Los aristogatos

7.3
1910. En París una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, Duquesa vive despreocupadamente con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la suerte que se encuentren con Thomas O’Malley, un atractivo gato vagabundo y mundano. Desde el principio, O’Malley, atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad. Afortunadamente, contarán también con la ayuda de Scat Cat y sus gatos swing, que añaden un toque de ritmo y diversión a la vida de Duquesa y de los cachorros. aristogatos Critica: El 15 de diciembre de 1966 podría decirse que fue el año que marcaría un antes y un después. Walt Disney moría de un cáncer de pulmón. Todo lo que significaba ese apellido para una compañía que se había convertido por derecho propio en el estandarte del género de la animación estaba ahora en manos de un grupo de animadores que se encontraban ante la encrucijada de decidir por ellos mismos qué hacer, qué decisiones tomar y qué películas presentar. “El libro de la selva” se estrenó en 1967 y el maestro no tuvo la oportunidad de poder contemplar la gran obra maestra que fue. Aún así, antes de fallecer, tomó interés por una historia basada y protagonizada por unos gatos de la alta sociedad francesa [...]. aristogatos Por extraño que parezca la historia es auténtica. En 1910 una familia de gatos heredó una gran fortuna. Como suele decirse la realidad supera una vez más a la ficción. Fuera de esa anécdota y como punto de partida, todo el entramado se remonta al año 1961 donde Disney sugirió a Harry Tytle, uno de los productores más importantes de la compañía y hombre de confianza de Walt y a Tom McGowan, guionista, que empezaran a buscar nuevas historias de animales, algo que siempre le había dado beneficios económicos, para realizar una adaptación en imagen real y dividida en dos partes para el programa de televisión “Wonderful World of Color”. De entre todas las historias que encontraron McGowan se fijó en un cuento escrito por Tom Rowe que trataba sobre una gata y sus cachorros ambientada en la ciudad de Nueva York. Se pensó que podrían situar la acción en Londres pero eso hubiese llevado a que la gente lo asociase a “101 dálmatas” así que prefirieron ambientarla en París. aristogatos
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García y García

Comedia
4.8

Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento. Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error. García y García Critica: Anda que no ha dado juego en el cine la confusión de nombres, dando origen a entretenidos enredos, tramas que enganchan o golpes divertidos. Hasta el mismísimo Alfred Hitchcock nos regaló una película memorable tratando algo, aparentemente tan simple, como un pequeño lío de nombres. García y García Pues bien, ‘García y García’ seguramente no entrará dentro de ese estatus y será rápidamente olvidada por el espectador que, puede, salir cabreado de la sala de cine, al ver una película tan torpemente realizada. ‘García y García’ es de esas comedias sin gracia en todo su metraje, que pretenden brindar a sus dos protagonistas, humoristas (y muy buenos) de profesión, la oportunidad de brillar en la gran pantalla haciendo lo que mejor saben hacer, pero descubriendo por enésima vez, que ser divertido en la televisión es una cosa y en el cine otra. Que se lo digan a Wyoming con ‘Vivancos 3’. Pero no toda la culpa va a recaer en Mota y Viyuela, que están demasiado encorsetados en sus papeles, uno demasiado estirado y el otro excesivamente histriónico, como para cogerle manía. García y García El guión es muy pobretón, intentando colar una trama romántica mientras suceden los gags sin pizca de gracia (no hay ni UNO que sea mínimamente reseñable). Luego está el diseño de producción, chapucero, que nos saca continuamente de la película. Además, su directora no es capaz de sacar partido ni a Areces como jefe de la compañía aérea, ni del desfile de caras conocidas que, de vez en cuando, atrae nuestra atención. Una propuesta muy floja que desperdicia mucho talento. García y García

Space Jam: Una nueva era

Animación Ciencia ficción Comedia Familia
8

Secuela de la cinta original de 1996, Space Jam, protagonizada por Michael Jordan. En esta segunda parte, la super estrella de la NBA es LeBron James, quien queda atrapado junto a su hijo Dom en un extraño lugar, un espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada conocida como A.I. Para volver a casa y poner a salvo a su hijo, el jugador de baloncesto deberá unir fuerzas con Bugs Bunny, Lola Bunny y el resto de personajes de los Looney Tunes para enfrentarse en un partido de baloncesto a los campeones digitalizados por A.I....Space Jam: Una nueva era Critica: Lo sabemos todos, la nostalgia vende y todos hemos apelado a la nostalgia en determinado punto de nuestras vidas, desde buscar a la chica que te gustaba en el cole, para ver qué ha sido de su vida y si es que pasa algo aún, hasta volver a comprar las cosas que te gustaban de joven (a precios más caros casi siempre) y recordar aquellos tiempos; la nostalgia vende, lo sabemos todos y el cine nunca ha sido indiferente a esta tendencia, de hecho en los últimos años esta ha sido una tendencia fuerte. Hemos tenido regresos interesantes como el de la saga Toy story, otros, chapuceros como el de la saga Indiana Jones y algún estreno que apela al estilo retro como Ready player one; pero en mayor o menor medida se apela a ese sentimiento, lo mismo pasa con esta Space Jam 2, ya que en principio no fue pensada como una saga sino que era más bien un vehículo de lucimiento para la estrella de ese entonces, Michael Jordan, pero los productores al ver el retorno de muchas sagas decidieron ponerse manos a la obra. Ahora bien, el problema de apelar a la nostalgia siempre va a ser la expectativa, porque el primer Space Jam incluso con su carácter de publicidad era una cinta muy entretenida, de esas que puedes revisitar y siempre te va a sacar una carcajada, no era un peliculón, pero sí una cinta familiar cumplidora; el mismo LeBron James (el protagonista) admite que es su fanatismo por la primera parte lo que lo llevó a estar atrás de este proyecto, pero bueno, solo de nostalgia no vive el hombre.... Space Jam: Una nueva era

