La vida es bella

8.5
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. La vida es bella Critica: Me cabrea muchísimo ver al típico nazi estúpido en algunas películas de Hollywood, la mayoría dirigidas o producidas por Mr Dólar, pero aquí no hay un nazi tontorrón, aquí hay un batallón entero de idiotas en el que no se salva ni el pastor alemán. Por lo tanto el cabreo fue más que mayúsculo, superlativo. bella La primera parte de la película esta bastante bien, el cortejo de Guido a su princesa y la llegada del pequeño Josué. Pero Benigni convierte el campo de concentración en su circo particular, confunde la forma, y aunque tenga buenos monólogos para hacernos reír con la muestra de ternura hacia su hijo, desentona como una puta en un convento ¿pero de qué nos estamos riendo? Los nazis no son nazis, los presos no son presos y hay un payaso suelto, haciendo lo que le da la gana, en un lugar en el que en personaje así, recibiría un balazo antes de cruzar la puerta. “El tren de la vida” trata el holocausto, también como una fabula y en forma de parodia, pero con mucho más respeto que Benigni en “La vida es bella”. Los malos dan miedo y toda la comedia está bien contextualizada en el drama histórico, cosa que aquí no ocurre. bella Y para rematar, la Academia le dio el oscar a mejor actor a Roberto Benigni en detrimento de Edward Norton en su gran interpretación en “American History X” ¿Por qué? porque Edward interpretaba a un nazi, un nazi que no es estúpido, grave error, y al qué se le permite argumentar en algunos momentos en defensa de sus más que discutibles ideas, algo intolerable para los académicos, para ellos era más lógico concederle un oscar a un tipo que se interpretaba a si mismo, vaya tela. bella
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Sin rumbo

Drama Romance
5.7

Tras sufrir un traumático accidente, Adrienne (Sienna Miller) se encuentra desorientada en una especie de limbo, atrapada en el tiempo y observando pasar la vida desde la distancia. Obligada a enfrentarse a su difícil relación con su pareja desde hace años, Matteo (Diego Luna), y el futuro de su hija pequeña, Adrienne debe revivir y reimaginar los eventos de su pasado reciente, además de resolver el misterio de su accidente. Sólo podrá hacerlo entrando en un mundo de oscuridad con Matteo mientras trata de buscar pistas que le permitan entender qué fue exactamente lo que falló entre ambos....Sin rumbo Critica: Adrienne y Matteo es una pareja que acaba de tener un bebé y que, aunque comparten esa radiante burbuja de amor con su hijo, no consiguen solucionar las fracturas, cada vez mayores, que sufre su relación. Adrienne está harta y amargada, y la desconfianza de Matteo comienza a resonar como un eco constante entre ambos. Tras un grave accidente de coche, Adrienne comienza a proyectarse junto a su marido, Matteo, en una extraña y opaca realidad. A partir de ahí, la historia se desarrollará a través de recuerdos. Sin embargo, y, a diferencia de grandes películas como la reciente ¿Recuerdas?, de Valerio Mieli, la directora decide viajar al pasado desde el presente. En el filme, los personajes analizan situaciones del pasado con una perspectiva futura. Lo que sigue es un despliegue surrealista y no lineal de ilusiones, flashbacks, sueños y metáforas de cómo Adrienne, traumatizada tras el accidente, lucha por reconciliarse con Matteo. *Un rompecabezas traumático A veces, Sin rumbo es confusa, pero a medida que avanza se vuelve más inversiva, hasta que, una vez alcanzado el clímax, las piezas encajan y nos transporta a un momento satisfactorio y conmovedor. Por otro lado, el filme guarda cierta semejanza con la aclamada Ghost. Los fantasmas, o las personas que se encuentran prisioneras en una especie de limbo después de la muerte, han sido siempre objeto de atracción para el cine. La idea de revivir experiencias, volver a examinarlas y descubrir en qué se diferencian ciertos recuerdos de los del otro, la pareja, parece una tentación irresistible.....Sin rumbo

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