La purga por siempre

7.9
Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo... jamás. Adela y su esposo Juan viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker. Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre. Quinta y última entrega de la saga 'The Purge'....La purga por siempre Critica: Quintando la primera, que no era más que una invasión doméstica de las de siempre, todas las entregas de esta franquicia son bastante similares. Aquí han querido cambiar las reglas, y ofrecer un alegato antirracista, pero en el fondo sigue siendo pura acción y supervivencia en un “todos contra todos”. Aun así, me parece genial que sea una especie de “Black mirror” con inmigración, mejicanos, y mostrando sin tapujos el asqueroso racismo que hay en parte de la sociedad estadounidense hoy en día. No es que haga el film profundas reflexiones al respecto, pero lo pone sobre la mesa, y obviamente para criticarlo. Las escenas de acción y violencia van en la línea de la saga. Trata de dar miedo por lo bestias que pueden ser algunos criminales natos a los que se les da carta blanca, pero a la hora de la verdad se corta mucho en mostrar sangre, “gore” y muertes de forma directa. Tiene algún momento conseguido, como el breve plano secuencia de la batalla en El Paso, pero también son demasiado oscuras las secuencias nocturnas, como ya pasaba en las otras purgas. Es una película más de la franquicia de los nuevos padres fundadores, en su línea y estilo habitual de entretenimiento sencillito y que ya depende de lo que le guste a cada uno. A muchos les parecerá mediocre o mala, yo soy más benévolo y me sigue convenciendo, más incluso que alguna de las precedentes. Además, Ana de la Reguera hace un papel bastante digno para lo que es, por encima de otros compañeros de reparto más consagrados como Will Patton o Josh Lucas.... La purga por siempre
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Acción Ciencia ficción Terror
6.2

Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes deberá escapar de la cada vez más peligrosa Raccoon City. Para alcanzar su meta necesitarán luchar contra las fuerzas de la Umbrella Corporation, las violentas criaturas de bioingeniería creadas en sus laboratorios, los zombies que plagan la ciudad y, finalmente, enfrentarse a la más colosal y mortal de estas creaciones: Nemesis. Resident Evil 2 Critica: La primera película de Resident Evil me sorprendió. Como adaptación era bastante mala pero era un buen film para pasar un rato divertido. Pero hasta aquí llegamos, esta secuela es mucho peor y ya no hablo solo de la adaptación (que es horrible) sino a la peli en sí. Resident Básicamente han repetido la misma fórmula que en la primera entrega elevándolo al cubo. Más zombis, más acción y más muertes. Pero le falta el encanto de la primera, lo opresivo que resultaba la Colmena no se refleja en las calles de Raccon City. Luego tenemos la chulería de los protagonistas, muy exagerada para la situación límite en la que se encuentran. Algunos momentos de estos son divertidos pero tantos cansan. Casi parece que los zombis sufren más que los propios personajes. Resident De todas formas esta película la disfrutarán más (o al menos les hará más gracia) los fan de los videojuegos ya que el film está lleno de guiños al mismo. Personajes, situaciones e incluso ángulos de cámara emulan a los juegos y todos aquellos que nos hayamos pasado la saga cientos de veces diremos: anda, mira, es como en aquel momento...Por supuesto todo aquel que no haya jugado estos detalles pasarán desapercibidos. Resident Las interpretaciones...pues bien, pasables. Milla Jovovich sigue haciendo de chica guerrera aunque mucho más exagerada lo cual pierde parte de su encanto que sí tenía en la primera parte. Sienna Guillory físicamente se parece mucho a Jill Valentine así que da el pego y Oded Fehr también me ha gustado. Resident

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6.5

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. Crimson Peak La cumbre escarlata Critica: Visualmente impecable y preciosista, ofrece una aquilatada orgía de texturas, colores, decorados, vestuario, fotografía y efectos de toda índole. Resulta hipnótica y hechizante – se le pueden perdonar incluso ciertos excesos gore que rompen su elegante flujo narrativo – por su abierta apuesta por una iconografía gótica clásica y acreditada, ofreciendo un estallido de sensualidad exacerbada y contagiosa. Sabe utilizar con acierto todos los medios para crear una atmósfera acechante, turbia, ponzoñosa y amenazante. Se divide en dos partes: la primera (situada en la Norteamérica de finales del XIX) es muy satisfactoria y está repleta de aciertos, la segunda parte (situada en una apartada y decadente mansión desvencijada de la Inglaterra profunda) es mucho más discreta y previsible y sucumbe a ciertos tópicos manoseados y adolece de un exceso de trampas y propensión al espectáculo circense. La cumbre escarlata Se nota que a los mandos está un curtido director de fuste, que sabe manipular a su antojo las imágenes que ofrece, crear atmósferas y añagazas, sordidez y mal fario. Pero el guión va perdiendo vigor conforme avanza la trama y se acaba diluyendo, quedando su resultado por debajo de las muchas promesas que el buen planteamiento inicial hacían presagiar. Quizás peque de superficial y, sobre todo, su final parece sacado del baúl de las producciones hollywoodiense menos sugerentes, llena de parafernalia mañosa y sustos sin gracia ni estilo. Por todo ello, el balance global es ambivalente. Sabe a poco porque cabría esperar más y uno tiene la sensación de que han domeñado el afán iconoclasta de su director para amoldarlo al cine más convencional y desactivar cualquier intento por salirse del patrón establecido para obtener un éxito seguro e incontestable. La cumbre escarlata A su favor tiene unos actores pletóricos, que encarnan con convicción y disfrute unos personajes quizás acartonados, pero a los que saben insuflar vida y pasión, arrastrando al espectador por los altibajos, sustos y malos augurios que pueblan la cinta. Ellos sostienen el andamiaje resuelta y vorazmente, ofreciendo más allá de los lugares comunes unas gotas de profundidad y consistencia que se agradecen en est e tipo de propuesta. Sobre todo brilla Jessica Chastain (¡hacer de voluptuosa pécora es tan agradecido!) pero también seduce Tom Hiddleston en un papel quizás menos brillante pero igualmente tóxico y envilecido. La cumbre escarlata

Mariposa negra

Misterio Suspense
6.3

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Revenant: El renacido

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La trama de Air nos sitúa en unas instalaciones de conservación criogénica donde dos guardias de seguridad patrullan constantemente sin poder salir del lugar, ya que una guerra nuclear ha convertido el aire exterior en irrespirable. Ambos custodian a los científicos durmientes que, llegado el día, saldrán a la luz para reconstruir el planeta, pero poco a poco el claustrofóbico entorno comienza a hacer mella en su cordura. Air Critica: Air nos introduce en un mundo postapocalíptico en el que el futuro de la humanidad depende de mantener con vida durante el tiempo necesario a un grupo de científicos para que puedan repoblar la Tierra. Esta tarea recaerá en un par de técnicos que se asegurarán de mantener en buen estado las cámaras criogénicas despertando cada seis meses de estado de hibernación. Air Con esta sencilla pero interesante trama y colocando el peso de toda la cinta en sus dos actores principales, Norman Reedus (de actualidad gracias a su papel en The Walking Dead) y Djimon Hounsou, casi siempre solvente aunque alejado en general de papeles protagonistas, Air se desarrolla de manera lenta dentro de un ambiente cerrado que trata de ser agobiante y claustrofóbico, objetivo que consigue sólo a medias. La película en sí no es mala del todo, los actores cumplen con creces y el guion contiene el número necesario de giros para sorprender al espectador medio, pero nunca acaba de funcionar. Quizá sea porque el ritmo es demasiado lento, por la sensación de improvisación que desprende (en ocasiones la película parece llegar a algunos puntos muertos que no se resuelven de manera muy satisfactoria) o porque los personajes actúen en ocasiones de manera demasiado impredecible (me da igual que estén en una situación límite, a veces hacen cosas que no tienen ningún sentido incluso para alguien con problemas mentales). Air Como puntos positivos hablaría de un diseño de interiores adecuado para la atmósfera de la película y el hecho de que no se hable mucho de las causas que han llevado a la casi aniquilación de la vida en la Tierra, alimentando algo la intriga por saber qué ocurrió; pero en el lado negativo, aparte de lo ya mencionado, habría que hablar de fallos importantes de racord y de un desenlace descafeinado y previsible que se adivina desde la media hora de película. Sin Aire Air