My Little Pony: La película

My Little Pony: La película
6.8
Cuando una fuerza oscura amenaza a Ponyville y el Mane 6, todos se van en un viaje hasta el final de equestria para salvar a su querida casa, y se encuentran con nuevos amigos y peligrosos desafíos a lo largo del camino. My Little Pony: The Movie Pony Critica: Salí del cine un tanto confundido y con muchos sentimientos encontrados. Cuando entré a la sala, yo sabía que me iba a encontrar con algo que no sería innovador o arriesgado, pero algo bien hecho y muy entretenido, total, la película comenzó. Conforme los minutos pasaban, esperaba que la película mejorara y dejé pasar por alto muchas cosas. Estaba viendo la película de My Little Pony, una serie que, a pesar de su estigma de un mero producto para niñas cursi y vacío, me había dado muchos grandes momentos de emoción. Era casi una obligación disfrutar la animación y a los personajes tan queridos por muchos, por fin debutar como se debía en una pantalla grande. Ocurren uno o dos errores, no importa, todas las películas los tienen, incluso un error fatal se puede perdonar cuando eres fan. Pero cuando son tantos errores, te detienes a pensar y analizar y ahí es cuando todo se quiebra. Tal vez estés de acuerdo con lo que pondré o no, no importa, debes de tener tu propio criterio y ser honesto contigo mismo. Pony ¿Has visto la serie? ¿No? ¿Sí? Sabrás que hay inicios y finales de temporada, casi siempre divididos en capítulos de dos partes. Estos capítulos son los más esperados de los fans porque nos muestran villanos, batallas épicas y sucesos que tendrán relevancia en los capítulos futuros. ¿Tienen errores? Bastantes, pero no te importa porque están contados de manera ágil, se toman su tiempo para crear tensión, los personajes se usan correctamente, siempre hay buen humor y los villanos son agradables. Hay momentos memorables en la serie, como la boda de Cadance y Shining Armor, la aparición de Discord, la pelea con mucha violencia y destrucción de Twilight vs Lord Tirek, el arco de Starlight Glimmer que nos presenta una antagonista imposible de derrotar. En fin, son momentos de acción y de aventura muy bien llevados. Pony
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Kick-Ass 2: Con un par

Acción Aventura Crimen
6.4

Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar. Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el durísimo coronel Stars and Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de The Mother, decide deshacerse de los superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile. Kick-Ass 2 Kick-Ass Critica: En 2010 Matthew Vaughn nos pilló desprevenidos con "Kick-Ass", la adaptación al cine del ultraviolento cómic de Mark Millar, una película que se atrevía a jugar con los códigos de los superhéroes para darles la vuelta en gran parte de su metraje. Si bien es cierto que al final caía en aquello que había estado criticando (algo que ocurre en infinidad de sátiras, por otra parte), desde luego quedaba la sensación de haber pasado un rato fantástico, con unos personajes bien perfilados, amén de algunos hallazgos como aquella Hit Girl interpretada por una enérgica Chloë Grace Moretz, o el siempre divertido McLovin (Christopher Mintz-Plasse) en un rol de villano secundario. Tristemente llegamos ahora a "Kick-Ass 2" sin tener a Vaughn como realizador, y con un guión que pasa por querer convertirse en una especie de X-Men de saldo en el que los buenos y los malos forman su grupo de héroes/villanos para combatir/hacer el mal. Kick-Ass El primer error está en duplicar el giro argumental. Al principio, Kick-Ass se muestra retirado de la vida superheróica, con Hit Girl insistiéndole para seguir. Luego pasa a la inversa. Con esto se gestionan dos subtramas, una de ellas, entretenida, que rinde un homenaje -o se mofa, no se sabe- del cine de institutos y adolescentes hormonados. Por otra parte, la película carece del sentido del humor de la original (vamos, tiene un tono cómico pero no es tan efectiva, Plasse/Motherfucker al margen), tampoco es más violenta aunque confunda explicitud con madurez, y las escenas de acción no tienen fuste, a excepción de la que tiene lugar en plena autopista, muy espectacular. Kick-Ass Con todo esto se consigue una película de fácil visionado, que no molesta y que entretiene mientras dura. Pero cuando termina, uno se da cuenta de que no ha visto 'nada', que si tras la experiencia de la primera había un sentido de la maravilla, la adrenalina, el sentimiento de haber pasado un rato magnífico, aquí nos volvemos a casa con un "pues vale". Lo peor que le puede pasar a una película de acción con elementos cómicos es que deje frío a quien la ve. Bueno, "Kick-Ass 2" es así. No mala, tampoco buena. Del montón, para un alquiler y a otra cosa. Kick-Ass

