La favorita

7.6
Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono y su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su ausencia, debido a su estado de salud y a su carácter inestable. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones. La favoritaCriticaAl mismo tiempo, una farsa histórica delirante y un drama de época fidedigno. Yorgos Lanthimos balancea su más reciente película entre esas relaciones aparentemente opuestas con el equilibrismo del que sólo es capaz un gran director, relaciones que durante dos horas nos van a mantener siempre con una mueca en la cara y sacar muchas carcajadas. Sus personajes son líderes y son más bien niños con rabieta. Su puesta en escena es suntuosa, preciosista, y Lanthimos la sacude con su cámara siempre en un ángulo raro, distorsionado, electrificante. De esa dualidad construye este pequeño mundo de apariencia majestuoso, pero que basta ver un segundo para olerle lo podrido.Me cuesta trabajo decidir que es lo que hace más seductor este mundo podrido de Lanthimos, si su impecable estética o las actuaciones. Hasta The Favourite, ninguna película de Lanthimos contenía actuaciones que uno pudiera admirar por separado, que se sostuvieran por sí solas. Eran actuaciones de película de Lanthimos. Aquí, sin rebajar su estilo las actuaciones brillan, en parte gracias a la locuacidad regia del guión (por primera vez no escrito por Lanthimos para una de sus obras) que da peso a cada oración y la presencia de sus tres actrices principales. Gran parte de la diversión que ofrecen estas dos horas consiste en ver a Stone y Weisz enfrentarse en duelos de diálogos a velocidad de metralleta. O si no, ver a Colman caer en sus rabietas de niña vieja. Es de una delicia retorcida.La película es juguetona en sí. No hace declaraciones. Muestra crueldad, decadencia, pero sobre todo ridículo y deja que el espectador se haga las ideas. Es muy inteligente para caer en un clímax obvio. No hay un enfrentamiento final entre Stone y Weisz. Una se hunde en la propia podredumbre y la otra alcanza una extraña dignidad en su derrota. Pero nada más. La favoritaLo mejor de todo, sin embargo, es presenciar la forma en que Yorgos Lanthimos habita y hace suya la película. Hemos visto estos dramas palaciegos con guiones ahogados en famoso ingenio británico hasta el hastío. The Favourite se las arregla para sentirse nueva y original aunque no lo sea. Cada detalle está saturado del amor por lo grotesco, el espacio entre lo real y lo surreal que habita Lanthimos, los diálogos inexpresivos lanzados con justo la fuerza necesaria, los choques de poderes observados como si se trataran de juegos de niños.Su estilo es suavemente pirotécnico. Su gracia queda establecida rápidamente, en los primeros diez minutos de película que disparan con todo. Lo difícil es mantener esa energía por las siguientes dos horas. Lanthimos lo consigue y ese es su triunfo. The Favourite es deliciosa. ¿A cuántas películas podemos llamar deliciosas sin exagerar? La favorita
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentHDRipCastellano202401041.90 GB Descargar

Ver online

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoVer Online

Comentarios

También te puede interesar

Maten al mensajero

Crimen Drama Misterio Suspense
6.6

Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que evidenció conexiones de la CIA con el mundo de la droga, revelando al mundo cómo los barrios negros del país fueron inundados de crack en medio de un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. MatenCritica:No parece muy casual que el primer rostro que aparece al abrirse este "Matar al mensajero" sea el de Richard Nixon al que vemos en una imagen de archivo dirigiéndose a la nación durante un discurso televisivo. Desde su inicio, la película de Michael Cuesta apunta alto, a Alan J Pakula y a "All the president´s men" nada menos, uno de los grandes referentes del género en el que se inscribe. Tampoco es extraño que posteriormente nos topemos entre su reparto con el británico Michael Sheen, quien diera vida en su día al mediático Martin Frost y acorralara con sus insidiosas preguntas al mencionado gobernante en "El desafio", aquel estupendo trabajo servido por Ron Howard hace ya algunos años. MatenEn "Matar al mensajero" asistimos al enésimo desafío que mantiene el llamado cuarto poder contra el primero de todos, ese otro que casi no se ve. El film se centra en la historia de Gary Webb, periodista del modesto San José Mercury News quien a mediados de los noventa destapó las oscuras conexiones existentes entre la C.I.A y el mundo de las drogas. Casi por casualidad, Webb descubrió cómo durante la década anterior la todopoderosa agencia norteamericana había llegado a financiar a la Contra nicaragüense gracias al dinero del narcotráfico. El argumento, desarrollo y desenlace de la historia, David frente a Goliath una vez más, no resultan novedosos pero sí acaban siendo tremendamente atractivos como casi siempre. MatenCon un ritmo trepidante y ágil – y con una rumbosa Paz Vega que hace saltar chirivitas de los ojos de nuestro protagonista, un creíble en todo momento Jeremy Renner- Michael Cuesta logra enganchar al espectador desde el minuto uno. La película se sigue con interés durante su primer tercio en el cual vemos poco a poco desenredarse toda la madeja de intereses y corruptelas. Hay aromas de thriller setentero, de buen cine en definitiva. El pulso se relaja de manera considerable en el tramo posterior, justo cuando el film se centra en la intrahistoria del personaje principal, con su particular e inevitable descenso a los infiernos, y en relatarnos la bajada de pantalones de sus superiores ante las también inevitables presiones por parte de quienes están todavía más arriba. Kill the Messenger Maten

La Familia Savages

Drama
6.804

Wendy Savage, una dramaturga luchadora, tiene muy poco en común con su hermano, Jon, un profesor universitario y escritor. Sin embargo, los hermanos deben hallar la forma de trabajar juntos cuando su padre anciano, Lenny, llega a la senilidad y debe ser colocado en un asilo. [seriesdesobra.com]

Hot Bot

Ciencia ficción Comedia
4.1

Cuando dos frikis adolescentes encuentran de casualidad a una muy atractiva y casi real humanoide, tendrán que arreglárselas para no devolvérsela a su dueño. Hot Bot HotCritica:La idea puede que sea buena, evocar las viejas películas donde el humor juvenil no se salía de los jóvenes sexualmente reprimidos que buscaban una oportunidad para dejar libre su locura sin importar nada, el problema que tiene esta telilla es que no lo supieron concretar bien para entregar un buen trabajo final. Cabe decir que, dentro de las cosas que se le pueden destacar en medio de sus limitaciones y errores, es sin duda la música, Toyne hace un buen trabajo y es bien aplicado a los momentos de la película, otro acierto que tiene, es la actuación de Cynthia Kirchner como la androide protagonista, se puede ver caracterizada como robot y muestra su evolución en el personaje, pero nunca sale de su objetividad. Lamentablemente estos aciertos no serán suficientes para ocultar sus fallos. HotAhora los problemas, son dos adolescentes frikis que en ningún momento van a lograr hacer que un espectador se identifique con ellos, esto va a lograr a la larga que el humor sea malísimo ya que no son cosas que las personas hacen con normalidad y los van a ver como idiotas, si bien hay excepciones que pueden sacar una risa, la gran mayoría no lo harán a menos que tengas 14 años o menos. La trama a pesar de estar bien definida no logra encajar bien y veremos muchas escenas que parecen innecesarias, molesta que los que intentan raptar a la androide sean tan incompetentes como los mismos que la protegen, si bien es comedia puede pasar por ridículo en una gran parte y afecta el humor. Lo que si no se podría perdonar son las fallas técnicas, más tienen que ver con una proterva dirección y una mediocre post producción que con la película en sí, pero realmente es inaceptable para una distribuidora que le tenga algo de respeto a su audiencia. Finalmente, el tópico cómico que maneja la película no acierta con el fundamento que presenta, tiene partes interesantes pero no logrará ser recordada como una buena comedia y sobran cosas que fácilmente son relleno. No la recomiendo, hay comedias que con menos logran mucho más y no son tan conocidas. Hot

Pequeño pez

Ciencia ficción Drama Romance
7.1

Una pareja lucha por sacar adelante su relación cuando un virus que hace perder la memoria amenaza con borrar la historia de su amor. Pequeño pezCritica: Little fish es una historia de amor nada o muy poco edulcorada, quizás también de interacciones humanas, en un marco de ciencia ficción que nos es bastante cercano, como es el de una pandemia. Digo esto porque la razón por la que me acerqué al filme fue por esa etiqueta de sci fi, y la de cine independiente, que a veces nos regalan notables joyas. Y la vi sin tener idea de su argumento, una práctica que reconozco arriesgada, pero que en este caso fue bastante grata.Lo primero que destacaría de esta película, y sobre lo que creo que se sostiene, al menos principalmente, deben ser sin duda el dúo actoral entre Olivia Cooke y Jack O’Connell, quienes cumplen con creces con interpretaciones creíbles y cercanas. Por otro lado, del guion se percibe un buen manejo del ritmo y los cambios de tono de la película, pues la combinación de los factores -historia de amor + contexto de ciencia ficción- hace que la intriga y una especie de sensación de thriller vayan emergiendo con el paso de los minutos que, contado como está, enriquece la historia.La película, además, tiene para mí otro punto a su favor y se trata del final, que sin ser nada del otro mundo, se siente como un cierre certero, verosímil y con un último detalle para el espectador para cerrar el relato y dejarnos pensando. La dirección y la cinematografían lucen bastante bien también, resultando, tal vez, un punto más discreto que sin embargo es parte de un buen engranaje. Recomendable Pequeño pez

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar