Los elegidos

6.1
Los Barret son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel (Keri Russell & Josh Hamilton) presencian una serie de extraños acontecimientos perturbadores que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que su familia es el objetivo de una inimaginable y terrorífica fuerza mortal, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio. Dark Skies Los elegidos Critica: Tercer largometraje de Scott Stewart, el director tras las cámaras de dos películas fantásticas -de género, no de buenas- como Legión y El Sicario de Dios. Esta vez ha dejado de lado ángeles, dioses, desiertos, peleas a lo Matrix y a Paul Bettany para enfrascarse en una película de terror, una de esas que es vendida con la frase 'de los creadores de Paranormal Activity e Insidious'. En España no tiene fecha de estreno en cine -seguro va directa a DVD-, en Estados Unidos recaudó unos 17 millones que hacen de los 3 millones que ha costado una cifra rentable. Los protagonistas son Keri Russell (la prota de Felicity), Josh Hamilton (J. Edgar), Dakota Goyo (el niño de Acero Puro), Kadan Rockett y J.K. Simmons (J. J. Jameson en la saga Spider-Man, la de Raimi, la buena). Los cuatro primeros interpretan a la familia de clase media/baja los Barrett, escogidos por unos extraterrestres 'cabezahuevo' para ser víctimas de fenómenos paranormales procedentes de otra dimensión, y de paso quien sabe si abducir a alguno de ellos. Los elegidos Dark Skies no ofrece nada nuevo y tiene todo en contra para ser vapuleada por la crítica -lo ha sido-, no obstante es unos de los subproductos más decentes que han surgido de un género en el que cada vez es más difícil encontrar algo novedoso y rompedor -porque aunque Posesión Infernal esté flipando a todos y haciendo taquilla estos días, tampoco lo es-. A Dark Skies le pasa igual, un largometraje que es un conseguido reciclaje de ideas de películas -mejores o peores- como Poltergeist, Encuentros en la Tercera Fase, Fuego en el Cielo, La Cuarta Fase, Communion, XTRO, Señales, Paranormal Activity e Insidious. Los elegidos A destacar, el creíble desarrollo por parte de los personajes -bien interpretados- y siendo una película de terror lo mejor que se puede decir de ella, que incomoda, que asusta, que la ambientación angustia y sabemos que hay un susto al acecho que nos hará sobresaltar -más la gente que ve Cuarto Milenio y se cree la revista Muy Interesante-. Citar una intervención, la de un escalofriante J.K. Simmons en un papel que debiera estar más tiempo en pantalla. Los elegidos
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Espera hasta que se haga de noche

Suspense Terror
5.7

The Town that Dreaded Sundown nos sitúa en un mundo en el que ya existe el film original y este es una parte importante de la cultura popular. Esta actualización nos lleva a las tranquilas calles de Texerkana donde aparece un maníaco con un gran parecido al Fantasma Asesino que causó estragos en la ciudad hace décadas ¿La historia se repite? ¿O alguien ha visto la película original demasiadas veces? Una solita chica con un oscuro secreto puede ser la clave para descubrir al asesino. Espera hasta Critica: Sé que la serie "American Horror Story" no es para todo el mundo y "The Town That Dreaded Sundown" tampoco lo va a ser. No podría importarme menos teniendo en cuenta que la producción televisiva citada me parece fantástica y que lo mismo me ocurre con el citado largometraje, primero dirigido por el gran Alfonso Gomez-Rejon, autor de algunos de los mejores episodios de la ficción protagonizada por Jessica Lange y que aquí demuestra no sólo tener talento (eso ya lo había hecho) sino ponerlo al servicio de una narración lineal, no fragmentada, en la que se aplica la caligrafía visual de AHS a una trama que juega con el slasher tradicional, añade una capa de metacine y retrotrae el género a los iconos clásicos del mismo sin ningún esfuerzo aparente. Porque lo que tenemos aquí es quizá el mejor film producido por Blumhouse desde el "Expediente Warren" de James Wan y también, el slasher más notable de los últimos años. ¿Da miedo? No, en absoluto. ¿Mantiene en tensión? No demasiado, no juega a eso. ¿Qué tiene entonces, por qué hay que verlo? Por su estilo. Usando recursos visuales tan alocados como en el fondo funcionales, Gomez-Rejón crea un pequeño juguete en el que todo vale en favor de la imagen espectacular incluso a pesar de que esto pueda hacer que la susodicha parezca impostada. Espera hasta Este línea de la credibilidad, o de la necesidad real, se bordea continuamente en "American Horror Story" y hay que saber cómo aceptarlo. En este film, que por cierto no es un remake del dirigido en 1976 por Charles B. Pierce, sino una continuación (la mitología presente en aquel es la base sobre la que se sustenta el de Rejón, con insertos en numerosas ocasiones), lo que se trabaja es la imagen como lienzo; plasmando estados de ánimo con efectos de luz, recursos como filmación de sombras, cámaras torcidas, picados y contrapicados, long shots de una pericia bastante reseñable (por ejemplo, el que abre el film) y demostrando que los fundidos, elípsis y cualqueir tipo de recurso posible puede funcionar si se sabe cómo emplearlo. Los primeros diez minutos de "The Town That Dreaded Sundown" son extraordinarios, en su totalidad, tanto por la forma en que presenta a los personajes, como por la capacidad de recrear el horror y marcar un punto de inflexión en lo que respecta al estilo que seguirá todo el film. El pr mer ataque del 'asesino fantasma' es sencillamente portentoso, pero no será el único en el que verdaderamente las cosas se llevan lejos. No es ésto "Saw", no pretende escandalizar con gore; si buscáis eso, lo siento. The Town That Dreaded Sundown Espera hasta

Extinción

Acción Ciencia ficción Drama Suspense
6

Un padre tiene un recurrente sueño en el que pierde a su familia. Su pesadilla se hace realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza brutal y destructiva. El hombre y su mujer deberán entonces reunir todas sus fuerzas para intentar salvar a su familia. Extinción  Critica Nueva película de ciencia ficción auspiciada por Netflix y nuevo patinazo (y van...). En este caso, al contrario de lo que suele suceder con otros títulos del mismo género de la plataforma, ni siquiera la idea inicial es interesante u original. Los sueños supuestamente premonitorios del protagonista no despiertan gran interés y la invasión se sucede desde muy temprano, rellenándose gran parte de los primeros 45 minutos con persecuciones y tiros (sí, en esta película los "invasores del espacio" se dedican a pegar tiros) que aburren al espectador, una invasión que además viene acompañada de unos efectos especiales más que modestos (y siendo generosos). Imagino que el que la mayor parte de la película transcurra de noche se debe fundamentalmente a un intento de "tapar" estos efectos especiales. Al filo de la hora de duración se intenta dar un giro al guion que sin ser novedoso sí gana en algo de interés y se agradece tras casi una primera hora soporífera. Es una lástima que este giro se haya retrasado tanto (he de confesar que vi la película en dos veces y estuve a punto de dejarla justo tras una hora de visionado pensando que no iba a mejorar). En conclusión, película desequilibrada en su manejo de los tiempos y la distribución de la información, con una primera parte excesiva en su metraje que es un popurrí de películas de invasiones como La Guerra de los Mundos, Skyline e incluso Cloverfield. En su segunda parte intenta plantear un nuevo punto de vista que recuerda a Soy leyenda de Matheson (el libro, no la película), Blade Runner o incluso la serie Ascension pero que apenas se desarrolla y cae en algunas cosas difíciles de entender (ver spoiler). El resultado final es una película larguísima que se reduce a tipos en trajes raros haciendo ruiditos a lo Predator y muchos tiros y oscuridad. Una vez más, como un capítulo de 45 minutos de Black Mirror hubiera estado mucho mejor. Para fanáticos de la ciencia ficción. Extinción 

El clan

Crimen Drama Historia Suspense
6.6

La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. Tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados. clan Critica: Filmada con un pulso clásico y sobrio, “El clan” es un film comercial y al mismo tiempo profundo. Con una gran producción en todos los niveles, además de excelentes actuaciones que devuelven al cine argentino la posibilidad de acercarse a hechos verídicos y trágicos, de una manera inteligente, sin excluir la fascinación del espectáculo. clan Todo film de Trapero transita por momentos de fuerte realismo e impronta documental, entonces -por su propia naturaleza- la trama (un resonante hecho policial en la época bisagra en la Argentina de los años ochenta, se presenta inmejorable para el director de “Mundo grúa”, “El bonaerense”, “Leonera”, “Carancho” y “Elefante Blanco”, quien ratifica su solidez narrativa con esta reconstrucción de la sórdida historia de los respetables vecinos de un barrio tradicional que llevaban una doble vida impensada para sus allegados. Precisamente, la confianza que despertaba esta familia fue lo que les permitió marcar a muchos conocidos adinerados entre el final de la dictadura militar y los primeros años de la democracia. clan El film expone el momento histórico para ubicar temporalmente, y coloca la lupa sobre la doble condición de este grupo que en microescala demostró funcionar como la dictadura, con un permanente mecanismo de negación acerca de los males propios y una externa demostración de virtudes y religiosidades. La doble faz entre la afectividad familiar y la oscuridad criminal es lo más perturbador a la hora de mostrar cómo funcionaba la familia dentro de las paredes de su residencia, mientras en el sótano o en el baño tenían a las víctimas secuestradas. La película muestra hasta qué punto era coherente la conducta esquizofrénica de todos. Por acción u omisión. La vida cotidiana coexistía con el horror de los secuestros pero sin conectarse, como el que pone alta la radio para no escuchar o mira hacia otro lado para no ver, porque ésa era la consigna que bajaba desde la autoridad del padre-patrón interpretado magníficamente por Francella que compone un psicópata de dos caras, esgrimiendo una autoridad incuestionable. El frío manipulador coexiste con el pater familias que colabora en las tareas domésticas y escolares y después redacta notas extorsivas en la soledad de su escritorio, donde luce su diploma universitario de contador. clan

