La leyenda del tesoro perdido

6.5
El buscador de tesoros Benjamin Franklin Gates ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de Los Caballeros Templarios, del que se decía que era el botín más increíble de todos los tiempos y que estaba escondido en algún lugar de América. Durante siete generaciones, los miembros de la familia Gates buscaron las pistas que los Padres Fundadores de América dejaron, y recorrieron cada rincón del país en busca del tesoro. Ahora, el inconformista Ben al fin ha conseguido descubrir la pista definitiva que le llevará hasta el tesoro: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia. La existencia del mapa llega a oídos del gran competidor de Gates, Ian Howe, y Ben se enfrenta a un difícil dilema: O es el primero en robar el documento más importante de América, que está protegido por el sistema de seguridad más sofisticado del mundo, o dejará que caiga en manos extremadamente peligrosas. National Treasure La leyenda Critica: Entretenida cinta de aventuras adaptada a los tiempos modernos (un fallo en mi opinión), que nos cuenta la búsqueda de un tesoro por parte de dos bandos enfrentados: el primero, el de los protagonistas, un (algo risible) líder Nicolas Cage, la bella Diane Kruger y el graciosillo Justin Bartha. ¿Más tópicos? En el bando enemigo, lo mejor de la película, un Sean Bean eterno secundario pero mejor actor. Si a esto sumamos un final libre de riesgo y que hemos visto en repetidas ocasiones tenemos el típico blockbuster para toda la familia. La leyenda El fallo que le veo a la película, deudora de la saga "Indiana Jones" (a años luz de distancia...), "La Momia", y demás cintas del género de aventuras, es que todo se descubre de forma relativamente fácil. Además, el que una pista lleve escondida cientos de años detras de un ladrillo mal colocado de la fachada de un edificio es altamente inverosímil, por no decir estúpido. En cuanto a cosas positivas, como ya he comentado, la inclusión del magnífico Sean Bean como enemigo de turno, y ciertas escenas de acción y tensión bien conseguidas. La leyenda No mucho más que comentar de una película que si se la compara con su segunda parte gana bastantes puntos, pero a la que hay que ver como lo que es, el enésimo intento de crear un aventurero/arqueólogo/cazador de tesoros que simpatice con la audiencia y que sirva para poner en pie una nueva franquicia. ¡Ay, como se echan de menos los tiempos del Dr. Jones! La leyenda
<

Descargar

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Array 1080P Español Latino 14/12/2019 1.57 GB 4439 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Los Croods

Acción Animación Aventura Comedia Familia Fantasía
6.8

La película está ambientada en la prehistoria, donde Crug lidera a su familia más allá de la comodidad de su hogar después de que este sea destruido por un gran terremoto. Mientras intentan viajar por el desconocido y aterrador mundo, se encuentran con un nómada que cautiva a su clan, en especial a su hermana mayor, con su mente moderna. The Croods Los Croods Critica: Como diría un par de amigas mías, reconozco que sufro de debilidad por la animación de cualquier tipo: tradicional, por ordenador, stop motion, etc.. Cualquier escena en movimiento fruto de la imaginación del hombre me causa un especial interés. Imagino que por eso la exquisita factura técnica de Los Croods, me ha dejado patidifuso. Hay miles de detalles que destacar en lo que a la animación de esta película se refiere. La textura de la piel de los personajes, los omóplatos de Eep ligeramente marcados en su piel acomodándose a sus diferentes posturas, el pelo, la ceniza, el polvo, y millones de particularidades mas con las que podría escribir párrafos y párrafos enteros y todavía me dejaría por enumerar la mayoría de ellos. Los Croods Pero mas allá de la calidad técnica, esta película destaca en todos los apartados. En el viaje de los Croods, los protagonistas atraviesan multitud de diferentes parajes exultantes todos de imaginación. Mundos imposibles llenos de animales aun mas imposibles que nos dejaran con la boca abierta uno detrás de otro. Si uniéramos la fauna y flora de En Busca del Valle Encantado, Viaje al Centro de la Tierra, y Avatar, aun nos dejaríamos mas de la mitad de lo que nos brinda Croods. Los Croods El argumento tiene mucho que ver con En Busca del Valle Encantado, y no adolece de previsibilidad. Pero en esta ocasión no deja de ser un mero vehículo para que se desarrollen personajes y escenas realmente hilarantes y sorprendentes. Sabes lo que va a suceder, pero ni te imaginas el como lo va a hacer. Y si llegas a imaginártelo, es que te falta un tornillo como seguramente les suceda a los guionistas de esta película, eso si, ese tornillo que les falta, ni mucho menos es el de la genialidad. Los Croods

