La isla siniestra

8.1
Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Shutter Island La isla siniestra Scorsese juguetea con los géneros como un niño travieso y convierte la novela de Dennis Lehane en un material explosivo e inquietante a partes iguales, dándole al espectador una serie de pistas para que vaya resolviendo, en paralelo a los protagonistas, el enigma que se oculta tras Shutter Island. Una secuencia en la que Edward Daniels (Leonardo Dicaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son transportados la isla donde se encuentra la institución mental abre lo que poco a poco va a ir convirtiéndose en una pesadilla. Sorprende que Scorsese aborde esta historia no desde su sobriedad habitual sino desde una especie de mezcla entre el clasicismo (relativo, pues el director italo-americano nunca ha sido muy amigo de las convenciones) y lo moderno, aportando una dosis exacta de ambos factores para dar lugar a un thriller que no sorprende por su sobria dirección, dado que ya se partía de esa base, pero sí desde el empleo de la música*, a todas luces efectista, sin cortarse un pelo en exagerar o intentar dar presencia a secuencias no demasiado épicas a través de una partitura que sí remite a esta condición. La isla siniestra Shutter Island, como toda pesadilla, es además incoherente en sus formas. No presenta una narración lineal sino que alterna flashbacks con sueños y el presente, mezclándose todo de forma, eso sí, perfectamente clara, como una pesadilla lúcida (que son las más aterradoras). Esto nos lleva a estar pendientes en cada secuencia de hacia dónde se va a dirigir la historia, qué salto va a pegar para darnos una información que quizá parezca innecesaria pero que en algún momento va a formar parte de este gran puzzle, para dar lugar con el único epílogo posible, un poco previsible si se van siguiendo todas las pistas que el realizador de Toro salvaje, pero no por ello menos efectivo. Con unas interpretaciones realmente notables, especialmente por parte de los secundarios (Jackie Earle Haley, Michelle Williams, Ben Kingsley) y sobrias de Dicaprio y Ruffalo, que son quienes de alguna forma levantan el peso de la función, estamos sin duda ante un thriller psicológico que inquieta y deja con ganas de más, crudo, además de entretenido, que no por ser algo efectista se desvirtúa y se pierde en el camino. Por el contrario Scorsese, un realizador maestro, sabe cómo sacar provecho de estos recursos y les da forma sin esfuerzo en un epílogo realmente notable. Paso a spoiler para comentarlo. La isla siniestra
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Un vida de un hombre se convierte en un caos cuando sus violentos sueños comienzan a mezclarse con la realidad. El efecto sombra Critica Película de acción, thriller, estrenada en España en el mercado doméstico en el mes de abril y que la he visto sin esperar casi nada de ella, debido a las casi nulas críticas que tiene y ante una producción que se nota que es de bajo presupuesto y la verdad que me esperaba algo aburrido y tosco, pero que al final me ha resultado una película que se puede ver perfectamente, debido a un ritmo de película que no te aburres, porque van sucediendo constantemente cosas, con unas escenas de acción que intentan sacar el mejor partido ante el poco presupuesto que tienen y que además esa violencia en ellas (con sangre incluida) hace que al final pases un rato más entretenido de lo que pensabas. La película la verdad que no me esperaba gran cosa, de hecho pensaba en no verla porque no había casi críticas y las que había no eran buenas, pero como a mi me gusta darle oportunidades a casi todas me aventuré a verla y la verdad que me ha impresionado en cuanto al entretenimiento, ya que la película siempre tiene cosas que te hace estar al menos atento a ella, con una primera parte más de thriller psicológico y pensando el porqué ve eso y le pasa aquello, algo que lo destripan bastante rápido y el espectador se puede hacer una idea pronto de lo que le ocurre, pero aun cuando ya sabes lo que pasa, la película consigue que no te aburras, debido a unas escenas de acción y peleas bien hechas, no estamos ante escenas como en películas de cine, de hecho algunas de ellas se ve el poco presupuesto que tienen, pero consiguen hacerlas con calidad y se agradece, además de escenas violentas y hasta sangrientas que la verdad me impresionó porque no esperaba ver una película con algo de calidad cuando apenas sabía nada de ella, con una parte final algo confusa, demasiado rebuscada y copiada de películas como “Soldado universal”, pero con sensación una vez acabada la película de decir: “Por lo menos no he perdido el tiempo”. Porque aunque está claro que no es un peliculón, no tiene un guion ni novedoso ni destacable, ni tampoco un guion bueno, así como un bajo presupuesto y unos secundarios poco atrayentes de serie B, la película te ofrece lo que un fan del género de la acción quiere y no es otra que escenas de acción, con sangre incluída y un buen ritmo de película que te hace estar al menos entretenido durante los 90 minutos que dura, una clásica película de serie B que al menos para mí no me ha disgustado y por lo menos entretiene. El efecto sombra

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