Coraline y la puerta secreta

7.6
Película de animación en la que se nos cuenta la historia de Coraline, una jovencita que descubre en su nueva casa una puerta secreta y decide abrirla. Al hacerlo, descubre una segunda versión de su vida, una vida paralela a la que ella tiene. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa. Coraline y la puerta secretaCritica:Antes de que Lewis Carroll tornara maravillas en pesadillas, gente como Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm infectaron la infancia de sombras y violencia en relatos como Los zapatos rojos y La niña de los gansos. Madurar, traspasar el umbral que separa la niñez de la madurez, suponía enfrentarse a nuestros miedos más arraigados. Neil Gaiman plantea en Coraline un cuento de hadas de línea clásica, deudor tanto de los ancestrales cuentos infantiles como de la imaginación exuberante y surrealista de Carroll. CoralineMoral como todo cuento, habla de la necesaria asunción de la realidad y de la complicada búsqueda de la felicidad. Contrapone dos realidades paralelas: una aburrida que nuestra heroína deberá redescubrir, y una deseada y feliz que esconderá odio y veneno en su interior. Entroncando espiritualmente con Hansel y Gretel, se traza una parábola en torno a las trampas de la belleza que Henry Selick convierte en una subyugante montaña rusa de sensaciones, reinventando el diseño de personajes del texto original e inflamando, con ello, todo el relato de un sense of wonder tan fascinante como siniestro, un mundo (que definitivamente no está en este) poblado de gatos que hablan, perros voladores, jardines vivientes y padres perfectos cuyos ojos, vacíos, esconden un pozo lleno de violencia y crueldad. CoralineLos hallazgos estéticos y narrativos de Pesadilla antes de Navidad y James y el melocotón gigante se incrementan, se perfeccionan, en esta película compleja y sencilla a la vez que en ningún momento juega a sobrecargar el relato de imágenes sin sentido, al contrario, que deja respirar sabiamente cada fotograma logrando que sus virtudes técnicas y artísticas brillen aún con más fuerza, sin eclipsar la propia naturaleza del filme, de absorbente desarrollo y medidísimo funcionamiento dramático. Coraline
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentDVDRipLatino/Inglés20240104697 MB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Cuando los hijos regresan

Comedia Familia
7

Un matrimonio, Manuel y Adelina, disfruta de su jubilación ahora que sus tres hijos por fin viven sus propias vidas. Pero un día, por diferentes circunstancias, todos ellos regresan a casa. Manuel y Adelina tienen que idear un plan para correrlos y recuperar la paz de su hogar. Cuando los hijos regresanCritica: ‘Cuando los hijos se van’ es un título emblemático del cine mexicano, dirigida en 1941 por Juan Bustillo de Oro, narra el drama que viven unos padres de familia cuando sus hijos, por diversas circunstancias, deben abandonar el hogar, ahora la película de Hugo Lara, parafraseando el título de dicha película, narra una historia a la inversa, cuando los hijos ya adultos vuelven a la casa a incomodar a los padres.En una cena familiar, Manuel (Fernando Luján), anuncia junto a su mujer Adelina (Carmen Maura), que le ha llegado el momento de su retiro y desea disfrutar más tiempo junto a su esposa, las cosas parecen sonreírles cuando su hijo menor anuncia su próximo matrimonio y que además ha conseguido su primer empleo, por lo que por fin deberá abandonar la casa familiar.Al paso de algunos días de disfrutarse mutuamente, la pareja recibe primero a su hija Carlota (Cecilia Suárez) y nietos por un pleito conyugal, al día siguiente se aparecen por casa su hijo Chico (Erick Elías) y esposa (Irene Azuela) con el pretexto de una remodelación ante una debacle económica, y finalmente, su hijo menor Rafis (Francisco de la Reguera) es abandonado por su novia (Esmeralda Pimentel) ante su fracaso por encontrar empleo, ante ello, Manuel y Adelina deberán poner en marcha un plan para incomodar a sus hijos y que por si mismos abandonen de una vez su casa.Con un inicio alentador, donde el total protagonismo recae de manera positiva en la pareja que forman Fernando Luján y Carmen Maura, la película encuentra su mejor momento al mostrar la siempre desordenada dinámica propia de cada familia, con situaciones simpáticas que generan risas sinceras.Pero promediando el metraje el relato se empantana ante diferentes conflictos que se van insertando en la historia, lo cual provoca que Luján y Maura pierdan protagonismo y con ello la poca simpatía conseguida se evapore ante situaciones que se tornan repetitivas, llegando a una resolución donde sobresalen algunos muy evidentes huecos en el guion, además de que el desarrollo de algunos personajes es perfilado como si de una telenovela se tratara (el de Irene Azuela sobre todo), llevando al relato a un cierre desolador.Así, la comedia deja de serlo para volverse un caótico drama donde las resoluciones llegan de manera desacertada y poco orgánica de acuerdo con lo planteado previamente por el relato.