La extraña vida de Timothy Green

Comedia Drama Familia Fantasía
6.7

El matrimonio Green, Cindy (Jennifer Garner) y Jim (Joel Edgerton) son incapaces de tener un hijo por los medios naturales. Una noche deciden escribir en una libreta todas las aptitudes y actitudes que les gustaría que su hijo tuviese, colocan las hojas en una pequeña caja y la entierran en el jardín. Esa misma noche, bajo una gran tormenta sucederá un milagro: aparecerá un muchacho en sus vidas (nacido de la tierra), que llama a su puerta, que dice ser su hijo. Este niño tan especial les hará ver la vida desde una nueva perspectiva que antes no tenían, y verán cumplido por fin su sueño de ser padres. El niño, que recibe el nombre de Timothy, tendrá un gran talento musical, así como destreza deportiva y una gran espiritualidad. The Odd Life of Timothy Green La extraña Critica: Esta película siempre me había llamado la atención ya sea por su poster como por su trailer y encima vino a España con retraso ya que en su momento iba a ser estrenada en noviembre pero finalmente fue estrenada en febrero de este 2013 y la verdad es que ahora que ha salido en alta calidad no he dudado en verla y mas teniendo en cuenta a dos de sus protagonistas como lo son Jennifer Garner y Joel Edgerton (brillante en Warrior) además de las breves apariciones pero emotivas de David Morse (Sublime en La Milla Verde) y su brillante banda sonora. Estaos atentos al momento en que Timothy levanta los brazos cuando luce el sol con esa maravilla de banda sonora de fondo. Se trabaja bien el plano de cámara y la historia es interesante, incluso se podría considerar un tanto original pero pese a que el ritmo y algunos tópicos pueden con ella, no deja de ser una película que ni hará taquilla, ni será conocida ni tampoco encumbrada por los críticos pero es una película correcta de ver con una estética de telefilm y algunos momentos un tanto vergonzosos por parte de unos padres que quieren dar un ejemplo como si fueran los mejores padres del mundo para luego quedar en un segundo plano. Si es verdad que se trabaja bien el punto sentimentalista por mas que muchos quieran negarlo es difícil no despertar cierto interés hacia el final de la cinta que por momentos no parece una película Disney tratando temas profundos y tristes como las despedidas y los amigos, el amor y la familia. Una película que cambia de registro y fórmula a medida que avanza la historia, que sorprende en sus últimos 20 minutos pese a que su final edulcorado nos lleve a una resolución previsible y mas que vista teniendo en cuenta la historia. La extraña En definitiva, una película entretenida, interesante con su punto sentimental, quizás no trata de mejorar ese tono y podría haber emocionado mas y haberse convertido en una película mejor además de tapar algunos tópicos y mejorar un final que en principio parecía duro y triste pero que termina como los protagonistas quieren que termine. Mejora por momentos por lo cual pasa de ser una película interesante a una buena película familiar e infantil. La extraña

El origen

Acción Aventura Ciencia ficción
8.3

Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible. Inception origen Critica: Leyendo las críticas negativas a esta película, tanto aquí como en otros sitios de internet, me he fijado que hay dos argumentos principales usados para despotricar contra ella. Una de ellas es que la película es muy comercial, que Nolan se ha rendido al público y a las convenciones de Hollywood. Y yo me pregunto ¿eso que importa? Que pasa, ¿que una película comercial, automáticamente es mala? Hace años la gente pensaba lo mismo del cine de animación, y ahora se ha demostrado que estaban equivocados. Pensar que cierto tipo de películas es mala porque va destinado a cierto público es una clara muestra de que esas personas no aman al cine de verdad, con todas sus facetas. Seguro que se hacen llamar cinéfilos. origen El segundo frente abierto es el de la linealidad y el alto realismo de las imágenes. Los que dicen esto se basan en que cineastas como Lynch o Buñuel trataban de forma más onírica el subconsciente y como Nolan no lo hace, la película es mala. Esto es como decir que lo que yo pienso mola y si alguien no piensa como yo o como mis ídolos, entonces está equivocado. Absolutismo, egoísmo, chovinismo, fascismo... tiene muchos nombres en nuestro idioma. origen Volviendo a este segundo aspecto, es cierto que "Origen" no es demasiado onírica. Pero es que Nolan, a diferencia de Lynch o Buñuel, no es un director que experimente con la imagen (fijaros la sobriedad de un mundo tan barroco como Gotham), sino con la narración. Y es con el montaje con el que crea el mundo del sueño, insertando una tras otra imágenes sin inicio ni final, sin continuidad espacial ni temporal, pero sí argumental, como si de un sueño se tratase. ¿Cuántas veces, contado un sueño a vuestros colegas, no habéis dicho "pues estaba en tal sitio y, de repente, sin saber como ni por qué, estaba en tal otro"? Eso es lo que logra Nolan con su narración. origen

