Los juegos del hambre: Sinsajo - el final

6.9
"Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2" nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre. Sinsajo Critica: Hay algunas cosas que tenía claras antes de asistir al maratón de “Sinsajo 1 + Sinsajo 2”: si se trata de la misma película, pero dividida en dos, deberíamos poder esperar lo mismo. Eso, por supuesto, tiene sus cosas buenas (mantiene el tono, oscuro, tenso, maduro) pero también sus malas, es decir, comete los mismos errores que las anteriores, posiblemente porque se han grabado a la vez (que no post-producido). ¿Cuál es el problema de “Los juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2“? que además comete otros errores nuevos. Sinsajo La lucha contra el Capitolio continúa. Tenemos una Katniss que sigue siendo utilizada por todos los que la rodean pero más dispuesta a estar en primera línea de batalla, que es lo que toca ahora. La actuación de Jeniffer Lawrence sigue siendo soberbia, demostrando que lo mejor de un guión con una trama absurda sigue siendo la evolución de un personaje que para nada es un Mary Sue, sino una chiquilla que, en su boca “sólo quería salvar a su hermana” (y en su pensamiento “que la dejaran en paz”) y que se muestra cada vez más como un antihéroe: ella no pidió nada de eso. Pero cada vez se da cuenta más y más de que en todo movimiento tiene que haber un símbolo, y ella, como Sinsajo, es el de la Rebelión, y a pesar de ello no es capaz de dejar a un lado su guerra personal contra Snow, no deja a un lado sus emociones y sentimientos, sobre todo los que afectan a Peeta o a su hermana Prim, mostrándonos que los símbolos, a veces, son sólo eso: símbolos. Sinsajo Y no hay nada de malo en que veamos un personaje atormentado, puesto que está rico en matices, pero sí en que en cada escena el guión haya optado por hacer avanzar la trama a través de los discursos. Hay una abundancia de discursos desmesurada, provocando que cada vez que va a pasar algo importante, sabes que te espera un discursito. ¡Y todos lanzan discursos! Largos monólogos que intentan encauzar nuestro afecto a uno u otro bando sin darse cuenta de que tanto discurso sólo consigue crear el efecto contrario. Ni William Wallace ni Máximo Décimo Meridio necesitaron más que un discurso, ambos antes de la batalla, para transmitirnos a nosotros, espectadores, qué era lo importante de lo que estaba pasando en la película (valentía, libertad, honor, lo que fuera). El hecho de que haya tantos discursos…provoca que al final no haya ninguno. Quedan como superfluas reflexiones dentro de lo que es un contexto muy grave: una guerra. The Hunger Games: Mockingjay. Part 2
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Hutch Mansell, un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie. Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, Hutch decide no actuar y no trata de defenderse ni al él mismo ni a su familia, convencido de que solo así evitará una escalada de violencia. Tras el ataque, su hija adolescente Blake no oculta su decepción, y su esposa Becca se aleja todavía más. Nadie Critica: La de Nobody es una violencia a lo John Wick, o sea que es mucha y muy concentrada. La cámara lenta puede mostrar con una precisión matemática cómo el héroe toma un arma con su mano y luego acciona el gatillo que a su vez desencadena una explosión que libera una bala que va a parar justo a la sien del desafortunado gángster, en este caso ruso, que se cruzó por su camino lo que se cierra, visualmente, con un pequeño estallido de sangre. Al ser todo tan detallado y exagerado lo que se propone es un juego. La representación real llevada a un absurdo, como en este caso, genera el buscado efecto inverso. Nada de lo que se ve es tan así ni tan concreto. Todo es como un carnaval de tiros, sangre, huesos quebrados y explosiones dispuestos en función de entretener. Como en ese tipo de fiestas, cuando la noche da paso al día, o en este caso la película termina, todo vuelve a su cauce original. Nadie En otras palabras lo que sucede en películas como Nobody queda allí en la pantalla para ser prontamente olvidado. El film presenta a Hutch (Bob Odenkirk), un padre de familia tipo casado con Becca (Connie Nielsen) y padre de dos hijos, con algún pasado en el ejército y el FBI. Un día cualquiera unos ladrones entran a su casa pero cuando Hutch tiene la posibilidad de atacarlos los deja ir, a pesar de que lo robaron algunos objetos de valor sentimental como un reloj y un anillo. Luego del episodio Hutch inicia una búsqueda de los delincuentes por su cuenta para recuperar lo que le sustrajeron. En el camino se cruza con una pandilla de borrachines que molesta a una chica en un autobús y allí despliega toda la furia que se guardó en su hogar. Uno de los matones que resulta muy malherido es el hermano de un capo mafia ruso, Yulian (Aleksey Serebryakov), que como es esperable va a querer vengarse del justiciero anónimo. Nadie

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