Madame Curie

6.4
Cuenta la historia de la ganadora del Premio Nobel Marie Curie y sus extraordinarios descubrimientos científicos, a través del prisma de su matrimonio con su esposo Pierre, y los efectos sísmicos y transformadores que su descubrimiento del radio tuvo en el siglo XX. Radioactive Madame CurieCritica: Tengo un vago recuerdo de la versión de “Madame Curie” que dirigiera en 1943 Mervyn LeRoy, aunque sin duda es grato y me encantaría volver a revisar, dicho sea de paso. Fue un éxito en su día y, aunque nominada a siete “Oscars”, se fue de vacío. Era el año de “Casablanca” o “La canción de Bernadette” entre otras, es decir, no tenía muchas opciones. Madame CurieDesde entonces, las diferentes versiones se han multiplicado, hasta llegar a la actual, “Radioactive” de 2019, cuyo título original es más acertado que el que han designado en España, “Madame Curie”, que podía haber ido entre paréntesis, en un segundo plano, quizás para aclararle a los más despistados de qué iba la cosa. Y no es porque no se centre en el matrimonio Curie, ni en su tesón ni en sus investigaciones, pero en esta ocasión intentan ser más didácticos si cabe, y hay saltos en el tiempo, no solo “flashbacks” de sus personajes, si que no se nos muestra las consecuencias de experimentos en Arizona en la década de los cincuenta o los desastres de Hiroshima y Chernobyl. Incluso, como si de una clase de primaria se tratase, se nos muestran dibujitos animados sobre el comportamiento de los átomos de los elementos que se estudiaban. Este intento de abarcar más de lo que se debía, rompe el ritmo de la narración, ya de por sí demasiado rutinario. Y es una pena, porque su directora, Marjane Satrapi, podía haber dejado ese academicismo tan impersonal y haberse arriesgado para imprimir un mayor rigor. Es lo que tienen estas coproducciones entre varios países, que se quedan en películas ilustrativas que no son malas, pero a las que les falta alma, y te das cuenta que se quedan a medio camino, sobre todo tratando un personaje tan sumamente atractivo como es Madame Curie.Como era de esperar el envoltorio es bonito: sus decorados, la fotografía, el maquillaje, el vestuario o los actores, que se esfuerzan en dar la mayor credibilidad posible, sobre todo sus protagonistas: Rosamund Pike y Sam Riley. Pero su guion no les facilita, sobre todo a ella, el ser más dúctiles y maleables, variar más sus estados de ánimo, pareciendo en todo momento que hay un cierto mosqueo con el mundo que les rodea. No creo que el mostrar carácter sea eso, sobre todo en un personaje inteligente. Luego, casi de puntillas, se menciona el hecho de que al ser mujer (o por ser una polaca en país extranjero) ella tuviera que esforzarse más aún, pero faltan escenas en que eso se vea, no sólo se diga, por lo que el posible alegato feminista se pierde, porque no termina de centrarse en ello. Madame Curie
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentBluRay 1080pCastellano2024010412.3 GB Descargar

Ver online

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoVer Online

Comentarios

También te puede interesar

No llores, vuela

Drama
5.6

Un accidente marca y distancia a una madre (Jennifer Connelly) y a un hijo (Cillian Murphy). Ella llega a ser una famosa artista; él, un peculiar cetrero que vive marcado por una doble ausencia. Una joven periodista (Mélanie Laurent) propicia un encuentro entre ambos, que los lleva a plantearse la posibilidad de entender el sentido de la vida y del arte a pesar de las incertidumbres.Aloft No lloresCritica:El sentido de la vida – ¿Qué hacemos aquí? ¿Para qué venimos? – y el sentido de la enfermedad – ¿Por qué yo o mi hijo o para qué el sufrimiento? – no parecen contenidos muy propicios o ligeros con los que condimentar una película comercial al uso. Quizás esto es lo más llamativo de todo, nos encontramos con una cinta que parece remar a contracorriente, sin concesiones, ni facilidades, singular en cualquier caso, en búsqueda constante de un norte y un rumbo que no acaba de encontrar o transmitir.No lloresSe agradece que la cinta transite caminos poco habituales y hasta arriesgados, que no se haga previsible en casi ningún momento, que revele poco a poco su trama como con coquetería y pudor, que no imponga ideas preconcebidas o fuerce respuestas deslumbrantes o alambicadas, que sencillamente deje que los acontecimientos fluyan y vayamos comprobando que la suma de los días y de los acontecimientos no siempre nos permite vislumbrar nítidamente el contorno de un rostro o de una historia reconocible. Se respira libertad y transmite libertad – que no debe confundirse con liberación, ya que todos sus protagonistas son esclavos de unas pulsiones no siempre bien encauzadas.No lloresQuizás haya demasiado salto temporal entre las dos historias que narra – entonces, hace veinte años, y ahora, la inexorable consecuencia de aquellos acontecimientos. Este ir y venir pendular a veces se agradece y otras veces fatiga y resulta un recurso demasiado fácil para un guión que sin lugar a dudas tiene algo que contarnos y mucho que decirnos, pero parece que no encuentra siempre el tono y el ritmo adecuados, perdiéndose en meandros y disquisiciones que no están siempre a la altura de sus buenos y complejos propósitos. No lloresEs innegable que el punto fuerte de la película es el reparto, todos ellos acertados y con un toque de verdad que dignifica la cinta en su conjunto. Destaca sobre todo Jennifer Connelly que está en un momento dulce de su carrera, tanto física como artísticamente, bien secundada por Cillian Murphy en el papel menos agradecido y más atormentado de todos. Merecen destacarse también a la parisina Mélanie Laurent y a la madrileña Oona Chaplin. Pero quizás al final prevalezca cierta dispersión y falta de garra que si bien no lastran el balance global, si dejan cierto poso de insatisfacción. Podría haber sido mejor pero se queda en interesante ejercicio voluntarioso. No llores

Condena de amor

Drama Romance
6.605

Después de que su agencia de publicidad quiebre, un Firat endeudado se enamora de una cantante en un retiro de yoga y se une a ella en un viaje de autorrealización.