Batman: Ataque a Arkham

Acción Animación Crimen Suspense
7.3

Bienvenidos al oscuro corazón de Gotham City. En el centro de la oscuridad se encuentra el manicomio de Arkham, infectadopor una población de peligrosos y desalmados malvados, cortesía del Caballero Oscuro. Pero cuando Batman frustra los planes de Enigma y una prueba necesita ser recuperada dentro de Arkham, la solución viene de una fuente inesperada: un equipo de asalto encubierto proveniente de lo más lóbrego de Gotham City. El asesino Deadshot lidera el Escuadrón Suicida. Harley Quinn, Killer Frost, Capitán Boomerang, King Shark y Black Spider compone el resto del equipo; que conocen Arkham como si fuera su propio hogar. Batman: Assault on Arkham Batman Critica: En este caso tenemos una película animada basada en el universo ‘Batman: Arkham’ de los videojuegos. Nuevamente, WB no se atreve a arriesgar por quién tiene que ser el/los personaje(s) protagonista(s). Aquí sería el “Escuadrón Suicida” (Suicida Squad), sin embargo, tienen que estampar el nombre de “Batman” en la carátula cuando su participación es mínima. Batman El “Escuadrón Suicida”, por la naturaleza misma del concepto de criminales obligados a efectuar misiones secretas al gobierno donde sus vidas están en juego, cuenta con diferentes miembros. Así que, aunque tenemos algunos que también veremos en la pantalla grande, aquí hay otros diferentes. Este equipo cuenta con Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang, Rey Tiburón, Killer Frost y Araña Negra. Quienes conozcan estos personajes de otras versiones los notarán diferentes, pero es que hay que tener en cuenta que se trata de una interpretación más. Solamente tengo algunas quejas respecto a un par de los villanos seleccionados. Araña Negra por su poca "importancia mediática" y Killer Frost porque muy pocas veces utiliza en este film sus poderes, haciendo que te preguntes: ¿para qué tenerla entonces? La historia es sumamente buena. Además, el contenido es uno de los más adultos de estas películas animadas. Tanto por la violencia como por desnudez y escenas sexuales. De hecho, es la que más sino la única (que recuerdo) que presenta tal cantidad de contenido erótico. Así que sobra decir que está hecha para público adulto. Inclusive cuenta con intensas escenas de acción y la sangre corre. Batman Pelicula realmente sorprendente. Gran ritmo de historia, con pulso, con nervio, y sin lugar a concesiones ni tiempos muertos. Un grupo de canallas reunidos y empujados a realizar una misión suicida que se va moviendo a velocidad vertiginosamente entretenida. Sorpresas argumentales, elementos básicos de la mitología, los villanos en su punto fuerte de cocción, Batman lo justo para ser omnipresente y espectacular, una acción trepidante y legible. No se, la verdad que no veo que haya que pedirle mas. A mi me recuerda ligeramente en su aplicada trama y su estupenda puesta en funcionamiento (o en escena) a la de Under the red hood. En fin, lo único que se le puede pedir es que El Escuadrón Suicida que viene en imagen real sea un mínimo de lo que se ofrece en esta animación, y que Affleck de lo que su apariencia y superficie con traje y músculos desprende, realmente sea un Batman brutal. Un escuadrón de la muerte fenomenal, gran peli para pasar el rato y por suerte no apta para menores.