Uncharted

Acción Aventura
7

Un descendiente del explorador Sir Francis Drake descubre la ubicación de la legendaria ciudad de El Dorado. Con la ayuda de su mentor Victor Sullivan y la ambiciosa periodista Elena Fischer, Nathan Drake trabajará para descubrir sus secretos, mientras sobreviven en una isla llena de piratas, mercenarios, y un misterioso enemigo, se embarcarán en una búsqueda sin precedentes por alcanzar el tesoro antes que sus perseguidores. Adaptación del aclamado videojuego homónimo. Uncharted Critica: La película es una suerte de remedo de Indiana Jones y el último cruzado con toques de National Treasure de Nicholas Cage (que tuvo su punto simpático). Dicho esto, es un conjunto de escenas que todas huelen a dejà vu. Todas. Además de las nombradas hay calcos de James Bond y Misión Imposible. Inevitable el bostezo. El "1" viene porque al final la cosa es algo mejor, pero para "1" y siendo generoso. Sobre los actores nada que decir, ponen la cara y son guapos. ¿Alguien espera algo más? También decir que sale Barcelona, con alguna imagen muy bella y con una escena igualmente copiada cien veces de la saga Bourne. Uncharted Y ahora viene la infamia. El punto de partida es la búsqueda de un tesoro. No uno cualquiera, sino el de los 17 hombres "infames" que dieron la vuelta al mundo al mando de Elcano. Y donde una familia mala, mala, muy mala, financió esta gesta además de la inquisición y al ejército de Franco. Esto sale de forma literal al principio de la película. No lo considero spoiler, sólo contexto. Y Hollywood sigue en su ataque sistemático hacia la historia de España. En verano Jungle Cruise pintó como malos a los conquistadores españoles, como no. Aquí, en sólo una frase, se vincula la gesta de Elcano, con "17 infames", con la inquisición y con Franco. Y esto es una infamia. Para aquellos que quieran conocer la gesta de Elcano y de su Nao La Victoria pueden leer a Tomás Mazón "Elcano Viaje a la historia". Este año 2022 se cumplen 500 años de la hazaña. Podrán aprender quienes formaron su tripulación. Cuando Elcano llegó a puerto y colmado de títulos y riquezas partió de nuevo al rescate de una de las naves que había quedado en una de las Islas de las Especias. La misión de rescate acabó con la vida de este gigante de la historia. Pero uno de sus pilotos, Andrés de Urdaneta, hizo un descubrimiento que cambió la historia: el viaje de vuelta por el Pacífico, desde Asia a América. Uncharted Seguramente a pocos les interesen estos detalles y vayan al cine a pasar el rato y "les dé igual" este tipo de cuestiones. Que se pregunten el por qué. Espero, en cambio, que muchos sigan el ejemplo de ievitar pagar la entrada para ver este tipo de productos Uncharted

El triunfo del espíritu

Acción Drama
7.2

Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria. Race espíritu Critica: No me considero racista, no lo soy, creo en la diversidad porque nos enriquece. No todos somos iguales, está claro que los negros corren y saltan más que los blancos y su piel es más resistente a los rayos del sol, los blancos también tendremos algo bueno, pero todavía no se el qué. Y que nadie se ofenda porque yo use el término negro, porque los términos no son despectivos, no tienen esa capacidad: Las personas lo son, las mentes tienen esa capacidad. ¿Qué diablos tiene de malo el término negro si para mí siempre ha sido tan digno como blanco? Siempre utilizo dicho término desde la perspectiva de la igualdad en dignidad y en derechos humanos, y lo uso porque además estoy harto de escuchar otros estúpidos términos como "afroamericano" ¿Y los africanos y los negros de Francia o de Holanda? o "de color" ¿De qué color? ¿Color rosa o marrón oscuro? espíritu La igualdad entre razas y entre sexos se encuentra en la dignidad y en los derechos humanos, todos somos igualmente dignos y todos tenemos los mismos derechos humanos (y deberes como humanos), pero no todos somos iguales ni lo seremos jamás, aunque haya personas a las que esto no les gusta. Hay gente que necesita uniformar y unificar, arrebañar y homologar, robotizar y lobotomizar, y lo hacen siguiendo métodos de ingeniería política e ingeniería social, también utilizan la propaganda así como la terminología (términos como "corrección política"). El mismísimo Hitler utilizó este procedimiento para intentar controlar el mundo, pero no os confundáis hoy también lo están utilizando hasta la saciedad en las naciones más democráticas y libres, aunque muy sutilmente, es una tendencia natural del hombre: uniformar, ordenar y unificar es el proceso a seguir para el control de cualquier sistema complejo. Si os gusta seguidles, pero a mí no me van a enrolar jamás, soy uno, único y distinto, siempre lo he sido y siempre lo seré, y nunca seré "políticamente correcto". espíritu

