Max Steel

5.3
La serie animada de ficción Max Steel basada en las figuras de acción de Mattel da el salto a la gran pantalla su primera adaptación cinematográfica. La historia evoluciona y deja atrás la animación para dar paso a personajes reales. Maxwell McGrath (Ben Winchell) es tan sólo un adolescente cuando descubre que puede generar una energía de color azul llamada T.U.R.B.O. Max, junto a su amigo Steel, un ultralink que le ayudará a controlar su energía, se convertirá en uno de los mayores héroes de todos los tiempos. Su impresionante energía T.U.R.B.O. le permitirá proteger al mundo de los más crueles villanos. Max Critica: Como un intento de iniciar una nueva franquicia, se lanzó la primera película en live action de ‘Max Steel’, personaje nacido como una figura de acción creada por Mattel, que cuenta con un par de series de televisión animadas, y que en este traspaso al cine desaprovecha una oportunidad para trascender. Max El protagonista es un joven de 16 años llamado Max McGrath (Ben Winchell), quien ha regresado junto a su madre (Maria Bello) a vivir a la que fue su casa de la infancia, después de bastantes cambios de domicilio, en un lugar donde su padre fallecido es considerado una eminencia científica. Pronto Max notará que su cuerpo empieza a experimentar algunos cambios, y todo será más claro cuando conozca a Steel, un robot alienígena quien ayudará a Max a conocer su nueva condición, y con quien deberá unirse para enfrentarse a un poderoso enemigo venido de otro planeta. Con un acabado más bien televisivo, este intento de franquicia fracasa al plantear de manera torpe la génesis del personaje principal, la manera en cómo se narra el descubrimiento de sus poderes se da muy temprano en el metraje, después vienen largas y repetitivas secuencias con un robot nada simpático, y tarda demasiado en mostrar al personaje ya asumido en su nuevo rol. La película tiene bastante claro cuál es su público-meta, y todo lo que en ella sucede está encaminado a agradarlos, sin importarle dejar fuera a cualquier espectador despistado que se acerque a este producto, que desaprovecha de mala manera una presencia como Maria Bello. Max
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Night of the Sicario

Acción
6.3

Taylor se ve obligada a esconder a la joven hija de una mujer colombiana en protección de testigos que testificará contra un poderoso cartel de la droga en la Corte Federal, mientras unos despiadados sicarios pretenden darles caza....Night of the Sicario Critica: Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Night of the Sicario

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Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes. Greyhound: En la mira del enemigo Critica: El heroísmo yankee vuelve a la carga con Greyhound, una película que inicialmente estaba planeada para estrenarse en cines, pero que debido a la pandemia de COVID-19, lamentablemente (¿O positivamente?) llegó directo al streaming. La película tiene 10 minutos de corta presentación para luego sumergirse directamente en 80 minutos llenos de tensión, drama y acción. Tom Hanks lidera el papel principal de un capitán estadounidense que durante su primer misión con un conboy internacional de 37 barcos aliados deberá enfrentar una flota de submarinos alemanes de cara al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Sinceramente quiero destacar el gran manejo de suspenso y tensión que presenta la película. Luego de unos minutos que sirven para dejarle al personaje de Hanks su momento de presentación, la trama se dirige (y comienza) en el mar. A partir de ahí, Greyhound va de menos a más. Constantemente hay una incertidumbre sobre si los soldados principales podrán cumplir su misión antes de que sea demasiado tarde. Lo que si considero que le faltó a la película en este ámbito es el tema de la acción o mejor dicho, potenciar la ambientación de guerra que la historia pretendía. Se centraron tanto en jugar más con el suspenso que terminó causando que la acción quede en segundo plano. Y lo mismo sucede con los personajes. En todo momento estamos con el personaje de Tom Hanks, podríamos decir que todo lo vemos en la película lo vivimos y sufrimos a través de él. Y esto no quiere decir que esté mal, ya que está muy bien logrado este punto, pero volvemos a lo mismo, así como la acción y la guerra parecen quedar a un lado, con los personajes secundarios (si así podemos llamarlos) sucede exactamente lo mismo. No es que no nos importen sus vidas, lo que pasa es que no se les da tiempo ni desarrollo para que los espectadores podamos conectar con ellos. Si bien la calidad de la película es muy buena y se nota que buscaba estrenarse en la pantalla grande, hay momentos en donde los efectos no quedan bien del todo, pero dentro de todo si llega a ser creíble y si puede que haya momentos en donde nos adentremos en la guerra. Igualmente, la fotografía es tan perfecta que se puede disfrutar hasta en un teléfono móvil. En conclusión, Greyhound hace la mitad de las cosas bien. Por un lado, tenemos un gran desarrollo con el personaje principal para poder conectar con él y también hay un excelente manejo del suspenso y la tensión en poco más de una hora y veinte minutos. Pero por el otro, muchas situaciones y personajes (por no decir todos menos el de Hanks) quedan completamente relegados y hasta parece que no importan durante una gran parte de la película.

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Moana: Un mar de aventuras

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