We Go In At DAWN

Bélica Historia Suspense
5

When a high-ranking war planner is captured and held in a German prisoner of war camp, a team of specialists take on the dangerous mission of trying to break him out. Trouble is, he doesn't want to be rescued.....We Go In At DAWN Critia: claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Held

Misterio Suspense Terror
5.3

Emma y Henry es un matrimonio que atraviesa una crisis de pareja. Para tratar de recuperarse alquilan un lujoso departamento aislado y se van de vacaciones. El lugar tiene funciones inteligentes automatizadas y seguridad integrada. Pero todo se convierte en una pesadilla ya que quedan atrapados en la casa. Una voz invisible controlará todos sus movimientos y, sin saber qué hacer, la desesperación comenzará a ganar terreno.... Held Critica: Decepcionante película de supuesto terror psicológico repleto de fallos argumentales y con un guión tan infantil como previsible. Se deja ver si no tienes pretensiones de ningún tipo, relegando su visionado para entretenerte mientras te fríes unos "nuggets" o de ambiente mientras juegas con tu móvil. Los actores por lo menos se esmeran, algo es algo, pero no impide que su resultado final sea un claro suspenso. Temas tan manidos como el "home invasion", "survival" y destellos de personas atrapadas a lo "Saw", pero del "baratillo" sin un ápice de interés ni originalidad. Película de terror psicológico pero aburrida, muy aburrida. Dos personas encerradas en una casa a merced de las órdenes de una mente diabólica... pero no se le ocurre otra cosa, entre infinidad de maldades posibles, que jugar a los Sims con ellos: cocina, come, lee, baila, besa... así hasta que se hartan y se aprovechan de los agujeros del guion para salir victoriosos... pero sin contar con un giro de guion que todos hemos intuido en el minuto 13 y el protagonista no. Y del terror "Simcológico" pasamos a un "ay que no me ve, ay que me pilla, ay que me caigo". Un 3 por el entorno desaprovechado..... Held

Songbird

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Durante un encierro por pandemia, Nico, un joven con una inmunidad poco común, debe superar la ley marcial, los vigilantes asesinos y una poderosa familia para reunirse con su amada, Sara....Songbird Critica: Aunque mayormente es una historia de ficción, con unos personajes de ficción, luce como si sus autores, los creadores del libreto, se hubieran inspirado libremente en la famosa pandemia que se inció a principios de 2020. Simon Boyes y Adam Mason han escrito a cuatro manos una historia que bien podría haber salido de la misma vida real, y Mason (la serie Into the Dark) es el que dirige este melodrama distópico y con bastantes dosis de suspense. La fotografía de Jacques Jouffret está bien, con bastantes momentos nocturnos. El visionado me ha resultado de lo más notable, una muy buena experiencia cinematográfica. No sé cuál ha sido su presupuesto, pero visualmente es una pasada (algunas escenas y ese uso de la cámara en algunas de ellas me recuerda, salvando las distancias, a Distrito 9 de Neill Blomkamp), parece que se esté viendo un blockbuster. Está producida por el director Michael Nay bajo su productora Platinum Dunes y, se quiera o no, eso se nota, se percibe. Aunque, puedo etiquetar a este film de ambiente coral, K.J. Apa interpreta al buenazo de Nico (más conocido por ser Archie Andrews en la serie Riverdale) es el que encabeza el reparto y con el que toma fuerza toda la trama. Junto a él le acompañan Sofia Carson (como Sara, el amor de Nico), Demi Moore y Bradley Whitford (un matrimonio rico con algunos secretos ocultos), Craig Robinson (como Lester, el jefe de Nico), Paul Walter Hauser (un veterano de guerra), la guapa Alexandra Daddario (una video-blogger que será de vital importancia durante algunos momentos de la historia) y Peter Stormare en la piel de un personaje que le va como anillo al dedo. El film puede pecar de oportunista, no lo niego, por estrenarse en el momento en que lo está haciendo y esto es lo que pensé al ver el tráiler, pero aquí se queda todo. Sabes que estás viendo una obra de ficción, pero se disfruta mucho y consigue hacerte partícipe de ella durante cerca de la hora y media de metraje. Y oye, se hace ligera de ver. Caray que sí. Lo único que no pillo es el significado del título original "Songbird"... Songbird