Alicia en el país de las maravillas

Aventura Familia Fantasía
6.6

Alicia, una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino. Alice in Wonderland Alicia en el país de las maravillas Critica: No debe ser tomado como remake del clásico animado de Disney ya que la historia es completamente distinta, empezando que aquí Alicia tiene ya 19 años, y que esta vez se encuentra en medio de una batalla para derrocar a la Reina Roja. Con una dirección de arte deslumbrante, unos vestuarios llenos de glamur, la música notable de Danny Elfman y los efectos del 3D es un hecho que el aspecto visual la película lo pasa bastante bien, aunque sin llegar al nivel cumbre. Alicia en el país de las maravillas Ahora pongámonos serios, ¿en qué demonios estaba pensado Burton? Esto no es el País de las Maravillas. Parece más bien una mezcla entre Narnia y El laberinto del fauno, incluso toques de El señor de los anillos, el personaje de Alicia es malo con ganas, no trasciende, no encuentro evolución, no transmite, los secundarios no tienen nada de freaks, parecen incluso normales, sin pizca de gracia, los momentos cómicos son nulos, Johnny Deep y Helena Bonham Carter intentan rescatar esto con actuaciones cumplidoras, pero es que sus personajes tampoco tienen mucho chiste. Una Reina Roja que parece que lo único que sabe hacer es cortar cabezas y un Sombrero que ya ni es loco, y que para que Johnny tenga más participación elevan al personaje de secundario a casi protagonista, cuando es totalmente innecesario. La adaptación es mala, sin ser una maravilla la versión de animada le da mil vueltas a esta. Alicia en el país de las maravillas No he visto ni El planeta de los simios ni Mars attack, pero me cuesta creer que sean peores que esta cinta, la peor película de Tim Burton con gran diferencia, y todavía no acabo, Hathaway esta patética, el inicio es solo regular, y el final es flojo. Miras el reloj más de una vez para ver en qué momento termina esto. No hay fiestas de té, no hay juego de croquet, no hay un conejo blanco llegando tarde, no hay maravillas. Alicia en el país de las maravillas

La noche del demonio

Suspense Terror
6.9

Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.Decididos a crear el Poltergeist del nuevo milenio, los archiconocidos creadores de la saga Saw, James Wan y Leigh Whannell, han escrutado el cine de terror a conciencia para lograr combinar ingredientes tan clásicos como la casa encantada y las entidades sobrenaturales sin que en ningún momento tengamos sensación de déjà vu. No se confíen, la sorpresa mas terrorífica saltará cuando menos se lo esperen. Insidious La noche del demonio Critica: Es innegable que a día de hoy todas las películas que tratan de fantasmas y casas encantadas nos ofrecen algo que ya hemos visto en un género que esta más que explotado. Sin embargo, dentro de esa explotación, dentro de ese amplio cine de espectros (o de zombies, o de asesinos o todo aquello que ya nos sabemos) surge algún metraje que innova aunque sea minimamente. Insidious es una buena película de terror, eso de primeras. En ocasiones tenia la sensación de que estaba viendo un filme de terror clásico, y es que numerosos planos o la fotografía de algunas escenas se ven claramente inspiradas en las películas de suspense y terror de hace ya sus años. Lo que hace distinta a 'Insidious', es que, en plena era del terror psicológico, de los argumentos que nos muestran hechos paranormales que intentan dar miedo sin explicación y con un final precipitado que no resuelve ninguna duda, hace todo lo contrario. En todo momento sabemos que esta pasando y descubrimos porque pasa. La noche del demonio Creo que James Wan es un gran director que con un mínimo presupuesto (1.5 millones de euros) consigue hacer mucho mas que otros con una millonada mas que considerable. Y no hace la técnica económica de cámara en mano que últimamente tan bien funciona en cintas con bajo presupuesto. No. James Wan ha logrado hacer una película con sus planos, contraplanos, efectos especiales (escasos pero efectivos), y un poco de maquillaje blanco para sus fantasmas. La noche del demonio Excepto el demonio, (el malo más malo de la película) el resto de fantasmas logran asustar y acongojar solo con su tez pálida. Es lo increíble, en esta película se ven fantasmas que son idénticos a nosotros y aún así asustan más que muchos otros (véase, por ejemplo '13 fantasmas'). Un plano de la cara de una de esas fantasmas sonriendo con la mirada perdida, me erizo la piel como hacia tiempo que no me pasaba. Aparte de esto la historia entretiene y divierte, se hace corta y consigue hacernos pasar un buen/mal rato. La noche del demonio

Ocupación: Proyecto Lluvia

Acción Ciencia ficción
6

Dos años después de una invasión intergaláctica de la Tierra, los sobrevivientes en Sydney, Australia, luchan en una desesperada guerra terrestre. A medida que las bajas aumentan día a día, la resistencia y sus inesperados aliados descubren un complot que podría hacer que la guerra llegue a un final decisivo. Con los invasores alienígenas empeñados en hacer de la Tierra su nuevo hogar, comienza la carrera para salvar a la humanidad....Ocupación: Proyecto Lluvia Critica:una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Ocupación: Proyecto Lluvia