La leyenda de Tarzán

Acción Aventura
5.8

Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. The Legend of Tarzan Critica: Hay básicamente tres formas de considerar a Tarzan, el original, que es el de las novelas de Edgar Rice Burroughs, el de los comics y el cinematográfico, incluyendo aquí las series de televisión. Si consideramos la segunda, hay varios autores de los que se destacan cuatro, Harold Foster, Burne Hogarth, Russ Manning y Joe Kubert, estos dos últimos basando sus primeras obras en ilustrar las primeras novelas de Burroughs. La tercera forma contiene también una gran variedad de películas y de actores que han protagonizado la icónica figura de Tarzan de los monos. Ningún comic ni ninguna película ha superado jamás al Tarzan de las novelas, al Tarzan original y en el caso de "La leyenda de Tarzan" y vamos a hablar refiriéndonos al nombre de los actores que lo han protagonizado para referirnos a las películas, la de Alexander Skarsgard es la que más se acerca al espíritu de las novelas pero siempre con desviaciones y particularidades que introducen los guionistas. Tarzán Generalmente al hablar de las películas de Tarzan, valen muy poco las opiniones de los periodistas que escriben sus artículos aprovechando el estreno de alguna película del personaje si no conocen la base y también valen muy poco las opiniones de cualquiera que escriba sobre el tema si no lo conoce porque no ha leído al menos, las cuatro primeras novelas de Tarzan, es decir: "Tarzan de los monos", "El regreso de Tarzan, "Las fieras de Tarzan" y "El hijo de Tarzan" que se continúan y forman un todo donde queda construida la base, la esencia de lo que es Tarzan y que después se seguirá desarrollando a través de 23 novelas más de las 27 escritas por Burroughs, aunque la última quedó inacabada por su fallecimiento y fue terminada con permisos oficiales de la familia Burroughs por Jor L. Ransdale y, por supuesto en las innumerables aventuras en los comics y en las decenas de películas oficiales del personaje a través de diversos actores que lo han personificado. Tarzán

Espectador profesional

Comedia
4.8

Eddie Krumble es un hombre relativamente feliz. Su trabajo consiste en aplaudir como público de programas de televisión y sitcoms. Pero un día las tornas giran y Eddie aparece delante de las cámaras en un talk show, logrando que sus 15 minutos de fama le den una vuelta completa a su vida: pierde su trabajo y su relación en ciernes con Judy, la joven de la que está enamorado. The Clapper Espectador Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Espectador Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Espectador

Super Bear

Animación Familia
7.1

Papá Oso vive por y para su hijo Xi Ha en un bosque rodeado de amigos. Pero cuando unos cazadores furtivos capturan al pequeño, el padre se embarca en una aventura en la gran ciudad para rescatarlo,,,,Super Bear Critica: claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Nebraska

Aventura Drama
7.4

Narra el viaje de realizan un padre alcohólico y su distante hijo desde Montana a Nebraska para recoger lo que cree que es un premio de un millón de dólares. Critica: A los pocos segundos de comenzar "Nebraska", Woody, el protagonista de esta historia, es interrogado. Las preguntas son, en apariencia, sencillas: ¿De dónde viene?, ¿Hacia dónde va?. Sin embargo, las respuestas dadas por el personaje que interpreta magistralmente Bruce Dern, son demoledoras, complejas, y a la vez, de una simplicidad que desmonta por completo al espectador antes de darse cuenta de que está delante de una pantalla. En ese mismo momento, Alexander Payne, desde su posición de narrador privilegiado, abre una ventana al fondo del corazón de un microuniverso cercano en el que la honestidad de un relato construido desde la mirada perdida del miedo a un final incierto, susurra con calidez su mensaje desolador y esperanzador al mismo tiempo. Es "Nebraska" una road movie, que poniendo su vista en la perfecta "Una historia verdadera" de David Lynch, ofrece un viaje tanto a sus protagonistas como al patio de butacas. Un recorrido desnudo y carente de colorido por las raíces nudosas de una América deconstruida a través de relaciones familiares disfuncionales. Un mundo carente de falsa moral, donde la sinceridad se erige como base de un relato que admite tantas dobles lecturas, que la visión de esta obra maestra, termine reportando beneficios ingentes para la audiencia. Dudas existenciales, remordimientos vitales, errores, éxitos y fracasos se pasean por delante de la cámara en un desfile narrativo emocionante que apunta directamente al fondo de las emociones más humanas. Alexander Payne, tras sus notables precedentes, consigue con "Nebraska" redondear su filmografía con una cinta perfecta que, desde la nostalgia del blanco y negro, se perfila como una fábula sobre el pasado, presente y futuro, cuyo mensaje se escribe con letras doradas en la retina de un público consciente del cariño con que el realizador perfila su obra maestra. De la mano de un Bruce Dern demoledor, en la cima de su madurez artística, y de un Will Forte entrañable; la odisea surrealista de Payne, encierra en su interior momentos de gran cine: humor surrealista, dramatismo sobrecogedor y cuestiones éticas, mezcladas en una narración ejemplar vertebrada por un trabajo desnudo y sincero como pocos en el presente curso cinematográfico.