La maldición de la sirena

7
Una sirena es arrancada del Pacífico, le cortan la cola y la arrojan a un hogar mental donde nadie cree que sea una sirena. Mermaid Down sirena Critica: Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA. sirena Una película de serie B con ínfulas. Quiere llegar, pero no alcanza. Carece de medios, y ante la falta de ellos la originalidad no se acrecienta, como en algunos casos. Una historia como esta requiere de una gran dosis de buen hacer, capaz de jugar con la mitiología y la realidad de un mundo en el que esta está cada vez más alejada. En su lugar nos implementa un descabellado mundo de terapias con un demencial mad doctor, dentro de una historia con algunos tintes terroríficos y tan truculenta como el propio villano de la función. No pierda el tiempo. sirena Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.
<

Descargar

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Array 1080p Dual Español Latino 29/07/2020 1.52 GB 2658 Descargar
Array 1080p Dual Español Latino 29/07/2020 2.15 GB 733 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

La masacre de Texas

Suspense Terror
5.6

Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) viajan al remoto pueblo de Harlow (Texas) para montar un negocio muy idealista. Pero su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface, el desquiciado asesino en serie cuyo sangriento legado sigue acechando a los habitantes de la zona, entre ellos Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única superviviente de su masacre de 1973, decidida a vengarse a muerte...La masacre de Texas Critica: Netflix ha amparado una cinta que recupera el legado de "Texas Chainsaw Massacre" convirtiéndolo en una fórmula dirigida, me atrevería a decir que en exclusiva, hacia sus suscriptores potenciales. Un terror de consumo rápido y de olvido instantáneo que se apropia (sin comprenderlo) del peso que posee la saga en la (contra)cultura popular. Plantea una idiotez como punto de partida (desaprovechando además el interesante concepto de "pueblo fantasma"), con ninguna valentía a la hora de recorrer los lugares comunes del slasher. Ofende su postureo algo pestilente hacia la corrección actual (y que hereda, incluso con el fallido e infantil comeback de la heroína original, del "Halloween" 2018), además de su gore pretencioso. ¿Ansiaba incomodar? Quizá sólo lo consiga con el fan de Stranger Things. Es una película que se cae en aquello que debería haber evitado: intentos de impacto que se quedan en ingenuos y hasta infantiles (ese autobús...), un Leatherface insignificante y convertido en un mono de feria, además de una ejecución estética y conceptual con nula personalidad. Ojalá que a partir de esta "Texas Chainsaw Massacre" se tenga algo más en cuenta las tan denostadas como apreciables perspectivas, hacia la obra original, de Burr, Nispel o Liebesman dentro de la saga, e incluso fuera de ella a Collet Serra con su "House of Wax".... La masacre de Texas

Into the Dark: The Occupant

Misterio Suspense Terror
5.4

Henry Cameron (Barry Watson) se despierta en la sala de psiquiatría de un hospital con la plena creencia de que es el líder electo de Estados Unidos. La médica jefe del ala, la Dra. Larson (Sonita Henry), le asegura a Henry que esto no podría estar más lejos de la verdad. Ella continuamente hace una pregunta. ¿Qué parece más probable? ¿Que el presidente sería encarcelado en una institución mental o que un paciente se convence a sí mismo de que tiene el poder de cambiar el mundo? Es algo con lo que Henry lucha, pero a medida que otros en las instalaciones promueven su teoría de la conspiración, los recuerdos regresan. Sin embargo, ¿puedes confiar en alguien que dice ser tu Secretario de Estado cuando otro "aliado" dice ser el Emperador (Joshua Burge) de un cuadrante interestelar?....Into the Dark: The Current Occupant Critica: claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Into the Dark: The Current Occupant

Actividad paranormal: La dimensión fantasma

Suspense Terror
5.2

El argumento podría seguir la línea narrativa de sus predecesoras, en las que los distintos protagonistas son atormentados por extraños sucesos paranormales, que son captados y estudiados a través de cámaras que colocan en su propia casa. En esta secuela, nuevas situaciones y personajes tendrán que enfrentarse a las escalofriantes apariciones, ¿conseguirán salir ilesos de estos terribles sucesos? Paranormal Activity: The Ghost Dimension Actividad Critica: Cuando en 2007, el visionario del terror (más productor que director) Oren Peli nos presentó su experimento "Paranormal Activity" (Oren Peli, 2007), no sabía lo que estaba a punto de crear: el dominio del subgénero metraje encontrado (toda la película viendo lo que una cámara/s graba) y una saga de terror con sus más y sus menos. Sin duda alguna, lo que hizo fue algo único. Único por el hito que marcó, demostrando que a veces menos es más. Pero único también por la dificultad de reproducirlo demasiado. Actividad Es en este contexto en el que debemos situar esta sexta entrega de la saga paranormal (quinta, si no contamos el spin-off latino de 2013). Ya hemos visto lo que pasa al tratar de calcar la fórmula de la primera entrega: fracaso (cuarta y segunda parte). Por lo tanto, aún manteniendo la esencia, hay que renovarse. La tercera parte lo hizo volviendo al origen y desarrollando una trama de la que carecían las anteriores entregas (a la primera no le hacía falta, pero el resto se quedan vacías), el spin-off lo hizo alejándose casi completamente de la saga. Y entonces, llegan el director Gregory Plotkin y una sospechosamente excesiva lista de guionistas para afrontar el reto de ¿cerrar? la saga de terror. Qué hacer: volver a los inicios tal cual arriesgándose a repetir el fracaso o tirar la casa por la ventana. Última opción: elección correcta. Uno de los rasgos más característicos de la saga era el crear un ambiente familiar y dulce durante los primeros minutos de película que, si bien en la primera era necesario y comprensible, en el resto acaban resultado excesivos cuando la gente lo que venía a buscar era terror. Parece que por fin han aprendido y "Paranormal Activity: Dimensión Fantasma" puede alardear de tener el mejor ritmo de toda la película: en seguida empieza lo bueno (a la vez que crean ese ambiente familiar e identifican al espectador con los personajes para que, más tarde, el sufrimiento sea palpable ya que, por mucho ritmo que haya, ¿de qué sirve si el espectador no se siente identificado con las personas que sufren). Actividad

Guardianes

Acción Ciencia ficción Fantasía
4.6

Guardianes cuenta la historia de un equipo de héroes reunidos durante la Guerra Fría para combatir a un super-villano cuya marcha sobre Moscú es inevitable – principalmente porque ha logrado deshabilitar toda maquinaria, disminuyendo así al servicio militar. El equipo de héroes se llama los Guardianes y cada uno representa un poder distinto..... Guardianes Critica: Rusia...Ahhhh.....ese país de locos en chándal corriendo por los tejados mientras se inflan a vodka, de las esposas-modelo de lencería por aliexpress, de las alfombras pegadas a las paredes y del mayor número de imágenes y memes surrealistas de todo internet, qué gran país. Ahora, además, le tengo que dar las gracias. Muchísimas gracias por hacerme valorar infinitamente más las películas de superhéroes americanas de Marvel y DC, enseñándome la mayor BAZOFIA que he podido ver en el género y la muestra de que hacer este tipo de cine no es tan fácil como parece, al contrario, muchísimas cosas pueden fallar....como en Guardians (o como me gusta llamarla "Putin´s Suicide Squad"). Vamos al tema: -¡¡¡Ese hombre-oso!!!! Virgen santa no había visto un nivel CGI similar desde las intros de PS3, por lo menos! -Las horrendas, pero malas a rabiar, de las actuaciones en general...pero es que las dos rubias protas se llevan la palma...Vale que eran las más buenorras y monas, pero es que he visto mejores actuaciones en películas porno (lo juro). La del pelo corto, os prometo que pone morritos toda la película, como en un selfie eterno. Surrealismo en estado puro. -¡¡Ese traje de gomaespuma de músculitos del malo Coto Matamoros ruso!! Ole ole y ole!!! Uno idéntico vi en el Corte Inglés en Halloween el año pasado. Quizá lo compraron allí. ¡Y se ilumina por dentro, como los gusi-luz! -El....¿ritmo?..la película va a saltos. Empieza con una canción pop, te presenta a los protas en...4 minutos, y después...el despiporre argumental padre. Es como un montón de escenas que quedaban "chulas" y dijeron en la sala de producción: "Sarik, tú pegalo todo y a ver qué sale!!, ¡¡Que rule el vodka!!" -Los super-poderes random absurder de algunos. La palma se la lleva la chica (again)..."me hago invisible SOLO SI ME MOJO CON AGUA"......y así resulta su primera incursión en territorio enemigo..para verlo y no creerlo, su absoluta inutilidad..... Guardianes

Bartkowiak

Acción Suspense
5.3

Tras el fallecimiento de su hermano en un accidente de auto, un joven luchador se hace cargo del club familiar y pronto se da cuenta de que esa muerte no fue accidental....Bartkowiak Critica: sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico ... Bartkowiak

The Contractor

Acción Suspense
6.2

Después de ser dado de baja involuntariamente de las Fuerzas Especiales de EE. UU., James Harper decide apoyar a su familia uniéndose a una organización de contratación privada junto a su mejor amigo y bajo el mando de un compañero veterano. En el extranjero en una misión encubierta, Harper debe evadir a quienes intentan matarlo mientras regresa a casa....The Contractor Critica: Con una primera parte decididamente aburrida, con una marcada lentitud en el guion, cosa que relativamente va cambiando una vez que comienzan las pocas escenas de acción (que debo decir que están bien filmadas) levanta el puntaje llegando a mi entender a ser pasable y no mucho más. Los problemas están decididamente en el guion y en las actuaciones que no son malas pero tampoco nadie se destaca, Chris Pine por si solo no realza una pelicula, en el mejor de los casos puede llegar a acompañar eficientemente, cosa que aquí mucho no hace, también deambula Kiefer Sutherland en un papel secundario y de relevancia cuestionable, los demás a duras penas cumplen con su papel. La trama gira alrededor de un marine que es dado de baja comenzando a trabajar para el sector privado con gente que muy bien no conoce. Ya en su primera misión las cosas no serán como lo esperado iniciándose una carrera para sobrevivir. En síntesis es un film que uno olvidará al poco tiempo de verlo, si es que se decide a hacerlo.El turbio mundo de la seguridad privada y los contratistas por parte de ex marines de Estados Unidos en los que se ven involucrados en misiones especiales por todo el mundo, queda un poco en entredicho en este guion de J.P. Davis bajo el punto de vista del director sueco de origen árabe Tarik Saleh (El Cairo confidencial o Metropia). Después de su repentino despido del Ejército por un asunto en el que se ha visto involucrado, el marine James Harper le pide ayuda a un amigo que trabaja para una agencia de contratistas o mercenarios para realizar una misión en Berlín. Decide aceptar ya que está bastante bien pagado y aparentemente será una operación fácil; solo tienen que recuperar unas muestras de lo que parece ser un arma biológica. Todo sale mal y se ve envuelto en una misteriosa conspiración...The Contractor