Una pareja lucha por sacar adelante su relación cuando un virus que hace perder la memoria amenaza con borrar la historia de su amor. Pequeño pezCritica: Little fish es una historia de amor nada o muy poco edulcorada, quizás también de interacciones humanas, en un marco de ciencia ficción que nos es bastante cercano, como es el de una pandemia. Digo esto porque la razón por la que me acerqué al filme fue por esa etiqueta de sci fi, y la de cine independiente, que a veces nos regalan notables joyas. Y la vi sin tener idea de su argumento, una práctica que reconozco arriesgada, pero que en este caso fue bastante grata.Lo primero que destacaría de esta película, y sobre lo que creo que se sostiene, al menos principalmente, deben ser sin duda el dúo actoral entre Olivia Cooke y Jack O’Connell, quienes cumplen con creces con interpretaciones creíbles y cercanas. Por otro lado, del guion se percibe un buen manejo del ritmo y los cambios de tono de la película, pues la combinación de los factores -historia de amor + contexto de ciencia ficción- hace que la intriga y una especie de sensación de thriller vayan emergiendo con el paso de los minutos que, contado como está, enriquece la historia.La película, además, tiene para mí otro punto a su favor y se trata del final, que sin ser nada del otro mundo, se siente como un cierre certero, verosímil y con un último detalle para el espectador para cerrar el relato y dejarnos pensando. La dirección y la cinematografían lucen bastante bien también, resultando, tal vez, un punto más discreto que sin embargo es parte de un buen engranaje. Recomendable Pequeño pez
Mike Markovich, un joven corredor de bolsa de una firma de Wall Street controlada por la mafia, es traicionado y encarcelado durante seis años. Cuando es liberado, comienza su mortal búsqueda de venganza.....PaybackCritica: Payback (2021), primera película de Joseph Mench, cuenta la historia de un yuppie ruso en Brooklyn que cae en una trampa diseñada por sus jefes y debe pasar un período en prisión. Cuando sale busca cobrarse venganza.Por Nicolás BianchiCorren tiempos pandémicos. Los periódicos, los sitios web y los canales de noticias estallan con noticias que van de malas a pésimas, ya no a diario sino hora tras hora. Hay millones de casos de Covid-19, la economía está hecha pedazos, las vacunas no van a llegar con fluidez hasta que los países centrales completen la inoculación y el futuro de todo, más que nunca, es incierto.Nada de esto tiene algo que ver con una película de un joven broker de Wall Street que trabaja en una compañía que es propiedad de la mafia rusa y que luego se va a ver involucrado en un episodio sangriento por el que tendrá que purgar una condena en prisión. Payback no es una gran película, tiene varios defectos técnicos e incluso algunas torpezas en su narración, pero cumple si el objetivo es descansar el cerebro durante una hora y media.Mike (Matt Levett) es un pequeño lobo de Wall Street, el más exitoso de un grupo de vendedores telefónicos de acciones. Pero como siempre, el mundo bursátil es una montaña rusa. Cuando la tendencia es a la baja aparecen los problemas y los clientes que quieren que les devuelvan el dinero, que claro está, ya no está disponible. En medio de una de esas pequeñas convulsiones Mike es enviado a Los Ángeles por su jefe Ricky (Toby Leonard Moore, de Mank y Billions).... Payback
Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío cuarenta años después. Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander... The Girl with the Dragon Tattoo La chica del dragón tatuadoCritica:El guión de toda película forma su piel. David Fincher para volver a reproducir el torturado material de Stieg Larsson ha decidido tatuarlo con una milimétrica y asombrosa precisión de genio. Desde sus brillantes e inaugurales títulos de crédito se muestran claramente sus credenciales, dibujo, tinta y aguja. Una ‘revisión’ del ‘Immigrant Song’ de Led Zeppelin por Karen O, Trent Reznor y Atticus Ross donde el ritmo, la imagen y el montaje alcanzan un perfecto equilibrio y atractivo. Se trata de un baño visual que deja a las figuras como elementos manejables y manipulables, como sujetos a punto de arder y evaporarse. La chica del dragón tatuadoEsa suma de elementos se lleva a cabo durante un alargado metraje de dos horas y media que queda replegado proporcionalmente a su perfecto ritmo y engranaje. El tiempo es meramente relativo y equiparable a su entretenimiento. El secreto es el ritmo y en “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” se alcanza con un perfecto montaje paralelo. Pero la réplica no sólo es entre actores, con una Rooney Mara perfecta, sino entre todos los elementos que forman el conjunto: la banda sonora, los encuadres que proporciona Fincher, la fotografía y la cuidada puesta en escena. Sus únicos puntos negros son los señores lunares en la espalda de Daniel Craig. La chica del dragón tatuadoEl cine se convierte en “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” de David Fincher en puro material liquido que transpira por los poros de la piel de su guión, que recorre e insinúa todo su camino… como puro combustible a punto de arder… hasta llegar a nuestro ojos… para cegarlos en una perfecta mezcla de deseo y asombro. La chica del dragón tatuado
Londres, 1880. Una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos están desesperados por los monstruosos crímenes cometidos por un asesino que se hace llamar el Golem. La policía, para no perder la popularidad del detective al mando, pone al experimentado detective Kildare al frente de la investigación.
No volver a mostrar