramático, no me pega. cazador En esta película interpreta a Kaulder, un cazador de brujas inmortal que mantiene a raya a las hechiceras y que intenta dar caza a la reina bruja, la más espeluznante de todas, dispuesta a exterminar a la raza humana. No es un film de terror y sí una película con un gran despliegue de acción, y un guión eso sí, muy poco inspirado, que podría haber tenido un gran potencial en un principio, pero termina dejando paso a la narración visual, centrándose casi por completo en ésta. El diálogo es muy pobre en muchos momentos y frena el intento de construir la tensión adecuada, amén de chistes introducidos muy torpemente. Rose Leslie, más conocida por dar vida a Ygritte en Juego de tronos, Elijah Wood y Michael Caine completan el bien elegido reparto. Pocas cosas más a rescatar, La versión de 'Paint it Black' usada como tema principal es fantástica y los efectos especiales tampoco decepcionarán. cazador Los admiradores de Vin estarán contentos, pues el actor no se prodiga mucho en el cine, aunque tampoco es que pueda lucirse mucho el actor en una película con tan poco gancho como ésta, que recuerda un poco a los tostones interpretados por Nicholas Cage en los últimos tiempos. Una lástima ese gasto desorbitado en el presupuesto, que ha ído a parar casi íntegro para el CGI, con un guión nada trabajado y una historia que cojea por todos los lados, y que una vez más, pone en evidencia, la falta de ideas que hay actualmente en Hollywood.cazador

Al primer disparo

Crimen Drama Suspense
5.8

John Moon, un cazador, dispara y mata por accidente a una joven. Mientras intenta ocultar el cadáver encuentra una enorme suma de dinero. Así da comienzo un tenso juego del gato y el ratón entre el cazador y un grupo de criminales que quieren atraparlo. Al primer disparo Critica: Película tediosa y lenta, con personajes sosos. Ambientada en un pueblucho que brilla por su suciedad, pues parece que no viven sino guarros, y no se bañan sino es porque caen sus habitantes accidentalmente al río, o cuando llueve. El personaje es un paleto más, que vive de la caza clandestina y mata accidentalmente una chica. La cosa se complica con acosos raros. Aunque rara es toda la película en sí. Sólo apta ver por la noche si sufres de insomio crónico. Una película aparentemente de suspense en la que lo único que mantiene el suspense es que pase algo. No basta con una muerte accidental durante una jornada de caza y encontrar una caja con mucho dinero dentro. Hay que mantener un ritmo, una cadencia... un interés. Y este largometraje tiene demasiado de largo y mucho de metraje. Sobra de media hora a cuarenta y cinco minutos de tomas sin sentido e interpretaciones que se salvan, pero que no contribuyen lo suficiente a mantener el interés de quien ve la película. Al primer disparo Un único disparo que, aunque lo intenta, queda lejos de dar en la diana. "John, si siempre miras hacia atrás, nunca podrás mirar hacia adelante". Un individuo solitario, apático, áspero, desahuciado anímicamente a quien únicamente le queda su caza, esa libertad y poder de buscar, perseguir, encontrar y apoderarse de la víctima, juego estimulante -para quien se tercie- que se volverá en contra al cometer un error, accidente con consecuencias graves que perturbarán su tranquilidad y rutina convirtiendo su vida en un caza al asesino donde él será la presa acorralada, en una contrarreloj por descubrir a quien observa por la mira del rifle, siempre atento y dispuesto a disparar al primer movimiento. Al primer disparo

Estación Once

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Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes que unan los lugares, ni internet que nos permita conocer el mundo, ni siquiera ciudades en las que vivir, solo quedan asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos tienen una iniciativa sorprendente: crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad...Estación Once Critica: Lo más interesante para mí de lo que he visto en los 5 episodios emitidos es el sentimiento y el enfoque sosegado de cómo afrontar un desastre desde el punto de vista emocional y no como una sucesión de zombis absurdos a los que disparar y que incomprensiblemente tiene tantos fans a juzgar por las críticas a esta serie. Los diálogos son interesantes y se plantean cuestiones filosóficas que están bien dirigidas e interpretadas. No entiendo que los haters escriban Shakespeare como analogía de aburrimiento, en qué momento tan superficial y banal vivimos que hasta lo más excelso de la literatura les parece a algunos tan soporífero. Por favor, hay algo más en las series que disparos y protagonistas macizos/as, busquemos también algo de emoción y raciocinio. Que el entretenimiento no sea un fin en sí mismo y que cuanto más simplón mejor, altura de miras please. Esta serie tiene planos y secuencias muy jugosas y creo que post apocalípticas memeces ya se han rodado muchas.Es cierto que se me hace muy aburrida. Pero en general personalmente casi todo me aburre. He visto, bueno más bien medio mirado, tres capítulos, y de entrada me produce alivio que la serie no sea de zombies. No obstante, el regusto en la boca que me ha dejado es agradable, y eso es buena señal. Y como me aburre voy a ver, que no mirar, el segundo y tercer capítulo de nuevo, pues seguro me interesan, aunque es cierto que hay mucha escena de representacione teatral que a priori no me aportan nada ( o quizás sí). Me parece por el segundo y tercer episodio que será una serie que no vaya siguiendo la trama o que no la entienda, un problema de déficit de atención que tengo, pero me encantan las pelis de David Lynch, aunque se me hagan aburridas.... Estación Once