X-Men: Días del futuro pasado

Acción Aventura Ciencia ficción Fantasía
7.5

Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina. ¿Serán capaces nuestros héroes de derrocar a la multinacional y evitar así el exterminio de su especie? X-Men: Days of Future Past X-Men Días del futuro pasado Critica: X-Men: Días del futuro pasado es una vuelta a sus orígenes. Con la consciente profundidad que ya utilizó en su notable X2, Singer vuelve a demostrar que los X-Men son suyos. En 2011 Matthew Vaughn nos sorprendía con X-Men: Primera Generación, la cual era un soplo de aire fresco tras la mediocre X-Men 3. Si en aquella película Michael Fassbender demostraba al mundo por qué es uno de los mejores actores del planeta con su brillante Magneto, aquí es James McAvoy como Charles/Profesor X, quien se adueña de la función, dando un recital en un género poco propicio para ello. Ambos vuelven a demostrar aquí la enorme química que ya tenían en la anterior entrega. Los dos están sobresalientes con unos personajes perfectamente construidos. X-Men Días del futuro pasado La premisa, que juega con la doble narración tanto en el futuro como en 1973, funciona de forma excelente esta ocasión. En especial destacaría los últimos 20 minutos de metraje, en los que Singer demuestra un alarde técnico intercalando ambas líneas narrativas a la perfección, sin ningún tipo de fisuras. Chapó. El guión no falla en ningún momento, lo que en mi opinión es la clave de la película. Para las típicas preguntas...tanto Patrick Stewart como Sir Ian McKellen están soberbios, como siempre. Hugh Jackman nos enseña su mejor Lobezno, en una película en la que de verdad puede demostrar todos los matices que quiere dar a su personaje. Jennifer Lawrence, Mística, de la que no negaré ser un enorme fan y admirador, se adueña de la pantalla en cada una de las escenas en las que toma parte. Especial atención a sus peleas acrobáticas...todo un regalo para la vista del espectador (masculino, mayoritariamente). Peter Dinklage, el brutal Tyrion en Juego de Tronos, también da todo lo que sabe (que es mucho) detrás de la cámara como Bolivar Trask, el principal antagonista. El resto de aspectos técnicos, desde banda sonora hasta los efectos especiales, más que correctos, aunque no negaré que la maravillosa banda sonora de First Class se echa de menos (y más aún el tema de Magneto). X-Men Días del futuro pasado

Power Rangers

Acción Aventura Ciencia ficción
6.2

La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que sea demasiado tarde. Power Rangers Critica: Tras su primer largometraje hará unos dos años, titulado Project Almanac, el director Dean Israelite se vuelve a colocar detrás de la cámara para llevar a la gran pantalla una nueva aventura de los Power Rangers, basados en una serie de Saban Entertainment emitida durante los años noventa, de la cual originó una película de la que no recuerdo nada. Solamente sé que aún poseo en casa la banda sonora. Vamos a hacer borrón y cuenta nueva. Nos encontramos con este remake, reboot o cómo lo queráis llamar, pero una cosa está muy clara, al menos por mi parte. Me lo he pasado como un enano durante las más de dos horas de metraje. Creía que se me haría lenta y aburrida, y no ha sido ese el caso. El señor Israelite, tal y como hizo con su sobresaliente ópera prima, ha conseguido llevar a buen puerto este suculento proyecto. La elección de los actores que interpretan a los cinco Power Rangers me parece muy acertada, me han gustado sus actuaciones. Podríamos poner un subtítulo a la película llamado "Los Cinco Fantásticos" y es que, si no fuera por las armaduras y tal, parecería una versión alternativa, de un universo alternativo, de los famosos personajes de la Marvel. Mencionar sobretodo a Naomi Scott como Kimberly o RJ Cyler como Billy. Todos ponen sus notas de humor a la trama, pero creo que Billy es el que los enfatiza más. También podemos ver pululando (por así decirlo) a Bryan Cranston y una gran Elizabeth Banks sacando toda su maldad. Un film que no tiene nada que envidiar a los Transformers de Michael Bay, porque tiene acción por un tubo. El director también sabe de movimientos de cámara algo mareantes, y cuando la veáis sabréis por qué lo digo. Vale, sí, son dos películas que no tienen mucho que ver, nada que ver, pero yo he encontrado algún que otro parecido, y algún que otro guiño por el camino. Con un presupuesto estimado de cien millones de dólares, ya digo que es estimado según alguna fuente, el resultado final es realmente sobresaliente. No me paso para nada, podemos darle dos pulgares hacia arriba. Se nota que se los han gastado con inteligencia, sobretodo en el apartado de los efectos especiales, en los efectos visuales, un trabajo muy elaborado. Con compañías especializadas de la talla de Digital Domain, Pixomondo, ScanlineVFX o la gran Weta Workshop.