Wendell y Wild

Animación Aventura Comedia Fantasía
6.7

Dos malévolos demonios hacen un trato con una adolescente fanática del punk para escapar del Inframundo y hacer realidad sus sueños en la Tierra de los Vivos....Wendell y WildCritica: n el imaginario general, Pesadilla Antes de Navidad es una película de Tim Burton, cuando fue Henry Selick quien dirigió la icónica cinta de stop-motion. Selick dirigiría despuésen Stop motion James y el Melocotón Gigante, y hace ya 13 años para los estudios Laika, la también memorable Coraline. 13 años sin dirigir en los cuales ha habido algunos proyectos cancelados con Disney, en los que los últimos 7 ha luchado por levantar Wendell & Wild.¿Cuál es el resultado? Como podemos esperar de Selick, el apartado artístico es indiscutible, la animación en stop-motion tiene algo especial, pero no estamos ante una película tan memorable como Coraline o Pesadilla. Se nota muchísimo que el guión ha sido escrito a dos manos entre Jordan Peele y Selick, en ocasiones parece que hay 2 películas mezcladas en una sola, hay muchas ideas y conceptos que contar, sintiéndose acelerada en muchos momentos, que funcionan en su gran mayoría, pero con momentos que definitivamente podrían funcionar y fluir mejor. La premisa es muy interesante: los demonios Wendell y Wild que resucitan muertos gracias a una huérfana en un pueblo donde un Donald Trump y su mujer quieren construir una cárcel privada, donde antes hubo una población feliz con una fábrica de cerveza.No acabo de conectar con la mala leche de la protagonista, Kat Elliot, siempre de malas con todo el mundo, y tampoco me acaba de gustar mucho su diseño, los propios diablos son más interesantes, así como algunos secundarios (Alguno que al que se le podía sacar más provecho, como la monja que comparte poderes con Kat). El abanico de personajes es más amplio que en sus anteriores películas y también es una película más adulta. Quiere abarcar mucho, y en el tercer acto, cuando quiere concluir, se nota mucho, y no acabo de comprar algunas decisiones de los personajes.....Wendell y Wild

Los tipos malos: Una Navidad muy mala

Acción Animación Comedia Familia
6.614

El Sr. Lobo y sus amigos delincuentes deben volver a despertar el espíritu festivo en la ciudad para continuar con su robo espectacular de Navidad.

Hilda y el Rey de la montaña

Animación Aventura Familia Fantasía Película de TV
7.463

Cuando Hilda se despierta en el cuerpo de un troll, debe usar su ingenio y coraje para volver a casa, volver a ser humana y salvar la ciudad de Trolberg.

Nimona

Acción Animación Aventura Ciencia ficción Fantasía
7.859

Un caballero es acusado de un crimen que no ha cometido y la única persona que puede ayudarle a demostrar su inocencia es Nimona, una adolescente metamorfa que bien podría ser también un monstruo al que ha jurado matar. Esta historia, ambientada en un mundo tecno-medieval distinto a todo lo visto antes en animación, trata sobre las etiquetas que asignamos a las personas y la metamorfa que se niega a ser definida por nadie.....NimonaCritica: Un caballero en busca de la verdadNimona, llega a la pequeña pantalla tras estar muchos años suspendida en el limbo. La historia nos sitúa en un contexto algo raro. Estamos en un futuro o presente, no lo dejan muy claro, y la tecnología convive con la época de los caballeros. Por lo tanto tenemos una espacie de mezcla cyberpunk y época clásica mediaval. Un joven caballero (Ballister Corazón Negro) es acusado de alta traición, pues dan por hecho que él es el culpable del asesinato de la reina. En su huida, conoce a una joven señorita, que esconde mucho más de lo que se ve en un primer momento. Ella, será la única que esté a su lado en busca de esclarecer lo verdaderos hechos y dar con el culpable de tal alto acontecimiento. Juntos recorrerán lugares, y tendrán que enfrentarse con toda una yincana de pruebas.*Una historia que no termina de convencerLo que hace especial a esta nueva cinta de animación, es sin lugar a dudas su inteligente concepto artístico. Unir algo tan alejado en la historia como el futuro, y la época dónde convivían el Rey Arturo y la mesa redonda, es desde luego muy peculiar. La estética está muy lograda, aunque personalmente lo que es la animación y el diseño de personajes no me terminan de convencer. A la historia en sí, que no pasa de ser simple pero efectiva, le han querido sumar pequeños matices que vivimos en nuestros días, como la inclusión de inclinaciones sexuales.Esto se entiende mejor, si ponemos como base que el creador del cómic en que se basa, es miembro de la comunidad LGBT. También es cierto, que ya no debemos extrañarnos porque este tipo de contenido aparezcan en pantalla (debería ser lo normal si quieren contarla en la trama pues perfecto). Nimona, tiene una narración fluida, sus directores Nick Bruno y Troy Quane, debutaron con la eficiente película Espías con disfraz en 2019. Dejaron claro con aquella otra cinta, que tienen muy buena mano para la narración, sabiendo como contar una historia sin caer en mecanismos complejos, ni estirando las escenas donde no hacía falta. El problema que yo he encontrado con esta producción, es que en general la historia es de poco interés..... Nimona

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar