La Liga de la Justicia: Guerra

7.2
Ésta película Justice League: War es un film de animación que se basa en los cómics de superhéroes clásicos, y en los cuales una serie de personajes con superpoderes se unen para hacer frente a la invasión de los alienígenas, un tema clásico de la época. Esta liga no se forma de una sola vez, y en la película se ve como los superhéroes también tienen sus desavenencias y que formar un grupo con este tipo de personas no es sencillo. Los primeros integrantes fueron Batman y Linterna Verde, y es donde empiezan los problemas, ya que al segundo no le gusta que el primero sea un simple ser humano, cuyos poderes proceden de la técnica. A ellos se une Superman, que incluso intenta matar a los dos anteriores, aunque por suerte no lo hace cuando Batman lo llama por su nombre de pila, momento en el cual se detiene. Wonder Woman también entrará en la liga, y a ella se sumarán más superhéroes que como siempre intentarán acabar con el mal. Justice League: War Guerra Critica: La idea tras ‘Justice League: The Flashpoint Paradox’ era que, a partir de entonces y al igual que los cómics, de ahora en adelante las películas directas a DVD/BD (y hace un tiempo “streaming”) se basaran en el New 52. Inclusive, que estuvieran conectadas entre sí. Que formaran parte de un mismo universo y no fueran historias independientes como llevaba pasando. Así pues, lo más lógico era que su primera película fuera el nuevo origen de la Liga de la Justicia. Guerra Al respecto de los cómics, el cambio menos criticable (aunque criticable al fin y al cabo) es el diseño de los trajes de nuestros protagonistas. Están evidentemente basados en el New 52. De hecho, se ve a distancia pero aun así los modificaron de tal manera que no son exactamente iguales. Donde mejor vemos esto es en el caso de Wonder Woman. Por otro lado, el cambio más criticable fue reemplazar a Aquaman por Shazam. Aquaman fue miembro fundador de la Liga, de hecho, ahí tienen la grapa #4 donde claramente es protagonista. El motivo que dio DC es que en el futuro le otorgarían su propia película; cosa que hicieron con la ‘Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis’. Sin embargo, a mi modo de ver, no debió hacerse esto ya que inevitablemente le quitaron su papel como miembro fundador y bien pudieron darle su propia película eventualmente como quiera y/o hacer eso propio con Shazam. Guerra Como adaptación, y quitando los dos factores los cuales acabo de comentar en esta crítica de 'Justice League: War', la misma es considerablemente fiel. En muchísimas ocasiones es estar viendo los cómics cobrar vida ante tus ojos. La animación, como siempre, es excelente. Todo muy fluido y de una muy buena calidad. Advertir, una vez más, que estas películas no son aptas para menores. La violencia y momentos gráficos están presentes en cantidades. Guerra
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Ciudad de Quebec, 1955. Nelly Maloye, una eminente detective novata, accidentalmente se cruza con Simon Picard, un ambicioso asistente de investigación en antropología en la universidad local. Respaldada por un filántropo que busca la gloria, la intuitiva pero desorganizada Nelly y el metódico y obsesivo Simón emprendieron una loca aventura, decididos a probar la existencia del Abominable muñeco de nieve. Para lograr este objetivo, Simon confía en el diario codificado de un explorador desaparecido, un diario que debería llevarlos a la guarida de la criatura mítica. Acompañados por Tenzig Gombu, un inteligente y enigmático joven guía sherpa, y Jazzmin, un pájaro myna parlanchín, nuestros héroes se enfrentan a una serie de peligros en el corazón de los Himalayas mientras buscan a esa bestia legendaria: el Yeti. Mission Kathmandu: The Adventures of Nelly & Simon El monstruo Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. El monstruo Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. El monstruo

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