Legítimo rey

Acción Bélica Drama Historia
6.8

Una verdadera historia de David contra Goliat, de cómo Robert The Bruce, el gran rey escocés del siglo XIV, utilizó su astucia y valentía para intentar derrotar al ejército inglés de ocupación, mucho más numeroso y mejor equipado. Es la historia jamás contada de Roberto I Bruce, que en un año extraordinario pasó de ser un noble derrotado a un rey reticente, hasta convertirse en un héroe fugitivo. Obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Roberto se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales. Outlaw King LegítimoCritica: NETFLIX echa la casa por la ventana para contarnos en "El rey proscrito" las belicosas andanzas de Robert Bruce (futuro Roberto I de Escocia) en pos de la libertad de Escocia en tiempos de Eduardo I, a principios del siglo XIV. Para que la gente se sitúe, estaríamos ante una suerte de segunda parte de "Braveheart" (1995), pues la acción tiene lugar poco después de la ejecución de William Wallace (que en la citada película interpretase Mel Gibson)."El rey proscrito" es todo un espectáculo, con una cuidadísima ambientación histórica, una recreación impresionante de la época, en el que no se ha ahorrado tampoco mostrar la brutalidad de la guerra medieval, no en balde estamos ante una producción británica, y en esto los chicos de la Pérfida Albión son unos maestros reconocidos. La batalla final es de una crudeza que espanta. LegítimoChris Pine cambia el uniforme de la Flota Estelar y el puente de mando de la "Enterprise" y se pone la cota de malla para dirigir a sus mesnadas a la gloria, a la muerte y a la victoria. En principio podría parecer que no era la elección más acertada para dar vida al rey escocés, pero Pine cumple con solvencia con su papel, rodeado de unos estupendos secundarios. Las dos horas de la película se pasan en un santiamén. Muy recomendable. Legítimo

¿Sólo amigos?

Comedia Drama Romance
6.6

Un joven enamorado de una chica a la que le oculta su afecto con vistas a que sea ella la primera en reconocer el mismo sentimiento hacia él. What If Sólo amigosCritica:Pero avanzamos y buscamos un futuro prometedor con aquello que disponemos. Hemos visto decaer un concepto tan elevado como el amor. Lo hemos sepultado bajo toneladas de cinismo, ante el dolor de la falsa fábula dorada que nos habían vendido. Nos creemos sofisticados, porque tenemos recursos para sentirnos así, y por eso lapidamos un sentimiento universal en el fondo de nuestros vanos intentos por descubrir los secretos del sentimiento más puro y complejo que tenemos. Y al final, quien más y quien menos, descubrimos que seguimos persiguiendo ese cuento de hadas del que oímos hablar cuando pequeños. Esa generación es la que habita "Amigos de más". Sólo amigosY por ello, esta película encierra todas las virtudes y defectos de nuestra generación. Diálogos electrizantes, sinceros y sofisticados. Soliloquios inteligentes que pretenden descubrir la verdad del romance entre las personas. Un libreto cargado de ideas interesantes que coexisten de manera notable con situaciones cómicas que convierten a esta película en una pequeña joya independiente que entra por los ojos y se disfruta con el corazón, aunque sus posos sean leves y fáciles de olvidar. "Amigos de más" es una excelente muestra de la evolución de la comedia romántica clásica desde el modelo de la "screwball comedy" de los años 50 y 60, hasta llegar a los cánones del género en la actualidad. Un género que se aleja de los complejos enredos, para descubrirse bajo sencillas tramas que encierran reflexiones cargadas de complejidad y ansiedad por descubrir la verdad de la complicada psicología emocional de la gente. Sólo amigosUn intento que, en este caso, se realiza de forma acertada, con un reparto natural, simpático y bello desde la honestidad de sus interpretaciones. Con un Daniel Radcliffe empeñado en borrar a golpe de credibilidad el estigma que le ha de perseguir durante muchos años, y una Zoe Kazan exquisita como tantas otras veces desde su fragilidad. Sólo amigos

La Oscuridad

Drama Fantasía Terror
6.041

Una muchacha sobrevive en un bosque tras haber sido asesinada tiempo atrás. Con un rostro deformado por el maltrato que sufrió, es consciente de que nunca podrá abandonar la zona en la que se encuentra, por lo que se alimenta de todo lo que se adentra en su "hogar". Un día, un asesino en serie que huye se tropieza con ella, convirtiéndose así en su última víctima. Sin embargo, la joven no cuenta con que, en el maletero de su vehículo, se esconde un chico que estaba a punto de sufrir las mismas penurias que ella.

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar